Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#201 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 05:58 PM

Creo que al final pusiste 110 w en total,o no ??Tienes pocas plantas para esa cantidad de luz Senda,cuantas horas tienes encendidas las lamparas?Como sugerencia,yo mantendria encendida solo una lampara de 55w en caso de que aparezcan algas

#202 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:36 PM

Hola Silverfish, tengo puesto 110 w como bien dices, pero no puedo poner un u otro fluorescente a no ser que lo quite, ahora estoy entre 5 y 6 horas de luz al día voy subiendo las horas a dias... como supongo habrás visto, y a modo de espera, he puesto unas anubias que tenía en el otro acuario, ya sé que son de crecimiento lento, pero no tengo nada más por ahora...Algas, lo que yo conozco como algas no han salido, pero lo que si he visto es, en el difusor de cristal, donde está la parte blanca con agujeritos donde sale las burbujitas de CO2 una especie de "pasta" blanca, he intentado fotografiarlo, pero no se ve absolutamente nada en la fotografia, por eso no lo he subido, al intentar sacarlo del agua, se "deshace" y es como si descompusiera, ni idea de que es, no sabría decir si eso es un tipo de alga o algún "defecto" del difusor ...

#203 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:58 PM

y esperemos que no aparezcan las indeseables (algas),si no hay problemas mejor ni moverle,y mas si vez que la cuba va bien,en efecto las anubias tienen un metabolismo lento,pero creo que ya te comentaron cuales son las de crecimiento rapidoEso que comentas del difusor es raro,pero creo que me a tocado verlo,es algo asi como una especie de moco blanco???

#204 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:02 AM

Eso que comentas del difusor es raro,pero creo que me a tocado verlo,es algo asi como una especie de moco blanco???

Exacto,eso es. Tienes idea que puede ser?

#205 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:39 AM

no Senda ni idea....je je,pero en mi caso aveces me aparece desde que uso el co2 cacero,cuando tenia el de cilindro o bombona o como se llame nunca vi que aparecieraHace poco se abrio un teme hablando respecto a eso,pero ya no supe que fin tendria,si esque alguien comento la razon de porque se forma eso,casi siempre en salida del co2Voy a ver si busco el tema,eso si lo que quedo claro es que no afecta en nada a peces ni invertebrados

#206 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:21 AM

Comentando que es exactamente lo k me pasa en el difusor y las ventosas del calentador ojalano sea malo y se kite y en la superficie se quedan las burbujas de co2 como si eso blanco fuera la tapa :-(

#207 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:18 AM

He encontrado el tema que creo que te refieres, y hay algo que dicen que a mi me ha ocurrido tal cual... y es que cuando tenía la botella decantadora, no me ocurrió, fue después cuando la quité por falta de tubito :nps:

#208 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:15 PM

Hoy si que he podido fotografiar bien ese "moco" blanco. El unico problema que me probuce es que al no dejar salir bien las burbjas, estas salen enormes...

Comentar Imagen

Pero parece que la cuba tira bien, ya que ya hay bastante mas de lo que yo plante...

Comentar Imagen

#209 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:25 PM

Respecto al "moco-baba-hongo" o lo que sea, no te puedo ayudar, nunca me pasó cuando utilizaba ese método, pero a pesar del "alien".... esa cuba está preciosa!!!:ok:

#210 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:41 PM

¿Ves mujer de poca fe? :ja: Sobre el moco ese blanco, aunque por lo que he visto y leído, es inofensivo y es tan fácil sacarlo como simplemente limpiar la gota de CO2 antes de que entre en el acuario, simplemente poniendo una botella decantadora entre la botella con la mezcla y el acuario... el problema es que me he quedado sin tubito, así que en cuanto pueda iré a comprar y ya lo arreglaré...

#211 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 04:00 PM

Senda, prueba otra cosa primero....No agites el frasco después que hayas introducido la levadura. No importa que no se deshaga. Pones el agua, el azúcar y si quieres lo agitas, después añades la levadura desmenuzada y lo tapas. Puedes esperar un poco antes de conectar al acuario pues a veces hace como una espumita, entonces sólo hay que destapar y volver a tapar. Antes de comprar nada prueba así sin agitar la levadura.Lo comento porque no me pasó nunca lo del hongo y lo hacía así. Utilicé mucho tiempo ese sistema sin "lavar" nada.:ok:

#212 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 04:10 PM

¿Tu no usabas una botella con sólo agua, como decantadora?

#213 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 05:42 PM

Hoy si que he podido fotografiar bien ese "moco" blanco. El unico problema que me probuce es que al no dejar salir bien las burbjas, estas salen enormes...

Comentar Imagen

Pero parece que la cuba tira bien, ya que ya hay bastante mas de lo que yo plante...

Comentar Imagen

Esta bueno el experimento ese de la botella con agua,pero en mi co2 no siempre se forma ese moco,y mejor lo dejo asi

Oye esa cuba se ve muy bien,hace cuanto que iniciaste ese plantado con la cuba?....

#214 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:46 PM

Gracias Silverfish, :smile: la planté el día 25 de éste mes, sale en la pág. 7 :P

Bueno... dos cositas, como buena hija de McGiver, he hecho un "McGiver" con los tubos que tenía y he puesto una botella decantadora, osea, las tres botellas con mezcla van a parar a la botella pequeña con agua, y de allí sale otro tubito que va a parar al acuario, tal y como así:

Comentar Imagen

A ver si vuelve a salir ese moco :roll:

Pero luego me encontrado con que 3 de las anubias sacabas una barbaridad de burbujitas, pero tal cual si fuera un chorro de aire, así que lo he grabado para que lo veais...

http://www.youtube.com/watch?v=r7n3FV2iqds

#215 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 08:17 PM

K bien se ve juju vas mas que bien :-D

#216 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:26 AM

:grax: :smile:

#217 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:02 AM

Hola Senda, ¿a que molan las burbujitas? ... :smile: Contestando a tu pregunta sobre el CO2, no, no tenía la botella esa para "lavar" la burbujita. Soy partidaria de la "ley del mínimo esfuerzo". Te dejé una foto en este post de como lo tenía montado, pero no le hiciste ni puñetero caso :susto: :D Búscala :ok:

#218 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 11:35 AM

nooooo, Roma, jejeje no digas eso, lo hize igual que me enseñaste tu en la pág nº 4, mensaje 96 de éste post, sólo que no puse los ganchos del riego (los tengo ocupados con el macetohuerto :roll:) y añadí la botella decantadora, eso ocurre por leer tanto :smile:, pero básicamente lo que he hecho ha sido seguir todos tus consejos, por cierto que :grax:Y las burbujas, la verdad es que no me esperaba ese chorro de aire!!! :surprise: a ver como sigue, espero impaciente la llegada de la poda de Jordi, ya que me ha parecido ver ya alguna no invitada, en cuanto pueda hacerle una foto que se vea bien, la subo...

#219 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:26 PM

Estoy encantada de poder ayudarte Senda :ok: Ahora que lo tienes todo montado, si te va bien, sigue así. Como te dije, si no quieres "espumitas" ni hongos raros no agites la botella despues de introducir la levadura y espera un tiempo antes de cerrar la botella. Si has visto alguna no invitada haz un cambio de al menos un 40% de agua y añade un poco de potasio... ¿abonas algo? es que no recuerdo. :ok:

#220 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:20 PM

Gracias Rosa, "oido cocina" por ahora todo sigue bien, sobre el moco, observaré estos dias, a ver...

Cambios de agua aun no he hecho ninguno al igual que potasio, aun no he aditado, esta tarde cuando acabe de trabajar si así me lo recomendais empezaré ... mientras os paso un par de fotos, la de la alga y unas burbujitas :P

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#221 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:36 PM

Como me gusta la foto de la hoja con las burbujitas subiendo :smile::smile::smile:Como no me gustaba esas tiras, ese tipo imagino de alga, he sacado ese trozito de cuba, la he limpiado bajo el grifo y lo he vuelto a plantar... estaba en el curro y pensaba en ella, así que me subí a casa, lo hize y volví al trabajo :P

#222 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:58 PM

Lamentablemente no es tan facil acabar con las algas. Las algas aparecieron por alguna (o varias) razones. Aunque hayas limpiado la cuba bajo el grifo, esas razones siguen allí y las algas volverán a aparecer inevitablemente a no ser que lo corrijas.Ahora empieza lo dificil. Suerte.

#223 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:08 PM

muy chula la anubia burbujeando,no hay mejor sintoma de planta que pueda decir,stoy vivaaaa!!!...je je......peroooo,esos excesos son muy propensos a las algas,en cualquier despiste aparecenY alparecer esas cubas ya tienen algo de alga pelo,las mias alguna vez la tubieron,las quitaba manualmente las que podia,pero despues desaparecieron,alparecer ya madurando el ecosistema desaparecen,pero siempre hay que estar al pendiente de cualquier otra sorpresa aun estando maduro el ecosistema

#224 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:09 PM

Gracias por tu aporte, pero creo que el motivo es el que llevais dias diciéndome, y es que debo poner más plantas, esta semana me llegarán, así que creo (y espero) que se acabará corrigiendo, más o menos sólo... mientras... ¿¿hago un cambio de agua??

#225 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:23 PM

cambio de agua?? Yo lo veo asi,si es por un exceso de nutriente que pueda estar ocasionando esa alga,creo que habian comentado que el sustrato que usaste es nutritivo y que era muy potente o algo asi,espero no estar equivocado, ya estas abonando algo en la columna de agua?Estaria bien hacer entonces un cambio de agua del 50%,cuando hiciste el ultimo cambio?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: