Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Xipho hembra


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#51 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2011 - 07:09 PM

Hola ! Gracias Alvaro :)Desde que les doy artemia mis pequeñines son mas activos ^^Mi molly ballon al parecer le salieron hongos y hoy mismo le compre un medicamento y le empezare con el tratamiento :S

#52 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:22 PM

Que tratamiento? Pasa una foto para confirmarte (O lo trataste en el área de enfermedades del foro?) Lo digo porque me fio más de los compañeros del foro para ese tipo de cosas :smile:Lo de la actividad es normal, una dieta con gran aporte protéico les otorga una gran vitalidad a los ejemplares además de realzar sus coloraciones.

#53 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2011 - 08:38 PM

Hola Alvaro: Pues mira pregunte en la tienda de animales donde lo compre y me dieron este -> http://www.google.es...=1t:429,r:0,s:0 Para hongos y otras cosas .. Crees que va bien¿?

#54 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:01 PM

Si es hongos sí.La proxima vez no compres eso... Por el mismo dinero puedes comprar Ketoconazol en la farmacia que es un Fungicida y es mucho más efectivo. Es un medicamente puro lo que te digo. Además que la saprolegnia es un tipo de hongo y no todos los hongos son saprolegnia... Son muy graciosos los medicamentos de peces. Yo ya no lo uso nunca, utilizo directamente el medicamento para humanos :smile:

#55 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2011 - 09:20 PM

Jaja ok gracias alvaro es que antes de preguntar a la dependienta ya me los mire ..Me dijo que este va bien para hongos y parasitos de la piel asi que ...Ya lo compre ...aunque si tienes razon con el precio unos 7 € me cosot un botecito como se passan :SxDDAntes les eche un poco de artemia a los adultos y se volvieron locos pidiendo comida jajaj.PD : Tengo una duda importante ... El xipho hembra que crio, aun se sigue escondiendo y tumbandose de vez en cuando..Eso es normal?? Pero cuando echo comida sale normal ... Solo que de vez en cuando se echa un rato :SUna cosa me podria alguien explicar como funciona el atlas? Es que es muy raro... me voy a la parte de peces de agua dulce, pongo en el buscador : Molly y no me encuentra nada de vez en cuando algun articulo , pero las fichas no se encontrarlas :SMe seria de gran ayuda poder encontrar fichas ... pk no funciona igual al de Dr.Pez .... PD2: Creo que el velifera que pregunte si estava embarazado si lo esta.. Ya que tambien se echa de vez en cuando pero no mucho... Y le hice una foto y lo compare con otras hembras de la tienda y estas no tienen la barriga cuadradita ...Cuanto tiempo de gestacion estan los mollys? Tengo entendido que un poco mas que los xiphos?

#56 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:38 PM

Hola Para saber un poco más sobre los Mollies, puedes revisar este tema. Sobre el Atlas, decirte que aún no hay ficha, por eso no ves ningún resultado en la búsqueda. Algo que me llama la atención es que a algunos de tus alevines les salió hongo, y ahora a tu Molly adulto. ¿Está todo bien en tu acuario respecto a calidad del agua y demás? Saludos :)
  • Manu_KP le gusta esta

#57 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2011 - 09:47 PM

Pero es que los alevines y el molly estan en acuarios distintos arturo ! Nunca han coincidido en el mismo acuario y ademas creo que ya venia un poco enfermo de la tienda aunque no se le viera los hongos...Hoy en la tienda tenian algunos acuarios con peces con punto blanco y havia un cartel que decia que los estava curando asi que no se podian comprar xDEl agua de mi acuario esta bien , voy haciendo regulares cambios de agua y mañana hare alguno tambien.Los alevines estan bien y son activos con la artemia pero es que me hace gracias porque son distintos ..Uno tiene los ojos blancos y el otro negro xDD Bueno gracias por el articulo ahora lo leere :)Saludos ^^

#58 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2011 - 10:03 PM

Despues de ver tu tema Arturo tengo 1 duda ! El molly que muestro en el video anterior es Velifera? ? Me lo vendieron como velifera pero despues de ver tu tema e visto en la seccion de Variedades de mollys El molly negro latipinna macho me parece igual al mio que tambien tiene la parte de encima de la aleta dorsal una ralla de color verde :SOs importaria mirar el video y decirme si es latipinna mi ejemplar? es que me lo vendieron como Velifera* Hay mucha diferencia??¿ Entre los 2? osea entre Velifera y Latipinna que diferencias hay? Solo las rallas de la aleta dorsal? Es que un velifera negro no creo que se le pueda ver las rallas ...Gracias :)

#59 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:07 PM

Las fichas de los mollys todavía no están. Yo me atreví con la del guppy y los xiphos, pero no me quise aventurar más... Tal vez si la semana que viene tengo un rato podría ponerme con ellas, pero tengo poco conocimiento sobre mollys... Los platis son como los xiphos, asique si me podría aventurar. A ver si algunos compañeros se van animando para ir rellenando fichas, porque el atlas va a buen ritmo :smile:

#60 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:05 AM

Me parece bien lo que comentas sobre tus peces y el surgimiento de los hongos. Comenté aquello pues me parecía que, al brotar en dos acuarios distintos, los hongos se deberían a algún problema en el agua que ocupas para los cambios, pero si son casos aislados entonces no hay de qué preocuparse :ok:

El molly que muestro en el video anterior es Velifera? ? Me lo vendieron como velifera...

Más bien el ejemplar es "velero". Los veleros, como habrás leído, son el resultante entre el cruce de un Molly velífera con un molly común, y en los establecimientos de peces, a menos que sea uno especializado o uno que trabaje ejemplares salvajes, sólo hallarás veleros. Obviamente lo llaman velifera por el tamaño de la aleta dorsal, pero hay muho más allá para lograr apreciar las diferencias.

Además, la coloración de tu macho en el cuerpo, más allá de la franja en la dorsal, es dálmata, propia de los Mollies comunes, o Poecilia sphenops.

Hay mucha diferencia??¿ Entre los 2? osea entre Velifera y Latipinna que diferencias hay? Solo las rallas de la aleta dorsal? Es que un velifera negro no creo que se le pueda ver las rallas ...

La diferencia básica entre ambas especies radica sí, en la dorsal, tanto en la forma de la misma como en los radios de cada una.

Saludos :)
  • Manu_KP le gusta esta

#61 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:07 AM

y ahora puedo decir que gracias a su información y a sus consejos sobre que leer me puedo permitir el lujo de dar consejos yo a los demás compañeros

No hay nada que agradecer. De eso se trata el acuarismo foril jajaja, y me alegro sobremanera de la calidad de tus consejos, siempre bien atinados :) Un abrazo ;)

#62 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 October 2011 - 04:33 PM

Hola a todos !! Arturo gracias por tu aclaracion ahora ya lo entiendo ^^ Hoy fui al cosmocaixa de barcelona y tenian muchas especies de agua caliente en acuarios y me hizo gracias ^^ Pero en el Acuario Gigante , no se si lo habran visto alguna vez.. con peces gigantes tenian hay mezclados Escalares Altum , Plecostumus , Discos , Neones , Borrachitos .... jajaja ai todo junto me hizo gracia xD nada mas comentarlo. Aqui no se ven los discos ni los escalares pero si los neones y cardenales :P Lo que si vi es que tenian un pez en un acuario pequeño muy extraño que andava por la superficie :S No se si algun amigo mio hizo una foto ya preguntare pero nse si se vera bien ya que tenia poca luz el acuario ... Por curiosidad .. los peces a veces cambian las escamas? Gracias :)

#63 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 05:31 AM

¿Un cambio de escamas? No he leído nada sobre algo similar. Sí sobre la coloración de las mismas, que aumenta conforme se desarrolla el pez. Buenísima pregunta, ahora mismo me pongo a buscarlo ;)

#64 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 09:26 AM

No he visto nada documentado sobre el tema por lo menos en Ovovivíparos... Tal vez algún pez si que lo haga, pero yo lo desconozco ahora mismo...

#65 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 October 2011 - 06:13 PM

No se es que mi platy color granate ayer tenia una escama medio sacada y hoy ya le cayo y esta normal como siempre :SPor eso preguntaba pero si seria interesante saberlo si encuentran algo ya saben ^^Desde que les doy artemia mis alevines se ven mas activos y han crecido un poquito mas xDGracias :)

#66 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 06:27 PM

Me uno a la conversación :smile:Nunca he oido algo de que cambien de escamas, ni tampoco lo he visto con mis peces y ya tengo varios años manteniendo estas especies. Dices que se le cayó una escama, ¿cómo se ve el área donde se le cayó? ¿se ve bien, o se ve lastimada? Sobre los alevines, los ves más activos porque la artemia les brinda un alto contenido proteico ^^ , así que están llenos de energía, aunque también necesitan dieta vegetal. Si les das artemia de que la venden en las tiendas ya crecida, ten cuidado de no darles las que estén muy grandes, ya que suelen ser muy glotones y ellos no consideran el tamaño, ya una vez me pasó con uno de mis guppys, puse artemia en el comunitario y uno de los alevines trató de zamparse una que era más grande que él, al pobre se le atoró y se fue al fondo sin poder respirar. Lo único que se me ocurrió fue sacarlo, lo tomé con mucho cuidado y con la otra mano le saqué la artemia de la boca, lo regresé al acuario y al rato ya estaba muy campante él :nps:, pero vaya susto que se ha de haber sacado.Nos gustaría ver fotos de los chiquitines, haber como evolucionan :smile:

#67 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:09 PM

No se es que mi platy color granate ayer tenia una escama medio sacada y hoy ya le cayo y esta normal como siempre

Más bien creo que eso le sucedió al rasparse contra algún objeto de la decoración del acuario. Si está bien sólo cuida el agua del acuario, por si acaso. Si la alimentas bien, como ya te han recomendado, la escama se le regenerará rápidamente. Saludos :D

#68 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 October 2011 - 11:29 AM

Tengo una duda ...En mi otro acuario tengo algunos otros platy con la enfermedad del punto blanco ..Si subo la temperatura unos dias y luego la dejo baja unos dias se eliminara? es k lo lei en alguna parte..O con el medicamento que compre sirve para esto?Gracias

#69 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 01:43 PM

El punto blanco lo provocan ciliados. Necesitas un medicamente especifico para punto blanco o comprar metronidazol en la farmacia. Ambas son validas. Eso mata al bicho y es lo mas efectivo.Ahora paso a decirte. Los ciliados ponen huevos, nacen bichos nuevos y estos se reproducen despues. Tienen un ciclo concreto que dura X dias. Si subes la temperatura a 30ºC lo que haces es acelerar el metabolismos de los huevos para que nazcan mas rapido y ademas haces que se acorte el tiempo que estan pegados a los peces. La idea de subir la temperatura es simplemente la de que el medicamente solo mata ciliados vivos y no los huevos, asiq en 7 dias de tratamiento aseguras un % de exito muy elevado.Lo de bajar la temperatura no vale. La tienes que subir y cuando se curen bajarla a la que tenias previamente. El punto blanco suele salir cuando se producen bajadas de temperatura muy bruscas, y muchas veces por realizar un cambio de agua muy abundante sin tener la precaucion de mantener la temperatura al introducir el agua nueva.Espero haberte ayudado. Si usas el medicamento comercial que no es demasiado caro sigue las instrucciones al pie de la letra. Si dedicas usar metrodinazol avisanos y te decimos como administrarlo. De todos modos los cambios de agua ayudan a combatirlo mientras no estes medicando. Y otra cosa no te preocupes por tocar el agua o chuparla al absorver con la manguera porque esos ciliados (al menos en pequeñas exposiciones) son completamente inocuos para los seres humanos ;)

#70 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 October 2011 - 04:16 PM

Bueno ia me compre el medicamento y cambie parte del agua de mi acuario ( espere que se igualara la temperatura antes de cambiarla) y compre medicamento en la tienda de unos amigos osea que son de fiar porque si ven que un pez esta malo ya no me lo venden xDLo que pasa es que estos que tienen punto blanco los compre en otra tienda ... se llama ( Dajana ick-cure ) contiene: Verde de Malaquita (como comentasteis antes.) , Formalina y Azul de Metileno.Por si alguien mas va a usarlo me dijeron que si tienes filtro de carbon es mejor sacarlo ( Pero yo no tengo carbon en mi filtro :P )Bueno haber que opinan Saludos y Gracias por la informacion anterior :)

#71 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 October 2011 - 05:30 PM

A por internet antes lei que los alevines que nacen albinos pueden ser ciegos :S es verdad?Es que mi alevin tiene los ojos blancos pero hace vida normal aunque se queda mas rato en el suelo que el alevin de ojos negros ..Salu2

#72 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:38 PM

El albinismo es la ausencia de pigmetación y denota con unos rojos rojos. No son ciegos, pero si tienen un porcentaje muy pequeño de visión. Por eso el albinismo en la naturaleza es casi imposible de ver... No solo se produce con genes recesivos sino que los ejemplares con albinismo están en desventaja con sus congéres asique no suelen sobrevivir.El medicamento sigue las instrucciones al pie de la letra. Ni una gota más ni una gota menos... ;) Y si no te dice que cambies el agua a partir de ahora hasta el final no lo cambies. Sube la ºC a 30ºC a razon de 1ºC cada 2 horas.El carbón se usa para eliminar químicos del agua. Normalmente se utilizará al final de un tratamiento como este. Se pone carbón 3-4 días y se hacen 2 cambios de agua del 40% y dejas limpiar de restos de medicamento el agua ;)

#73 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 October 2011 - 08:42 PM

Ok gracias amigo :)Ya quiero que tengan mas color xD y que sean mas grandes pero tendre que esperar supongo que en 2 meses o asi ya seran bastante grandes o eso espero...

#74 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 October 2011 - 09:05 PM

Una pregunta que vi un video de unos xiphos de 1 semana de vida, pero en comparacion los mios hacen la mitad :S y nacieron el dia 4 ya hace mas de 1 semana como puede ser?? Ademas los mios tienen muy poco color y cuando les saco fotos me cuesta verlos :S El video en concreto es este ..

#75 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:18 PM

Tranquilo, mi hermano, estás haciendo las cosas muy bien :) ¿Has notado crecimiento en tus pequeñines?Al ser los primeros de tu hembra es lógico que sean pequeñitos, pues el cuerpo de ella recién se está acostumbrando a la reproducción. Verás que conforme pase más tiempo ella va a tomar más tamaño y sus alevines serán muchísimo más grandes y fuertes.Saludos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: