Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#226 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:41 PM

A ver, planté y llené el acuario el día 25 de octubre (osea, hace 8 dias contando hoy), así que aun no he hecho ningún cambio de agua ni aporte de abonos, lo que si me han repetido y mucho y con toda razón, es que me faltan plantas para tanto nutriente y luz, me llegarán, (espero) ésta semana...

#227 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:03 PM

bueno alparecer usas aqualit con elementos traza,no lo conozco pero cuando usamos sustrato nutritvo por lo general hay que hacer un cambio de agua con mayor razonEstaria bien que hicieras un cambio de 50% retirar las algas manulmente,no desplantes la cuba para hacer eso,tardara mas en enraizar en el sustratoY mi opinion es que podrias reducir esa cantidad de luz,en caso de que veas que eso empeora,me refiero a las algas,es solo mi opinion porque luego abra uno que otro que diga noooo!...je jeBien te han dicho que necesitas mas plantas,y todavia no te llegan,poreso digo eso de la luz,hay pocas plantas que asimilen nutrientes y las algas son oprtunistas de todo

#228 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:17 PM

El sustrato, como bien dices es aqualit F17, pero debajo puse abono, es la bolsa plateada que hay a la derecha de la foto (justo al ladito de la cerveza :smile:)

Comentar Imagen

#229 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:39 PM

Que lástima Senda, pensé que lo ibas a conseguir sin mayores problemas cuando vi que la cuba ya estaba andando. Lo siguente que sigue es no desesperar, mucha paciencia y algo de trabajo. Dejá de desplantar la cuba que no le simpatiza eso.Siempre hay algas o esporas a la espera de que se les deje prosperar. No son los nutrientes por si mismos los que generan algas, he tenido mis acuarios rebosando de nutrientes en exceso y las algas brillaban por su ausencia, pero si había muchas plantas. Son las plantas las que no dejan que las algas hagan bloom. Por ello te indicamos que te faltaban plantas, porque son ellas las encargadas de prevenir esto. Si además las alimentas correctamente con un buen balance luz/nutrientes y encima no exagerás en el abonado pero procurás que no falten los nutrientes que les son necesarios el acuario anda de lujo.Un acuario en sus inicios siempre es inestable, sustratos que liberan muchos nutrientes y desbalanceados, sustratos que "aspiran nutrientes", sustratos inertes que no aportan nada, acuario ciclando sin colonia de bacterias, pocas plantas y adaptandose, plantas que vienen de emergido, etc, etc, etc. Son muchas las cosas que los desestabilizan. Por ello solemos arrancar con pocas horas de luz, para darle tiempo a las plantas a adaptarse y evitar en la medida de lo posible un bloom de algas en este momento tan delicado del acuario. También solemos abonar en función de las necesidades del acuario y de las muchas variables que se manejan. Las plantas sin luz/nutrientes no andan, pero la luz/nutrientes es lo que necesitan las algas para hacer bloom, ambas tienen las mismas necesidades, prevalecen las plantas si las dejás, pero hasta que tengas las suficiente cantidad van a convivir en el mismo espacio, tendrás que saber moverte en una calle muy estrecha de luz/nutrientes para que el acuario no se desequilibre y las algas sean una pesadilla. Cuando esté plenamente plantado olvidate de todo esto, solo seguí alimentando tus plantas para que no pasen hambre y balancea bien la dieta para que luzcan de concurso.Opino nomás.Slds.

#230 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:15 PM

Pues gracias por opinar Batuke :)Una consulta, según he ido leyendo y como tu bien dices, tanto las plantas como las algas necesitan lo mismo, pero cuando hay ya cierta cantidad de plantas, las algas ya no salen e incluso llegan a desaparecer si han salido (corrígeme si me equivoco) La alga que me ha salido, es mínima, la he sacado aunque ya me han dicho que no es garantía de nada, cierto, pero creo, (y repito, corrígeme si me equivoco) en cuanto ponga más plantas, si no tardo mucho, claro, las algas que pueda tener desaparecerán, ¿verdad?Puedo pecar de novata, pero no de quisquillosa y me da que no debo preocuparme demasiado por esa alga que me ha salido, justo hace una semana del plantado, no está ciclado, las plantas aun están en fase de "acoplamiento", la base lleva muchísimo nutriente y hay mucha luz...si no tardo más de ésta semana en acabar de llenar el acuario con más plantas, se estabilizará perfectamente... De todas maneras, a mi modo de ver (basándome en la experiéncia del otro acuario de agua fría) te digo lo que había pensado hacer... ahora mismo, como mucho rellenar la poca agua que se haya podido evaporar (apenas un dedito pequeño que equivale a un par de litros), acabar de llenarlo con más plantas, esperar otra semana y entonces empezar con los cambios de agua y abonos... ¿que opinas?

#231 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 November 2011 - 11:29 PM

Es parcialmente cierto, mas plantas ayudan a equilibrar, o mas bien, a mantener mas estable todo, pero no son garantía de que las algas no saldrán. No hay mas garantía que el mantener en balance co2, nutrientes, luz con la masa y tipo de plantas dentro.Poner mas plantas ayuda, pero no es la única solución, ahora, para tu acuario con tus parámetros, si, si fe faltan mas plantas.Que ya estas en vías, bien.Vas por buena senda. Saludos!

#232 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 12:17 AM

Asi es,el tener muchas plantas no garantiza el que derrepente no tengamos alguna que otra algaYo una vez llege a tener un acuario plantado con cabombas,vallisnerias,echinodorus,sagitarias,alternantheras,ludwigias,hygrophilas,samolous,lobelias,y sabra Dios cuantas mas,todo iba muy bien,y derrepente en un descuido note que tenia ataque de algas barbas en la mayoria del tapizado de las sagitariasCreo que mi error fue,no tener un co2 constante,y seguir abonando como siempre lo haciaTodo debe de ser un balance entre cada cosa,poreso yo digo que,si hay pocas plantas al inicio,no mucha luz (dependiendo de la planta)ni muchas horasConforme va creciendo la masa vegetal ir aumentando las horas....voy a pegar algo que escribi en otro post,y esto es solo mi punto de vista,como mejor me a ido,y mas cuando no tenemos tanto para medir nutrientes y no sabemos tanto como los meros aquascapersBueno nada mas aclarar que casi todas las plantas que mencione no son de altos requeremientos...jeje,pero aun y asi tenia algas,ya que abonada en excesos

#233 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 12:59 AM

Hay algo que resulta un tanto fundamental en esto, por lo menos lo es para mi: Ley del mínimo. No te sirve poner mucha luz y no CO2, las plantas no van a usar la luz, de hecho se van a deteriorar ya que su metabolismo va a estar estimulado por la luz intensa y no van a tener un nutriente principal como es el CO2. ¿Adivinás quien va a aprovechar la situación? Lo mismo sucede si pones mucha luz y CO2 pero no los macronutrientes principales (Nitrógeno, Fosforo, Potasio). Y lo mismo si todo esto está cubierto pero falta otro nutriente. En una escala de importancia esto es Luz-CO2-Macro-Micronutrientes. Tampoco te sirve poner una tonelada de cada cosa y listo, algunos pueden ser tóxicos para los habitantes, se inhiben mutuamente para ser tomados por las plantas, etc. Deben procurarse en función de lo que necesita el acuario. El sustrato, el agua de red y los habitantes aportan algunos nutrientes, otros los tenés que aportar vos, sobre todo en un acuario con mucha luz y muchas plantas, ya que es mas probable que estas fuentes "naturales" no alcancen. En resumen Senda, con mas plantas estás mas cerca, luego tenes que alimentarlas correctamente para que hagan su magia. Algunas algas desaparecen, algunas siguen plaga una vez desencadenadas y tenés que tomar medidas antialgas, otras se detienten y tenés que sacarlas Amano. Hay de todo. Slds

#234 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 05:27 AM

Gracias a los tres por vuestras respuestas!Confío que el viernes recibiré las plantas (crucemos los dedos!), entonces una vez plantadas ¿que hago? ¿me espero una semanita para darles tiempo a aclimatarse y controlar que no salgan más algas y demás? ¿hay medidor de K? ¿cuando creeis que debo empezar a hacer cambios de agua y poner k?Ahora mismo, salvo esa alga que saqué manualmente, no he visto más, la cuba parece que crece perfectamente y la crinum finalmente la he visto llena de burbujitas y no digamos las anubias!! bueno, eso ya os lo he enseñado :D, pero no así la vesiculária, se está amarronando toda :(

#235 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 02:12 PM

Hola Senda, ese negocio que tenemos a medias está en marcha ;) Si fuera mi acuario haría un cambio de agua de al menos un 40% y añadiría potasio. No hay ningún sustrato que lo lleve. Respecto a la vesicularia es normal que esté así. Es algo que la mayoría no tiene en cuenta... no esta anclada en el sustrato, así que no tiene nutrientes porque no añades todavía en el agua. Probablemente con el potasio mejorará. ¿Puedes recordarme que abonos tienes? :ok:

#236 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:46 PM

Gracias Rosa :grax:El abono que le he puesto, es la bolsa gris que sale a la derecha de la foto que hay un poco más arriba, al lado de la cerveza :cachis:, estoy convencida de que la reconocerás (la bolsa, no la cerveza :meparto:) ya que la compré en una tienda que según creo, tu también vas, (por cierto, ¿como se llama ese paisaje? ¿iguaw.. iwagu...? :smile:). Luego encima de éste abono le puse grava, por lo visto nutritivo, aqualit F17.Así que deacuerdo... ésta tarde, después de raparme el pelo :o.O: haré un cambio de agua más o menos del 40 % y luego me leeré las instrucciones del potasio para saber cuanto debo echarle.

#237 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 06:33 PM

ese sustrato es el aquasoil de ADA verdad,dicen que es de los mejoresPreguntas por un acuario Iwagumi?....

#238 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 07:18 PM

ese sustrato es el aquasoil de ADA verdad,dicen que es de los mejores

Cierto, no recordaba su nombre...

Preguntas por un acuario Iwagumi?....

Jajajaja no! Lo decia para que Roma supiera donde lo he comprado, como no se puede hacer publicidad ....

#239 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:22 PM

A ok.....acordandome de los caguagumis o rocagumis o iwagumis,hace unas semanas intente hacer algo asi,y dije intente porque sabia que me faltaban elementos y tecnica,pero en aquella ocasion exagere un poco con el titulo "Iniciando el Iwagumi"je je,sabia que tarde que temprano le meteria mas plantas,y adios a la idea inicial

Asi lo empeze
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y asi va masomenos
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
esta ultima foto fue tomada con mi telefono movil,por si no se ve muy claro el asunto

#240 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:39 PM

Ay disculpen que soy malo para los links,quise poner el link,pero nunca pude je jeEste plantadillo fue meramente experimental,porque esas piedras fueron sacadas de cercas donde vivo,y al hacerle la prueba del acido burbujeban muy poco de algunas pequeñas partes,era la primera vez que usaba el humus de lombriz en un sustrato cacero,he metido plantas que no queria perder,tarde que temprano van para afuera,para meter otras,esa piedra de lado derecho tambien se sale quiero meter una blyxa que tengo guardadaLo unico que es meramente calcareo es esa arena de rio,pero con el co2 mantengo el ph neutro ligeramente acido,el ph del grifo anda entre 7.4/ 7.6 con la arena de rio a de subir un poco mas,pero el co2 me ayudaWats,empece con 42,seis horas de inicio,ahorita esta con 56 y 8 horas diariasTalvez balla algo lento,pero va bien,sin sorpresas,porque he leido post de gente donde a no mas de 3 semanas casi ya tapizaron todo el acuario,talvez si,pero yo no puedo estar al pendiente mucho tiempo,aveces no tengo,aparte que aveces soy muy despistado y se me pasan los abonos,o dejar bien programado el timer del encendido apagado

#241 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:08 AM

Pues se ve bien :)En mi acuario grande, de agua fría les tengo puesto piedras enormes calcáreas que burbujean muchísimo al echarles salfuman, pero no me suben el ph ya que siempre se ha mantenido a 7,5 - 8,0 (recuerda que es agua fría), también le puse humus pero me subia el NO2 y el NO3, las plantas nunca han tirado, por que o no eran de agua fría o por que se las comían los peces (incluídos los nenúfares y las anubias)Ya estoy hablando con Dani, el de la tienda para que me aconseje a ver si intento dejarlo bonito o mejor como está: grava, piedras, filtro con UV y peces...

#242 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:22 AM

Al tema :smile: Ayer por la tarde (después de raparme el pelo) hize un cambio de agua de aprox. un 40 %, por cierto, una gran, gran, GRAN compra el "Marina AquaVac" :smile: luego me miré el bote de K que compré, ponía que para un acuario recién plantado y hasta los 3 primeros meses poner 1 ml por cada 20 L de agua, teniendo en cuenta la base que resta litros y que hay poca vegetación por ahora, en vez de poner 4 ml, puse 2ml y lo hize caer (es líquido) frente al chorro del filtro para que se repartiera bien... ¿de esto si se puede hacer publicidad, verdad? http://t0.gstatic.co...WSIWRsXkVFKIkIg http://t2.gstatic.co...7RkCu8_0bTvZO-g Yo me compré el de 15 m, pero con el de 7 hubiera tenido bastante...

#243 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 02:01 PM

Jordi!! he recibido tu poda, y está en perfecto estado :) la he lavado, eso sí, con lejía alimentaria (la usamos en el rest para la verdura cruda) para evitar plaga de caracoles y demás... ya la he plantado, la foto mañana, a que esté todo mejor asentado, ok?Muchas gracias!! :grax:

#244 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 02:23 PM

Hola Senda, Bien por el cambio de agua :ok: El sustrato nutritivo es Power Sand, bueno... lo que va debajo del nutritivo de ADA. Está muy bien para la buena circulación y las bacterias, además de llevar otras cosas. Yo te preguntaba por los abonos liquidos, dime que tienes y de que marca, o si son en sales. :ok:

#245 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 02:24 PM

Oyes.... ¿Qué es eso de la foto? :smile: Te juro que no sé... parece para sifonar? :roll:

#246 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 02:51 PM

Jejeje De abono tengo dos, son "ADA NATURE AQUARIUM" uno es Green Brighty Step1 y el otro es Brighty K. Le eche del primero.Lo de la foto si, sirve para simfonear, pero yo le he sacado el trastro de la punta y va de pm para el vaciado y rellenado del aquario :smile:

#247 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:06 PM

Vale :smile: Respecto a los abonos: -Del Brighty K has de añadir lo que te dice ADA. -Del Step 1 la mitad de lo que dice ADA. Ya nos vas contando.... ahora te van a sobrar plantas :D :ok:

#248 Jorditr

Jorditr

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:13 PM

Jordi!! he recibido tu poda, y está en perfecto estado :) la he lavado, eso sí, con lejía alimentaria (la usamos en el rest para la verdura cruda) para evitar plaga de caracoles y demás... ya la he plantado, la foto mañana, a que esté todo mejor asentado, ok? Muchas gracias!! :grax:

Que bien que te haya llegado.....y q rápido, no si al final correos es bueno, jejeje, tú ya sabes por donde voy. Bueno espero q ahora te vayan creciendo seguro que si, con lo q estás montando. Un saludo

#249 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:13 PM

-Del Brighty K has de añadir lo que te dice ADA. -Del Step 1 la mitad de lo que dice ADA.

Sólo he puesto del Step 1 y como tu dices la mitad de lo que dice... acostumbrada a las orquídeas, siempre pongo la mitad de lo que dicen los fabricantes :smile:

ahora te van a sobrar plantas :D

jajaja nooooo, no te creas, hay para llenar!! :ja:

#250 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 November 2011 - 09:39 PM

La Hada se esta haciendo experta en Ada.. Si por el puro nombre!! Jajaj Bien!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: