Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?


  • Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#51 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:47 PM

Hola de nuevo (como se nota que es fin de semana :P)Lo del CO2 casero ya está en marcha...Ahora la luz, finalmente y como digo más arriba, me lo haré yo misma, miraré de hacerlo en la misma pantalla que venia con el acuario, así que sacaré el T5 que hay y voy a montar los Pll's, pero quisiera hacerlo de la siguiente manera...3 (ó si caben 4) Pll de 36 W en paralelo, y luz de luna, pero de manera que cuando apague una luz, se encienda la otra, osea, luz de día/luz de luna, y temporizador (aunque ésto lo podría poner más adelante, y mientras tanto simplemente un interruptor). El problema como ya digo es que la luz (la corriente) y yo, no somos muy buenas amigas, así que, ¿alguien podría hacerme un plano específico para éste montaje?Los Pll los iré a buscar el lunes, las tiras de led de luz de luna aun no los he pedido, pero podría tenerlo para el mismo lunes por la tarde o máximo el martes pero imagino que todos deben ir conectados de la misma manera, osea que es "genérico"¿que necesito para el montaje? y ¿como lo monto?Gracias :grax:

#52 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 05:39 PM

Quizás haya que buscar o plantear el tema en el area Brico, quizás allí tengas mas respuestas.Te aporto lo que puedo. Los PLL y sus balastos no tienen ninguna ciencia, vas a ver que tienen hasta un esquema de como hay que conectarlos. Sino las lámparas de bajo consumo vienen con un balasto electronico incorporado, pero dada su forma son mucho menos eficientes que los PLL o los T5. Básicamente es Lámpara ---- Balasto ---- Tomacorriente. En el medio le podés poner un temporizador, yo solía tener luz de luna en mi...bueno 2 plantados atrás y al principio usaba un temporizador para cada luz, digamos que había uno para el día y otro para la noche. Luego conseguí uno que alterna corriente a una u otra.Slds

#53 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:44 PM

Bueno pues como aqui estamos para hecharnos una mano , aqui te podria iluminar un poco aunque sea: asi tengo instaladas las 3 pll de 24 watios en mi acauario de 54 litros. Pienso que te organizara mas la cosas si te subo un par de fotos. Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Estos son unos enganches tipo "pinza" de plastico para sujetar los pll por un lado, los tienes para atornillarlos y tambien para pegarlos pero yo creo que los primeros son mas resistentes. Tambien por la parte de los pines para no tener tanto cabelado comprate unos casquillos para los pll , para los de 24 watios creo que se llamaban g11 o algo parecido. Espero aclarar algo aunquesea.

#54 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:48 PM

Hola, me meto un poco con lo más básico.

Lo del temporizador que dices un par de veces de dejarlo para más adelante, es lo más sencillo y barato de todo el montaje, no tiene ningún misterio. Te dejo una foto para que veas de lo que hablamos, creo que estás un poco líada pensando en ese tema, si no es así disculpa :P

Comentar Imagen

Los tienes por 3€ o menos en cualquier ferretería o gran superficie, digamos que van fuera de lo que es el "invento" del acuario. También los tienes digitales, en vez de la rueda esa clásica. Te puedes comprar 2, uno lo pones con los PLL y otro con la luz de luna que se encienda 15 min. antes de apagarse los PLL y listo.


El esquema para el montaje de los tubos no es demasiado complicado, en la misma tienda donde los compres te podrán hacer un pequeño esquema con las conexiones.

Saludos.

#55 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:54 PM

Muchas gracias a los tres :grax: entonces me estais diciendo que todo ésto lo puedo comprar en una ferretería, me refiero sobre todo a las lámparas, que no son exclusivas de acuario, si no que las encontraré en una ferretería... ¿la luz de luna también puedo encontrarla en ferreterías? por que según he visto en el post de ¿Que es al iluminación? no deja de ser una tira de leds azules que pueden vender estáncos.Así, si compro todo el material en la misma tienda, como bien dice ·Al, ellos mismos podrían hacerme el esquema, que por cierto, me animo también a poner ya de paso el temporizador, aunque sea uno baratito, que el horno no está para bollos :triste:

#56 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 08:19 PM

Yo las tiras de leds las cogería por internet, te salen tiradas de precio. Por ejemplo aquí tienes unas cuantas para elegir. Son portes gratis sea cual sea el importe del pedido, y fíjate que está en dolares (*0,74€). Yo las última vez cogí solamente la tira de leds, y luego la conecté a un cargador viejo de un móvil. No tiene más misterio y es lo más barato :smile:

#57 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:07 AM

Gracias ·Al por el enlace, pero me asalta otra duda :nps: ¿cuanta luz de luna debo poner? por que se trata de poner "algo" de luz, no de iluminar el acuario de luz azul :roll: He visto tiras de 120 cm que se pueden doblar, ¿es suficiente o demasiado?, ¿es suficiente poniéndolo sólo en un lado, en frente por ejemplo o hay que "repartir" la luz por la pantalla para que haya luz por todas partes? Por ejemplo, también he visto éste http://www.tmart.com...12V_p84769.html que lleva 24 leds, aunque no dice cuantos cms son, pero podría poner dos tiras, una delante y otra más hacia el medio... ¿que hago? PD: Por cierto, he estado mirando en FAQ como poner enlaces sin que salga la dirección entera y no lo he encontrado... ¿me podeís instruir, por favor?

#58 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 10:02 AM

Si te fijas en la segunda foto entre la 1 pll y la 2a pll ves la tira de leds que un dia me aburria y me la hice yo mismo compre 5 leds los soldé todos con los cables y listo. Pero eso porque me aburria si no no lo haria teniendo en cuenta el precio al que estan directamente comprate una tira y la instalas en el centro que te mida un poco menos el largo de tu acuario.

#59 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 10:37 AM

ok! he comprado 3 de éstos : http://www.tmart.com...12V_p84769.html miden 24 cm, así que creo que ya estará bien, a ver si mañana o el martes, paso por una ferretería para comprar el resto y me hacen un "mapa" para montarlo ya todo en la tapa... en cuanto lo tenga, ya empezaré a montar el acuario, LUEGO TOCARÁ LAS PLANTAS :ja:

#60 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 11:08 AM



PD: Por cierto, he estado mirando en FAQ como poner enlaces sin que salga la dirección entera y no lo he encontrado... ¿me podeís instruir, por favor?

Lo más práctico es,
-copiar la dirección que quieres enlazar
-escribir el texto que quieres que se vea en el mensaje
-seleccionar ese texto
-pinchar el icono de añadir enlace y pegar



Ya que estamos te dejo una tienda online que vende lámparas, reactancias y demás. Acuérdate de los casquillos y las pinzas/soportes. Puedes comparar los precios antes de ir a la tienda física y ves si merece la pena o no cogerlo en tu ciudad. Yo la primera vez cogí en esta tienda que te pongo todo, pero últimamente he encontrado una tienda cerca de casa donde me sale mejor.


Edit, te dejo ya de paso el enlace directo a los portalámparas y soportes. Si vas a poner 4 PLL, necesitas 4 de cada, y 2 reactancias electrónicas de 36wX2.

#61 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 12:13 PM

Muchísimas gracias por los enlaces y explicarme también como se ponen éstos :grax:

Me lo he estado mirando y me he fijado que hay tres lámpara iguales, donde la única diferéncia que veo es que pone COMPACTA L4 36w/950 en las otras pone 940 y 930, ¿Que significa?¿cual es la diferéncia?

Pd: queda mucho más chulo con los enlaces así :P

#62 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 12:47 PM

Sin entrar en tecnicismos... el primer dígito se podría decir que es la calidad o pureza de la luz, el 9 es el máximo (y también el más caro). Según han dicho varias veces por aquí las plantas no diferencian esto, puedes comprar las que empiezan por 8.Los dos últimos dígitos es la temperatura de color, 40 es 4.000ºk... etc. Te puedes coger los 865 como "base" y complementar con 840 para variar un poco el espectro por ejemplo.De todas formas (pregunto a los profesionales :P), ¿no os parece demasiado 4x36w? Yo creo que con 2 PLL de 55w irías bien. Si decides poner 3 de 36w ojo con las reactancias que hay dobles y simples y cambia un poco el invento.Saludos.

#63 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 05:07 PM

De todas formas (pregunto a los profesionales :P), ¿no os parece demasiado 4x36w? Yo creo que con 2 PLL de 55w irías bien. Si decides poner 3 de 36w ojo con las reactancias que hay dobles y simples y cambia un poco el invento. Saludos.

El problema de la cantidad de luz, es para que llegue a todas partes, con los de 55w me faltan unos 20 cm a los lados (10 x lado) y 3 de 36w me ocurre algo similar, otro problema es que sólo puedo ponerlos en horizontal ya que transversalmente me falta acuario :roll:

#64 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:48 AM

Con 2 tubos sí puedes cubrir todo el largo, no hace falta que vayan totalmente alineados. Me refiero a ponerlos tal que así...Archivos Adjuntos  pll.JPG   8.81K   18 Numero de Descargas

#65 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:52 AM

Con 2 tubos sí puedes cubrir todo el largo, no hace falta que vayan totalmente alineados. Me refiero a ponerlos tal que así... [ATTACH=CONFIG]897[/ATTACH]

X2 Así sería ideal :ok: 3 Vale, pero 4 Pll de 36 vatios es mucho.

#66 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:09 PM

Miraré de ir ésta tarde a comprarlo todo, entonces que me aconsejais mejor, 2 de 55w ó 3 de 36w, teniendo en cuenta lo que me dice ·Al:

Si decides poner 3 de 36w ojo con las reactancias que hay dobles y simples y cambia un poco el invento.



#67 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:22 PM

Si fuera mío pondría 2 de 55w. De wattios sales igual, la disposición en la tapa va a ser parecida, el esquema eléctrico es más sencillo y te sale más económico.Si pones 3x36w necesitas o 1 reactancia doble y 1 simple, o 3 simples. Y ya ves que no son baratas. Para las de 55w con una doble lo tienes. La ventaja que tienes con más de una reactancia es poder encender y apagar por separado los tubos, pero para las plantas yo creo que todos encendemos y apagamos todo de golpe.

#68 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:14 PM

Si fuera mío pondría 2 de 55w. De wattios sales igual, la disposición en la tapa va a ser parecida, el esquema eléctrico es más sencillo y te sale más económico. Si pones 3x36w necesitas o 1 reactancia doble y 1 simple, o 3 simples. Y ya ves que no son baratas. Para las de 55w con una doble lo tienes. La ventaja que tienes con más de una reactancia es poder encender y apagar por separado los tubos, pero para las plantas yo creo que todos encendemos y apagamos todo de golpe.

X2 Más fácil 2 de 55 vatios :ok: Hay algo que os quiero preguntar... ¿para que la luz de luna?. Se trata de un acuario plantado... no hace ninguna falta :roll:

#69 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:24 PM

Hay algo que os quiero preguntar... ¿para que la luz de luna?. Se trata de un acuario plantado... no hace ninguna falta :roll:

Es que hay gente muy rara, a veces en los acuarios llegan a meter peces :Pr: ¿Tú has visto las burbujitas de oxígeno azules lo bonitas que son?

#70 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:32 PM

Jajaja! No, no lo he visto nunca :D

#71 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:34 PM

Senda, de momento he pasado el post a la general de plantas :ok:

#72 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 02:09 PM

Jajajaja gracias a los dos!!! Ok, entonces 2 de 55w, y la luz de luna... para darle un toque de "pijerio Senda" :nps:

Senda, de momento he pasado el post a la general de plantas :ok:

Como ves que esto tira "pa'lante" el siguiente paso toca meter plantitas :meparto: Gracias Rosa :grax:

#73 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:06 PM

Bueno, mi gozo en un pozo, he ido a dos tiendas, una me ha hecho un pressupuesto de aupa!! vamos, que se les ha ido la olla, y la otra, que bueno, que si que venden bombillas, cables y demás, pero que de esto que le pido... ni idea :surprise: Creo que lo compraré por internet, que visto lo visto, me saldrá mucho más barato, incluso con los gastos de envío! :triste: Así que voy a volverme a mirar los precios del link que me ha pasado ·Al (por cierto que gracias :grax:)

#74 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:38 PM

Presupuesto de internet...

#75 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:04 PM

Por ese precio, en mi opinión demasiada complicación, mírate esto con tubos incluidos: http://serverblog.in...roducts_id=1096 Te quedarán 10 cm. por cada lado porque probablemente están centrados, pero si la altura del tanque no pasa de 40 cm. no habrá demasiado problema. Sólo es opinión e ideas, para que tengas más opciones y decidas que hacer. :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: