Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Xipho hembra

• Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#126 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 November 2011 - 07:33 PM

Pues ahora mismo nose porque la ultima vez hara un año me dejaron un kit para comprovarlo antes de comprar ...:STengo k comprar alguno... Es muy caro?PD: Los nitratos ya no son problema (mande un poco de agua a la tienda y me dijeron k no tenia problema con los nitratos )

#127 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 December 2011 - 12:20 AM

Arturo una cosa ..Que tengo el platy que comente que creo que ha de criar y otro que me regalaron que lo veo rechoncho .Cuando se que es el momento de ponerlo en la paridera?

#128 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:28 AM

¡Hola de nuevo!El estado de gravidez de las Platies dura alrededor de cuatro semanas, lo mismo que las Guppies, y los síntomas son muy similares a los que tuvo tu Xipho, por lo que ya sabrás estimar el tiempo indicado. ¿Podrías poner imágenes o vídeo de las hembras?Saludos :D

#129 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 December 2011 - 08:23 PM

Okk ahora cuelgo fotos ! Aunque en mi xipho hembra no se apreciara bien :S

#130 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 December 2011 - 09:11 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#131 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 December 2011 - 05:23 PM

Hola? Alguien..?¿

#132 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:53 PM

Casi 5 días después respondo... Una enorme disculpa, amigo, pero es que andamos metidos en un proyecto nuevo que seguramente les gustará.Son muy bonitas tus pececitas, sobre todo la segunda, es de la variedad cálico, una que no es muy común en estos días. Cuídala mucho. En ella será muy fácil apreciar cuando esté a punto, pues gracias a la zona de color claro que tiene en la zona anal se acentuará mucho más el punto de gravidez. De momento no se le ve que esté preñada. ¿Podrías sacarle unas fotos más nítidas para utilizarlas en el artículo y, quizá, también en el Atlas?Respecto a la hembra roja, más bien, wag-tail, decirte que sí se le ve más llenita del vientre, quizá tenga un par de semanas, incluso tres. En ella observarás el mismo comportamiento que en tu Xipho, y, además, se le acentuará mucho más el color rojo en la región anal. ¿Qué tipo de macho estás utilizando para ambas?Saludos, y disculpa ;)

#133 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 December 2011 - 10:16 PM

La naranja es que me la regalaron por mi cumple y ya venia asi :S , la calico nse porque se me murieron los machos Tenia uno precioso mm.. nse como se llamava tenia la cabeza negra y el cuerpo amarillo..Ahora las tengo con un mickey mouse :)Una cosa que tengo un ballon con manchas blancas ahora pondre una foto es que antes de aplicar medicamento prefiero enseñarte una foto ..

#134 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 December 2011 - 10:56 PM

Pfff vaya ******... al final resulta que es otra vez el maldito punto blanco .Que hago? Ya les subi la temperatura un poco y asi hare hasta 30 poco a poco ..Es necesario usar gotas? :STT

#135 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 December 2011 - 11:00 PM

Sabes Algo de la Ficha de Platy ??? Alguna novedad?

#136 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:19 AM

Sobre la ficha, lo tratamos en su área correspondiente.Si es punto blanco lo que tiene tu pez hay que investigar los factores que pudieron haber desencadenado en el resurgimiento de la enfermedad. ¿Has seguido tus rutinas en cuanto a los cambios de agua? ¿Has introducido peces nuevos? ¿Ha variado mucho la temperatura en tu casa?No mediques, tratemos otra vez con termoterapia a ver su mejora todo como la última vez.Saludos, y mucho ánimo ;)

#137 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 December 2011 - 10:45 AM

Sera por los peces nuevos ... La temperatura no la varie hasta ahora y si sigo con cambios de agua

#138 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:17 PM

¿Al añadir peces nuevos lo haces con todo y agua del acuario de donde provienen?

#139 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 December 2011 - 05:01 PM

No saco a los peces con una red .

#140 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 07:12 PM

Entonces eso queda descartado. Prueba a utilizar el ajo en su alimentación, pero no directamente. En Elaboración y cultivo de alimento hay buenas referencias sobre su uso como desparasitante. ¿Cómo van los peces ahora?

Saludos ;)

#141 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 December 2011 - 10:55 PM

Okk ahora mirare en su respectiva area gracias Arturo!.Los peces ya cojen mas color rojo xDOye aarturo tengo que hacerte una consulta para la ficha de platy pero es que queria enviarte un mensaje privado pero cuando me pide a quien quiero enviar pongo : Arturoy me dice que no existe TT.Te hago aqui la pregunta? o en la area de la ficha? mejor alli no?..PD: Que te parece mi mickey mouse ? (mi foto de avatar ) xD tiene la aleta dorsal naranja , y el cuerpo gris pero aunque no lo parezca al darle la luz se vuelve azul! me encanta ^^Saludos

#142 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:57 AM

Esa foto del Platy la necesitamos para el artículo, no me puedes quedar mal.Cuando me envíes el privado escribe mi nick así: ★rturo.Con todo y estrella, ¿vale?Un abrazo ;)

#143 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 January 2012 - 05:51 PM

Arturo la platy wag-tail aun no pario :S me parece raro porque se que esta preñada desde el 4 de diciembre que es cuando mande la foto y si nos ponemos a contar ya son unas 7 semanas de gestacion!! ami eso me parece una barbaridad ! pense en dejarla parir en el comunitario con plantas pero como paso 1 semana i no pario hoy la meti en otro acuario sola .Que me recomiendas hacer ? le paso el dedo por la barriga haber si los saca o solo espero ? :SEs que mis otros platys tardan como mucho 4 / 5 semanas Pero es que 7 es mucho .......Bueno espero vuestras recomendaciones :)

#144 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 09:14 PM

¿Y estamos tan seguros que fue un retraso en el parto?Los alevines descendientes de ejemplares de coloración anaranjada y roja son más vulnerables en los acuarios, incluso si hay vegetación y "suficientes" escondites. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: su color es llamativo y no pueden pasar desapercibidos por más que quieran. He tenido malas experiencias con ejemplares de esa coloración, no así con Platies de variedades negras y grisáceas. Tal vez no se ha retrasado, si no que sí parió pero no se lograron salvar los alevines. Además, recuerda que si la hembra es joven, luego de sus primeros partos comenzará a desarrollar más corpulencia, lo que puede confundirnos y hacernos pensar lo que ha pasado en tu caso.Si el acuario donde está separada tiene buenas condiciones y la ves tranquila puedes dejarla ahí y esperar.Saludos :D

#145 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 January 2012 - 09:28 PM

Lo que se seguro es que no pario .Tengo el acuario en mi cuarto y cada dia cuando me levanto lo repaso ( posibles mordeduras entre peces , aparicion de punto blanco , limpio vidrios ...)Y no vi nada ya me paso con guppys en mi primera experiencia con el acuario se me los comieron todos pero almenos se veian algunos o algun cadaver :SLa hembra se ve mas grande que las otras ...Me aconsejaron que la pusiera en un acuario en una sala a oscuras y asi lo hice te parece bien ?Si es retraso en el parto que problemas hay ? malformaciones de alevines ? peligra la vida de la madre ? :SLo que si te aseguro es que aun no pario . Almenos en mi acuario .Saludos

#146 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:23 AM

De haber sido retraso ya hubiera muerto, pues al quedar atorados provocan una explosión interna de los órganos de la madre pues los alevines comienzan a crecer de más. Quizá en las fotos nos dejamos llevar por la pancita, que bien pudo ser indicativo de que la hembra solamente estaba cogiendo más peso y tamaño. Sin embargo, y entonces para que nos cuadren los tiempos, es posible que ahora sí esté a unos días, porque dime una cosa: ¿la notas con más vientre que antes?Si es así, entonces revisa que presente los síntomas del parto, no hay mejor señal que esa. Si los tiene, sepárala, si no, déjala en el comunitario.Saludos :D

#147 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2012 - 08:52 PM

Si de momento la tendre unos dias separada :)Dentro de unas semanas segun mis calculos la calico volvera a parir :) ( Calico & Mickey mouse ) = Alevines calicos con aleta dorsal naranja xDSaludos

#148 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 January 2012 - 09:30 PM

Hola arturo mira te comento . Al final devolvi la hembra al comunitario prefiero esperar y que de luz alli y luego ya cojere a los alevines si se da el caso .Por otra parte tengo mas embarazadas .. xDUna superviviente velifera que tenia mi hermana en el otro acuario hace bastante tiempo la pase al mio porque ella tenia caracidos .. La verdad es que esta con otros mollys pero no se de qual estara embarazada jajaSi de ballon o de shenops :SLa hembra es blanca y no entiendo mucho de genetica pero los pequeños solo pueden salir o blancos o del color del macho no ? O se puede dar al caso de que coja color de antiguos descendientes ? :SLa verdad me gustaria meterme en lo de genetica cuando encuentre tiempo ...PD : Este Molly estoy 100% seguro de que tiene que dar luz en poco porque le pasa exactamente lo mismo que a mi primer xipho se hecha al suelo igual y tiene la barriga gigante y rectangular ..Bueno saludos :) Mantendre informado ..

#149 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 January 2012 - 05:23 PM

Holaa! bueno ya os dije que estaba 100% seguro y hoy le dio por parir al velifera e conseguido rescatar 17 alevines :) Saludos :)

#150 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 January 2012 - 08:53 PM

Comentar Imagen

]

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: