Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cría en el Comunitario


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:16 PM

Hola a todosOs pongo un Video de una pareja que se me ha formado en el comunitario y que como os comentaba en otro post, se puede hacer perfectamente en este tipo de acuarios tomando solo un par de precauciones, aunque si lo que se quiere es sacar adelnate el mayor numero de alevines, lo mejor es separar a esta pareja a su propio acuario de Cría.A ver que os parece:Un saludo de Oscar :ok:

#2 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:47 PM

Que bien se ven esos discos

#3 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:58 AM

hola discusoscar, yo tengo una pareja en el comunitario tambien, pero tal como las crias se desprenden de donde hayan echo la puesta, se los comen.hay algun consejo para que no ocurra esto? no me importaria, no criar, pero si por lomenos ver en mi acuario el video que has puesto de tu comunitario

#4 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:10 AM

Hola EduardoNo hay secretos infalibles para conseguir que una pareja tire adelante una camada, pero si que podemos tomar algunas precauciones para ayudar un poco.Hay parejas noveles como la que ves en mi Video, que a la segunda puesta ya estan criando con exito y otras que tardan mucho más.Primero nos podrias poner una fotografia de tu comunitario a ver que tipo de separador has puesto.Si no has puesto ninguno, es posible que se los coman por miedo a que lo hagan los demas peces del acuario.Parametros del agua.Temperatura.Tipo de sustrato.Danos algunos datos.Un saludo de Oscar :)

#5 Dinler

Dinler

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:45 AM

Que bien compañero felicidades por la puesta, de que tamaño es tu comunitario????, y por favor pon la evolucion de los alevines estoy muy ansioso de verlos crecer :D:sal:

#6 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 12:07 PM

Hola DinlerEl acuario es de 240 litros y actualmente estan con 4 Discos más.He tenido un pequeño problema con los quistes de artemia y no les he podido dar hasta que han echo 22 días de nado libre (yo les solia poner a los 7 días), conlo que el crecimiento no ha sido del todo bueno.Pero ahora ya les estoy dando a saco, a ver que tal siguen a partir de ahora.Aqui los podeis ver con este video de ayer mismo:Un saludo de Oscar :)

#7 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 11:17 AM

que un comunitario te crien con una filtracion normal? que compañeros tienen? . explica algo mas :roll:

#8 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 03:26 PM

Hola diegocapel Es bastante fácil adaptar un acuario comunitario para poder llegar a criar Discos, tan solo hay que tomar alguna precaucion. Es una solucion mas bien temporal y si lo que realmente se pretende, es sacar el mayor numero de alevines, lo mejor es pasaer a la pareja a su propio acuario de cría. Ahora mismo tengo a la pareja y a 4 Discos más y un par de corydoras. Plantas, sustrato, filtro exterior Eheim, etc... Están separados con una plancha de espuma de Foamex, que es el mejor separador que existe hasta ahora. Después de probar varios separadores, lo que me ha dado mejor resultado ha sido esto. Puedes ver más detalles en mi nueva web, en el apartado "seguimiento de nueva pareja": www.discusoscar.com Si el administrador o moderadores ven inoportuno el link a mi web, por favor lo editen y lo quiten. Un saludo de Oscar :)

#9 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:25 PM

ahhh ya se quien eres , coincidimos por otro foro ademas habia oido hablar de ti y de tus instalaciones. sabiendo quien eres me creo mas cosas :)

#10 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:59 PM

Si coincidimos en otros foros, seguro que me estas hablando de hace ya unos años :DUn saludo de Oscar:)

#11 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:08 PM

no tanto que posteas en otro foro ;). pero te he decir que de un tio de terrassa que tenia un criadero de pxxxmadre hace unos cuantos años si :D, asi que dos mas dos oscar de terrassa :XDD::XDD:

#12 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 08:30 PM

Tienes toda la razon :DUn saludo de Oscar :)

#13 ferchu35

ferchu35

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 02:15 AM

Ya veo Oscar que no soy el unico que te ha reconocido despues de algun año sin saver de ti, se sigue hablando de ti y de tus discos por los foros, espero poder seguir aprendiendo de ti, tus ultimas tres puestas muy chulasjajaja

#14 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 07:40 PM

Hola ferchu35Si que han salido bien, sí :DOs pongo un video de como van unas crías con 42 días de nado libre:Un saludo de Oscar :)

#15 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:59 AM

muy buenas Oscar...los videos son muy buenos, y en el atlas estoy haciendo un apartado de parejas reproductoras, y me encantaria poder disponer de alguno de tus videos para ponerlo en el atlas...si me lo permites lo cojo y lo pongo....:ok:espero contestacion..chao

#16 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 10:40 AM

Hola DaniNo hay ningún problema, tu mismo.Un saludo de Oscar :)

#17 janadon

janadon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:20 PM

muy bien se ve esa pareja y sus alevines, que aunque dice la gente que esa mezcla entre marlboros y azules no es muy buena por su pimienta, pero yo creo que para sacarnos la espinita y hacer nuestros primeros pinitos esta bastante bien y aunque nos salgan con pimienta seguro son los mas wapos para cada criador.bienvenido oscar ,yo cuando empece en esto de los foros y los discos ,empece con tu web que creo en esos entonces era de las mejores respecto a los peces discos y sus instalaciones.senti mucho cuando tubistes que abandonar los discos ,pero en los temas de trabajo es lo que toca, me alegra tu regreso.por cierto retomaras tus instalaciones??????

#18 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 02:32 PM

muchas gracias Oscar... el primer video es impresionante, por su calidad y sobre todo por la forma tan cercana que haces las tomas a los peques...en cuanto tenga una buena foto de una pareja o alguna foto de una hembra o macho con sus peques alrededor, subire dicha foto y tus videos a la vez...lo dicho, gracias y es un placer tener a alguien tan experto en esto de la reproduccion como tu...:ok:chao

#19 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:14 PM

Hola janadonGracias por tus palabras acerca de mi antigua web. De todo el tinglado que tenia montado con la instalacion de cría ya hace aproximadamente unos diez años, que tiempos aquelloos :(No retomo lo de la cría, no. Lo que pasa es que despúes de estar unos años apartado del tema, decidí montar un acuario en el salón de casa con un joven grupo de Discos, los cuales se han ido emparejando.Y ya ves, ahora a engordar alevines.....Por cierto, tambien he actualizado la web. Cuando puedas, echale un vistazo y me dices que te parece. No es gran cosa (me la he echo yo mismo, sin tener ningún conocimiento de informatica) pero lo que intento explicar en ella es que la cría del Disco es muy fácil y que esta a la mano de cualquier buen aficionado. Y creo que más o menos esto si que lo reflejo, aunque todavía me falta alguna cosilla.Dani, si ves alguna fotografía en mi web que te sirva (ya tienen unos añitos), no dudes en decirmelo.No hay ningún problema.Un saludo de Oscar :)

#20 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:04 PM

pues muchisimas gracias Oscar... le echare un vistazo..y por supuesto, aqui puedes poner tu enlace a tu blog o web para poder navegar y aprender sobre la cria...:ok:chao

#21 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:10 AM

Te cojo la palabra Dani www.discusoscar.com A ver que os parece (se admiten criticas) :D Un saludo de Oscar :)

#22 janadon

janadon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:51 PM

bueno oscar ya sabes que por poco se empieza y luego empezaras a montar otro acuario para las crias y al final llegaras a poner lo que antes tenias jejeje, la verdad era autentica pasada la instalacion de haber seguido con ella como te digo ahora mismo seria la envidia de muchos productores de discos y criadores a nivel nacional.por lo que estoy viendo en tu web ,te esta quedando de autentico lujo,seguire con el vistazo mas detenidamente y te comentare alguna cosilla que vea, pero creo no soy el mas recomendado para ello porque no creo te aporte nada ,y si al contrario.pero ya nos iras contando esa parejita y su evolucion

#23 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 January 2012 - 01:42 PM

Discusoscar antes e estado mirando tu pagina web y me parecio muy buena y con buenas explicaciones :)Gracias por compartir tus experiencias con todos :)

#24 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:18 PM

Gracias MokasinesUn saludo de Oscar

#25 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 06:17 PM

Hola a todosPues este fue el resultado final:Al final no me han salido del Barça :triste: con la mezcla de Malboro y Azul Diamante, con lo cual ya separe a la pareja y ahora esta el mismo macho Azul Diamante con una hembra tambien Azul Diamante. A ver que tal les va:PD: Dani, no puedo enviar MPUn saludo de Oscar :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: