Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Xipho hembra


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#101 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 07:39 PM

Mmm, eso ya está raro. A ver si pasa Dani y te comenta algo, que ya es prolongó ese tiempo del punto blanco.

#102 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 October 2011 - 09:38 PM

Okk mejor me espero pero les cambio el agua igual no?Mi ultimo superviviente de platy creo que esta embarazada ! jajaj pero me esperare para confirmarlo :P

#103 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:05 AM

Sí, un ligero cambio de agua ya, y bajar la temperatura un poco, quizá un par de grados. Si hay novedades nos cuentas. Y espero ver pronto esa noticia de que serás Platyabuelo :D

#104 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 October 2011 - 05:08 PM

Hola Arturo ! Hoy alfin los 3 puntos blancos que le quedavan al pez se soltaron y ya les acabo de cambiar el agua !El lunes ire a comprar la planta :) Pero puedo dejar alguna de plastico ? o me subira los nitratos? Cuando podre volver a poner algun pez nuevo ? Ya se que aun es pronto pero me gustaria comprar la hembra de xipho y un platy macho !! xDMas o menos cuanto crees que tengo k esperar?

#105 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 05:40 AM

Me alegro de que todo vaya mejorando :fe:Claro que puedes dejar algunas de plástico, para que sirvan de escondite a futuros alevines que nazcan sin que te des cuenta. Obviamente, luego de que veas si las plantas naturales te gustan más, las podrás sustituir.Espera a una semana más para tener peces nuevos: en esa semana, haz otro cambio parcial, una tercera parte del total y ahora mantén temperatura de 26 °C, que será la definitiva. Ya después, a presumirnos esos nuevos ejemplares.A todo esto, ¿qué tal van tus alevines?Saludos :D

#106 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 October 2011 - 09:20 AM

Hola , Gracias arturo por tus consejos de termoterapia me fueron muy utiles :)Los Alevines estan muy bien lo que pasa es que con mi camara que es muy mala probe de hacerles fotos pero es que no vale la pena no se ven muy bien.Los e estado observando y creo que el que dije que tiene los ojos blancos alfinal los tiene rojos ( la pupila ) , se queda mas tiempo en el suelo que el otro pero esto desde que lo tengo que lo hace .Puede ser un problema que tenga los ojos asi?

#107 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 October 2011 - 01:18 PM

Una pregunta ! Las plantas pueden vivir sin tener que meter tierra al acuario?Es que solo tengo grava

#108 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:01 PM

¿Qué plantas piensas poner? Te recomiendo Vallisnerias, su raíz agarra muy bien incluso con grava, y son de fácil cuidado y rápido crecimiento. Otras similares serían la cola de zorro, y si puedes conseguir musgo de java mejor.Sobre el alevín, si los tiene rojos entonces es albino.... ¡muy bien! Sólo que ese tipo de peces, los albinos, independientemente de la especie a la que pertenezcan, llevan algunas desventajas respecto a sus hermanos de camada a la hora de comer pues su visión no es tan alta, pero al tener sólo dos lo más seguro es que salga adelante, pues ya tienen dos semanas, ¿no?Saludos :D

#109 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 October 2011 - 07:23 PM

Creo que ya tienen 1 mes ! Segun mi post nacieron el 4 de octubre ( casi 1 mes ) Aunque tengan poco color aun son muy pequeñitos :S Intentare poner una foto nse si se vera ..Las plantas nse cual comprare mañana ire a mi tienda de confianza haber cuales tienen pk no me dejan comprar por internet :STodas pueden vivir en grava? Incluido musgo de java?

#110 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 October 2011 - 07:27 PM

Otra cosa estas plantas si crecen se pueden podar? osea las tengo k sacar del agua? Tengo entendido que el musgo de java se puede podar y crece otra planta con la poda es verdad?

#111 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:50 PM

El musgo enraiza en casi cualquier lugar que lo pongas. Si tienes troncos o piedras, le colocas hilo delgado para amarrarlo al sitio donde lo coloques y si tiene buenas condiciones comenzará a expardirse rápidamente. La poda de plantas debe realizarse dentro del agua, para no modificar a las raíces una vez agarren bien. Calma, consigue las plantas y según las especies ya podrás preguntar en la zona verde sus cuidados más básicos ;)

#112 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 November 2011 - 07:29 PM

Hola! Hoy volvi a la tienda y me dijeron que solo habian traido anubias y como leii que eran muy resistentes y con pocos cuidados compre 1 xDMis xiphos pequeños no crecen mucho TT tienen mas de 1 mes i aun son pequeñitos xDCreen que dentro de 1 mes o asi ya tendran tamaño de neon ?

#113 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 07:03 AM

Las anubias son plantas sencillas, sí, y bien cuidadas le brindarán escondites a los futuros alevines. Me preocupa el tamaño... ¿qué dieta estás propinando a tus peces? ¿Qué tal vamos con los cambios de agua? ¿Siguen en la paridera? ¿La temperatura del acuario qué tal está?Saludos :D

#114 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 November 2011 - 11:04 PM

Hola Arturo ! A los alevines de comer les doy Comida para peces ( en granos ) nse como se dice . Los trituro hasta que quedan como polvo casi y se los doy . A veces les doy artemia congelada pero no quiero malacostumbrarlos .. nseLos tengo en un recipiente pk tengo miedo que en el acuario se los coman o algo . La temperatura de su agua es de unos 26 grados . Lo se porque cada 2 dias que es cuando les cambio el agua les miro la temperatura con 1 termometro .Intentare hacer una foto pero nse si se veran son muy pequeños :S

#115 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 November 2011 - 11:17 PM

Os adjunto las fotos Seguidamente ...

Estas 2 solo se ve 1 de los 2 pk el otro normalmente esta mucho tiempo en el suelo aunque siempre para comer es activo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y esta es del recipiente visto desde lejos tengo una luz que compre expresamente

Comentar Imagen

#116 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:28 AM

Pues vamos, que sí se les ve pequeñitos para el tiempo de vida que tienen. ¿La hembra muestra síntomas de volver a parir?La artemia, por la proteína que aporta, es muy eficiente para los peces. No creo que los malacostumbres al dárselas, al contrario, crecerán más sanos y coloridos.Aunque creo que se ha omitido un dato interesante, y es que los alevines de espadas y Platies son de los ovovivíparos que más tardan en crecer. Con decirte que un Platy, que es la especie que yo crío, tarda alrededor de tres meses en tomar un tamaño de alrededor de tres centímetros. Igual nos podemos basar en que el desarrollo sexual de estas especies aveces es tardado, y se pueden tener machos que demoren hasta poco más de un año en desarrollarse como tales. Así que te recomiendo tener mucha calma, seguirlos cuidando bien y los resultados llegarán, ya lo verás.Saludos :D

#117 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 November 2011 - 04:56 PM

Que tipo de verduras puedo darles a estos y a los grandes?
  • Mari le gusta esta

#118 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 01:45 AM

Los que recomendamos casi siempre, más que nada por sus propiedades y sus beneficios para los peces son los guisantes y la zanahoria, ya que el primero además del aporte vegetal les sirve para mejorar su digestión, algo muy bueno por si tienen que desechar algo los peques. La segunda, porque gracias a sus carotenos les incrementa el color. Puedes dárselos por separado o en una papilla, como sea les caerá de perlas.Saludos :D

#119 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 November 2011 - 01:41 PM

Hola tengo una pregunta .Miren compre un xipho macho nuevo ya que hacia semanas que se me murio el mio . Lo puse y estava perfectamente pero ahora le mordieron mucha cola .Lo meti en la paridera . Esta bien asi? Tengo k hacer algo para que le crezca la cola? Cuanto tardara en crecele???PD: Tengo un platy hembra muy gordito estoy casi seguro de que tiene k parir. ( Lo meto con el xipho? )

#120 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 06:48 PM

Si le mordieron la cola hay que mantener el agua con buena calidad y no descuidar los cambios periódicos ni sobrealimentar, que ello podría ocasionar que se le infecten las heridas y que la cosa pase a más. Alimento vivo, mucho, para acelerar la recuperación.Por otro lado, no pongas dos peces en una paridera, que el nivel de estrés será máximo en ambos ejemplares y la cosa podría terminar mal.¿Cómo va el resto del acuario? ¿Las plantas naturales van creciendo?Saludos :D

#121 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 07:02 PM

Si puedes conseguir pastillas de alga espirulina lo más pura posible y las trituras hasta hacerlas polvo puedes darles comida más facil de comer para ellos que guisantes o zanahorias. No olvides la parte vegetal de su dieta porque es casi tan importante como la cárnica ;)

#122 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 November 2011 - 05:50 PM

Pff mi xipho esta en la paridera pero esta casi muerto , aun respira pero esta tumbado boca arriba No hay esperanza no? Se puede hacer algo? o se va a morir .. ?

#123 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 06:52 PM

Mmm...Sacala a ver si se espabila y dale comida ahora a ver si se anima un poco ;)

#124 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 November 2011 - 07:13 PM

Ok gracias por responder alvaro , pero no llegue a tiempo ya se murio...No se de que sera pero es que se me mueren mucho los peces ...Hasta estoy pensando a pasarme a Tetras en lugar de viviparos pk son los unicos que me resisten :SBueno es que en principio queria poner escalares pero viendo como va la cosa ..Suerte que empece por estos pk... Pff es que me coje un bajon de moral ........

#125 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 07:19 PM

Que Gh tienes en el agua y PH? Puede ser eso, a mi me pasaba ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: