Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Xipho hembra


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 September 2011 - 03:12 PM

Hola pues veran mi xipho hembra hace unos 2 dias que se echa al suelo un poco inclinada pero cuando le doy de comer sale normal como siempre .Puede ser que tenga que criar¿? En ese caso hace unos 3 meses que esta con el macho cuando tardara en criar que devo hacer?Gracias :)

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 05:52 PM

Hola! Si puedes poenrnos unas fotos o un vídeo de tu pececilla será más fácil ayudarte, pues sepueden descartar anomalías con sólo verla. Si no las tienes, dános más datos sobre tu pececilla y el acuario donde habita: eso siempre es factor ;)Saludos :)

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:22 PM

Importante ver a la hembra para poder diagnosticar lo que ocurre y datos de parametros del acuario si tienes. Si lleva 3 meses con el macho ya debería haber tenido un embarazo, pero vamos a esperar a ver a esa hembrita para decirte algo claro.

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 September 2011 - 01:00 PM

En cuanto pueda saco fotos pero lo que querria saber es si en periodo de cria se quedan en el suelo o se ocultan .. Porque mi xipho hembra fisicamente no tiene nada extraño , esta como siempre .Gracias

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:45 PM

Hola! Sí, a grandes rasgos creo que las dudas que tengas las puedes checar aquí; si es más específica todavía, nos la puedes comentar sin problemas. Saludos :)

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 October 2011 - 06:56 PM

E leido el post de Arturo y creo que ese es mi caso ! Que tengo que hacer ? Separo la hembra ya? en el acuario paridera tengo que poner plantas? Gracias !

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 08:22 PM

De preferencia puedes poner plantas para que los alevines se hallen a salvo, pues aunque no es regla general, las hembras suelen devorar a las crías. Es parte de un instinto que no todas muestran, pero de ahí que sea mejor brindar plantas. Ahora bien, no necesariamente deben ser naturales, sino que puedes utilizar materiales artificiales, incluso en el fondo puedes poner canicas: el objetivo es brindar protección a los alevines.¿A qué temperatura mantienes a la hembra actualmente? Una foto podría ayudar bastante, ahora sí.Saludos :)

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 October 2011 - 10:26 PM

A unos 26 grados .. no quiero subirla porque temo por su vida que se acorte ..Respecto al acuario de cria lo conecte hace 1 semana esta filtrando mañana ia la trasladare en teoria..En cuanto pueda pondre una foto. ahora si me sale bien la cuelgo :)

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 October 2011 - 11:01 PM

Okk ya hice fotos pero como no dispongo de una buena camara y ademas se mueven mucho no esta en muy buena calidad :S

Comentar Imagen


No se si lo podeis apreciar pero la parte del circulo rojo el xipho la tiene un poco negra ..

Comentar Imagen

Mira la compraracion de tamaño entre macho y hembra :S

Comentar Imagen

Esta esta echa desde arriba . Siempre se echa encima de esa planta como veis tambien en la foto anterior y no se mueve hasta al cavo de un rato o cuando le doy de comer .

Comentar Imagen

Y esta es una foto anterior de hace mas de unos meses como pueden ver aqui no se ve tan hinchada


Aver si llegan a alguna conclusion .

Gracias :)

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:49 AM

Perfecto! Una hembra muy hermosa, y el macho ni qué decirlo: esa variedad se está extendiendo por todos lados, ¡muy bien! :)Por otro lado, y ya entrando en el tema que nos corresponde, sí está preñada, pero no se le ve el vientre como si ya llevara varios partos, pues cuando ya su estado de gravidez se hace presente luego de varias camadas, su pancita se pone de un tamaño exagerado. Podemos deducir, entonces, que tu hembra es joven aún. La veo sana y de buen tamaño, aunque creo que deberías esperar un poco más a ver qué tanto sigue acentuándose su comportamiento, para pasarla con menos tiempo para que pueda parir y no se estrese tanto al llevar varios días sola.Ya pasando a otras cosas, ¿aún mantienes tus neones con tus ovovivíparos? Recuerda que son peces que requieren de condiciones distintas de agua para vivir estables.Saludos :)

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 09:36 AM

Los tetras ya los pase a otro acuario como dije la foto es de hace unos meses :)Pues de mi ejemplar macho de esos colores (cabeza blanca ) no he encontrado ninguno en internet ! Como dices mi xipho hembra aun nunca a criado ose que es joven.

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 10:10 AM

Otra cosa hasta que no crie le paso al otro acuario con el macho?

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 06:06 PM

Hola! Todo entendido.¿Entonces la hembra la adquiriste o la criaste desde pequeña?Sí, luego de que tenga a sus crías déjala en ese mismo acuario uno o dos días para relajarla, y ya luego la pasas con el macho, porque si no tienes otras hembras seguramente la estresará demasiado con su cortejo, que ya sabes cómo son los machos ovovivíparos.Saludos :)

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 06:25 PM

El acuario para ella ya esta preparado creo que hoy ya la pasare .. Una pregunta la passo con el macho hasta que tenga las crias? o la dejo ya sola ?El acuario al que la pondre es de 20 L solo para ella esta bien de momento? Crees que en una semana ya parira? Contesta todas las que me puedas ayudar Muchas :hurra::hurra:gracias :)

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 09:03 PM

Viendo la foto mas o menos cuanto crees que le queda? 1 semana como mucho?

#16 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:21 AM

Hola otra vez.Si te soy sincero hay que estar muy al pendiente de la hembra para ver en qué momento parirá. Como te comentaba, la manera más sencilla de ver eso es checando su comportamiento, pues antes de parir se pondrá mucho más tranquila y buscará aislarse con mayor frecuencia. ¿Tienes más hembras para el macho? Recuerda que él y su acoso inciden de manera negativa en una hembra grávida.El acuario es de buen tamaño para que la hembra tenga a las crías y éstas engorden ahí por lo menos de aquí a un mes. Sin embargo, ¿qué harás con ellas una vez estén listas? Ojalá puedas poner una foto del acuario paridera para versi te podemos ayudar en cuanto a decoración ;)Dale una semana a ver cómo sigue... Es que con hembras primerizas es más difícil calcular un tiempo estimado, pero luego del primer parto todo se viene mucho más fácil.Saludos :)

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:11 AM

Arturo ya te dió las claves. Desde mi experiencia te diría que el embarazo no lleva más de 20 días de gestación. Al menos no lo creo que supere ese tiempo, pero siendo primeriza tal vez podriamos apurar hasta 30 días máximo. Según se acerque el momento el punto negro se verá más exagerado y sobre todo fijate en que este más tranquila, que respire boqueando más rapido de lo normal y que su vientre se empiece a poner "cuadrado" por la parte frontal... Esas son las claves. Lo mejor es siempre prevenir, asique ante el menor sintoma trasladalá. Es mejor trasladar 2 días antes que justo en el momento del parto para no estresarla mucho. Dejala un día o 2 con los alevines y devuelvelá al acuario con el macho. Y si tienes sitio y puedes introduce 2 hembras más para repartir el acoso del macho entre las 3 hembras. Así mejoras la calidad de vida de la hembra y del macho. Esperamos más noticias!

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 October 2011 - 01:33 PM

Okk gracias a todos ! hoy ya la he trasladado al acuario paridera. De decoracion le e puesto una planta baja para los alevines , un coco y otra planta .la hembra ya tiene el vientre cuadrado bastante marcado y el punto negro normal :S Esta todo el dia escondida y quieta entre las plantas menos a la hora de comer que sale y luego vuelve a esconderse .Yo creo que ya le deve quedar poco ... No mas de 1 semana asi que ya la traslade ..En principio los alevines cuando crezcan me quedare alguno y los otros los donare porque tengo unos cuantos amigos con acuarios grandes y en la tienda que son amigos de mis padres tambien me dicieron que se los quedavan si no los queria .En cuanto pueda intentare poner una foto del acuario paridera pero no esta muy bien decorado :SUna ultima cosa .. De momento la tengo sin luz pero le llega luz del sol durante el dia . Me recomiendan ponerle una lamparita? o mejor sin luz asi esta mas tranquila?Es que yo creo que esta mejor sin luz hasta que tenga los alevines pero nse... Aver que opinan ustedes !Gracias a los 2 por los consejos :)En cuanto pueda me comprare unos molly ballons y algun platy para completar mi acuario :) Es que en la tienda aun no tienen jaja Gracias :):grax:

#19 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:25 PM

Pues no sabría que decirte. Lo mejor es que tenga una luz muy debil. La oscuridad la ayudará a parir porque sentirá que su prole está a salvo, sin embargo no ve si hay depredadores. Es un arma de doble filo jejeje. Si puedes evitar que quede a oscuras del todo sería lo mejor yo creo.

#20 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:58 PM

Jejeje, pero si la hembra comienza a sospechar que hay predadores en su acuario es que ya está paranoica luego de ver que está sola :PAl igual que Álvaro, te sugiero mantenerla con la luz que tiene. Hay experiencias en donde se deja a las hembras en la oscuridad total cuando ya está a punto de parir, eso se hace para facilitar el parto.Bueno, seguiremos al pendiente ;)

#21 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 October 2011 - 01:08 PM

Hola mi hembra ya pario pero nse si tiene que parir mas porque se echa al suelo y aunque no este tan hinchada tiene un poco de taca oscura.Los alevines de momento no puedo hacerles foto ya que estan entre las piedras y casi no se mueven ( alguno a veces cuando les tiro comida sale :) )xDDEs normal que se queden quietos en el suelo???Es que parecen como muertos pero de vez en cuando se mueven xDCuando tardaran en cojer color? es que son blancos y alguno tiene un poco de mancha naranja :S Es que no se si cojeran color o ya se quedaran asi ..

#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 06:34 PM

Es el primer parto y puede pasar de todo. Ejemplares perfectos o ejemplares que mueran. Prueba con alimento vivo a ver si espabilan un poco. Dales tiempo y vamos a esperar a ver...

#23 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 06:58 PM

¡Enhorabuena! Bueno, ahora sí ya nos ganó la hembrita, en menos de la semana se puso de parto. A esperar como dice Álvaro, es lo mejor que se puede hacer. De aquí en adelante no te preocupes. Espera también a llevar a la hembra al comunitario, y ya desde hoy puedes comenzar a contar otras seis semanas para que vuelvas a ser abuelo :PPor cierto, ¿cuántos tuvo?Saludos :)

#24 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 October 2011 - 07:11 PM

Nse cuantos tuvo pk se esconden en las piedras y en las plantas bajas que les puse xDDPero hay bastantes :) son blancos de momento Cuando dejaran de esconderse¿?¿MAs o menos aprox? semana?

#25 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 08:20 PM

Recuerda que los alevines nacen con su saco vitelino, el cual comerán por lo menos hasta pasadas sus primeras 24 hrs. de vida. Luego de este tiempo, y tras haber cogido fuerzas y tú haber sacado a la madre, lo más seguro es que empiecen a salir con mayor frecuencia. Tranquilo, y mucha paciencia.Saludos :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: