Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#376 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 03:43 AM

orale alfin se que se llama biofilm , unas fotos que subi en un tema me salio lo mismito porque no movia la superficie solamente subi el chorro de la cabeza de poder y se fue jeje pero sin duda mas vale un buen aparatito para que lo quite jeje vamos senda ..!!

#377 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 04:45 AM

un poco de movimiento superficial y chao biofilm... oigan, en ese segundo video, la iluminación esta a cargo de leds cierto? saludos!

Master a mi me ha resultado persistente el tal biofilm en mi viejo montaje, aún contra chorro de filtro rompiendo la superficie. El skimmer me resultó infalible. Ahora lo uso de fanático nomás, es mi inflow preferido aunque bastante fulero comparado con el VUPPA de ADA. Por la iluminación si, leds high power. Slds

#378 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 08:05 AM

Buenos dias :smile:Rosa calma!! que no le he hechado nada de anti algas ni lo voy a hacer a no ser que me digais lo contrario :DLo de la servilleta de papel, lo intenté ayer por la tarde, pero... jajajaja ¿os acordais del anuncio de "fairy"??? ¿que hechan una gotita en un cuenco lleno de agua con grasa y ésta se va automáticamente a los lados? pues eso me ha ocurrido :o.O: a la que introduzco algo dentro del agua, la servilleta, la mano, las pinzas... la grasa desaparece del alrededor ¿? por eso había pensado en algo que lo absorba y retenga como un skimmer...Movimiento hay, luego a media mañana intentaré grabaros un pequeño vídeo del movimiento del agua para que lo veais... el filtro externo es para acuarios de 80 a 250 L y el mío es de 80 L vacío, como mucho debe haber unos 65 L imagino... la salida de agua del filtro está a un cm de la superfície y tiene un chorro principal en la punta del tubo y unos 5 chorritos más pequeños en el lateral..Bueno, luego hago un vídeo.Saludos!

#379 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:04 AM

Para retirarlo de manera puntual (no como solución definitiva) puedes sumergir un vaso/bote de manera que el borde del vaso quede muy ligeramente por debajo de la superficie. De esta forma el vaso se llena con la capa superficiel del agua que se lleva el biofilm con élla.Saludos!

#380 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:38 AM

Senda, lo de las servilletas tiene que funcionar seguro. La servilleta o papel de cocina lo debes soltar encima extendido sin tocar nada más. No tienes que meter la mano ni la servilleta. La servilleta la extiendes primero y la dejas caer sobre el biofilm y luego lo estiras por encima. Insisto... como con la grasa del caldo :D :ok:

#381 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:55 AM

Bueno.... :( como digo en el final del vídeo, me vais a hechar bronca :susto:Dos cositas antes que veais el vídeo, aunque la cámara es buena :Pr: yo no :smile: hay demasiada luz y la parte de la cuba no se ve por que queda la imagen quemada, lo siento :triste: la otra cosa, es que al grabar el vídeo me he dado cuenta de uno de los problemas...

#382 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:56 AM

Por cierto Rosa, el cocinero es mi marido, yo cuando cocino sólo hago pizzas comerciales o bikinis, no sé hacer otra cosa :nps:

#383 Osote

Osote

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:09 AM

en ultimo de los casos, para ayudar el movimiento de la superficie, puedes utilizar un aireador con su piedra difusora, asi aceleraras el tramite del biofilmsalu2

#384 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:17 AM

voy a mover la salida de agua un poco más hacia arriba, dejarlo justo a nivel del agua, pero gracias Osote!

#385 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:57 AM

Bueno, un par de fotos antes de subiros otro video más chiquitín...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#386 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:05 PM

¿mejor así?

#387 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:29 PM

Jajaja! Muy bien Senda, me encanta tu carácter :ok:

Vamos por partes, porque un poco tozuda si eres :D… ¿Quieres hacer el favor de probar lo de la servilleta de papel?. Jolines, es bien fácil, mientras solucionas lo de la circulación de agua y movimiento, pruébalo mujer que se irá. En vez de el dedito deja caer la servilleta.

Respecto al movimiento superficial esperaremos a Batuke, En mis acuarios tengo un movimiento de escaso a moderado y me va bien.

A esa alga marroncilla creo que le queda poco de vida. Si vemos que después del próximo cambio de agua sigue saliendo probaremos (sólo probaremos) añadir menos potasio.

Resumen:

1) Sacar ese biofilm con las servilletas de papel.

2) Esperar a ver que dice Batuke sobre el movimiento y circulación de agua.

3) Si la cuba está enraizada, intentar con un tubito de pequeño diámetro (como en los videos de ADA) aspirar ligeramente el alga.

4) Todo lo demás igual que hasta ahora.

:ok:

#388 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 04:10 PM

Jajaja, me ha causado gracia lo del dedito en el video.

He probado algo similar a que has hecho Senda y a mi no me ha servido en su momento. Pero es la solución standard que se suele leer por los foros. Si bien a mi me gusta lo del chorro creo que esa parte del filtro debe de haber venído con un tapón para el extremo de tal manera que el agua salga por los otros orificios que tiene el retorno del filtro, si lográs colocarlo bien te servirá para mover la superfice y quizás cargarte mejor el biofilm, aunque debes ver que el agua ser mueva bien por todo el acuario para que los nutrientes y gases se distribuyan bien.

Para los filtros externos y los acuarios largos (es decir no cubos) me parece que lo mejor es que la toma y el retorno estén en un lateral y se repartan. El movimiento superficial....voy a usar una foto de AbderramanIII que es muy buena, espero no se moleste.

Comentar Imagen
Foto: AbderramanIII

Ese tipo de movimiento debería cargarse tu biofilm y sin el skimmer que te comentaba.

Slds.

#389 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 08:25 PM

Gracias Batuke, el filtro venía sin tapón, pero lo he probado tapándolo con... el dedo :Pr: y hace lo mismo, mueve mucho el agua de medio acuario y el otro medio un poco...

Para los filtros externos y los acuarios largos (es decir no cubos) me parece que lo mejor es que la toma y el retorno estén en un lateral y se repartan.

Te refieres uno en cada lateral ¿verdad? Bueno, visto el éxito de mis vídeos, os cuelgo otro sobre... Rosa y sus servilletas :meparto: (que por cierto, con lo buena que es la cámara y lo mala que soy yo enfoncando!!! :cachis:) http://www.youtube.com/watch?v=XDp9M8Xo7zo

#390 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:02 AM

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Vaaaaaya!!! Muy bien!! Jajaja! menuda artista estás hecha, lo que más me ha gustado: "Estic filman cariño" :D:D:D

Gracias por el video dedicado :D

¿Ves como se ha ido? Al menos ahora el acuario respira un poco mientras logras que no vuelva a salir. Puedes ir haciéndolo cada día si vuelve a salir. Además así entra mucha más luz.

Ya te lo comenté Senda este post está siendo muy instructivo, seguro que le irá bien a mucha gente :ok:

Edito: Post, quería decir post. Este post es instructivo, estamos tocando muchos puntos.

#391 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:46 AM

[QUOTE=Roma;88882
Ya te lo comenté Senda este post está siendo muy instructivo, seguro que le irá bien a mucha gente :ok:

Edito: Post, quería decir post. Este post es instructivo, estamos tocando muchos puntos.[/QUOTE]

vaya que si jeje muy instructivo en especial en mi caso jeje :smile:

#392 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:54 PM

:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile: ...... :surprice: :nps:

Bueno, vamos a ver.... superfície limpia:

Comentar Imagen

La puñetera alga marrón, que por cierto... ¿como puñetas se llama? ayer me lié también a sacarla... y mirar como está hoy...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cuanto más quito, más sale...

#393 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:57 PM

No es que la cuba no esté bien agarrada, es la alga la que está ANCLADA tanto a la cuba como a las piedras!!! y al intentar sacarla, me lo llevo todo: alga, cuba y piedras!!! :gr:

#394 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:13 PM

Hola SendaIgual algun caracol te echaba una mano con esas algas, yo tuve una semana algas en uno de los acuarios y entre las gambitas y yo acabamos con ellas, unos caracolillos hacen la misma funcion y son mas baratos y faciles de conseguir. Si resulta que tienes esas algas por algo de nutrientes no acabaran con ellas, para eso estan los ''verdes'' :Pr:, pero te ayudaran a mantenerlas un poco bajo controlUn saludo

#395 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:37 PM

Quizás tienes razón Mimi, mientras probamos cosas ya puede introducir algún aminalillo... pero la pobre Senda no se atreve a hablar de animales... por si le cae la del pulpo :XDD: Si no desaparecen probaremos a bajar potasio pues podría ser "sulfatitis" por el abundante sulfato que lleva el agua de Bcn junto al abono, aunque en este caso no me acuerdo si ADA utiliza "sulfato de potasio" lo investigaré. Pero también podría ser inmadurez. Senda, si quieres planorbis el día que vengas a Barcelona por la tarde me avisas y quedamos en Iwa. También puedes comprar unas gambitas, con buenos cambios de agua cada semana ya estarán bien. :ok:

#396 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:47 PM

Quizás tienes razón Mimi, mientras probamos cosas ya puede introducir algún aminalillo... pero la pobre Senda no se atreve a hablar de animales... por si le cae la del pulpo :XDD:

jaja, es que cualquiera os dice nada... :risax:

#397 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:47 PM

pero la pobre Senda no se atreve a hablar de animales... por si le cae la del pulpo :XDD:

Jopetas Rosa! como me conoces ya!!! :ja: Por cierto... no me has leído bien... ya estoy bajando el K, le hecho 1,5 "chupinazos" y juraría que ha coincidido con el aumento de ésta alga :( MAÑANA VOY A IWAGUMI!!!!!!!!!!! por la mañana hacen un "seminario" sobre la iniciación en acuarios marinos y como le he encargado uno :nps:... pues me irá bien :smile: ¿¿VENDRAS?? ya de paso podría comprar algún animalillo, decís de planorbis, pero éstos se convierten en plagas!! y alguna gambita.. ¿peces puedo o mejor me espero?

#398 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:50 PM

Mimi, nos hemos pisado!!! :meparto:

#399 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 03:36 PM

Vale Senda, nos vemos mañana, pero por si acaso ¿de que hora a que hora estarás?

#400 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 03:53 PM

Mimi, nos hemos pisado!!! :meparto:

uisss, por segundos :smile: Ya veras como los caracolillos te ayudan Rosa, si puedes acercate por mi post por si tengo que modificar el abonado del alargado Un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: