Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Xipho hembra


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#76 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 October 2011 - 09:44 PM

Hola arturo ! Pues veras si que e notado un poco mas de aumento en su tamaño pero el que tiene los ojos blancos no tiene color aun y el que es normal tiene un poco de color rojo en la cola.Los veo moverse mas cuando les echo artemia jaja pero es que al ver el video de esos alevines de 1 semana pense... No es normal que los mios hagan la mitad de tamaño si tienen casi 2 semanas xDD

#77 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 11:37 PM

Tranquilo compi ! Cada pez es un mundo diferente. Seguramente cada camada será más activa que la anterior, más numerosa que la anterior, con más supervivencia que la anterior y con más coloración que la anterior. Eso siempre ocurre. La hembra irá aprendiendo y su cuerpo se acostumbrará mejor a los embarazos. Dala tiempo que era su primer parto... jeje

#78 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 October 2011 - 06:57 PM

Hola veran de mis peces afectados se murieron 2 ayer :Sde que puede ser esto? puede que el medicamento no sea apto para algunos peces?

#79 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:16 PM

Lamento lo sucedido.He leído que el verde de malaquita es muy fuerte para algunos peces. Se me hizo raro que trataras el punto blanco con ese medicamento y no con termoterapia primero. Sin embargo, ya está hecho.Recomendaría dejar el medicamento aparte y probar con lo que te comento. De momento, un ligero cambio de agua para prevenir que los bichos de los peces muertos se propaguen más. Y subir la temperatura, quizá a 26 °C para descartar algunas cosas más. Si resurge el punto blanco, habrá que subirla más.Saludos :D

#80 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 October 2011 - 09:39 PM

Arturo unos dias antes de echar el medicamento ya subi la temperatura sucesivamente hasta llegar a los 30 º Que se me evapora el agua ! xD lo hice 2 dias antes mas o menos .Luego les eche gotas como dice el prospecto y lo hice todo como decia ..Pero se me hace raro que se me muriera de golpe .. No se quedava en el suelo ni nada ....Lo del agua ya lo hice imediatamente despues de las muertes xDAlguna recomendacion mas?PD : Odio el olor de la artemia cuando se descongela ! jaja

#81 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 October 2011 - 08:57 PM

Oigan que se me estan muriendo todos los peces !!!!!!!!! Que tengo que hacer?Los que se han muerto ya no tenian punto blanco :SPero como hace 2 dias volvi a echar medicamento la cantidad que decia en el prospecto..No me atrevi a cambiar el agua ya que hay 2 que aun tienen el punto blanco ..Porque se estan muriendo?Les cuento los sintomas...1ero se quedan mucho tiempo en el suelo.2n Nadan al reves i se van hundiendo y vuelven a subir nadando al reves...Que devo hacer ? TTSe me acaba de morir la madre de mis alevines TT jdrrrrrrr!!!! k rabia !TTPero es que ya se le havia quitado el punto blanco y todo pero es que los plats van cayendo uno tras otro !!!

#82 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 October 2011 - 09:00 PM

PD : La temperatura de mi acuario esta a 28 º

#83 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 October 2011 - 11:26 PM

Hola me aconsejaron que dejara el medicamento ya que solo me quedan 2 peces infectador i que cambiase el agua i pusiese la temperatra a 30 !Ya lo hice Porfavor Arturo opina o dame tu consejo!!

#84 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 09:25 AM

Y dirás que cómo soy necio, pero me da que es a causa del medicamento. Lo que yo haría, con riesgo de estresar a los peces, pero según su comportamiento y aspecto, sería separarlos a un bidón con la mitad de agua de su acuario y la mitad de agua embotellada, que esté a una temperatura más o menos de 24 o 25 °C, y colocarles un aireador. Al acuario que estás medicando le haría un cambio de agua de 50% y rellenaría con agua embotellada, y a subir la temperatura a unos 27°C... Una vez alcanzada, reintroducir a los peces. Y esperar. Yo sé que quizá no es nada técnico lo que comento, y claro que se aceptan más ayudas, porque yo no medico, sólo me baso en la calidad del agua y en mejorarla y mover el factor temperatura si lo veo prudente. Como le comentaba a Álvaro hace tiempo: mi acuarismo es algo más sencillo, sin romperme tanto la cabeza. Si quieres mejores opiniones, no dudes en entrar aquí. Saludos.

#85 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:19 AM

Haciendo una comparación Arturo sería el Homehópata de PlanetAcuario :smile: Siempre trata de realizar un Acuarismo más natural jejeje. Sin duda es el claro ejemplo de que se pueden hacer acuarismos de diferente manera, ya que sus tanques y ejemplares siempre demuestran esto ;)

#86 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 October 2011 - 01:11 PM

Ayer por el chat me dijeron que les hiciera un cambio casi total del agua i que pusiese la temperatura a 30 Y me dijeron que al tener plantas artificiales podia tener un nivel alto de nitratos y que podia ser una causa de las muertes :SYa que los peces que murieron ya no tenian punto blanco.

#87 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 12:40 AM

Las plantas naturales son grandes consumidoras de nitratos, ayudan bastante a mejorar la calidad del agua. Sin embargo, se pueden tener plantas artificiales, aunque en ese caso los cambios de agua deben ser hechos con mayor frecuencia.Saludos

#88 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 01:54 PM

me pediste que siguiera tu caso, y por aqui ando... te comento el resumen de todo lo que te dije en el chat.estuve hablando con él por chat... estaba preocupado por el tema asi que estuvimos conversando un rato...el problema de la muerte de esos pececillos es tal como te comente al igual que el medicamento.1. plantas artificiales2. cambios de agua cada mes.3. medicamento muy fuerte para la anatomia de los peces que tienesSi tienes plantas artificiales y cambias el agua cada MES, es sintoma inequivoco de ecosistema inestable. Muchos peces como me comentase, plantas artificiales y nulos cambios de agua..... imaginate.Al tener muchos peces en un acuario de 50l, al tener plantas artificiales y encima el mantenimiento que le das a dicho ecosistema es nulo o muy bajo.... la creacion de amonio, nitritos y nitratos sera terrible. ¿Por que? Porque primero, no existen plantas naturales y no ayuda al ecosistema a asimilarlos. Segundo, con los cambios cada mes y el monton de peces en un acuario pequeño, la carga biologica es enorme y las bacterias nitrificantes no pueden con semejante carga biologica.Por supuesto que puedes tener plantas artificiales en ese acuario y en todos, pero deberemos ayudar al acuario que tengamos con agua nueva, ya que toda la carga biologica habra que quitarla con cambios de agua, es decir, con plantas artificiales tendremos que intervenir mas en nuestro ecosistema vivo.... si o si.....Con la subida de temperatura te lo dije por el punto blanco.Me dijiste que tienes dos peces con punto blanco.... si unimos a una mala calidad de agua que tienes y la medicacion excesiva que les has echado, esto concluye con muerte de ejemplares.El verde de malaquita es fuerte para los peces. Si sigues las instrucciones que te marca, tal y como me dijiste, mataras a la poblacion debido a que debemos utilizar la MITAD de la dosis para peces tan pequeños como guppys, cardenales y peces por el estilo. Bajamos la dosis de verde de malaquita y duplicamos los dias de utilizacion de dicho medicamento.Pero como ya lo habias utilizado y se estaban muriendo dijimos de eliminar el medicamento con un cambio casi total del agua, subir la temperatura a 30º y dejarlos sin comer un par de dias para que la carga biologica no sea grande y las bacterias nitrificantes se recuperasen de dicho cambio de agua.el resumen.1. cambio de agua casi total2. dejar de darles de comer uno o dos dias3. aumentar el mantenimiento de tu acuario a cambios de agua semanales de mas del 50%. (es decir, darles buena calidad de agua....acuerdate, acondicionador con cada cambio)4. dejar la temperatura en 30º una semana o dos a lo sumo para extinguir por completo del punto blanco. Como te dije, el punto blanco desaparece del cuerpo del pez, se desprende... y nosotros pensamos que ya se ha acabo la enfermedad. FALSO. la enfermedad continua cuatro o cinco dias mas latente en el acuario, por lo que hay que seguir medicando o dejar la temperatura alta para eliminar el ICH por completo del acuario, sino la enfermedad volvera a reproducirse y volveremos a tener punto blanco en los peces.Una vez que pasen unos dias sin la enfermedad y hemos dejado la temperatura alta, la bajamos sin temor de reproduccion del ICH.Con una enfermedad con punto blanco, no merece la pena cambiar los peces enfermos de acuario, por que?? porque el que esta enfermo es el ecosistema, no los peces... y la enfermedad hay que erradicarla del acuario, no del pez (aunque tambien, por supuesto, pero es mas importante eliminar el ICH del acuario, para no volver a tener un recaida proxima...). Asi que cambiar los peces infectados a otro acuario, no tiene validez alguna... hay que medicarlos en el acuario enfermo.La enfermedad y la muerte de tus peces vienen de un mal mantenimiento de tu acuario, tal y como te dije. A partir de ahora, debes dar un mantenimiento mas continuo a tu acuario, y te aseguro que los peces dejaran de morir.chao

#89 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 October 2011 - 06:47 PM

Okk muchas gracias amigo !Me as ayudado mucho :)La verdad es que cuando compre el medicamento no me dijeron que reduciera la dosis al tratarse de peces pequeñitos ..El agua ahora ya la cambiare cada semana mas del 50% pero es que lo que no sabia era esto de las plantas artificiales :SA sido un gran fallo por mi parte ..Por eso te doy las gracias por tu aportacion asi ya lo podre tener en cuenta por cosas futuras :)

#90 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 07:23 PM

¿Y el acuario tiene luz? Si cuentas con ella, podrías tratar a poner Vallisnerias y cola de zorro, que son de las plantas más fuertes que puede haber y ayudarán bastante, además de que servirán de refugio para cuando te nazcan alevines :D

#91 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 October 2011 - 01:19 PM

Pero es que no se nada del cuidado de las plantas naturales :SY en mi pueblo es muy dificil comprar plantas concretas ya que en la tienda tienen pocas.Me podeis decir mas o menos que cuidado tendria que darles?Tendria que comprar Co2? :S

#92 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 01:46 PM

hoy en dia, internet abarca, en nuestro caso, toda España (abarca el mundo entero, pero en tu caso sobra con que abarque España entera por el tema plantas).Con esto me refiero que puedes entrar en cualquiera de nuestros patrocinadores y hacer una compra de plantas, te llegaran directamente a casa.Yo solo compro plantas por internet a una de estas tiendas que patrocinan el foro y me las mandan a casita, sin moverme de ella....Cuidados?? las que te ha dicho Arturo no tienen cuidados especiales, meterlas, enterrar sus raices y disfrutar. No hacen falta C02 porque se lo daran tus peces, nutrientes tampoco porque se lo daran los peces con su carga biologica..... y sin embargo te ayudaran a estabilizar tu acuario y sobre todo, tu acuario lucira como un autentico ecosistema vivo... yo te las recomiendo, claro esta, si tu economia se lo puede permitir y logicamente, siempre y cuando sean plantas de las llamadas "muy faciles" como las que te ha dicho Arturo...:ok:chao

#93 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 October 2011 - 04:07 PM

Pero con que metiera unas plantas y quitara las artificiales valdria?? Podria hacer cambios de agua 1 vez por mes?Puedes passarme el link de la pagina la cual compras? Porfavor ?Pero es que hoy se me ha vuelto a morir un pez despues de cambiarles el agua el fin de semana ...Por que razon? :S

#94 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 October 2011 - 04:14 PM

Como garantizo que en las plantas que compre no habra caracoles? :SSi quiero poner algun pez espero unas semanas no? Es que queria comprar una hembra de xipho ..

#95 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:30 PM

lo primero, se te ha muerto el pez porque ya lo tenias enfermo.los cambios de agua benefician mucho, pero para recuperar la calidad de agua es cuestion de tiempo, un solo cambio no garantiza volver a tener buena calidad de agua.si metes plantas yo no te aconsejo hacer un cambio cada mes, como te dije mas arriba, tiendes a tener superpoblacion en el acuario, y se puede tener superpoblacion, claro que si... pero con mantenimiento exhaustivo, es decir, muchos peces muchos cambios de agua. Pocos peces, menos cambios de agua.lo que hacen las plantas es dar calidad al agua de tu acuario, pero no son ninguna medicina.no puedo pasarte el link donde compro porque yo me debo a todos y cada uno de los patrocinadores de esta web.... sin ellos no existiria foro, entonces no puedo declinarme por un solo patrocinador... todos los que estan en este foro son de garantias, simplemente busca, no puedo darte todo hecho....:ok:para garantizar que no tenga caracoles las plantas que compres, tan solo tienes que limpiar las plantas que te lleguen bajo el grifo, las limpias bien sin dañarlas y al acuario.y para poner un pez en el acuario, me parece que vas demasiado rapido, has perdido seres vivos, y son eso.... seres vivos.... por que no estabilizas tu acuario y despues compras la hembra de xipho?chao

#96 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 October 2011 - 05:42 PM

Okk gracias !Pero lo de el link solo te lo decia porque creo que eres de comfianza y al ser la primera vez que compro por internet no confio mucho en comprar online sabes? solo eso pk ya busque y entiendo lo que me dices de los patrocinadores ...Pues la verdad es que mi padre tendria que leerse este foro porque cada cosa que le comento no le parece bien TT.Le explique lo del punto blanco que se les caia a los peces pero seguia en el agua y ni caso me decia que los peces se me morian pk no podian estar a esa temperatura dios .... Ni caso que me hace pero bueno si me comprendiera podria tener un acuario mayor y aplicar mas conocimientos al acuario.Tambien me dijo que las plantas vivas se tenian que manteener mucho y que no era buena idea pero es que....Pff se lo explico todo y ni caso que me hace si fuese por el los peces solo los alimentaria con escamas .Bueno ya no hablo mas de mi padre ya me desahogue xdDPero solo es para que entendais que no puedo hacer todo lo que me gustaria y todo lo que me decis :SPorque siempre me encuentro prohibiciones de por en medio ..Ya que no soy mayor de edad ..Gracias :)

#97 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:46 PM

Las plantas dan un beneficio per se, no hay que buscarle seis pies al gato ;)

Quizá con ellas, en una cantidad suficiente, podrías dar paso a los cambios de agua de cada 15 días, un mes se me hace mucho incluso contando con plantas, pues recuerda que en los ecosistemas naturales la renovación de agua se da constantemente. Ahora bien, los caracoles son polizones que no son fáciles de detectar y de los que no te das cuenta sino hasta que ya están presentes en el acuario. De todas maneras, ayudan a remover el sustrato y eso beneficia a la raíz de las plantas. Aunque sabemos que si se hacen plaga su erradicación es difícil, puedes retirarlos y brindarlos como comida viva a tortugas, por ejemplo.

Sé que cada vez que te comentamos algo de esto te parecerá complicado pero en realidad es más sencillo de lo que crees.

Saludos :D

#98 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 October 2011 - 05:00 PM

Mañana ara una semana que los tengo en temperatura 30º y sin medicamento que debo hacer hago el cambio casi total y sigo con la temperatura a 30º¿?¿

#99 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 05:58 PM

¿Y cómo los ves? La termoterapia, según tengo entendido, es para usarse sólo por tres días... Si no hay rastros de enfermedad, puedes ir bajando la temperatura de a poco, y hacer un cambio parcial, que uno casi total sería como dar un paso al frente y dos hacia atrás.Saludos

#100 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 October 2011 - 07:28 PM

Los que les quedava punto no se les quito casi nada :S Que debo hacer???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: