Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Primer Plantado


  • Please log in to reply
103 las respuestas a este tema

#76 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:55 PM

Nemo, lo que se ve luce bien, vamos con buenas fotos cuando puedas que uno se engancha con los acuarios. Por el abonado...fosfatos!!! vamos, que sino nos estrellamos en algún momento.Slds.

#77 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 04:05 PM

Nemo, lo que se ve luce bien, vamos con buenas fotos cuando puedas que uno se engancha con los acuarios. Por el abonado...fosfatos!!! vamos, que sino nos estrellamos en algún momento. Slds.

O.K Maestro en cuanto pueda las fotos de buena calidad y panoramica del acuario, y en cuanto a fosfato, pues a comprar uno de seachem (por que no consigo la sal), el dia de mañana ya que ire de compras para otro acuario que estoy montando, como hago para que la Rotala y la Ludwigia se pongan rojas?. Saludos ya se te extrañaba.:grax:

#78 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 04:16 PM

Buena luz y nutrientes. Por acá Rosa y Nico te lo pueden aclarar mejor: http://planetacuario...-nikochan/page3 Slds.

#79 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 05:10 PM

Buena luz y nutrientes. Por acá Rosa y Nico te lo pueden aclarar mejor: http://planetacuario...-nikochan/page3 Slds.

:grax: ya me he dado mis vueltas por el tema pero no lo he seguido con fervor debido a que no entiendo como convertir la cantidad de abono que Nico maneja en Gramos a mililitros, para poder saber que cantidades podria usar en mi acuario, por el momento solo me queda claro que debo de agregar mas Nitrato. lo voy a leeer todo con calma hoy por la noche y si no te incomoda me gustaria me ayudes con las dudas que seguramente me surgiran. Saludos:)

#80 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 05:19 PM

:grax: ya me he dado mis vueltas por el tema pero no lo he seguido con fervor debido a que no entiendo como convertir la cantidad de abono que Nico maneja en Gramos a mililitros, para poder saber que cantidades podria usar en mi acuario, por el momento solo me queda claro que debo de agregar mas Nitrato.

Si te puedo ayudar con la conversión, sólo tienes que preguntar. Aunque las cantidades son bastante "personales" ya que como habrás oido mil veces "Cada acuario es un mundo". Saludos! ;)

#81 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 05:50 PM

Por acá andamos Nemo. Sin fosfatos no importará cuantos NO3 metas al acuario. Esto funciona como una cadena, si falta un eslabón la cadena está rota y no anda, por mas que el resto de los eslabones sen muy fuertes. Luz-CO2-Macro-Mirconutrientes.Slds.

#82 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 05:57 PM

Estuve buscando un gráfico que vimos por el otro foro alguna vez, pero no lo he encontrado. Era el dibujo de un tonel, en el que cada tabla representaba un elemento o macro, y cuando fallaba uno se salía el agua. ¿Recuerdas a cuál me refiero Beto? Era muy ilustrativo para esto que comentas.

#83 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:03 PM

Googlea Ley del Mínimo de Liebig.Slds.

#84 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:22 PM

Googlea Ley del Mínimo de Liebig.

Slds.

Perfecto, gracias.


Se lo dejo al compañero para que lo vea.

Comentar Imagen

#85 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:26 PM

Que bueno y que claro es éste grafico.Gracias ·Al :grax:

#86 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:14 PM

Si te puedo ayudar con la conversión, sólo tienes que preguntar. Aunque las cantidades son bastante "personales" ya que como habrás oido mil veces "Cada acuario es un mundo". Saludos! ;)

O.K compañero te agradeceria mucho que me ayudes, y mis plantas aun mas, yo lo que hago es disolver las sales en agua destilada y agregar al acuario, ya que no tenngo una bascula que sea tan precisa para medir tan pocos gramos, en cuanto al fosforo ya me doy a la tarea de conseguirlo, y en cuanto lo tenga ya te estare dando molestias para que me ayuden a plantear un nuevo programa de abonado. unos mensajes antes de este puse lo que abone esta semana a mi acuario, para que te des una idea de como anda y unas fotos de unas plantas.

#87 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:16 PM

Perfecto, gracias.


Se lo dejo al compañero para que lo vea.

Comentar Imagen

no hay palabras simplemente algo me falta y no me dejara lograr mejores cosas, hasta no tener todos los elementos. muy ilustrativo.:grax:

#88 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:54 PM

O.K compañero te agradeceria mucho que me ayudes, y mis plantas aun mas, yo lo que hago es disolver las sales en agua destilada y agregar al acuario, ya que no tenngo una bascula que sea tan precisa para medir tan pocos gramos, en cuanto al fosforo ya me doy a la tarea de conseguirlo, y en cuanto lo tenga ya te estare dando molestias para que me ayuden a plantear un nuevo programa de abonado. unos mensajes antes de este puse lo que abone esta semana a mi acuario, para que te des una idea de como anda y unas fotos de unas plantas.

Precisamente el staff del area verde estamos preparando un tema sobre como medir las cantidades sin báscula electrónica. Un poquito de paciencia, ya que en breve estará terminado. Para el tema de cantidades de abono, te van a orientar mejor la gente que ya te estaba aconsejando. Yo no soy un buen ejemplo de abonado, ya que me paso el día experimentando y cambiando cantidades a ver que pasa. De todas formas seguiré atento al tema y si creo que puedo aportar alguna cosa, lo haré. Un saludo. ;)

#89 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 09:50 PM

Precisamente el staff del area verde estamos preparando un tema sobre como medir las cantidades sin báscula electrónica. Un poquito de paciencia, ya que en breve estará terminado. Para el tema de cantidades de abono, te van a orientar mejor la gente que ya te estaba aconsejando. Yo no soy un buen ejemplo de abonado, ya que me paso el día experimentando y cambiando cantidades a ver que pasa. De todas formas seguiré atento al tema y si creo que puedo aportar alguna cosa, lo haré. Un saludo. ;)

O.K estare esperando esa herramienta de la que hablas, y no te preocupes por lo del aporte para el abonado, de cualquier manera tu tema me sirve de mucho cuando lo leo, y ademas el buen Batuke practicamente me ha llevado de la mano con mi acuario, en realidad, casi todo lo que le hago a mi acuario es tomado de sus consejos. y me esta llendo bien, claro con las mplicaciones que conlleva no tener todo lo necesario para poder dales un buen abono a mis plantas. ya estare poniendo mas avances del acuario.:grax::)

#90 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 10:31 PM

Nemo, no necesitas una balanza para hacer las soluciones, se pueden hacer perfectamente midiendo en volumen.Te cuento que apenas hace 1 año que tengo una báscula (y no la uso :) ).Siempre hice mis soluciones con la famosa y vieja calculadora de Chuck y midiendo con cucharitas, cc, etc., hasta que me hice una calculadora para mi para fertilizar con sales secas directamente. Ahora tienes a mano la calculadora que hicieron los compañeros del foro que es de las mas completas de la red.Si te interesa te enseño el método mas fácil de preparar soluciones que te permite agregar lo que tú quieras de cada nutriente y variarlos durante la semana fácilmente, lo inventamos los renegados uruguayos :loco:Saludos.

#91 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 11:52 PM

Nemo, no necesitas una balanza para hacer las soluciones, se pueden hacer perfectamente midiendo en volumen. Te cuento que apenas hace 1 año que tengo una báscula (y no la uso :) ). Siempre hice mis soluciones con la famosa y vieja calculadora de Chuck y midiendo con cucharitas, cc, etc., hasta que me hice una calculadora para mi para fertilizar con sales secas directamente. Ahora tienes a mano la calculadora que hicieron los compañeros del foro que es de las mas completas de la red. Si te interesa te enseño el método mas fácil de preparar soluciones que te permite agregar lo que tú quieras de cada nutriente y variarlos durante la semana fácilmente, lo inventamos los renegados uruguayos :loco: Saludos.

Muchas gracias Sumo en realidad la calculadora de Batuke es la que uso, no se que haria sin ella y la sales las diluyo en agua destilada de la siguiente manera Solución ml H2O2 gramos K2SO4 600 50 KNO3 600 50 Kelatex Multi 600 25 por el momento no he conseguido Fosfato Monopotasico, por lo que comprare fosforum de Seachem, que te parece como diluyo las sales, y ya segun la cantidad de ppm que deseo agregar al acuario pues veo en la calculadora cuantos mililitros, tambien tengo magnesio (Mg) pero no lo he diluido, y la verdad no se que cantidad debo de aportar al acuario. tambien tengo un bote de NUtrafin Plan Gro de Hagen pero ya no lo he usado, segun yo no es mas que Fe (Hierro), ademas he leido que tu agregas a tus acuarios Excel y Glutalherido, pero la verdad ni idea que onda con esos quimicos, segun se excel es CO2 liquido. y si me gustaria saber como calculas tu los abonados, quien quita y algun dia logro un acuario como el tuyo (Arracandonga ) disculpa si he escrito mal el nombre. Saludos:)

#92 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 12:53 AM

Nemo, primero que nada, el Glutar solo lo uso cuando aparecen algas rojas, no me gustan nada y las ataco con todo lo que puedo, por lo tanto difícilmente lo use mas de 10 días en un plantado y solo si aparecen estas algas.Supongo que si usaste la calculadora de Batuke deben de estar bien esas soluciones.Voy a crear un post nuevo con la forma mas simple de hacer soluciones y de fertilizar, sin pesar, ni pensar, no es la que uso actualmente, ya que ahora fertilizo con sales secas, mas fácil todavía.Saludos.

#93 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:09 AM

De acuerdo Sumo, una disculpa por lo del Gluta, ya despues de poner el mensaje recorde ese dato que me comentas y en cuanto al excel si lo usas no? o tambien ya herre, y con respecto a las soluciones siento que me estan dando buenos resultados, y que bien que vas a poner un tema de como fertilizar, da por seguro que sere uno de los primeros en leerlo en cuanto lo publiques, en fin me agrada mucho que personas con tanto conocimiento sobre las plantas me esten ayudando, estoy seguro que as,i en un futuro sera todo un exito mi acuario.:):grax:

#94 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:43 AM

No, no uso Excel, en mi país no se consigue nada de eso, uso el Glutar porque se consigue en droguerías, baaaa, todavía estoy usando uno que nos mandó de regalo Tacuarendi a los lechugueros uruguayos y que repartimos.Voy a escribir el tema de como fertilizar fácil, pero eso si, con la filosofía de que los excesos de nutrientes no producen algas, en definitiva el Indice Estimado de Tom Barr, adaptado a la realidad nuestra y usando soluciones muy fáciles de preparar y de agregar.Saludos.P.D.: eso de "sin pensar" que puse en un post anterior está medio exagerado en realidad :ja: :ja: :ja:

#95 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:09 AM

No, no uso Excel, en mi país no se consigue nada de eso, uso el Glutar porque se consigue en droguerías, baaaa, todavía estoy usando uno que nos mandó de regalo Tacuarendi a los lechugueros uruguayos y que repartimos. Voy a escribir el tema de como fertilizar fácil, pero eso si, con la filosofía de que los excesos de nutrientes no producen algas, en definitiva el Indice Estimado de Tom Barr, adaptado a la realidad nuestra y usando soluciones muy fáciles de preparar y de agregar. Saludos. P.D.: eso de "sin pensar" que puse en un post anterior está medio exagerado en realidad :ja: :ja: :ja:

Ni hablar mi buen Sumo ahora si que he metido la pata, en serio una disculpa pero la verdad, que ya me confundi entonces de quien lei lo que te adjudique a ti, es lo malo de leer tanto, luego no te acuerdas donde fue ni quien el autor, en fin ya estare visitando tu tema de fertilización. En lo unico que estoy seguro no me equivoco es que tu acuario es precioso y dudo que alguien me diga que no es cierto.

#96 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 04:25 PM

Hola Nemo, Te dejo el enlace al tema que te comenté que estábamos preparando los del area verde. Saludos! ;)

#97 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 August 2011 - 09:42 PM

Me recuerdas Vicente de trasladar aquí la traducción que hice del IE . Quien mejor que tu que lo explique ya que lo usas desde tanto tiempo. Si, yo me baso en el para mis acuarios, pero soy un mozalbete imberbe a tu lado :D :D

#98 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 10:36 PM

Je, je, Marcelo, el día del golero :Pr: me vas a agarrar para que escriba sobre el EI, además puede que yo lo usara antes (que no creo) pero si estoy seguro que nadie lo usa mas que tú, ni sabe mas que tú sobre este tema :ok:
Creo que es un gran olvido :triste: no haber puesto ya esa traducción aquí y si me das permiso me gustaría publicarla en los foros de Uruguay.
Yo voy a escribir sobre como fertilizar muy fácil con este método, baaaa, fácil, a mi me parece que lo es, tal vez para otros sea mas fácil de otra forma.
Lo difícil de este método es convencer a la gente de que funciona, parece que los latinos somos mucho mas complicados :shadeicon: que los anglosajones para estas cosas, los británicos lo usan a muerte a este método y en el foro UKAPS hay algunos capos totales sobre el tema, como George Farmer (famoso paisajista), ceg4048 (Clive) y plantbrain que es el mismísimo Tom Barr.
Los que puedan dense una vuelta por ese foro que no tiene desperdicio en el tema fertilizado con el EI.
Saludos.

#99 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 04:05 PM

Hola Nemo, Te dejo el enlace al tema que te comenté que estábamos preparando los del area verde. Saludos! ;)

:grax:Niko, te comento que yo preparo mis soluciones muy similar a las que pones en el enlace, con la diferencia que yo he estado usando 50 gramos por 600 mililitros de agua destilada, y las hago por separada para que me sea mas facil controlar la cantidad de ppm que deseo agregar al acuario, en cuanto a como medir las sales sin necesidad de bascula la verdad que ingenioso nunca se me hubiera ocurrido. estamos en contacto gracias por el link.

#100 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 04:09 PM

Je, je, Marcelo, el día del golero :Pr: me vas a agarrar para que escriba sobre el EI, además puede que yo lo usara antes (que no creo) pero si estoy seguro que nadie lo usa mas que tú, ni sabe mas que tú sobre este tema :ok:
Creo que es un gran olvido :triste: no haber puesto ya esa traducción aquí y si me das permiso me gustaría publicarla en los foros de Uruguay.
Yo voy a escribir sobre como fertilizar muy fácil con este método, baaaa, fácil, a mi me parece que lo es, tal vez para otros sea mas fácil de otra forma.
Lo difícil de este método es convencer a la gente de que funciona, parece que los latinos somos mucho mas complicados :shadeicon: que los anglosajones para estas cosas, los británicos lo usan a muerte a este método y en el foro UKAPS hay algunos capos totales sobre el tema, como George Farmer (famoso paisajista), ceg4048 (Clive) y plantbrain que es el mismísimo Tom Barr.
Los que puedan dense una vuelta por ese foro que no tiene desperdicio en el tema fertilizado con el EI.
Saludos.

Hola compañeros me gustaria saber sobre ese articulo que comentan, me imagino que me seria util aprender mucho de lo que personas tan conocedoras como ustedes, tienen la amabilidad de compartir con personas inexpertas como yo. saludos, espero el articulo para leerlo.
saludos.

Me recuerdas Vicente de trasladar aquí la traducción que hice del IE . Quien mejor que tu que lo explique ya que lo usas desde tanto tiempo. Si, yo me baso en el para mis acuarios, pero soy un mozalbete imberbe a tu lado :D :D







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: