Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#176 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:54 PM

En pricipio la misma pero sin tener peces yo no lo quitaba... busca ese verde clarito y lo mantienes

:grax:

Yo pondría bastantes, como poco tres y de Cuba no compraría más... esperaría a ver si te tira la que tienes.

:ok:

Senda, has leído el articulo de Roma? Luego entendido?
Dale un repaso.

Eso haré, gracias :)

Mientras tanto os enseño unas fotos, la cuba, tímidamente, empieza a burbujear, eso si, tímidamente

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y estas puntas... ¿es buena señal, verdad?

Comentar Imagen

#177 Jorditr

Jorditr

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:05 AM

Hola Senda,Aunque no diga nada sigo tu tema y veo q stas ya en pleno apojeo....tan solo era para comentarte que tengo algunas plantas de crecimiento rápido, si estás interesada te regalaria algunos tallos pq yo estoy liado con el montaje de un acuario y me sobran, te digo las plantas que tengo:Bacopa Monnieri (crecimiento rápido y es de tallo)Hygrophila difformis (crecimiento rápido y es de tallo)Vallisneria (crecimiento rápido)Lilaeopsis novae (crecimiento lento, planta cesped)Glossostigma elastinoides (crecimiento rapido cuando se adapta)Si estás interesada mandame un MP y hablamos.Un saludo

#178 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 01:04 PM

Gracias Jordi, ya hemos hablado por tel. un abrazo!

Bueno, como no, he tenido problemas con la nueva botella de CO2, pero ya lo he arreglado, así que os paso unas fotos para que veais como sale, el duplo aun marca el azul, supongo que en un par de hora ya se pondra verde...

Comentar Imagen

Aquí podeis ver como en la superfície del agua, quedan las burbujitas de CO2...
Comentar Imagen

#179 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 04:18 PM

Veo que ya tienes difusor de cristal!!!Me suena que el anterior difusor (ese negro que tenías) estaba debajo del chorro del filtro, coloca este en el mismo sitio. Que el chorro dé una buena paliza a las burbujas y nos vas contando que marca el Drop, ya sabes, verde muy clarito (amarillento)Ya nos contarás las nuevas adquisiones de plantillas.Saludos!!

#180 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 05:14 PM

Es el que me cargué :nps: he hecho un McIver... :P el otro aun está puesto y como seguía azul, le he puesto otro más con piedra disfusora que va fatal, ya que saca unas burbujas enorme!! así que ahora mismo hay puestas 3 botellas, y parece, y digo que solo parece que empieza a cambiar un poco de color...Hemos quedado con Jordi que me las mandará, nos es imposible quedar para vernos!! y de Dani no sé nada, ya que por lo visto le entraron a robar en la tienda "sólo" el dinero de caja, pero el cabreo, el susto y el esfuerzo perdido, se lo ha llevado... a nosotros nos han robado un montón de veces en el restaurante, dinero, chaquetas de piel, moviles, portátiles y vamos, los sinpa... Ya te contaré, eso seguro, por ahora estoy con el CO2 a ver si tira mejor...

#181 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 07:59 PM

Veeerde, veeerde limooon :Pr:

#182 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 10:48 PM

Hola Senda mis respeto lo que se propone lo cumple E leido este post de principio a fin y ne a servido mucho yo kiero lo lismo k tu pero n un acuario mas grandecito juju pero en fin suerte y sigue asi..!! Solo ns falta lo del abonado y disculpa ke me meta sin aportart nada solo digo que aprendo de tu post yo hice uno y nadie me hace caso :piensa: pero en fin aki seguire Suerte cada vez falta menos :-)

#183 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 08:07 AM

Julio, animo!! Pasanos el enlace de tu consulta y seguro que te hecharan una mano... Por cierto... AMARILLOOOOOOOOOO :Pr:

#184 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 08:57 AM

OK, ahora ya sabes seguro que hay cantidad suficiente de CO2 pero ojo, esos niveles con fauna empezarían a ser muy peligrosos. Lo suyo, verde amarillento. Igual te sobra una botella, es lo malo del casero que es más dificil regular la cantidad.Saludos!!!

#185 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 09:25 AM

Si lo se, por ahora no voy a poner fauna, primero quiero asegurarme que las plantas tiran bien y luego ya vere que pongo...De las botellas, dos son nuevas de ayer y la otra tiene 15 dias, asi que poco le queda ya. Ahora estoy fuera de casa, en cuanto llegue mirare como esta y eguramente sacare las mas "vieja" y dejare las nuevas,a ver si consigo mantener el CO2 entre verde oscuro y claro.Lo que si veo es que al apagar la luz gran parte de la cuba y las crynums con burbujitas, pero no asi la otra que ahora mismo no recuerdo su nombre.PD: perdonar la falta de acentos, escribo desde el movil y no se donde andan...

#186 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 09:36 AM

Yo sí dejaría las 3 botellas (es como lo tenía yo :) ). Lo que tienes que hacer es ir separando los cambios entre ellas. Ahora que tienes 2 a tope puedes esperar unos 5 días a poner la tercera que vas a quitar ahora. Luego de las dos nuevas adelantas el cambio de una y aguantas la otra. La idea es que te toque cambiar la mezcla de cada una de forma alterna, yo las dejaba 30 días en total por lo que los cambios son cada 10 días una distinta. Las numeras del 1 al 3 en el tapón para no tener dudas cuando toque.Luego también puedes jugar con la cantidad de levadura, puedes poner un poquito menos para que la mezcla dure más tiempo aunque produzca menos. Al tener las 3 no importa que sea menos intenso, al revés, buscamos que sea más constante. Cuando haya fauna incluso puedes dejar el primer día de cada mezcla nueva sin conectar al acuario, para que se vaya el tirón fuerte inicial si es mucho, y ya al segundo día de estar hecha (o el tercero) la conectas.

#187 Jorditr

Jorditr

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:33 AM

De nada Senda,La semana que viene intento enviartelas, y te llamo cuando lo haga.Un sldo.Ahhhh!!! mira mi tema a ver que opinas de mi acuario nuevo, aunque la foto no es muy buena, las plantas que ves son como las que te mandaré.

#188 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 01:54 PM

·Al, es lo que había pensado, me espero una semana a cambiar la "vieja", luego a la semana siguiente cambiaré una de las dos nuevas y la otra a la siguiente semana.. así cada semana hay una botella nueva, otra a medias y otra "agonizando" :roll: de todas maneras cuando vaya a poner fauna ya os consultré, por ahora no quiero pensar en ello...Jordi, he pasado por tu tema y me ha encantado tu acuario!! :PAhora imagino, que con el CO2 correcto, incluso alto y buena luz, sólo queda esperar que las plantas crezcan, ¿verdad? ¿aun no debo poner nada de sales ni cambios de agua?

#189 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 01:58 PM

Jordi, he pasado por tu tema y me ha encantado tu acuario!! :P

Pensaba que no te gustaban los holandeses....:piensa: :roll:

#190 Jorditr

Jorditr

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:01 PM

De momento yo no pondria nada de sales, en el que estoy montando todavia no tengo ni CO2 porque lo tengo todavia en el acuario viejo "Mi pequeño paraíso", estoy esperando a que lleve más o menos un mes y lo cambiaré al nuevo y empezaré a abonar.

#191 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:21 PM

Pensaba que no te gustaban los holandeses....:piensa: :roll:

:susto: como eres nikochan!! :XDD:

#192 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:46 PM

Por cierto Jec, que te he hecho caso :smile:

Comentar Imagen

#193 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:11 PM

creo que te ahorrarias esos difusores si conectaras las salidas del co2 al filtro interno que tienes,lo mesclaria de manera efectiva en el agua,funciona bien con filtros como el tuyo y tambien en los canister en donde se puede ajustar la salida de manera que no haiga mucho movimiento en la superficie Bueno ya depende de gustos,no se si sea porque nos gusta ver esas microburbujas salir del difusor,je je...me a pasadoSaludos

#194 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:26 PM

Por cierto Jec, que te he hecho caso :smile:

Comentar Imagen

Ok Senda!!! Ando con movil y veo regular la foto pero el color del Drop parece bueno.

Como vamos de test??? Tienes sustrato nutritivo y, salvo K, no creo que sea necesario abonar pero si que iria midiendo, mas que nada por si algun nivel se sube demasiado y hay que hacer cambios de agua mas a menudo.
Insisto, no soy de usar sustratos nutritivos y hablo de memoria, a ver que dicen Roma y Niko que estan muy callados ;)

Senda, independiente del regalo de la poda, no esperaria mucho mas a meter mas plantas... Insisto, aun a riesgo de ser pesado, mucha luz, mucho CO, nutrientes del sustrato y poco verde que se lo coma... bueno si, va a venir quien se lo coma y no las hemos invitado...

Saludos

#195 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:25 AM

http://planetacuario...69992#post69992 gracias y sigue asi

#196 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:58 AM

Coincido plenamente con el amigo Jec: el sustrato de Senda es bastante potente y el acuario no está ciclado. Si no aumenta mucho la masa vegetal en breve es muy probable que le empiecen las "visitas". El CO2 es bueno para prevenir algas pero no por sí solo.

Saludos!

#197 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 12:21 PM

De acuerdo, pues mientras no me lleguen las plantas de la poda de Jordi ni las de la tienda de Dani, voy a poner las anubias nanas, ya sé que no són de crecimento rápido ni mucho menos, si no lo contrario, pero almenos consumirán los nutrientes y en parte evitarán las algas...Creo haver visto la cuba ya reproduciéndose, ¿es posible?, he visto algunas hojitas realmente muy, muy, muy chiquitinas al lado de las que planté, la crinum, de aspecto está perfectamente, no así la vesicularia, creo que se está amarronando :(

#198 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 03:03 PM

creo que te ahorrarias esos difusores si conectaras las salidas del co2 al filtro interno que tienes,lo mesclaria de manera efectiva en el agua,funciona bien con filtros como el tuyo y tambien en los canister en donde se puede ajustar la salida de manera que no haiga mucho movimiento en la superficie Bueno ya depende de gustos,no se si sea porque nos gusta ver esas microburbujas salir del difusor,je je...me a pasado Saludos

Ya lo intenté, pero la entrada para el tubo, está en la parte superior, no pasa por el filtraje y saca unas burbujas enormes... :( aparte del ruido que hace...

#199 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 04:55 PM

Bueno, ya he transplantado las anubias nanas, y la madre que p**** a los carasius!!!! Las tenian todas mordisqueadas!!! Supongo y espero que ahora y aqui, las pobres se recuperaran :(

Comentar Imagen

#200 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 05:04 PM

Ok,si se a que entrada te refieres,pero los filtros internos tienen unas ranuritas por los lados o abajo por donde entra el agua pasando por el material filtrante,ahi es donde me refiero yo,meter por ahi los tubosPerooooo...mejor deja asi los difusores como los tienes,si hay buena disolucion del gas,no hay porque modificar nada,era solo una sugerencia:)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: