Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Primer Plantado


  • Please log in to reply
103 las respuestas a este tema

#51 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:55 PM

Hola compañeros pues les comento que mi plantado iba muy bien pero sufrio un accidente mi niña vacio mas de medio frasco de alimento en la pecera y todo de estropeo asi es que lo desmonte todo y l volvi a montar, a raiz de esto las plantas la han estado pasando mal se estan marchitando y perdiendo sus colores ojala me puedan ayudar a resolver el problema no quiero que vayan a morir mis plantitas les mcomento que solo adito al agua 10 ML de Nutrafin plant t Gro de Hagen cada cambio de agua aun no inicio a abonar ya que no he conseguido las sales lesdejo unas fotos

asi empezo el plantado
Comentar Imagen


aqui una de como ha quedado
Comentar Imagen

aqui una de las plantas espero se observe la deficiencia en la hoja del lado derecho se esta poniendo cafe
Comentar Imagen

una mas de mis plantas
Comentar Imagen

aqui la Higrophila diformis esta se le estan poniendo cafe las hojas de la parte de abajo y dos de la parte superior se estan poniendo trasparentes
Comentar Imagen

Disculpen pero la conección que tengo a la red es pecima voy a tratar de poner mas fotos espero me puedan ayudar pero les comento que la Higrophila Diformis y tiene el mismo prolblema que la que se ve en la imagen y la Ludwigia Repen no es de color muy verde y tengo entendido debe de tener un color rojo oscuro en un principio si lo tenia y lka rotala rotondifulia crece vien pero sin los matizes rojos que he visto que tiene.
por el momento pienso iniciar elabonado con estes productos, solo en lo que consigo las sales ya me dijerón donde pero aun no voy ¿que opinan?
http://img707.imageshack.us/img707/9949/plantpacknpk.jpg

saludos y ayuda para sacar adelante mi plantado.

#52 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 04:37 PM

Hola compañeros, pues vengo con mas dudas como siempre, el dia de ayer un buen compañero del foro me facilito Sulfato de Magnesio, Sulfato de Potasio y Kelatex, ya lei todo el link que el me dijo para conocer el uso de estos productos pero la verdad ya lo lei varias veces y nada mas no le entiendo (soy medio bruto con las formulas matematicas), entonces espero me puedan ayudar para iniciar el abonado de mi acuario que mucha falta le hace a mis plantas, como bien se podran dar cuenta en las fotos del mensaje anterior, espero sus consejos, ojala respondadn pronto que mis plantas se me estan muriendo.saludos :)

#53 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 05:10 PM

En mi parecer faltaria ahi Fosforo y Nitrogeno (para completar los macros)por lo demás podes usar la calculadora del maestro Batuke la verdad esta muy practica y facil de usarSaludos,

#54 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 07:48 PM

Hola bueno les pongo aqui lo que dice el compañero Pumas Unam que contiene el Kelatex, con el cual voy a abonar espero sus consejos mi acuario es de 48.9 L (lo calcule en una de las paginas aquatools), obvio eso es la capacidad sin nada dentro dentro del acuario, segun mis calculos son unos 42 litros reales ya que tiene unos 4.5 KG de grava inerte y 5 KG de Sustrato Flourite, y segun mis malisimos calculos esto le resta 6 o 7 litros de capacidad al acuario. en fin coloco los datos para que me apoyen a iniciar el abonadoFierro (Fe) 6.25%Zinc (Zn) 2.00%Manganeso (Mn) 2.00%Boro (B) 0.40%Cobre (Cu) 0.15%Molibdeno (Mo) 0.05% Saludos y si alguien me puede decir como realizar el calculo para abonar con sulfato de potasio y sulfato de magnesio estaria "super":O:O:O:piensa:

#55 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:41 PM

El Kelatex está en la calculadora, lo mismo que el sulfato de potasio y magnesio.Para abonar...bueno te hacen falta el resto de los macros, pero yo aportaría unas 10 o 15ppm de K a la semana. El Magnesio por ahora no lo tocaría...¿sabés el GH del agua de red? Por el lado de los micros el patrón a seguir en esos preparados de micros es el hierro, probá con 0.05-0.1ppm de Fe a la semana. Siempre respetar el cambio de 50% semanal al finalizar la misma. Cuando tengas mas plantas y el resto de los abonos habrá que ajustar esto.Opino nomás.Slds.

#56 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 09:21 PM

El Kelatex está en la calculadora, lo mismo que el sulfato de potasio y magnesio. Para abonar...bueno te hacen falta el resto de los macros, pero yo aportaría unas 10 o 15ppm de K a la semana. El Magnesio por ahora no lo tocaría...¿sabés el GH del agua de red? Por el lado de los micros el patrón a seguir en esos preparados de micros es el hierro, probá con 0.05-0.1ppm de Fe a la semana. Siempre respetar el cambio de 50% semanal al finalizar la misma. Cuando tengas mas plantas y el resto de los abonos habrá que ajustar esto. Opino nomás. Slds.

Gracias Maestro por el consejo, bueno lo primero no me deja descargar la calculadora, me marca error cada que quiero seguir el link, tengo la duda de 1 ppm es lo mismo que un mililitro por cada litro? cuales son las sales que me hacen falta para tener completo los abonos? en relación a lo del gh del agua el dia de mañana me voy a comprar unos tets por que ya me di cuenta que son bien necesarios, ahora bien maestro ante todo una disculpa por que creo que soy el peor de los aprendices, la verdad de pronto me confundo con eso de K o N o P no me podrias orientar en que significa cada Letra, si no me equivoco la K es Magnesio, y que opinas de mis plantas cual crees que sea la deficiencia que tienen que es lo que mas les hace falta ? Saludos y nuevamente disculpa por que casi siempre pongo cara de :o.O: :cachis:

#57 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 09:45 PM

http://planetacuario...ntes-Area-Verde Acabo de chequearlo y los links andan. Avisame si seguís con problemas que te la envío por mail. N: Nitrogeno. P: Fosforo. K: Potasio. En la misma calculadora tenés una hoja de nomenclatura. ppm : partes por millón es lo mismo que mg/l (miligramos/litro). GH no gastes plata, lo vas a usar una vez nada mas. Ahorratelo, si lo sabemos bien, sino ya veremos. Disculpame vos que doy cosas por sentadas. Sales que usamos: Nitrato de potasio KNO3, Fosfato monopotasico (KH2PO4) y Sulfato de potasio (K2SO4). Slds.

#58 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:37 PM

O.K maestro ya voy entendiendo, entonces me voy a dar a la tarea de conseguir e, Nitrato de POtasio y el Fosfato monopotasico, checando un link me encontre con esto [URL="http://www.drpez.com/drcol153.htm#valores"], espero me puedas dar tu opinion en la tabla numero 10 indica los valores recomendados para el acuario, este link ya lo lei todo dos veces pero definitivamente no le entiendo nada. y en definitiva no logro descargar la calculadora mi correo es (arroba)gmail.com

espero respuesta :grax:

#59 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:15 AM

Te la mando.Se pueden manejar esos valores como reservas en la columna de agua, pero requiere el uso de tests y un tanto de intuición. Cuando consigas los abonos vemos de usarlos.Slds.

#60 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:12 AM

O.K Maestro entonces me recomiendas que abone unas 10 o 15ppm de K a la semana, la pregunta al respecto es la siguiente yo tengo sulfato de potasio ( K2CO3), esto es lo mismo que potasio ( K ), la verdad me surge la duda ya me comentas que abone K pero si me voy a lo que dice la nomenclatura , pues resulta ser que no tengo potasio. de hecho en la calculadora no veo ningun rubro que sea solo K, si no me equivoco sirve para lo mismo ¿no? ahora bien con respecto a que aporte 0.05-0.1ppm de Fe ya me queda claro que este sera en base al kelatex, no importa todo lo demas que da resultado yo realizaria la mezcla de la siguiente manera 500 ml de agua x 10 gr de Kelatex, ingresando estos datos en la calculadora tendria que agregar 1.26 de la solución y me da estos resultados:Nutriente ppmNitrato 0.00Fosfato 0.00Potasio 0.00Hierro 0.05Magnesio 0.00Calcio 0.00Manganeso 0.02Molibdeno 0.0013Zinc 0.004Cobre 0.002Boro 0.004Azufre 0.00Cobalto 0.000Iodo 0.000Cloro 0.00Sodio 0.00 con lo cual estaria cubriendo las 0.05 ppm de Fe, los demas valores no importan me imagino, toda vez que no tendria manera de cambiarlos.P.D los 10 o 15ppm de K a la semana es correcto asi verdad; o son (.10 o .15 ppm) :cachis::cachis:

#61 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:52 AM

De K "suelto" no disponemos, lo que hacemos es aportarlo con sales compuestas que lo contienen. Lo más habitual es, como te decía Batuke, con Sulfato de potasio (K2SO4). Pero también estás aportando potasio cuando echas KNO3 para aditar nitrato. Tienes que tener en cuenta la suma de los dos.Si en tu caso dispones de K2CO3, también puede servir, pero has de tener cuidado con los carbonatos que estás aportando con esa fórmula. Según Fertilator, 1 gramo de K2CO3 aporta 5,66ppm de potasio cada 100 litros de agua.Son 10 o 15ppm sí, el aporte de décimas sería insignificante.Saludos.

#62 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:10 AM

Hola Nemo,No creas que me olvido de ti, sólo que estás muy bien aconsejado y prefiero no intervenir.Leyendo tu post, me doy cuenta de que necesitamos urgentemente la vuelta de "Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento", "remodelado" y actualizado para ser mucho mejor ;)Ves siguiendo los pasos que te marcan y recuerda. Muchas plantas, luz, CO2 y nutrientes. Es la clave.Las sales son más económicas, pero los productos Seachem en su defecto te sirven perfectamente, además el acuario no es grande. No importa que unos sean en sales y otros Seachem, puedes mezclar. Por ejemplo si no encuentras fosfato monopotásico pues compras el fosforo de Seachem. Necesitas de todo. :ok:

#63 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 11:51 AM

Leyendo tu post, me doy cuenta de que necesitamos urgentemente la vuelta de "Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento", "remodelado" y actualizado para ser mucho mejor ;)

Toda religión necesita su libro sagrado, Rosa....



Nemo: respecto al K2CO3 como te comenta Al· al añadirlo también aumentas la dureza del agua. No es malo ya que algunas plantas lo agradecen, pero un exceso te puede dar problemas como el maldito GD.


Saludos!
;)

#64 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:57 PM

Hola compañeros :grax: por los consejos, el dia de hoy voy a realizar cambio parcial de agua y ya de pasadita inicio con el abonado, ya les estare contando como me va deseenme suerte.Saludos desde la Ciudad de México. :smile:

#65 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 11:58 PM

Hola Nemo, No creas que me olvido de ti, sólo que estás muy bien aconsejado y prefiero no intervenir. Leyendo tu post, me doy cuenta de que necesitamos urgentemente la vuelta de "Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento", "remodelado" y actualizado para ser mucho mejor ;) Ves siguiendo los pasos que te marcan y recuerda. Muchas plantas, luz, CO2 y nutrientes. Es la clave. Las sales son más económicas, pero los productos Seachem en su defecto te sirven perfectamente, además el acuario no es grande. No importa que unos sean en sales y otros Seachem, puedes mezclar. Por ejemplo si no encuentras fosfato monopotásico pues compras el fosforo de Seachem. Necesitas de todo. :ok:

Hola Roma es un gusto que te des una vuelta por este lugar, te agradesco tus comentarios, y en efecto tienes razon me estan ayudando unos excelentes maestros, y por cierto he decidido abonar con sales (son mas baratas), y un buen compañero me ha conseguido algunas. saludos :)

#66 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 06:26 PM

Hola compañero pues como dice ahora ya he conseguido el NItrato de Potasio, y con ello me surge la duda ¿ que cantidad de este debo de añadir al acuario ? ¿cuantas ppm son las indicadas?te comento que las plantas estan mejorando con el sulfato de potasio y el Kelatex siguen creciendo pero lo que es la Ludwigia esta muy verde y y la Rotala Rotundifulia, nada mas no tienen tonos rojisos como las que he visto en de compañeros.y por cierto tengo pensado agregar mas iluminación al acuario a ver que opinan, seria con un foco ahorador, ayer compre uno y la etiqueta dice lo siguiente:Mini esperial 10 W = 40 WTension 120 V 60 hz 10 W140 mAEficacia total 50 lm/WLuminosidad 500lmIRC/Temperatura color 81/6500 KFactor de potencia total 0.5Distorción de armonicas <118%espero que sea algo adecuado para aportar mas luz al acuario.Saludos.

#67 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:44 PM

Lampara sirve, claro. Son 10W mas para sumar.Nitrato, no se cuanto potasio ya estás metiendo y tendrías que conseguir el fosfato sino es posible que haya problemas en un futuro mas o menos cercano. Digamos que el nitrato de potasio aporta nitrato y potasio. Yo le metería unas 10ppm de NO3 y unas 10-15 de K. En cuanto consigas el PO4 1ppm semanal.Estos valores son mas bien bajos, tenés que ir ajustando al alza a medida que pasen las semanas y aumente el volumen vegetal, teniendo en mente 20-30ppm de NO3, 3ppm de PO4 y 30ppm de K con el acuario ya plenamente plantado. Puede que necesités mas que eso en ese momento y es para ajustarlo eventualmente si aparecen signos. Si necesitás menos no hay mucho drama porque semanalmente cambiás el 50% como para resetear los abonados. De tanto en tanto (meses) podés hacer un par de cambio de 50% o algo mas en dos o tres días como para pegar una reseteada importante.El hierro también tiene que ir subiendo con el resto. 0.3ppm es un horizonte, como el resto puede que necesites mas aunque no es probable.Opino nomás.Slds.

#68 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:30 PM

O.K Batuke entonces aplicare el Nirato de potasio en la cantidad que me dices ahora bien debo de tomar encuenta que con esta sal tambien estoy abonando K entonces debo de sumar la que aporto con No3 con la que aporto con el Sulfato de potasio para que entre los dos me den las 10-15 ppm (en estos momentos abone pasados los 12ppm, solo con el Sulfato de potasio ).Otra pregunta con los focos ahorradores cual es el valor que debemos de tomar en cuenta las especificaciones del foco dice que aporta 40 W con un consumo de 10 W ¿ entonces en este caso cuanto es el aporte de luz que le estoy dando a mi acuario lo que ilumina o lo que consume en W el foco?

#69 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:42 PM

La comparación que hacen quienes te las venden es Vs lamparas incandescente. Esos 10W Vs un Pll o un T5 puede que te rindan menos lumens que sería una medida mas acorde. Por ejemplo un Osram 860 de 36W te está entregando 2750 lumens, eso son 76,4 lumens por watt. Tu foco ahorrador te entrega 500 lumens con 10 watts, eso es 50 lumens por watt. ¿Cuál es mas eficiente?En resumen 10W compañero.Slds.

#70 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:27 PM

En resumen 10W compañero. Slds.

O.K Teacher entonces me queda claro aporto 10 w mas al acuario no importa la intensidad de luz que emitan al fin y al cabo son 10 W y punto. Saludos, ya te contare como van mis planta cuando abone nuevamente posiblemente mañana y en cuanto lo que aporta de K el NO3 si debo de sumar esto a lo que yo aporte por separado de K ¿correcto? para que entre los dos me den la cantidad que deseo aportar.

#71 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:44 PM

Sip, hay que sumarlo. El potasio del KNO3 y el potasio del K2SO4. El potasio del KH2PO4 suele ser despreciable, de todas formas si usás la calculadora del area también lo tiene en cuenta.Slds.

#72 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 12:29 AM

Hola compañeros pues como me ha aconsejado el buen Batuke, el dia de ayer realizae cambio de agua a mi plantado y abono lo siguiente, de antemano aviso que es mas de la cantidad recomendada por el antes citado, pero como bien dice es cuestion de ver como reaacionan las plantas y a mi ver la estan pasando bien comenzaro´n a burbujear no mucho pero nunca habian burbujeado asi, es mas una de las hojs de la Higrophila Poliesperma, generaba un hilo continuo de burbujas como si fuera un difusor (espero darme a entender)hacia muchas burbujitas, en fin sin mas les cuento lo que aboneNutriente ppmNitrato 15.33Fosfato 0.00Potasio 20.88Hierro 0.08Magnesio 0.00Calcio 0.00Manganeso 0.03Molibdeno 0.0006Zinc 0.025Cobre 0.002Boro 0.005Azufre 4.50Cobalto 0.000Iodo 0.000Cloro 0.00Sodio 0.00 espero sus opiniones, espero no haberme pasado mucho,con los nutrientes:smile:

#73 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:17 AM

Pues como bien dices al principio ya iremos viendo como evoluciona y como responden las plantas. Pero pimero recuerda debes añadir macros, incluido el fosfato que lo tienes a cero. ¿Porqué abonaste más de lo necesario?, es que me he perdido :):ok:

#74 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:04 AM

Pues como bien dices al principio ya iremos viendo como evoluciona y como responden las plantas. Pero pimero recuerda debes añadir macros, incluido el fosfato que lo tienes a cero. ¿Porqué abonaste más de lo necesario?, es que me he perdido :) :ok:

Hola roma como siempre un gusto que te des una vuelta por aqui, pues te comento de fosfato no agregue nada por que no tengo lo estoy buscando pero nada, tendre que comprar uno de seachem, y abone de mas por que a mi juzgar le estaba haciendo falta mas comida a mis plantas, de hecho la Diformis a mejorado ya casi no tiene hojas cafes y la cuba a empezado a enverdecer, la rotala no se diga es la que mas crece, pero nada mas no da tonos rojizos como las de ustedes y la repens por igual, la que veo que ha estancado su crecimiento es la poliesperma que en principio era rapidisima tuve que cortar varias veces por que salia de la columna de agua; por ello me aventure a poner de mas, de lo que me aconsejo Batuke, y la verdad me atrevi ya que el tambien me comenta que no todos los abonados seran iguales, y la verdad me da miedito que me haya pasado y que vaya tener problemas de algas, tu como ves fue algo muy agresivo? por cierto para que las rotalas den tonos rojizos debo de aportar nitrato?, espero no haber abusado de mis plantas deseame suerte y un consejo siempre es algo valioso. Saludos desde C.M

#75 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:33 PM

BUeno les comento que he vuelto a realizar cambio de agua y abonar en esta ocasión abone lo siguiente y ademas estoy usando un foco ahorrador de 30 W mas un t5 de 14 W, la verdad yo creo que esta llendo bien a las plantas, pero definitivamente la rotala y Ludwigi no toman color rojizo, pero si crecen todas las plantas y burbujean les pongo una foto para que me comenten que opinan, son de mala calidad las fotos espero poner mas adelante unas mas decentes ya que estas las tome con el mobil.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y aqui pongo la cantidad que abone esta semana espero sus opiniones y consejos.
Nutriente ppm
Nitrato 15.33
Fosfato 0.00
Potasio 19.95
Hierro 0.10
Magnesio 0.00
Calcio 0.00
Manganeso 0.03
Molibdeno 0.0008
Zinc 0.031
Cobre 0.002
Boro 0.006
Azufre 4.13
Cobalto 0.000
Iodo 0.000
Cloro 0.00
Sodio 0.00


y gracias al maestro Batuke por su calculadora, si que es facil de utilizar y muy muy util.
Saludos:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: