Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos inquilinos


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:55 PM

Les presento a mis nuevos inquilinos. El macho no tiene la mejor aleta, pero es hermoso. Bueno, a lo prometido. FOTOS.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No pude sacarle una buena foto a la hembra, solo la segunda se la puede ver (la pecera tiene dos termometros por que queria probarlo y despues no tenia donde ponerlo), es que se movia mucho. ¿Y, que les parecieron?
Estan en una pecera de 34 L divivida en dos, muy bien plantado (¿Se nota? XD) Y los demas datos ya aqui no los voy a dar ya que los comente en otro tema mio. (el macho se siente en un paraiso, lo tenian en un separador sera de 5x5x5 masomenos y ensima ahora tiene una hembra para seducir, se pone re contento, pobre)
*Agregado: ¿Vieron que larga que es la aleta caudal? Yo creo que es por eso que tiene mala apertura. Pero igual es precioso :D*

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 02:32 PM

Parece que tiene buena pinta, intenta sacar alguna foto mejor.Si tienes problemas con las fotos, por el area de fotografia te pueden enseñar algunos trucos.1 saludo

#3 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 03:53 PM

Me entere de algo del macho. Al ver como seducia a la hembra, me di cuenta de algo, no es un VT comun, si no que es un spade tail creo que era, o traducido, cola de espada, ya que vi como mostraba sus aletas y terminaban todas en punta, muy buen ejemplar. Otro dato, paresen romeo y julieta, ella va y se acerca al vidrio y el se muestra todo. Todo un espectadculo. En cuanto pueda sacarle una buena foto la subo. :sal:PD: tambien a la hembra le salio el puntito blanco y las rayas verticales :D

#4 reggaeton

reggaeton

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:13 PM

Hola amigo pues muestra de que el la hembra le ha gustado el macho suerte....esperaremos las buenas fotos saludos

#5 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:03 PM

Bonito macho, y muy buena evolución!, esperamos esas fotos!Saludos! :ok:

#6 Tacho

Tacho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:58 AM

bonito vt azul y la hembra parece que le agrada bastante, que bueno que lo rescataras de su celda de prision, que hay en las tiendas.un saludo

#7 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 02:19 PM

Parese que el macho hiso el nido :D hay toda una "almoada" de burbujas, no sera mas grande que 4x4, pero la cuestion es que lo hizo :D

#8 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 12:14 AM

Les dejo fotos, no son muy buenas, probablemente la ponga mañana las buenas cuando instale la iluminacion, ya esta todo listo solo falta armarla. Aqui les dejo las fotos

Una panoramica desde arriba para evitar el flash:
Comentar Imagen
Se ve el equipo de CO2, el test de PH, y el fertibon calcio. Me encanta la foto, lo unico es que les juego a encontrar al macho y la hembra (localize a la hembra en la foto, pero el macho no :o)
Una foto de ludwigia (la planta):
Comentar Imagen
¿Que tipo de ludwigia es (creo que es ludwigia verde pero no estoy seguro)? Se que es ludwigia por que en la tienda la vendian como ludwigia, pero el resto del nombre no lo sabian :cachis: Aparte crece muy rapido, incluso mas que la elodea :o.O:, se torcio un monton por que llega la luz del sol desde una ventana que esta a unos 4 o 5 metros, pero creo que ya se corregira cuando le de la iluminacion que se merese.
Una foto del nido del macho:
Comentar Imagen
Ahora esta un poquito maltratado devido al filtro cascada, pero no saben lo que era hace 2 dias, era casi del doble del tamaño :ojos:, pero el filtro lo maltrato y asi quedo por ahora :enojado: les devo las fotos del macho
Fotos del a hembra:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Ella se estubo haciendo la caprichosa para comer, no por que no quiera comer, de echo, lo comia, pero lo escupia y lo volvia a comer y escupir hasta que se le caia al fondo y lo dejaba, por eso ahora le estoy dando un ayuno de 2 dias a ver si se deja de hacer la nena caprichosa (este metodo lo vi en un foro hace tiempo) Igual, ninguno de los dos aceptan con buena cara las escamas, pero el macho se come al menos una, ella directamente no les presta atencion o se acerca a ver y se aleja. Me costo sacarle una buena foto y esto fue lo mejor que pude sacar, pero al menos se nota su color turqueza con esas aletas rojas (esas que estan adelante de la anal, no se como se llama) y el punto blanco, que todavia no me acuerdo que es, se que es que la hembra esta lista para reproducirse, pero no me acuerdo que era, ahora me fijo por internet.

Mañana en recomenzando de cero voy a cerrar el tema con como hice la pantalla ya que mañana la hare y aqui dejare seguro unas buenas fotos de la pecera :D.
:grax:
:sal:

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 11:02 AM

Vete contando como va la parejita!1 saludo

#10 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:44 PM

Bueno, las fotos, no son las mejores, pero estan bastante bien
Comentar Imagen
La hembra, que sigue sin comer, pero lo que noto es que la rompe en pedasitos y luego la deja caer al fondo, pero luego de un rato anda rebuscando y picoteando (por asi decir) el fondo (como en la foto). Asi que creo que lo come del fondo, igual, por como veran en la foto, no esta nada flaca, asi que no me preocupo. Hoy se paso al lado del macho y me asuste, pero el macho es bastante bastante pasivo, la dejaba y no la molestaba mucho, solo se mostraba mucho y extendia las aletas y la seguia, pero nada de morderla y golpearla ni nada de eso.
Comentar Imagen
Aqui el macho, que se le partio la parte trasera de la cola, pero nada grave, seguro se va a volver a crecer en no mucho tiempo.
Comentar Imagen
Una muy buena foto :D
Comentar Imagen
Y la panoramica

La mejor es la cuarta jeje
Seguire practicando las fotografias e intentare conseguir algun fondo para sacar mejores fotos :roll:
:sal:

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 03:19 PM

A qué temperatura los tienes¿?1 saludo

#12 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 03:44 PM

Por las elodeas los mantengo a una temperatura de entre 25° y 26°. No baja de 25° :roll:.:sal:

#13 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 02:39 AM

Al final descubri que es en realidad la planta no es ningun tipo de ludwigia, es una hygrophila polysperma, lo descubri buscando por internet, aparte al llegar a la superficie una de las plantitas las hojas de arriba de todo se le estan poniendo muy poquito, poquito, rojisas :D No les dejo foto, mas que esa info

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 05:39 PM

Si quieres incitar a la reproducción, es mejor que les subas la temperatura a 28ºC.1 saludo

#15 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 01:33 AM

Tengo una duda, Anduve curioseando en la wed y se me ocurrio si podia meter dos caracoles manzana en mi acuario, uno del lado del macho y el otro del lado de la hembra, pero despues me puse a pensar que seria demaciada poblacion para mis litros (15 de cada lado reales), ¿que piensan? ¿Podria meter los caracoles manzana o estaria sobrepoblando la pecera? Me puse a mirar un tema de aca PA y dice que si, que tranquilamente en 15 L podria meter uno

Fotos, fotos, bueno esta bien, les dejo un par despues de mi primera poda :D, fue una poda pequeña, solamente 2 elodeas y 1 higrophila por que ya estaban saliendo a la superficie
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Por favor respondan, por favor

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:11 PM

A mi los manzana no me gusta usarlos, prefiero otro tipo de menor tamaño o incluso gambas.1 saludo

#17 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:53 PM

Yo ya ubiera tapizado el fondo de gambas (es una exprecion) si no fuera por que los betta por lo general se las comen o las atacan, y por aca es muy dificil encontrarlas asi que prefiero no arriesgarme a traer y que al otro dia se las hayan comido todas, en fin ¿Podria poner los caracoles o no?

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:19 PM

Yo he mantenido gambas de tamaño mediano con Bettas sin problemas. Te hablo de las "japonicas" o C. multidentata.De caracoles puedes usar un zebra o planorbis.1 saludo

#19 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:20 PM

Ja, bueno, voy a tener que quedarme con la opcion de planorbis, aparesieron algunos que estan bien grandes, como de medio centimetro, en mi pecera, nada mas que todavia no se reproducieron, vi huevos pero no se si son de physha o de los planorbis.Las plantas han crecido un monton desde que puse la luz y utilize el abono, ahora lo unico que me falta es poner bien el CO2, por que estos dias bajo el rendimiento hasta 1 burbuja cada 3 segundos y muy pequeñas.

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:55 PM

Vete poniendo fotos de la evolución.1 saludo

#21 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 01:44 AM

¿Adivinen que? hoy, la hembra paso del lado del macho y ... ... ... SE REPRODUCIERON. Sin hacer nada se reproducieron, nada mas que no habia nido, por que hoy cambie el agua y se lo destrui, no hay huevos, asi que fue un fracaso total pero estoy (aunque no lo crean) feliz de ello, ya que ahora tienen algo de experiencia, y aparte, si nacian, no tengo donde ponerlos y se los terminaria comiendo el macho, asi que mejor que no haya sucedido. asi que a fin de año me conseguire la pecerita para reproducirlos. Lo unico malo es que la hembra salio algo lastimada (algunas escamas salidas, aletas algo maltratadas), igual, solo se abrazaron 2 veces que se me escapo la hembra (Y LLEGUE JUSTO DESPUES DEL ABRAZO, JUSTITO DESPUES, que mala suerte, no lo llegue a ver, solo vi a el macho buscando los huevos que calleron en la grava). Bueno, ya intentare la reproduccion, no ahora, pero si cuando pueda.

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:27 PM

Ahora separa a la hembra y deja que se recupere, por lo menos 2 semanas.1 saludo
  • MCS1198 le gusta esta

#23 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 08:28 PM

Bueno, despues de solamente mantenerlos 1 mes, haber presenciado 1 reproduccion hace 2 semanas de la cual no eclosiono ninguno (una lastima) eh decidido probar la reproduccion. Para mal no tengo pecera aparte, pero segun lei puedo reemplazar la pecera por un tupper, entonces usare uno de 12 L, los mantendre separados una o dos semanas sin que se vean (tendre al macho en el tupper) alimentandolos con el mejor alimento posible y preparandolos para la reproduccion. Ya estoy bien informado, ire actualizando con toda la informacion posible.Otro dato que les tiro es que es increible lo que crecen las higrophylias y las elodeas, ya han alcansado un tamaño en que eh tenido que podar casi todas y brotan lateralmente que ni les digo, como 3 o 4 brotes por planta. Y los helechos de java estan empezando a lanzar una hoja tras otra, por ahora son una hoja nueva por planta, pero ya veo los brotes de nuevas hojas

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:49 AM

Esperamos más datos de la reproducción!1 saludo

#25 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:09 AM

mañana compro el tupper, separo al macho y el viernes ya empiezo todo, acelerado por que ya solos empezaron el ritual, no hubo que separarlos, despues de 2 semanas sin que el macho hiciera el nido hizo ayer 1 nido que se destruyo (lo hizo en la caida del filtro cascada :cachis:) y otro que hizo ayer :ojos: y se paso del lado de la hembra (no tengo idea como, el es algo grande para pasar por los huecos que hay, la hembra si era probable que pasara, pero el macho nunca habia pasado), cambiaron de lado en la pecera, supongo que el macho paso otra vez y la hembra busco refugio, igual ahora esta intentando pasar a toda costa pero le tape el lugar por donde creo que pasaba, la hembra esta bien llena de huevos. Yo creo que ya estan mas que preparados y listos. El tupper no se cuantos litros tiene el que voy a comprar pero si no me equivoco seran 20-24 L, pero no se. Ahora estoy alimentando con el mejor alimento que encuentro, lombrices de tierra, larvas de mosquito liofizadas, el alimento de bettas en bolitas. Lo unico que me falta para empezar la reproduccion a demas del tupper es artemia, que seguro recibo el viernes o mañana, no estoy seguro, tengo que esperar a que me confirmen.Mañana los separo y dejo fotos del comienzo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: