Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#251 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 10:36 PM

Lo de hada va por mi?? :smile:

#252 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 10:47 PM

Siento decirte que nuestra Hada es Rosa.:smile:

#253 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:54 AM

:triste::susto:Si es que soy una creída!! :meparto:

#254 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 05:23 PM

Bueno, vamos a por cosas serias :o

Una noticia buena y otra mala.... empezemos por la buena:

Rosa, cuanta razón tenías, fue empezar con el k que la vesicularia ha mejorado una barbaridad, y eso que sólo le he hechado dos veces!! :o.O: aparte que está más verde, a empezado a sacar "hijos", no sé si lo podeis apreciar bien en ésta foto...

Comentar Imagen

La mala... me ha salido otra alga, pero la he visto gracias a las burbujas!! :surprise: ¿la podeis ver?

Comentar Imagen

Por que yo no, sólo las burbujas....

#255 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:22 PM

mas alga pelo no?...no veo bien,pero tambien veo puntos verdes en el cristal,creo que alga punto

#256 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 09:28 PM

Señor@s Maestr@s, OS NECESITO!!! :susto:

Como ya me avisasteis... tengo algas, de dos tipos si no tres... (yo siempre a lo grande :surprice:)

Ésta por la grava

Comentar Imagen

Ésta, que creo que es la misma, por los cristales

Comentar Imagen

Y ésta, creo que sólo por la grava...

Comentar Imagen

Bueeeeeeeeeno, :triste: después de echarme la bronca (que muy merecidamente tengo :cachis: :nps:) sabríais decirme como las elimino?

Ah! y así está el acuario en general, con muuuuuuuuuuuchas plantas más... :grax:

Comentar Imagen

#257 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 10:44 PM

Ay caramba!:o.O: que es eso verde que hay en tu jardinera...lo verde que se hace en los cristales es la green dust que alparecer ya aparecio,pero lo verde de las piedras no se si sea la misma,creo que si porque tengo entendido que la green dust es muy comun en los cristales y no en la decoracion....y ahora vendra el que hay un desbalanse entre calcio y fosfato o magnesio y no se que masSegun lei tu acuario es de 80litros reales,menos grava y decoracion a de andar en 60 y tantos,tienes 2 pl de 55 cada uno,estoy mal o me regreso?...si es asi yo apagaria uno de los pl,si esque se puede,o lo quitaria,si esque no le afecta al otro,esque no conosco bie ese tipo de lamparasTus plantas se estan adaptando,y yo digo que no estan para competir con tanta luz

#258 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:16 PM

Vale, según me dices tu, silverfish y lo que estoy leyendo por el foro, cierto.... mucha luz.... mea culpa por que lleva unos dias a 12 horas... ¿a cuanto lo rebajo? 6-8 horas?

#259 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:43 PM

Reducela a 6 horas diarias,y segun tengo entendido el aquasiol tiene cargado los nutrientes,yo no lo conozco en verdad,solo lo que he leido,que hacen cambios de agua mas seguidos para nivelar los exedentes,pero bueno ahi no me hagas mucho caso en eso del aquasiol espero ver que opinan los demasY esque asi como empezaste a mi se me hizo una exageracion de watts y mas cuando andamos iniciandonos en esto,deberia ser mas calmada la cosaYo no abonaria nada de principio,cambios de agua de 50 semanales,aun y asi siempre co2,no usar el w/l siempre un poco menos y mas cuando esta empezando de 0 todo en el acuario,desde maduracion del sustrato hasta ciclo del nitrogenoAlgunos segun he sabido pasan con el acuario un mes sin luz,sin plantas ya maduro el acuario empiezan a plantar y han dicho que tienen menos problemas con las algas,pero bueno cada quien su estilo o su modo de llevar bien el asunto

#260 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:48 PM

perdon,aquasiol no,aquasoil je je...

#261 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 09:34 AM

Yo no abonaria nada de principio,cambios de agua de 50 semanales,aun y asi siempre co2,no usar el w/l siempre un poco menos y mas cuando esta empezando de 0 todo en el acuario,desde maduracion del sustrato hasta ciclo del nitrogeno

No había abonado hasta antes de ayer, y la vesicularia se estaba amarronando, así que empecé a abonar con la mitad de lo que decía el fabricante y la bicha a empezado a sacar brotes, así que creo y según me han dicho, mejor seguir abonando, poquito, pero abonar... cambios de agua ya los he empezado, pero del 40 % aprox y el CO2 va a tope, según la hora del día el drop pasa de verde oscurito a verde claro.

Algunos segun he sabido pasan con el acuario un mes sin luz,sin plantas ya maduro el acuario empiezan a plantar y han dicho que tienen menos problemas con las algas,pero bueno cada quien su estilo o su modo de llevar bien el asunto

Vacié el acuario para poder plantar la cuba, al no tener práctica en el plantado de éste tipo de plantas, aconsejaban hacerlo en vacío, así que el agua era nueva y por tanto ahora mismo está en pleno ciclado, no lo he medido pero los nitratos deben estar por las nubes, pero los canutillos del filtro ya empiezan a dar señales de bacterias. Llámame pasiva, pero sigo pensando que no es para alarmarse, simplemente al estar en pleno proceso de ciclado, maduración, salen algas, creo, y digo sólo que creo, que es cuestión de paciéncia, y poco a poco en cuanto vaya madurando y las plantas creciendo las algas desaparecerán, pero como no tengo la más mínima experiéncia en éste tipo de acuarios, prefiero consultar a cagarla por ignorante. Por ejemplo, como digo la vesiculária se estaba muriendo, y Roma me dijo:

Respecto a la vesicularia es normal que esté así. Es algo que la mayoría no tiene en cuenta... no esta anclada en el sustrato, así que no tiene nutrientes porque no añades todavía en el agua. Probablemente con el potasio mejorará.

y así fue...

#262 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 06:51 PM

Claro,todo mejorara cuando este mas estabilizado el acuario,habra menos problemas con esas algasNo voy a discutir para nada lo que te indica Roma,ella es de las personas que conocen bien como dosificar las sales micros y macrosComo datu una vez tube musgo de java en un acuario de 100l el clima en pleno otoño,el agua fresca casi fria sin calentador claro,con un filtro de esquina de los chafos que se usan en los acuarios de 37litros y el musgo crecio enorme,sin problemas,la mayoria de los musgos son faciles,necesitan poco para prosperarLa diferencia que veo esque tu lo tienes en un ambiente pesado y le hiba a costar un poco mas aclimatarse de mucha luz y co2,es poreso que el abono le llego muy bien,es lo que necesitaba porque se le esta acelerando su metabolismoYo soy mas simple con las plantas,ya que no tengo test confiables para estar midiendo cada cosa que hecho y aparte no tengo muy facil de conseguir todas las sales je je,poreso compro comerciales o preparadosInicio con poco y de ahi ir aumentando todo,y veo que me va mejor sin algas gorrosas,que he leido a otros les da quebraderos de cabeza,pero bueno aun nos falta por seguir conociendo y experimentando con las plantas,el acuarismo plantado no es de un dia para otroSaludos

#263 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 07:06 PM

veo que te regalaron proserpinaca,cuidala como a tu vida Senda!!!Esa planta me encanta con esa forma espinoza que adopta en estado sumergido

#264 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:31 AM

Tranquila Senda que como siempre decimos, sólo es cuestión de paciencia y un poco de trabajo. No queda otra que esperar a que la masa vegetal crezca. Mientras tanto: Luz NO más de 7 horas al día, limpieza manual de algas, cambios de agua, CO2 a tope (que las plantas burbujeen) y abonado. La luz... Silver, lo que nosotros hacemos no es bajar la intensidad de luz, lo que bajamos son las HORAS DE LUZ, creo que lo hemos comentado desde el principio. En el art'iculo está bien especificado y Batuke siempre hace incidencia en ello. Otra cosa importante es que Senda siempre ha tenido claro lo que quería, y nosotros le hemos aconsejado sobre ello. A mi no me va nada aconsejar sobre abonado porque no sé hacerlo. Yo he aprendido a controlar mis tanques y mis montajes, pero aconsejar no se me da tan bien. El primer problema que tengo en tu caso es el sustrato, no lo conozco. Los abonos de ADA están muy bien pero van unidos al sustrato ADA. NO el que tienes debajo, si no el Amazonia. Tú no tienes Amazonia, tienes Aquialit F17, del cual escribes: "Substrato exento de cal con elementos traza". Entonces, en mi opinión sólo con el Brigthy K y el Step 1 no es suficiente (o mas bien erroneo) porque el sustrato no lleva macros (o no lo sabemos). Así que en primer lugar abonaría con macros. Sin prisas pero sin pausas. La famosa GD... otra vez vemos que se da en el área de Barcelona. Probablemente nos indica que falta fosfato, o más bien equilibrar respecto al calcio. Como te he comentado: Luz NO más de 7 horas al día, limpieza manual de algas, cambios de agua, CO2 a tope (que las plantas burbujeen) y abonado con los 3 macros. El potasio puedes usar perfectamente el Brigthy K.Animo que esa alga no es "peligrosa" ... esta palabra cuando la digo le hace mucha gracia a Teki :D... que por cierto, ya le diremos que se pase por aquí, aunque sea solo para saludar :D:ok:

#265 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 01:30 PM

Gracias Rosa, esta tarde haré otro cambio de agua, limpiaré lo que pueda manualmente de algas, también cambiaré una de las botellas de CO2 que ya no tira y abonaré... a ver...

#266 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 07:48 PM

A ver... hoy me he cag*** en la p*** de oros. Como digo en el mensaje anterior, ya he hecho el cambio de agua, mientras he aprovechado para limpiar dentro de las posibilidades las algas de forma manual. El problema que he tenido han sido dos: 1- La p*** grava que tengo, no tiene la más mínima consisténcia (o peso, como querais) y a la mínima de las mínimas que rozas una hojita, la planta entera se hecha a flotar!! :gr: 2- La vallisera, tenía las hojas de un verde muy oscuro y transparente (supongo que ya me entendeis), osea, que si no está muerta, poco le falta, y la proserpinaca echaba hojas, las soltaba :enojado: He hecho lo que he podido, replantando y demás... he rellenado, cambiado la botella "vieja" de CO2 y abonado y mañana será otro día, hoy paso... PD:

La depresión y los trastornos de ansiedad NO son un signo de debilidad. Son signos de que has estado tratando de ser fuerte por demasiado tiempo.

pues eso, que ya me toca explotar, a ver si así se me pasa el cabreo... PD2: ... las hormonas me están jugando una mala pasada, así que os pido que no me tengais mucho en cuenta la mala leche que llevo...

#267 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:24 PM

Tranquila Senda, no pasa nada... todos explotamos alguna vez :roll: :D, ahora paciencia es lo que necesitas. ¿Que tal va todo a día de hoy?. PD: Voy a dar un toque a Beto para que se pase por aquí de nuevo, pero esta vez... para las clases Zen ... :risax:

#268 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 November 2011 - 04:03 PM

OmmmmmmVenden unos que son como tipo de alambre de plomo o algo así. Se forma en herradura y se encajan en la Cuba para darle peso y manenerla pegada al sustrato mientras enraíza. Una vez enraizada los podemos sacar (si los encontramos)Hormonas.. Pensé que hablabas de Auxina, .. ( tan pronto ?? Ja! Ya leí bien y vi. Nevermind :)

#269 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:54 PM

Tranquila Senda, no pasa nada... todos explotamos alguna vez :roll: :D, ahora paciencia es lo que necesitas. ¿Que tal va todo a día de hoy?.

:piensa: :nps:

PD: Voy a dar un toque a Beto para que se pase por aquí de nuevo, pero esta vez... para las clases Zen ... :risax:

:roll: :grax:

Ommmmmm

:o.O: :susto:

Venden unos que son como tipo de alambre de plomo o algo así. Se forma en herradura y se encajan en la Cuba para darle peso y manenerla pegada al sustrato mientras enraíza. Una vez enraizada los podemos sacar (si los encontramos)

Pues me iría de fábula, pero no para la cuba, que ésta se mantiene perfectamente si para las otras, las de tallo...

Hormonas.. Pensé que hablabas de Auxina, .. ( tan pronto ?? Ja! Ya leí bien y vi. Nevermind :)

Es la bonita herencia genética que me ha dejado mi madre... :roll:

#270 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:47 PM

Senda buscate una piedra de no mas de 2cm una liga pequeña,liga el tallo con la piedra a manera que no apriete demasiado el tallo,entierrala en el sustrato Bueno espero tengas a la mano esas 2 cosas,eso te ayuda a que no se salgan tan facil

#271 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:15 PM

A ver... hoy me he cag*** en la p*** de oros.

Jajajaja! No había leído esto :D Vamos a ver... imagino que para plantar tienes pinzas no?, coges dos o tres tallitos juntos y con las pinzas los entierras bien en la grava, luego sueltas y mueves un poco para que se fijen. Normalmente no da problemas, pero al tener que toquetear tanto antes de que enraícen pues es hasta normal que se suelten, intenta ir con cuidado al cambiar agua y limpiar. Ya sé que me repito más que el ajo pero paciencia. Intenta pensar en cuanto todo se soluciones lo bonito que va a quedar :). Creo que has pasado por el post de Xamman, si no, pásate y verás como estaba su acuario, como está ahora. La paciencia y el trabajo que le ha dedicado está dando sus frutos. Miedo me da que no me hayas contestado ¿como va todo?. Venga ánimo y cuéntanos :ok:

#272 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:22 PM

Senda buscate una piedra de no mas de 2cm una liga pequeña,liga el tallo con la piedra a manera que no apriete demasiado el tallo,entierrala en el sustrato Bueno espero tengas a la mano esas 2 cosas,eso te ayuda a que no se salgan tan facil

Vaya! ¿Veis como siempre se aprenden cosas nuevas?. Nunca he tenido problemas, pero es un buen tip Silver :ok:, al menos para casos como el de Senda que tienes que toquetear todo cuando aún no han enraizado. :ok:

#273 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:30 PM

A mi tambien se me desplantaban cuando usaba akadama, hay que tratar de meter el tallo cuanto mas al fondo mejor y poner un puñadin de sustrato para que ayude, eso si, hasta que no se enganchen bien al sustrato practicamente ni mirarlas, para sifonar pasa el tubito a un par de dedos de distancia que no te llevaras nada, es mi experiencia nada masVenga animo Senda, piensa en lo bonito que te esta quedando y el rato de relax que vas a tener mirando el acuarioUn saludo

#274 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:04 AM

Gracias por vuestros ánimos :smile:Rosa, de ir, parece que todo va bien, y ahora con el acuario más límpio se ve mucho mejor, pero eso no significa que haya arreglado nada, de todas maneras, ahora enciendo la luz poco antes de las nueve de la mañana cuando voy a llevar a los niños al cole, y la apago sobre las tres de la tarde... unas 6 horas más o menos... y por ahora parece que bien...Para enterrar las plantas de tallo, las de tallo fino, lo he hecho con las pinzas tal y como me dices y luego lo que dice Mimi, ponerles un poco de sustrato a modo de montañita para que ayude a sujetarlas, pero hija, al hacer lo mismo con otra a unos centímetros de distáncia, la primera se soltaba... pero con las de bulbo o raíces más grandes, como la vallisera o la crinum, por miedo a apretar demasiado con las pinzas lo hice a mano y me ocurria lo mismo... para éstas habia pensado en una rejilla, pero sólo la tengo de hierro (filferro, no sé como se dice en castellano) y no quiero poner metales ahí dentro...De todas maneras lo que más me preocupa, es el estado de las plantas, la vallisera, se le transparentan las hojas y las rojas, soltaban hojas... a parte de eso, la cuba burbujea bastante bien y la vesiculária va sacando brotes...

#275 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 06:17 PM

animo aqui seguimos jeje aprendiendo aunque no aporte jeje no t desanimes porque me desanimaras jeje sigue asi una vez estabilizado todo sera mas facil jeje suerte..!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: