Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cría en el Comunitario


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#26 juangoml

juangoml

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 05:26 PM

hola a todos, tengo una pregunta, mis discos han puesto y sacado adelante una puesta de mas de 50 animalejos en el acuario comunitario de cuenta del consejo de DISCUSOSCAR la espuma si es la diferencia. lo que pasa es que mi urna no es tan grande como para mantener dividido el habitad mucho tiempo, los pequeños ya son minidiscos y están empezando a comer alimento comercial no solo vivo, al cuanto tiempo puedo re-unificar el acuario ?????? un saludo desde medellin colombia. PD: les debo las fotos.

#27 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 07:32 PM

Esos discos estan fenomenal, yo también estoy teniendo algo de suerte, se me formó una pareja en el comunitario y pusieron hace dos dias huevos en el tubo de aspiración del eheim, son primerizos y ya pensaba que como a muchos, pues se comerian la puesta.Pues esta mediodia han salido las larvas y aunque no quedan muchas, entre que el filtro habrá aspirado aunque tenga espuma, alguno que estara por el suelo, siguen cuidando la puesta, a pesar que hay unos 13 neones, 2 ramirezzi, cherrys y 5 discos mas, esta tarde he fabricado un separador y ya lo tengo puesto, de momento ahi sigue la cosa, ya abriré un post como dios manda.Un saludo.

#28 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 07:42 PM

Esos discos estan fenomenal, yo también estoy teniendo algo de suerte, se me formó una pareja en el comunitario y pusieron hace dos dias huevos en el tubo de aspiración del eheim, son primerizos y ya pensaba que como a muchos, pues se comerian la puesta. Pues esta mediodia han salido las larvas y aunque no quedan muchas, entre que el filtro habrá aspirado aunque tenga espuma, alguno que estara por el suelo, siguen cuidando la puesta, a pesar que hay unos 13 neones, 2 ramirezzi, cherrys y 5 discos mas, esta tarde he fabricado un separador y ya lo tengo puesto, de momento ahi sigue la cosa, ya abriré un post como dios manda. Un saludo.

Me alegra mucho Todiamon, aunque me parece que sera necesario que coloques el separador para tratar de rescatar alguna de las crías, esperamos tu post compañero... saludos :ok:

#29 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:51 PM

Gracias,aunque no acabo de entender lo de poner el srparador para salvar algunas crias.Yo lo tengo puesto para solo dejar a los padres con las crias apartados de los demas peces,porque no creo que se las coman,estando sin separador,he visto como se caian las crias y ellos las recogian para devilverlas al nido.La pena es que hayan puesto en el tubo de aspiracion,porque me temo que muchas larvas estaran atrapadas en la esponja que puse para tapar la cesta.Los que pueden haber por el suelo corren peligro si solo hay dos coridoras pequeñas y algunas cherry?Un saludo

#30 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:11 PM

Hay riesgo que las del piso se las coman las corys (con las cherrys no lo se con certeza), finalmente es el instinto de comerse lo que sea que les quepa en la boca a cualquier pez y si se mueve pues la tentación es mayor.También las otras larvas corren el mismo riesgo con los demás habitantes del acuario y por las mismas razones, también llega a suceder que si los padres sienten riesgo hacia su prole ya sea por acoso de algún otro pez o incluso por algún parámetro fuera de sitio ellos mismos se los comen.Al final si llega a ocurrir que alguien se coma a las crías no te agobies, esto es muy normal en las primeras puestas, lo otro, que se logren en el comunitario nos es que sea imposible, ya algunos compañeros nos han mostrado que es posible, pero las probabilidades se reducen.Saludos:ok:

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:12 PM

Hay riesgo que las del piso se las coman las corys (con las cherrys no lo se con certeza), finalmente es el instinto de comerse lo que sea que les quepa en la boca a cualquier pez y si se mueve pues la tentación es mayor.También las otras larvas corren el mismo riesgo con los demás habitantes del acuario y por las mismas razones, también llega a suceder que si los padres sienten riesgo hacia su prole ya sea por acoso de algún otro pez o incluso por algún parámetro fuera de sitio ellos mismos se los comen.Al final si llega a ocurrir que alguien se coma a las crías no te agobies, esto es muy normal en las primeras puestas, lo otro, que se logren en el comunitario nos es que sea imposible, ya algunos compañeros nos han mostrado que es posible, pero las probabilidades se reducen. Al final todo esto es un proceso que a los padres les sirve de practica y como refuerzo de su vinculo.Saludos:ok:

#32 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 12:39 AM

Entendido,se han acostumbrado enseguida al separador,los demas peces no tienen acceso al lugar de reproduccion,espero que las dos corys bebes no se coman ninguna larva del suelo.Tambien decir que las cherrys campan a su antojo y en ningun momento he visto a ningun disco hacerles caso ni comerselas y llevan ya unos meses asi,aunque les quepa en la boca

#33 ferdupa

ferdupa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 07:50 PM

Hola Oscar, una duda, yo tengo entendido q cuando se forma una pareja de discos al igual q escalares, no se van con otras, es decir q son fieles, no me acuerdo donde lo leí q me sorprendío mucho, y tu dices que un macho esta ahora con otra hembra.

#34 mapingu

mapingu

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 08:31 AM

Jo, pues yo llevo tres puestas en tres semanas y las 3 se las han zampado los padres ¿podría ser que el padre es muy joven? tiene sólo 7 meses







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: