Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#151 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 October 2011 - 03:19 PM

Eso es, yo lo hago con agua del acuario, no me complico la vida... al principio sin peces con el CO2 a machete y cuando los metas con cuidado de que no boqueen, poco más... Yo, de hecho, ya no miro las burbujas por segundo. Me guío por el color del Drop y atento a la fauna. Saludos!!!

X2! Pero no dudo que al empezar sea mejor ir por mas seguridad, luego podemos torcer mas el rizo... O destorcerlo en este caso :D

#152 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:01 PM

mmm.... me da que voy a poner gambitas, :P :meparto:

#153 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:12 AM

Jaja, al contrario!!! Son las primeras en cogerse los globos con el CO2Saludos

#154 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:05 PM

Serán viciosas?!?! Bueno, primero a por las plantitas, luego ya veremos que fauna pongo :P

#155 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 21 October 2011 - 09:47 PM

Jaja, al contrario!!! Son las primeras en cogerse los globos con el CO2 Saludos

No entendí... Como cogerse los globos??? Expresión mas rara...

#156 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 03:12 AM

Jaja, perdona Marcelo pero soy castizo (madrileño) aunque creo que el resto de comunidades tambien lo usa... Por aquí pillarse un globo es ir hasta arriba de alguna sustancia estupefaciente (por lo que me han contado...:roll:) Vamos que las gambas son las primeras en colocarse o, con terminos correctos para que nos entienda todo el mundo, en acusar el exceso de CO.Jaja, lo bueno de este foro no solo son las experiencias en nuestros tanques sino lo que aprendemos en otros aspectos estando al otro lado del charco...Saludos!!!Jorge

#157 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:29 PM

Bueno, hoy he tenido que bajar a la "gran ciudad" y he aprovechado para ir a una tienda (que no diré por aquello de la publicidad) que me ha encantado por todo :surprise:, diseño, exposición, material, etc... así que compré algunas plantitas y otros enseres y he montado mi "prueba piloto" de paisaje, os lo enseño:

Aquí algunos materiales, como el perlón, una terrazita que me fabriqué, etc, pero sobretodo, sobretodo, mi cervecita, que no falte :Pr:
Comentar Imagen

Aquí en cuanto he vaciado la pecera... que triste ha quedado ;)
Comentar Imagen

Aquí he colocado la terrazita y el adobo y encima la grava...
Comentar Imagen

La grava ya puesta, así queda el suelo...
Comentar Imagen

Y un tronco y una raíz que tenía en el otro acuario...
Comentar Imagen

Bien, el filtro... ya sé que queda una marranada poner uno interno, pero los que tengo de mochila, no me acaban de convencer, así que si todo funciona y va bien, más adelante ya me compraré uno externo, por ahora, es lo que tengo...
Comentar Imagen

Aquí ya colocados el dicho filtro, el termostato, las botellas de CO2 (a fuera :P) y el difusor.
Comentar Imagen

Las plantas: Dos Crinums, dos Cuba y una vesicularia
Comentar Imagen

En estas dos, ya con el plantado :smile:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí ya llenándo el acuario :)
http://img193.images...paisatje017.jpg

Una vez lleno queda precioso!! :D
http://img5.imagesha...paisatje021.jpg

Éstas burbujitas son CO2.
http://img193.images...paisatje026.jpg

Y ahora, dejarme que me engañe a mi misma un momentito....
http://img215.images...paisatje029.jpg

http://img41.imagesh...paisatje032.jpg

Si, ya sé, esas burbujas de O2 son debidas al llenado de cero, lo sé, pero a que da el pego!! :Pr:

También he comprado el medidor de CO2 de dupla y aunque aun no hace una hora del llenado, ya marca el color verde, osea, que la cantidad (por ahora) está perfectamente.

Ahora ruego me digais que he hecho mal y me corrigais.

:grax::grax::grax: por todos vuestros consejos!!!

#158 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 08:15 AM

Hola Senda, Ese burbujo en las plantas no solo ocurre en el llenado del tanque sino tambien cuando introduces una planta nueva (con el acuario lleno). Ahora atenta al Drop, al final del fotoperiodo debe estar en un color verde-amarillento.El fotoperiodo es mejor empezar con 5-6 horas hasta que las plantas se adapten e ir subiendolo poco a poco hasta las 8-9 horas, igual lo estas haciendo yaPerdona la pereza de no releer, que sustrato es???De momento todo bien, estas esperando más plantas??? Veo mucha luz para poco verde y ojo al musgo y a las corrientes que pasen sobre él, en un acuario no maduro es un imán de filamentosa.El planteamiento inicial me gusta mucho, la idea me parece muy buena.Un saludo

#159 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 08:20 AM

Hola Senda, Tienes muy pocas plantas ahí, deberías (al menos por el fondo) introducir plantas de crecimiento rápido. Tal como está veo difícil que no tengas problemas. Habría que averiguar exactamente que lleva el sustrato para proceder con el abonado. Respecto al paisaje ¿Qué idea tienes? y te pregunto porque aunque ya lo has comentado… no veo ahí nada de lo que has comentado :DNo se ve mucha diferencia de atrás a delante, deberías haberle dado más volumen detrás, así le restará profundidad (es lo que me decían a mi :)). Todo esto te lo comento por tu idea de paisaje, que a mi el paisaje me da igual, sabes que aconsejamos primero aprender a mantener plantas. ¿Qué tal va todo ahora?, ¿Las plantas burbujean?.:ok:

#160 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 08:23 AM

Nos pisamos Jec ;) ¿Ves? hay opiniones para todo.Respecto a la luz, hazlo como comenta Jec.:ok:

#161 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 08:34 AM

Creo recordar (y ver) que el sustrato es aqualit.

Aunque ya te lo han dicho Roma y Jec, permiteme insistir en las plantas de crecimiento rápido aunque más adelante te deshagas de ellas. Con el volumen vegetal que tienes y con el acuario no maduro podrías tener problemas.

Saludos!

#162 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 10:54 AM

. Ahora atenta al Drop, al final del fotoperiodo debe estar en un color verde-amarillento. El fotoperiodo es mejor empezar con 5-6 horas hasta que las plantas se adapten e ir subiendolo poco a poco hasta las 8-9 horas, igual lo estas haciendo ya

A la hora de rellenar, estaba verde, ahora está azul (a las 11:47 am) Ayer lo tuve unas 4 horas encendido una vez ya plantado y llenado, ahora acabo de encender la luz, la apagaré antes de ir a buscar los niños al cole, osea, sobre las 16:30 pm

Perdona la pereza de no releer, que sustrato es???

Puse dos, debajo el "power S sands-s", pone: nature aquarium goods, es de ADA, y encima el "aqualit F17"

De momento todo bien, estas esperando más plantas??? Veo mucha luz para poco verde y ojo al musgo y a las corrientes que pasen sobre él, en un acuario no maduro es un imán de filamentosa.

Estoy esperando la Hemianthus glomeratus, que aun no la tenían, creo que me la traen personalmente mañana Dani, el chico de la tienda de Barna, he leído sobre las algas por aquí, en el caso que empiezen a salir, ya os comentaré...

El planteamiento inicial me gusta mucho, la idea me parece muy buena.

:grax:

Tienes muy pocas plantas ahí, deberías (al menos por el fondo) introducir plantas de crecimiento rápido.

Como ya digo espero la hemianthus, pero creo que pediré más cuba, ¿que opinais, mejor verdad?

Respecto al paisaje ¿Qué idea tienes? y te pregunto porque aunque ya lo has comentado… no veo ahí nada de lo que has comentado

Como estoy en el inicio, y todo vale mucha pasta... hago con lo que tengo a mano ¿idea? no sé, lo que salga, ya veremos...

¿Las plantas burbujean?.

Aun no :(

permiteme insistir en las plantas de crecimiento rápido aunque más adelante te deshagas de ellas. Con el volumen vegetal que tienes y con el acuario no maduro podrías tener problemas.

La hemianthus es de crecimiento rápido, verdad?

#163 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 10:57 AM

La hemianthus es de crecimiento rápido, verdad?

¿La cuba?, no. La glomeratus, no del todo... Cuando hablamos de crecimiento rápido hablamos de plantas de tallo: Hygrophilas, ambulias... Saludos

#164 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:19 AM

Tengo anunbias nanas, que no me crecen en el otro acuario, ¿sirven?

#165 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:24 AM

Tengo anunbias nanas, que no me crecen en el otro acuario, ¿sirven?

Ambulias (Limnophilia sessiliflora) no son lo mismo que anubias. Una anubia sería lo contrario a una planta de crecimiento rápido....

#166 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:25 AM

Por cierto, que como digo antes, el duplo marca el color azul, osea, que hay mucho CO2... ¿como lo arreglo?

#167 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:38 AM

Por cierto, que como digo antes, el duplo marca el color azul, osea, que hay mucho CO2... ¿como lo arreglo?

Al contrario, hay muy poco.... Miraté un difusor de cristal y solucionarás gran parte del problema Ya te ha dicho Niko, Anubia=lenta, yo metería una Hygrophila Polysperma, no dan guerra, crecen como campeonas y son unas bioindicadoras muy buenas... Esta planta me levantó y estabilizó mi primer plantado (bueno, y equilibrar y test y algas, etc...) vamos que ayuda mucho y es muy bonita. La ambulia que te comentan tambies es muy buena, bacopas, etc... Respecto al sustrato (como te ha dicho Roma) te preguntaba por pensar en abonar. Aquí dejo a mis compis que te asesoren ya que del Manadoo no hay quien me saque, al principio es más lento pero me cuesta menos controlar los niveles por la columna y que se no se me vayan. Esto, como casi todo en este hobbie, es cuestión de gustos y/o costumbres. Lo de la luz y CO2 muy facil, te vas al chino y dos programadores, te olvidas... cuando estes en las 8-9 horas, se entiende Roma, lo de la idea de paisaje, es cierto que está en pañales pero esos "dos niveles" me gustan, creo que puede dar mucho juego... yo es que ya me lo imagino con una planta por aquí, otra por allá y lo veo.. jajaja Saludos

#168 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:00 PM

Bueno, ejem... compré el difusor de cristal y... me lo cargé :nps:He hablado con Dani, me ha dicho que hoy recibe plantas, y que me mandará un mail con las Hygrophilas que reciba y mañana también me la trae... Sobre el sustrato en principio el superior es nutritivo, pero el que he puesto debajo es abono. En CO2 no puedo poner un programador... es casero :smile:Me acabo de mirar las intrucciones :piensa: y cierto, azul es poco CO2, pero ayer marcaba verde antes de vaciar y despues de llenarlo a la hora marcaba verde oscuro, pero claro, al haber plantas que consumen el CO2, necesito más, como esta botella ya tiene 15 dias, haré otra esta tarde...

#169 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 01:19 PM

En CO2 no puedo poner un programador... es casero :smile:

Sin problema, ademas al no tener fauna no hay peligro de bajas por exceso, para cuando metas algun pececillo ya le tendrás cogido el truco. Lo del sustrato ya te comentaran los compis que yo ando pez pero me suena que con él solo se mide para ver como va la cosa y un poco de K (lo digo de memoria) Saludos

#170 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:11 PM

Roma, lo de la idea de paisaje, es cierto que está en pañales pero esos "dos niveles" me gustan, creo que puede dar mucho juego... yo es que ya me lo imagino con una planta por aquí, otra por allá y lo veo.. jajaja

Lo sé Jec, yo también lo veo. Por otro lado todo el mundo que me conoce sabe que NUNCA hablo de paisaje. Primera porque no me veo capacitada para dar consejos sobre ello y segunda porque para mi es secundario en un principiante. Pero Senda nos explicó perfectamente lo que quería, SOLO por eso lo he comentado. Senda… otra cosita que ya no te comentaré más :susto: :D Sigue los buenos consejos de Jec ;) :ok:

#171 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:43 PM

Senda, con esas pocas plantas es posible recibas algas de visita, no siempre es así pero es probable que te ocurra. Si descuidás el CO2 con la luz que tenes lo que va a ocurrir es que tus plantas se van a deteriorar, ahí si vas a estar complicada porque vas a tener algas y plantas en mal estado y vas a estar a un paso de estrellar el acuario del todo. El Drop en verde claro todo el tiempo que las luces estén prendidas, podés poner una segunda botella si ves que no llegás a el rango.Opino nomásSlds.

#172 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:35 PM

Senda… otra cosita que ya no te comentaré más :susto: :D

:meparto: Esta tarde voy a montar otro de CO2, si por la noche quito el tubito del agua... pierdo mucha cantidad de CO2 o sólo la misma cantidad que sale en el acuario? (me refiero al no tener la resisténcia del agua) En cuanto Dani me pase el meil de las plantas que ha recibido, le haré pedido, pero ¿cuantas me aconsejais que compre? ¿2, 3, otra de cuba también?

#173 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:58 PM

:meparto: Esta tarde voy a montar otro de CO2, si por la noche quito el tubito del agua... pierdo mucha cantidad de CO2 o sólo la misma cantidad que sale en el acuario? (me refiero al no tener la resisténcia del agua)

En pricipio la misma pero sin tener peces yo no lo quitaba... busca ese verde clarito y lo mantienes Yo pondría bastantes, como poco tres y de Cuba no compraría más... esperaría a ver si te tira la que tienes. Saludos

#174 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:04 PM

Lo sé Jec, yo también lo veo. Por otro lado todo el mundo que me conoce sabe que NUNCA hablo de paisaje. Primera porque no me veo capacitada para dar consejos sobre ello y segunda porque para mi es secundario en un principiante. Pero Senda nos explicó perfectamente lo que quería, SOLO por eso lo he comentado.

Totalmente de acuerdo, lo entiendo pero eso sí, viendo alguno de tus acuarios a mi no me importaria que opinases lo que quisieras sobre paisajismo (o jardinería) ;) Saludos

#175 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 26 October 2011 - 04:19 PM

Senda, has leído el articulo de Roma? Luego entendido? Dale un repaso. Cae de perlas cuando estas iniciando un acuario las primeras veces. Es mucha información, pero ahí esta lo que necesitas y preguntas acá.Te ahorrara tiempo.Pd. Eso no quita que el hilo esta divertido:D---------@ staff verdes.. A que los asuste,, heee??? :D :D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: