Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?
Publicado el 01 December 2011 - 03:43 AM
Publicado el 01 December 2011 - 04:45 AM
Master a mi me ha resultado persistente el tal biofilm en mi viejo montaje, aún contra chorro de filtro rompiendo la superficie. El skimmer me resultó infalible. Ahora lo uso de fanático nomás, es mi inflow preferido aunque bastante fulero comparado con el VUPPA de ADA. Por la iluminación si, leds high power. Sldsun poco de movimiento superficial y chao biofilm... oigan, en ese segundo video, la iluminación esta a cargo de leds cierto? saludos!
Publicado el 01 December 2011 - 08:05 AM

Publicado el 01 December 2011 - 09:04 AM
Publicado el 01 December 2011 - 09:38 AM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 01 December 2011 - 10:55 AM

Publicado el 01 December 2011 - 10:56 AM
Publicado el 01 December 2011 - 11:09 AM
Publicado el 01 December 2011 - 11:17 AM
Publicado el 01 December 2011 - 12:05 PM
Publicado el 01 December 2011 - 02:29 PM

Vamos por partes, porque un poco tozuda si eres

Respecto al movimiento superficial esperaremos a Batuke, En mis acuarios tengo un movimiento de escaso a moderado y me va bien.
A esa alga marroncilla creo que le queda poco de vida. Si vemos que después del próximo cambio de agua sigue saliendo probaremos (sólo probaremos) añadir menos potasio.
Resumen:
1) Sacar ese biofilm con las servilletas de papel.
2) Esperar a ver que dice Batuke sobre el movimiento y circulación de agua.
3) Si la cuba está enraizada, intentar con un tubito de pequeño diámetro (como en los videos de ADA) aspirar ligeramente el alga.
4) Todo lo demás igual que hasta ahora.

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 01 December 2011 - 04:10 PM
He probado algo similar a que has hecho Senda y a mi no me ha servido en su momento. Pero es la solución standard que se suele leer por los foros. Si bien a mi me gusta lo del chorro creo que esa parte del filtro debe de haber venído con un tapón para el extremo de tal manera que el agua salga por los otros orificios que tiene el retorno del filtro, si lográs colocarlo bien te servirá para mover la superfice y quizás cargarte mejor el biofilm, aunque debes ver que el agua ser mueva bien por todo el acuario para que los nutrientes y gases se distribuyan bien.
Para los filtros externos y los acuarios largos (es decir no cubos) me parece que lo mejor es que la toma y el retorno estén en un lateral y se repartan. El movimiento superficial....voy a usar una foto de AbderramanIII que es muy buena, espero no se moleste.

Foto: AbderramanIII
Ese tipo de movimiento debería cargarse tu biofilm y sin el skimmer que te comentaba.
Slds.
Publicado el 01 December 2011 - 08:25 PM
Te refieres uno en cada lateral ¿verdad? Bueno, visto el éxito de mis vídeos, os cuelgo otro sobre... Rosa y sus servilletas :meparto: (que por cierto, con lo buena que es la cámara y lo mala que soy yo enfoncando!!! :cachis:) http://www.youtube.com/watch?v=XDp9M8Xo7zoPara los filtros externos y los acuarios largos (es decir no cubos) me parece que lo mejor es que la toma y el retorno estén en un lateral y se repartan.
Publicado el 02 December 2011 - 12:02 AM
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Vaaaaaya!!! Muy bien!! Jajaja! menuda artista estás hecha, lo que más me ha gustado: "Estic filman cariño"

Gracias por el video dedicado

¿Ves como se ha ido? Al menos ahora el acuario respira un poco mientras logras que no vuelva a salir. Puedes ir haciéndolo cada día si vuelve a salir. Además así entra mucha más luz.
Ya te lo comenté Senda este post está siendo muy instructivo, seguro que le irá bien a mucha gente

Edito: Post, quería decir post. Este post es instructivo, estamos tocando muchos puntos.
Publicado el 02 December 2011 - 12:46 AM
Ya te lo comenté Senda este post está siendo muy instructivo, seguro que le irá bien a mucha gente

Edito: Post, quería decir post. Este post es instructivo, estamos tocando muchos puntos.[/QUOTE]
vaya que si jeje muy instructivo en especial en mi caso jeje :smile:
Publicado el 02 December 2011 - 01:54 PM
Bueno, vamos a ver.... superfície limpia:

La puñetera alga marrón, que por cierto... ¿como puñetas se llama? ayer me lié también a sacarla... y mirar como está hoy...

Cuanto más quito, más sale...
Publicado el 02 December 2011 - 01:57 PM
Publicado el 02 December 2011 - 02:13 PM
Publicado el 02 December 2011 - 02:37 PM

Publicado el 02 December 2011 - 02:47 PM
jaja, es que cualquiera os dice nada... :risax:Quizás tienes razón Mimi, mientras probamos cosas ya puede introducir algún aminalillo... pero la pobre Senda no se atreve a hablar de animales... por si le cae la del pulpo :XDD:
Publicado el 02 December 2011 - 02:47 PM
Jopetas Rosa! como me conoces ya!!! :ja: Por cierto... no me has leído bien... ya estoy bajando el K, le hecho 1,5 "chupinazos" y juraría que ha coincidido con el aumento de ésta algapero la pobre Senda no se atreve a hablar de animales... por si le cae la del pulpo :XDD:

Publicado el 02 December 2011 - 02:50 PM
Publicado el 02 December 2011 - 03:36 PM
Publicado el 02 December 2011 - 03:53 PM
uisss, por segundos :smile: Ya veras como los caracolillos te ayudan Rosa, si puedes acercate por mi post por si tengo que modificar el abonado del alargado Un saludoMimi, nos hemos pisado!!! :meparto:
Toggle shoutbox
Chat PA
|