Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#301 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 08:28 AM

Otra cosa... :smile:Ya sé que me direis que no, pero pregunto por si acaso...¿que os parece si saco la cuba, la limpio y la vuelvo a plantar? retrasaría el agarre de la cuba, claro, pero almenos conseguiría que no se ahogue con ese musgo..., no sé, ya me direis....

#302 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 06:58 PM

a de ser alguna cladophora,dices que es como un musgo, parece como un tersiopelo finito verde muy cortito?Nombre esa cuba no debes sacarla Senda,le haras mas mal que bien,la cuba se recupera una vez establecida y dandole lo que necesita,ya te comento Roma que no tienes todas las sales,hay que estar bien armados cuando te vas a la guerra por primera vez

#303 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 04:08 PM

Pues va ser que si... según mi (nula) experiéncia con las algas y lo que he visto buscando en google, la alga que tengo en la cuba es cladophora spDicen ... (ya me direis si es cierto) que salen cuando el agua está en buenas condiciones :o.O: y que para liquidarla, la única manera es subiendo la cantidad de movimiento del agua, unos tres dias el acuario totalmente a oscuras, osea, cubriéndolo para que no le llegue nada de luz y al tercer día hecharle un poco de glutaraldehído (que ni idea de que es...) o a las malas agua oxigenada, aunque eso podría quemar también las plantas de alrededor, y como está anclada en la cuba... esa opción está descartada...Por lo visto, de ésta manera se suelta de donde está anclada, para buscar un sitio con mejores condiciones de donde está y acaban succionadas por el filtro.¿Que opinais? yo mientras he ido sacando manualmente (con las pinzas) lo que he podido, pero vamos, lo que se conoce como "trabajo de chinos" no llega ni a la suela del zapato de lo que he hecho!!!!

#304 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 05:00 PM

Pues va ser que si... según mi (nula) experiéncia con las algas y lo que he visto buscando en google, la alga que tengo en la cuba es cladophora sp

Dicen ... (ya me direis si es cierto) que salen cuando el agua está en buenas condiciones :o.O: y que para liquidarla, la única manera es subiendo la cantidad de movimiento del agua, unos tres dias el acuario totalmente a oscuras, osea, cubriéndolo para que no le llegue nada de luz y al tercer día hecharle un poco de glutaraldehído (que ni idea de que es...) o a las malas agua oxigenada, aunque eso podría quemar también las plantas de alrededor, y como está anclada en la cuba... esa opción está descartada...

Por lo visto, de ésta manera se suelta de donde está anclada, para buscar un sitio con mejores condiciones de donde está y acaban succionadas por el filtro.
¿Que opinais? yo mientras he ido sacando manualmente (con las pinzas) lo que he podido, pero vamos, lo que se conoce como "trabajo de chinos" no llega ni a la suela del zapato de lo que he hecho!!!!

¡¡¡Dios!!!....:o.O: ¡Que historias se cuentan en la red! :surprise:

Senda vuelve al camino :). Los compis te estan aconsejando a las mil maravillas. Sigue sus consejos y tendras exito.

Lo de la posible Cladophora....de momento dejala como esta y limitate a eliminarla de forma manual. Cuando tu acuario se estabilice por completo, si aun sigue ahi, ya tendras tiempo de usar metodos como el del glutaraldeido, pero olvidate hasta que las plantas esten bien fuertes. Del metodo del apagon olvidate. Las plantas tambien lo sufriran y te puedo asegurar que a la clado lo le hace nada.

Lo dicho, yo centraria la atencion a lo que te estan indicando los compis. Si tratas de beber de muchas fuentes al final terminaras con indigestion ;).

Un saludo

Loren

#305 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 05:14 PM

Hola Lorenzo!! encantada!! :smile: gracias por tu comentario :grax:Lo que he comprobado al ir sacando la alga de forma manual, es que la cuba, está bastante bien agarrada, y algún "hijo" que he sacado sin querer (ya que sus hojas eran impresionantemente chiquitinas) tenía ya unas raíces largísimas. Eso es buena señal ¿verdad?. También puedo decir que desde que añadí más plantas, aparte de las podas, el aspecto de todas ellas han mejorado notablemente.También comprobé que el segundo difusor que compré iba mucho mejor que el primero (los dos de ADA) y dejé sólo éste conectado a las tres botellas de CO2. Además volví a poner la botella decantadora para "limpiar" la gota de CO2 y por ahora no me ha vuelto a salir esa especie de moco blancoEl aspecto general está notablemente mejor a pesar de la cladophora.Ah! y por cierto, ya hay habitantes! :o.O: vinieron sin avisar y sin ser invitados, por lo visto no limpié bien alguna planta y allí están, son tres caracolillos chiquitines... espero que les guste la clado... :roll:

#306 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 06:38 PM

el glutaraldehido no es un antialgas,lo han comentado algunos que en dosis altas funciona con algunas,pero bueno tambien escierto que en internet asi como encontramos buena info podemos encontrar cada ocurrensia je jeEl glutar lo usan algunos como fuente de carbono extra es el similar del excel de seachem y carbon plus de azoo,ni se te ocurra usarlo,por el momento,ya veremos despues si jala para algo,hay algo que me queda bien claro es que los musgos son muy sensibles a este quimico y si no se tiene cuidado terminan muriendoLa cuba se ve que va bien,ya se agarro del sustrato,ahora a observar diario si va evolucionando bien su crecimientoA cuidarse de esas algas que queden,saludos

#307 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 07:43 PM

Ok, oído cocina, yo lo que me digais, ya sabeis, soy tozuda pero buena alumna :smile:

Bueno, mientras le doy al "stand by" y ver como avanza... un par de fotos:

Una general, ¿ha que tiene buen aspecto? :P

Comentar Imagen

Y uno de los polizones!!

Comentar Imagen

#308 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 08:58 PM

a esos lo que les gusta es la green dust, dejan rastro del camino que dejaron en los cristales,alparecer es un physa aunque no se alcanzao a ver todo,podria ser tambien un planorbis

#309 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 11:07 PM

Entonces los dejo allí, espero que sobrelleven bien los chutes de CO2 :smile:

#310 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 10:13 AM

Hola Senda, Si va teniendo buen aspecto, verás como poco a poco te va a quedar muy chulo, pero sobre todo no inventes :D Hay que centrarse, focalizar y seguir una línea. Como ya te dije, la prioridad es comprar nitrato y fosfato. Lo más fácil y que combina bien con el K de ADA son los productos Seachem, si te parece compra nitrato y fosfato de esa marca, que los tienen por separado. Los he utilizado y en mi opinión (y la de muchos otros) son buenos productos. Animo que vas muy bien, como te dijo NIko esa alga no es ningún problema y si mezclaras agua ni tendrías :ok: Un saludo!

#311 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 10:17 AM

Me olvido cosas :)

Esa alga es GD o alguna prima suya, no es cladophora, y como te digo si mezclas agua ni siquiera tendrás. Veo también algas punto en los cristales, así que repito: Necesitas los abonos :ok:

#312 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 10:18 AM

como te dijo NIko esa alga no es ningún problema y si mezclaras agua ni tendrías :ok:

¿te refieres con osmosis o destilada?

#313 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 03:08 PM

Cualquiera de las dos sirve. Yo mezclo con destilada porque tengo acuarios pequeños, me va bien así y me gusta mezclar porque me gusta el agua blanda para llevar el ecosistema. A veces mezclo 50/50 y otras veces menos destilada, depende de como vea a las plantas, porque aquí el agua del grifo la cambian cuando les sale de "allí" :D De todos modos Senda, lo principal ahora para ti es comprar abonos, lo del agua es opcional :ok:

#314 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 04:55 PM

Ok! :grax:

#315 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:04 PM

Más plantas...

Comentar Imagen

y algas...

Comentar Imagen

#316 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:19 PM

Senda, ¿puedes colgar primeros planos de las plantas nuevas? Me parece ver alguna que me de mala espina....:surprice:Saludos

#317 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:29 PM

Senda, ¿puedes colgar primeros planos de las plantas nuevas?

¿Te refieres a la dracaena? :roll: y un posible acorus quizás...

#318 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:30 PM

Buen ojo Niko...trasera izquierda, Hoja grande verde con rayas blancuzcas...parece una Dracaena.Por cierto Niko, me gusta tu avatar jajajajajaEdito: Ufff no alcanzo a ver la de las hojas largas y finas del centro....tambien me da mala espina:piensa:

#319 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:34 PM

.AL nos hemos cruzado. Si la segunda podria ser acorus ahora que lo dices. No alcanzo a verla bien.

#320 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:22 PM

Correcto, a esas 2 me refiero. Espero equivocarme, pero me parece que no va aser así. Me da una rabia cuando hacen éso... :gr:Pd: Loren, cada uno en su sitio. Tu eres Obi Wan, beto es Luke, Theki es Yoda y yo no passo de Ewok. jejejeje :P

#321 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:38 PM

Pd: Loren, cada uno en su sitio. Tu eres Obi Wan, beto es Luke, Theki es Yoda y yo no passo de Ewok. jejejeje :P

vaya! ahí me he perdido.... Nikocha, en cuanto pueda te saco fotos, ahora estoy currando, pero eso de mala espina, ¿a que te refieres que no són acuáticas? estoy de esta tienda hasta los mismisimos!!!!

#322 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:47 PM

¿a que te refieres que no són acuáticas?

Correcto. A la Pd. anterior, ni caso. Tonterías del staff verde. (perdón por el offtopic) :P

#323 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:24 PM

Correcto, a esas 2 me refiero. Espero equivocarme, pero me parece que no va aser así. Me da una rabia cuando hacen éso... :gr:

No creo que te equivoques, si la hemos visto los tres de lejos igual... :nps:

#324 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:05 PM

Senda, como te dicen, esas plantas no son acuáticas :gr: ¿Donde las has comprado?De todos modos, ten paciencia y consigues los abonos, cada vez tiene mejor pinta... a pesar de las algas :ok:

#325 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:30 PM

Estoy harta de esta puñetera tienda :cachis: :gr: no es la primera vez !!! no caí que si se aguantan tiesas fuera del agua, es por que por lo general, no son acuáticas... igualmente os paso fotos, de todo un poco, las plantas nuevas y otro tipo de alga, que por cierto me recuerda a la rosa de gericó en estado latente...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Entonces... voy a tener que sacarlas, ¿verdad? ya que imagino que submergidas se estropearán y estropearán también el agua... :triste:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: