Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#126 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 05:28 PM

Argggggg valla mala pata veo que llego tarde en cuanto la luz..........Te cuento mi experiencia.....Yo tenia en un 60L una pantalla con 2 T5 de 24W cada uno total 48W para 60 litros.... y las plantas no me burbujeaban casi..... Compre a los chinos al extranjero unas bombillas de LED de 6W cada una, concretamente compre 4y las monte con unos simples casquillos en una pantalla vieja que tenia retirando todo lo anterior que tenia.... y ahora con 24W + una de 4W con otra tonalidad... porque me gusta el toque que da Las plantas me burbujean muchisimo y ademas he reducido el consumo en 18W. Ademas añadir que las 5 bombillas me costaron unos 30€ y la pantalla de los T5 con dos t5 de 12.000K me costo 60€. En un futuro si ves que te falta luz... puedes plantearte añadirle simplemente unas bombillas de alguna manera a los lados.Respecto al CO2 yo lo tengo con un extintor que compre de segunda mano por internet y estoy encantado..... es un extintor de 5KG y vamos....... tengo CO2 para un año o dos sin problema :D:D

#127 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:26 PM

Senda, lo del CO2 lo veo bien, habrá que ver luego si está en rango o debes subir la cantidad de burbujas, para eso el Drop Checker es económico y hay opciones de fabricación casera.

Si, ya he pedido el test de dupla per el CO2 y el líquido para bajar el Kh

Por el lado del filtro mucho me temo que ese filtro interno no tiene material para el filtrado biológico y es fundamentalmente un filtro mecánico.

Tenías razón, he sacado una parte de la esponja y le he puesto canutillos que tenía. Espero que ahora esté bien, si no ya me lo direis, por que puedo acabar de sacar la espuma que queda y poner más canutillos. Bachi, jajaja gracias de todas maneras! pero la corriente junto el agua y yo no somos buenas amigas, así que ahí prefiero algo comprado ya hecho... :smile:

#128 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:34 PM

Vale, me he hecho un lío yo sola, jajaja, me explico, he puesto en el filtro los canutillos cerámicos y esponja, ahora me queda cambiar la otra esponja por otra mucho más fina y luego añadir arlita, que de eso no tengo, y luego ya si que estará :nps:

#129 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:56 PM

y las monte con unos simples casquillos en una pantalla vieja que tenia retirando todo lo anterior que tenia.... y ahora con 24W + una de 4W con otra tonalidad... porque me gusta el toque que da Las plantas me burbujean muchisimo y ademas he reducido el consumo en 18W. Ademas añadir que las 5 bombillas me costaron unos 30€ y la pantalla de los T5 con dos t5 de 12.000K me costo

Bachi, es muy probable que con la pantalla no te burbujearan por que una temperatura de luz de 12000k es para acuario marino y las plantas de agua dulce no aprovechan bién su espectro. Saludos

#130 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 12:08 PM

Buenas,Lo del filtro interno no me convence... es un trasto en el medio feísimo que cada vez que lo tienes que limpiar llenas de porquería el acuario... casi me gusta más el de mochila... pueba con uno solo, igual con 400l/h con el tamaño de tu tanque podría ser suficiente, es cuestión de ver el tiempo que tarda en ensuciarse y perder caudal para ver si te vale, sino puedes añadir el otro o irte a uno externo.. Este filtro crea movimiento en superficie y, al parecer, segun he leido en otro post mejora el intercambio gaseoso en contra de lo que yo creía.Por lo de las plantas coincido con todos mis compis, intentar levantar un plantado sin experiencia con las que has elegido es posible que acabes teniendo un algario... A mi me pasó y me tocó desmontar el primer intento. Es mejor empezar con plantas de crecimiento rápido y facilillas y segun le vayas pillando el truco las vas cambiando y remodelando a tu gusto, sin prisa y poco a poco... tambien es más facil atajar antes y poder echarte una mano.Un saludo

#131 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:49 PM

Hola Senda ¿como va todo?... un día sin entrar y ya me he perdido :DEstoy bastante de acuerdo con lo que te ha comentado Jec, sólo que un filtro de mochila para 80 litros no me convence. El filtro no sólo sirve para filtrar, también para la buena circulación de agua y para que los nutrientes y el CO2 se distribuyan correctamente y les lleguen a todas las plantas.... Bueno ya está bien, no te lo volveré a decir más, si tu confías en ti, nosotros también, a ver que sale :ok:Respecto al CO2 ya te ha comentado Batuke, veremos. :ok:

#132 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:39 AM

sólo que un filtro de mochila para 80 litros no me convence. El filtro no sólo sirve para filtrar, también para la buena circulación de agua y para que los nutrientes y el CO2 se distribuyan correctamente y les lleguen a todas las plantas. :ok:

Ahí estamos, como comentaba es posible que solo uno de mochila se quede corto, no ahora que no hay masa vegetal pero si segun vaya creciendo... Como tienes dos probaría a poner uno a cada extremo del tanque y ver si la circulación del agua es buena. Para facilitar las tareas de limpieza tambien puedes cargar uno mecánicamente y otro biológicamente (con un poco de perlon para quitar lo más gordo y no obstruirlo). Eso si, si el movimiento superficial aumenta la inyección de CO2 tambien debe hacerlo, te ha insistido mucho Batuke pero es así, es muy importante la buena disolución y distribución del CO2. Senda, comentabas de un liquido para bajar el Kh, igual me he perdido por el post pero no recuerdo leer sobre los parámetros de tu agua (grifo). Comentanos un poquito para saber por donde nos movemos. Un saludo.

#133 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:09 AM

Estoy de acuerdo que el filtro interno, queda feísimo, pero los otros dos, donde están las espumas, me da que es muy pequeño para poner la carga tanto mecánica como biológica, aunque como bien decís, si pongo los dos, puedo repartir las cargas en cada uno, osea, uno mecánico y el otro biológico, pero como podeis ver en la foto, en éste tipo de filtro que tengo, el agua sale tanto por la parte de filtración como por el lado donde no hay carga...

Comentar Imagen

... Bueno ya está bien, no te lo volveré a decir más, si tu confías en ti, nosotros también, a ver que sale :ok:

jajajja que no, Rosa, que os escucho, en serio!!! soy tozuda, eso es todo, pero estoy leyendo muchísimo, y necesito de vuestro consejo, así que nada, tu insiste, ok? :D

La semana que viene, cuando reciba el medidor de CO2, y haya puesto los dos filtros de mochila, será cuando veré si con una sola botella de CO2 tendré suficiente o por lo contrario voy a tener que poner dos, para eso no hay problema.

Senda, comentabas de un liquido para bajar el Kh, igual me he perdido por el post pero no recuerdo leer sobre los parámetros de tu agua (grifo). Comentanos un poquito para saber por donde nos movemos.

Tienes razón, no lo he puesto, hace tiempo lo medí y recuerdo que no estavan mal, pero para el acuario grande de agua fría, en cuanto tenga unos minutos los vuelvo a medir y os lo digo, lo que sí puedo decirte es que en ese acuario, el ph está a 7,5, el Kh a 4 y el Gh a 27, pero eso es dentro del acuario, miraré el grifo...

#134 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:46 AM

Buenas, Parece que está un poco sucio... desmontalo y limpialo con calma. Cuando sale agua por el lado que lleva carga suele ser por que al cebarlo el nivel de agua está un poco alto.Lo suyo es comparar el agua del grifo con la del tanque, ciertos sustratos varian las propiedades del agua pero a priori, una vez introducidas las plantas, me preocuparía más por los Macros... poco a pocoSaludosSaludos

#135 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:46 PM

Cuando sale agua por el lado que lleva carga suele ser por que al cebarlo el nivel de agua está un poco alto.

Ésta tarde haré la prueba, gracias. Mientras ya he medido el agua del grifo que usaré para los cambios de agua de la pecera, las mediciones son las siguientes: Ph = 7,5 Gh = 24 Kh = 8 NO2 = 0 NO3 = 0 No tengo más medidores, si veis que me falta algún parámetro importante, decirme cual para poder comprarlo, ok? ¿que os parece?

#136 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 01:37 PM

Yo acabé odiando los test y no recomendaría ninguno :P pero al principio y sin saber como funciona nada, creo que sí que son interesantes algunos.

Además de los que tienes echo en falta el de fosfatos (PO4). Otro elemento que en teoría habría que conocer es el Fe, pero visto lo poco fíable que resulta y lo impreciso de las mediciones, creo que es un gasto tonto que se puede evitar.

Edit: Si quieres aumentar la colección también falta el de amonio NH3/NH4. Éste, lo mismo que la mayoría, sólo los usarás al principio.

#137 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 01:43 PM

Parece dura pero todo bien, se puede usar, las plantas se adaptan, los peces no se si tanto, tendrás que elegir bien tus habitantes. Si tenés Osmosis se puede mezclar 50-50% y se vuelve ideal a mi gusto.Slds.

#138 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 02:15 PM

jajajaja GRACIAS!! ya queda menos entonces, :roll: Yo no acostumbro a medir el agua del otro acuario, sólo miro el estado de los peces, los colores, como se mueven, si están al fondo o boquean... y si veo algo que no me cuadra, entonces si que compruebo el agua, la última vez que medí estava así:

Los parámetros del agua están un poco de aquella manera: h 7.5 Gh 27 !!!!! Kh 4 ? NO2 0 NO3 50 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cambié una parte del agua y ya estuvo ...

#139 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 02:19 PM

Bachi, es muy probable que con la pantalla no te burbujearan por que una temperatura de luz de 12000k es para acuario marino y las plantas de agua dulce no aprovechan bién su espectro. Saludos

Se me olvido decir que ademas me toco comprar unos fluorescentes apropiados.... si no recuerdo mal creo que los compre uno de 4500 y otro de 6000 y pico :P. con el desembolso que eso supone :D

#140 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:48 PM

Pues lo que te han dicho, te falta el de Fosfatos. El de NH3/NH4 si haces un buen ciclado sin habitantes ni me molestaba en comprarlo, no lo vas a usar.Los test son un coñ**zo pero para los que mirando las plantas estamos perdiditos son "casi" imprescindibles. En cuanto a marcas para P me quedaría con JBL que es bastante fiable (API es solo apto para daltónicos), para N con Sera, API o JBL (previa calibración). En cuanto a Fe es cierto que no son nada precisos, yo lo usaba solo para ver que manchaba algo y que tenía un mínimo de Fe en el tanque.Lo que si deberías es ir planteando el metodo a utilizar para abonar... aquí cada uno tiene sus truquillos con muy buenos resultados... con sales, liquidos, productos ADA, etc...Saludos

#141 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 06:07 PM

Gracias, los habitantes ya no están, y el agua ... la que hay está ciclada, pero voy a tener que vaciarla para plantar... siempre me ha hecho mucha pereza las gotitas!! busqué un aparatito electrónico que mojando unas puntitas me lo indicara todo... pero o no existe o no lo encuentro :PPara abonar, si es en líquido, y poniendo los filtros de mochila, podría meterlo allí y de ese modo se esparciría por todo el acuario, ¿que opinais?

#142 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:04 PM

Lo de vaciarla para plantar no entiendo a qué te refieres. Pero vamos, se puede plantar con el acuario lleno de agua hasta arriba sin problema, si es eso lo que dices...El aparatito, si lo encuentras igual no te gusta como se llama :smile:No busques complicaciones en cosas sencillas, el abono se echa al agua del acuario sin más, ya se mezcla solo sin problemas.

#143 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:06 PM

El aparatito, si lo encuentras igual no te gusta como se llama :smile:

Estoy convencida de que no! :surprise: :meparto: Y si no hace falta vaciar el acuario para plantarlo, evidentemente no lo voy a hacer!! :roll: es que me complico la vida yo solita!!!! Pues en principio, si todo va bien, el jueves (aunque no sé si de esta semana o la que viene:P) recibo las plantas, el medidor de CO2,el líquido para bajar el Kh, arlita que no tengo y las sales. A ver que pasa a partir de aquí! :XDD:

#144 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:38 PM

Senda, ¿qué líquido para bajar el KH? eso no me suena a nada que un plantado necesite y hasta me suena a algo contraproducente. El KH se baja mezclando con Osmosis, otra opción no me cierra mucho.Slds.

#145 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:48 PM

ups! perdona, no, el líquido para bajar el kh es sólo para el medidor de CO2 que según tengo entendido el Kh tiene que estar en 4 para la correcta lectura del CO2 (corrigeme si me equivoco) y por aquí me sale a 8...

#146 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:11 PM

Jajaja, que cosas más raras te montas.Agua destilada y bicarbonato del que tienes en la cocina. 100% efectivo y fácil, y casi gratis.

#147 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:30 AM

Jajaja, que cosas más raras te montas. Agua destilada y bicarbonato del que tienes en la cocina. 100% efectivo y fácil, y casi gratis.

Jaja, Otra opción, si el agua del grifo tiene KH 8 la mezclas al 50% con agua destilada y ya tienes KH 4!!! Saludos

#148 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:20 AM

Jaja, Otra opción, si el agua del grifo tiene KH 8 la mezclas al 50% con agua destilada y ya tienes KH 4!!! Saludos

Jod** macho!!! pero por que me complico tanto la vida!!!! :P

#149 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:05 AM

Jaja,

Otra opción, si el agua del grifo tiene KH 8 la mezclas al 50% con agua destilada y ya tienes KH 4!!!

Saludos

jeje, cierto.

Pero puestos a hacerlo bien, veo más seguro empezar desde cero. Del agua de grifo habría que estar seguro que tiene un KH real de 8º, con los test caseros no es del todo seguro, también se podría conseguir de la compañía de suministro. Aparte hay otros factores que pueden alterar la lectura, como presencia de fosfatos, etc.

Ojo, tampoco hay que volverse loco con esto, no sé hasta que punto puede alterarse de forma apreciable una cosa u otra, al final sólo lo usamos para orientarnos, no es nada científico. Haciendo lo que te dice Jec puede ser más que suficiente, pero resulta tan sencillo hacer la solución, que yo creo que merece la pena ir directo a lo que nos resulta más fíable.

La fórmula es exacta y se hace en un minuto. X ml. de agua destilada y x gramos de bicarbonato sódico, tienes las proporciones en varios hilos que hemos hablado por aquí. Si dispones de ambos en casa, como suele suceder, no hay ninguna complicación.

#150 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:08 AM

Eso es, yo lo hago con agua del acuario, no me complico la vida... al principio sin peces con el CO2 a machete y cuando los metas con cuidado de que no boqueen, poco más... Yo, de hecho, ya no miro las burbujas por segundo. Me guío por el color del Drop y atento a la fauna.Saludos!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: