Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?
Publicado el 03 November 2011 - 10:36 PM
Publicado el 03 November 2011 - 10:47 PM
Publicado el 04 November 2011 - 06:54 AM
Publicado el 04 November 2011 - 05:23 PM

Una noticia buena y otra mala.... empezemos por la buena:
Rosa, cuanta razón tenías, fue empezar con el k que la vesicularia ha mejorado una barbaridad, y eso que sólo le he hechado dos veces!!

La mala... me ha salido otra alga, pero la he visto gracias a las burbujas!! :surprise: ¿la podeis ver?

Por que yo no, sólo las burbujas....
Publicado el 04 November 2011 - 06:22 PM
Publicado el 04 November 2011 - 09:28 PM
Como ya me avisasteis... tengo algas, de dos tipos si no tres... (yo siempre a lo grande :surprice:)
Ésta por la grava

Ésta, que creo que es la misma, por los cristales

Y ésta, creo que sólo por la grava...

Bueeeeeeeeeno, :triste: después de echarme la bronca (que muy merecidamente tengo :cachis: :nps:) sabríais decirme como las elimino?
Ah! y así está el acuario en general, con muuuuuuuuuuuchas plantas más... :grax:

Publicado el 04 November 2011 - 10:44 PM

Publicado el 04 November 2011 - 11:16 PM
Publicado el 04 November 2011 - 11:43 PM
Publicado el 04 November 2011 - 11:48 PM
Publicado el 05 November 2011 - 09:34 AM
No había abonado hasta antes de ayer, y la vesicularia se estaba amarronando, así que empecé a abonar con la mitad de lo que decía el fabricante y la bicha a empezado a sacar brotes, así que creo y según me han dicho, mejor seguir abonando, poquito, pero abonar... cambios de agua ya los he empezado, pero del 40 % aprox y el CO2 va a tope, según la hora del día el drop pasa de verde oscurito a verde claro.Yo no abonaria nada de principio,cambios de agua de 50 semanales,aun y asi siempre co2,no usar el w/l siempre un poco menos y mas cuando esta empezando de 0 todo en el acuario,desde maduracion del sustrato hasta ciclo del nitrogeno
Vacié el acuario para poder plantar la cuba, al no tener práctica en el plantado de éste tipo de plantas, aconsejaban hacerlo en vacío, así que el agua era nueva y por tanto ahora mismo está en pleno ciclado, no lo he medido pero los nitratos deben estar por las nubes, pero los canutillos del filtro ya empiezan a dar señales de bacterias. Llámame pasiva, pero sigo pensando que no es para alarmarse, simplemente al estar en pleno proceso de ciclado, maduración, salen algas, creo, y digo sólo que creo, que es cuestión de paciéncia, y poco a poco en cuanto vaya madurando y las plantas creciendo las algas desaparecerán, pero como no tengo la más mínima experiéncia en éste tipo de acuarios, prefiero consultar a cagarla por ignorante. Por ejemplo, como digo la vesiculária se estaba muriendo, y Roma me dijo:Algunos segun he sabido pasan con el acuario un mes sin luz,sin plantas ya maduro el acuario empiezan a plantar y han dicho que tienen menos problemas con las algas,pero bueno cada quien su estilo o su modo de llevar bien el asunto
y así fue...Respecto a la vesicularia es normal que esté así. Es algo que la mayoría no tiene en cuenta... no esta anclada en el sustrato, así que no tiene nutrientes porque no añades todavía en el agua. Probablemente con el potasio mejorará.
Publicado el 05 November 2011 - 06:51 PM
Publicado el 05 November 2011 - 07:06 PM
Publicado el 06 November 2011 - 10:31 AM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 06 November 2011 - 01:30 PM
Publicado el 06 November 2011 - 07:48 PM
pues eso, que ya me toca explotar, a ver si así se me pasa el cabreo... PD2: ... las hormonas me están jugando una mala pasada, así que os pido que no me tengais mucho en cuenta la mala leche que llevo...La depresión y los trastornos de ansiedad NO son un signo de debilidad. Son signos de que has estado tratando de ser fuerte por demasiado tiempo.
Publicado el 07 November 2011 - 02:24 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 07 November 2011 - 04:03 PM

Publicado el 07 November 2011 - 06:54 PM
:piensa: :nps:Tranquila Senda, no pasa nada... todos explotamos alguna vez :roll:
, ahora paciencia es lo que necesitas. ¿Que tal va todo a día de hoy?.
:roll: :grax:PD: Voy a dar un toque a Beto para que se pase por aquí de nuevo, pero esta vez... para las clases Zen ... :risax:
Ommmmmm

Pues me iría de fábula, pero no para la cuba, que ésta se mantiene perfectamente si para las otras, las de tallo...Venden unos que son como tipo de alambre de plomo o algo así. Se forma en herradura y se encajan en la Cuba para darle peso y manenerla pegada al sustrato mientras enraíza. Una vez enraizada los podemos sacar (si los encontramos)
Es la bonita herencia genética que me ha dejado mi madre... :roll:Hormonas.. Pensé que hablabas de Auxina, .. ( tan pronto ?? Ja! Ya leí bien y vi. Nevermind
Publicado el 07 November 2011 - 07:47 PM
Publicado el 07 November 2011 - 09:15 PM
Jajajaja! No había leído estoA ver... hoy me he cag*** en la p*** de oros.

Publicado el 07 November 2011 - 09:22 PM
Vaya! ¿Veis como siempre se aprenden cosas nuevas?. Nunca he tenido problemas, pero es un buen tip SilverSenda buscate una piedra de no mas de 2cm una liga pequeña,liga el tallo con la piedra a manera que no apriete demasiado el tallo,entierrala en el sustrato Bueno espero tengas a la mano esas 2 cosas,eso te ayuda a que no se salgan tan facil

Publicado el 07 November 2011 - 10:30 PM
Publicado el 08 November 2011 - 03:04 AM
Publicado el 08 November 2011 - 06:17 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|