Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?


  • Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#76 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:08 PM

A la miercoles que te sacuden lindo por allá...o hace mucho no compro lámparas. A ver...tengo una foto de mi vieja tapa de PLL.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Lampara apoya en el taco de madera. Bornera atornillada a la madera y agarrada con el mismo tornillo a la tapa de madera. Cable al balasto en el mueble (y lejos del agua). En su momento usé silicona para aislar las terminales, pero relamente coapta muy bien a la bornera. No te puede salir 100 Euros eso. Lo caro son los balastos y las lámparas.

Las PLL de 55W son largas y tienden a inclinarse hacia el agua por la palanca, yo las fijaba en la punta con un precinto plástico agarrado a la tapa por un tornillo. Sorry, soy traumatólogo asi que los tornillos son parte de mi vida jejeje.

Slds.

#77 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:14 PM

Rosa, eres un cielo!!! bueno, voy a convencer a mi marido y me lo pido... a ver si puedo de una vez empezar a preguntar por las plantas para empezar a montarlo...

#78 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:21 PM

Bueno, me parece que la opción comercial que te apunta Rosa es mucho mejor, ya me parecía que 100 Euros por dos soportes era demasiado.Slds.

#79 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 10:05 PM

Sorry, soy traumatólogo asi que los tornillos son parte de mi vida jejeje. Slds.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

#80 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 10:15 PM

Bueno, ahora está viendo a Miki Moto en la tele... ya le convenceré después :smile:... empezamos con las plantas?? voy a buscar por el foro las que me han gustado y me decís si se me va la olla o no, ok?

#81 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 10:18 PM

De este paisaje me gustan dos, la tapizante del "suelo" y la de los lados....

"FUTSÙ"



Comentar Imagen

De ésta la de las lianas, ME HA ENAMORADO!! :surprise: y la que hay en el centro debajo del tronco...


Comentar Imagen




#82 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 08:37 PM

Por ese precio, en mi opinión demasiada complicación, mírate esto con tubos incluidos: http://serverblog.in...roducts_id=1096 Te quedarán 10 cm. por cada lado porque probablemente están centrados, pero si la altura del tanque no pasa de 40 cm. no habrá demasiado problema. Sólo es opinión e ideas, para que tengas más opciones y decidas que hacer. :ok:

El problema es que éste hace 100 cm de largo y mi acuario hace "solo" 80 cm, he visto éste pero tiene solo 72w, les he mandado un meil a ver si tienen uno de 80 con 2 x 55w, a ver que me dicen... ¿Y éste que os parece?

#83 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:41 PM

72 Vatios es suficiente luz, pero en el caso de esa pantalla es la medida, los de 36 vatios miden unos 41 cm. aprox, entonces no te quedan 10 cm., te quedan 20 por cada lado y es inviable.¿Entiendes a que me refiero? Las luces están centradas en la pantalla. No debes tener en cuenta la medida de pantalla, si no de los fluorescentes. ¿si?

#84 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 06:37 AM

No debes tener en cuenta la medida de pantalla, si no de los fluorescentes. ¿si?

Entonces se trata de hacer un "McIver" con la pantalla de 100 cm y adaptarla a los 80 que tengo... :piensa:

#85 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:52 AM

Bueno, ya está, he comprado éste, me han dicho que no hay problema para acoplarla en un acuario más pequeño :smile: Sobre las plantas que os digo, ¿sabeis los nombre y donde comprarlas?

#86 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 08:41 PM

Las primeras son Hemianthus Callitrichoides "Cuba" (la tapizante), y si no me equicovo, Hemianthus micranthemoides ahora llamada Hemianthus glomeratus la de los lados.

La de la segunda
foto no la he tenido nunca, pero creo que es Crinum calamistratum. Lo que hay bajo el tronco es un musgo.


En esta web tienes un catálogo muy práctico para ver todas de un vistazo e identificar alguna.



_________


Rosa, he intentado sacar una buena foto de las burbujitas azules pero es complicado. Te tendrás que conformar con ésta, te aseguro que en vivo se ve mucho más bonito.

Comentar Imagen



Y otra de un detalle de las plantas, así se le van poniendo los dientes largos también a Senda :smile:

Comentar Imagen


#87 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 03:38 AM

·Al, de acuerdo que no soy muy alta... pero los dientes me llegan al suelo :surprise: que fotos más bonitas con la luz de luna!!! verlo in situ debe ser espectacular :aplausos: Por cierto, que muchas gracias por el enlace :grax: os enseño las que me gustan y como digo antes, decirme si se me va la olla o no, ok? VESICULARIA FERRIEI ésta la pondría debajo del tronco. MONOSOLENIUM TENERUM o quizás ésta debajo del tronco (o las dos, no lo sé) TAXIPHYLLUM BARBIERI ésta sobre el tronco. VESICULARIA MONTAGNEI ésta a un lado, no lo sé... HEMIANTHUS GLOMERATUS ésta al otro lado CRINUM CALAMISTRATUM ésta detrás :Pr: HEMIANTHUS CALLITRICHOIDES y ésta delante de tapizante... ¿Que os parece? ¿se me va la olla o no?

#88 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:03 AM

Para comenzar es muy recomendable usar plantas de tallo, de crecimiento rápido, que ayudarán a "comerse" a las algas. Lo importante es meter muuuuchas plantas, aunque luego algunas vayan fuera. El paisajismo sin tener experiencia mejor para más adelante ;)

#89 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 12:33 PM

uf! ¿en que idioma me has escrito? :meparto:Ahora en serio :ja: cuales serían las "plantas de tallo"?... por cierto.... JA HE RECIBIDO LA PANTALLA !!!!!! (la pedí ayer a las 11:30 de la mañana)

#90 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 01:06 PM

Las de tallo son, quitando las que has elegido tú... todas las demas :smile::smile:

No, en serio, las de tallo se les llama a las que crecen a lo alto por decirlo así, con un tallo principal y creciendo a partir de él las hojas y ramitas.

Tú has puesto casi todo musgos, puedes mirar todas las ludwigias, bacopas, hygrophilas, limnophilas, rotalas... hay muchísimas, es cuestión de gustos (o de encontrarlas). Aparte, por supuesto puedes poner todas las que te gusten de otros tipos, pero teniendo una buena base de crecimiento con las de tallo para ayudar en el arranque.

Fíjate en las fichas donde pone Hardiness (dificultad) y Growth Rate (crecimiento).

#91 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:45 PM

Preciosas fotos Al, pero insisto... pa qué? :DEs bromita, imagino que os gusta ver el acuario así... bueno... eso si veís algo :smile:Sigo de broma, la conclusión, preciosas fotos :ok:

#92 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:59 PM

Las de tallo son, quitando las que has elegido tú... todas las demas :smile::smile:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

#93 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:44 PM

Bueno, ya lo tengo todo en marcha, así que os paso fotos :smile:

Aquí antes de empezar con los polizones que no sé que hacer con ellos :triste:
Comentar Imagen

Aquí la base:
Comentar Imagen

Aquí el "super equipo" de CO2 :P
Comentar Imagen

Y aquí ya montado con la pantalla de 2 Pll de 55w, el CO2, el filtro y el calentador:
Comentar Imagen

El agua está turbia por que tuve que poner la arena con el agua puesta por "culpa" de los polizones...
Mañana ya os diré si el CO2 funciona o si por el contrario me encuentro un mar de mezcla por el comedor...

#94 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 09:40 AM

voy a tener que revisar el CO2, veo burbujitas en la botella grande, pero no en el acuario :(

#95 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:08 AM

Ya sabes, bien de jabón a todas las juntas y a buscar fugas.A mí para las conexiones con la botella me gustaba poner los conectores de micro riego. Un agujero fino en el tapón, se meten a presión y pegados con loctite. Lo puedes ver en el hilo de Macito también. Yo creo que es la forma más fiable, además si tienes que cambiar las mangueritas por lo que sea, es muy sencillo y limpio.Te recomiendo poner dos botellas en paralelo, las dos a la botella de decantado como tienes ahora. Luego vas cambiando la mezcla en semanas alternas a cada una. Si las pones así necesitarás unas llaves de paso para cerrar la salida hacia la que quitas mientras estás haciendo el cambio, y que no se vaya todo el gas por ahí. Creo que puse una foto en Dr. Pez de como lo tenía yo montado, si la encuentro te la enseño (la foto, jajajja que mal queda esto último. Sobre todo por lo de "si la encuentro" :smile::smile:)

#96 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 01:37 PM

La "he encontrado" antes que tú :smile:

Comentar Imagen

Senda, yo lo hacía como dice Al, pero sin cerrar nada porque tardaba cinco minutos en hacerla y me daba igual, además cuanto más toquetees las juntas es peor (en mi opinión). Cada semana preparaba una nueva en las tareas de mantenimiento, podas, cambio de agua, etc. La ventaja de hacerlo cada semana es que puedes poner más levadura y le das más caña. Lo hacía con botellas de medio litro para que pudieran ir debajo del mueble. Cuando coges práctica es un momnto. Con agua caliente las burbujas salen en 5 minutos.

Ten cuidado con los peces.

:ok:

#97 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 03:05 PM

Bueno, tema arregladito, entré tan justito el primer tubito que se doblaba y perdía el gas por ahí... ahora funciona perfectamente, sólo me queda poner un difusor y listo! por ahora os pongo un vídeo cortito para que veais como sale, mientras, ¿podeis decirme donde comprais las plantas? lo que hay por aquí (en mi zona) no me gusta y por internet la cago a la primera de canto!!

#98 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 05:53 AM

¿Este precio de la CRINUM CALAMISTRATUM es normal?

#99 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 10:03 AM

La "he encontrado" antes que tú :smile:

Pero la mía es más grande :Pr: (la botella..... y la foto...)

Comentar Imagen



A mí me resultaban muy prácticas las llaves de paso. Cuando toca cambiar botella, cierras la llave, desenroscas la botella y las otras siguen funcionando mientras tanto igual que siempre. Si dejas abierto el circuito ya sabes que se escapa todo el gas y luego le cuesta un rato volver a llenarse hasta que entra al acuario.

Con un tubo buenillo y las conexiones esas de microriego no perdía nada. Y si quieres asegurar un sellado con loctite y queda perfecto. Senda, fíjate en el tapón rojo que es donde mejor se ven los conectores que te comentaba, son empalmes para el riego. En los naranjas, por el "diseño" del circuito me venían mejor codos, viene a ser exactamente lo mismo.

Yo estuve usando 3 botellas para alargar los cambios, como después de 15 días todavía sigue produciendo algo, de esta manera tenía cada botella puesta 1 mes, por lo que tenía que cambiar una botella cada 10 días.

Ah, importante en las conexiones no usar las "T" metálicas típicas de los aireadores, comprobé que perdían todas. Para el aire no tiene importancia, pero con el CO2 se iba todo por ellas y lo que llegaba al reactor era casi nulo.


¿Ya has pensado como lo vas a disolver? ¿Tu filtro es interno o externo?



Edito. Por cierto, el conjunto del gotero no tiene mucha utilidad para este sistema, yo lo quité al poco tiempo. De cuentaburbujas ya nos sirve la botella de decantado, y el regulador ese no es muy eficaz para esto. Es casi imposible ajustarlo a lo que queramos, dado que la levadura sigue produciendo CO2 aunque cerremos, por lo que sólo conseguimos aumentar la presión en las botellas (si nos pasamos, puede hacer puummm). Por otro lado, si dejamos suficiente paso, como la producción es inestable a veces sale más, a veces menos... vamos que no sirve :smile:

#100 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 10:34 AM

¿Ya has pensado como lo vas a disolver? ¿Tu filtro es interno o externo?

No sé a que te refieres, por ahora le he puesto un difusor que tengo del aireador, el filtro es interno... voy a hacer una foto y te lo enseño.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: