Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cómo ha de ser un acuario específico para globos?

acuario específico pez globo

  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#26 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 12:57 AM

Descuida ivan a mi también me paso igual, en el 40 litros que tenia antes, no me cabía ni un puffer, bueno, hay algunos que si se ajustan ñ_ñ pero yo quería Nigroviridis y bueno con espacio ya esta todo solucionado! ñ_ñ Hola Bla! pues si, los puffers al 100% jajaja es mas o menos donde tengo algo de conocimiento y pues eso hay que compartirlo con los pufferos del mundo y todo interesado en ellos ¿o no? ñ_ñ PD ignacio! esperamos esos avances ya me emociono tu tema!

Que es el área que tienes un poco de conocimiento?? Me vacilas?? jajajajajajaja en el área de los puffers eres un hacha!! jajajajajaja :D Ignacio... como va todo??

Jajaja tio me sacas los colores! :roll: Esperemos al compi Ignacio para ayudarle con su globario :ok:

Aquí estoy de nuevo dando guerra tras mucho tiempo! :smile: Haber compañeros, desde que empece a darle vueltas al tema del específico de globos tengo mil y una dudas! Lo primero de todo deciros que la urna ya la tengo más clara. He mirado muchas y he dado con una bastante asequible y a buen precio, lo único que me tocaría fabricar la tapa con la iluminación, pero eso es lo de menos. Aún así no se lo respectivo a la sal, cómo he de medirla, que tipo de filtro necesita, si es un filtro especial o no, si el acuario es marino del todo o que, si puedo plantar plantas normales sin que la sal las afecte... que sustrato he de ponerles, y que grava... y no se que paisajismo e de darle al acuario para que les resulte cómodo para varios globitos, y cual de ellos me recomendais más, para tener en grupito sin que me den muchos problemas, ya que empezaría como un novato en el mundo de los acuarios salobres y no quiero más desgracias con los globos, que bastante sufrí con la muerte del primero... Espero que alguno me ayude con este mi nuevo proyecto y darles de antemano las gracias. Un saludo a todos :) Nacho.

#27 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:19 AM

Hola pues primeroel filtro te recomendaria uno sumergible,en ves de grava podria ser arena,hay plantas como la sagitaria y las valisnerias que se adaptan perfectamentea las salinidfad no mayor a 1.005 y tendrian que estar n buena parte plantado para brindar seguridad y con uno que otro tronco y dependiendo del litraje es la cantidad de globos que puedes colocar :sal:

#28 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:17 PM

Bueno...

Intentaré responderte bien jeje

Aún así no se lo respectivo a la sal, cómo he de medirla

Lo de la sal es fácil, compra un densímetro-termómetro... valen unos 5 euros...

que tipo de filtro necesita, si es un filtro especial o no

Qué va!! Lo mejor es un filtro exterior que mueva 6-8 veces el agua del acuario... necesitamos que mueva mucho el agua porque es agua salobre y a parte es que los puffers son unos guarros al comer jajajaja comen la comida pero al escupen y se la comen y escupen y buff no veas que guarros :smile::smile::smile:

Entonces ya sabes, filtro exterior que mueva 6-8 veces todo el agua a la hora... :roll:


si el acuario es marino del todo o que

Mejor olvídate del marino jejeje :D:D


si puedo plantar plantas normales sin que la sal las afecte

Para responderte esto te mando un Mensaje Privado que es mucho para hablar jejejeje

que sustrato he de ponerles, y que grava

Lo mejor sería que consiguieras esto:

Capa de abajo sustrato nutritivo, encima 500g de concha marina triturada (para calcificar el agua), grava de cuarzo blanco menor de 5mm y arena de silice.




Y ya para guiarte con qué globo empezar y tal deberías de darnos las medidas de la urna, OK??

Bueno, ahora te mando un privado con muchísimos links para hartarte a leer jejejejejejeje

#29 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:38 PM

Pues el buen bla a ejecutado una respuesta de lujo.En cuanto a la sal bastan algunos cálculos para que sepas como obtener la salinidad deseada, aunque eso será dependiendo de la especie que quieras mantener y el tamaño de la urna, ¿ya tienes alguna idea?

#30 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 10:58 PM

Hola pues primeroel filtro te recomendaria uno sumergible,en ves de grava podria ser arena,hay plantas como la sagitaria y las valisnerias que se adaptan perfectamentea las salinidfad no mayor a 1.005 y tendrian que estar n buena parte plantado para brindar seguridad y con uno que otro tronco y dependiendo del litraje es la cantidad de globos que puedes colocar :sal:


Bueno...

Intentaré responderte bien jeje



Lo de la sal es fácil, compra un densímetro-termómetro... valen unos 5 euros...



Qué va!! Lo mejor es un filtro exterior que mueva 6-8 veces el agua del acuario... necesitamos que mueva mucho el agua porque es agua salobre y a parte es que los puffers son unos guarros al comer jajajaja comen la comida pero al escupen y se la comen y escupen y buff no veas que guarros :smile::smile::smile:

Entonces ya sabes, filtro exterior que mueva 6-8 veces todo el agua a la hora... :roll:




Mejor olvídate del marino jejeje :D:D




Para responderte esto te mando un Mensaje Privado que es mucho para hablar jejejeje



Lo mejor sería que consiguieras esto:

Capa de abajo sustrato nutritivo, encima 500g de concha marina triturada (para calcificar el agua), grava de cuarzo blanco menor de 5mm y arena de silice.




Y ya para guiarte con qué globo empezar y tal deberías de darnos las medidas de la urna, OK??

Bueno, ahora te mando un privado con muchísimos links para hartarte a leer jejejejejejeje


Pues el buen bla a ejecutado una respuesta de lujo.

En cuanto a la sal bastan algunos cálculos para que sepas como obtener la salinidad deseada, aunque eso será dependiendo de la especie que quieras mantener y el tamaño de la urna, ¿ya tienes alguna idea?


Muchisimas gracias a los tres, en especial a Bla, bla, increíble trabajo que me mandas... De hecho ni me ha costado leerlo, lo he devorado simplemente.
Sí Rvs, tengo más idea sobre tema, pero aun asi me preguntaba que si esa capa de conchas se podía sustituir por algún otro sustrato....

#31 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:36 PM

Lo puedes sustituir por Grava de aragonita hay de varios tonos, desde blanco a negro, con ambos queda muy bien solo depende de el biótopo o estilo que le quieras dar al tanque ya que algunos peces prefieren sustratos obscuros y otros claros ñ_ñ Por cierto, en cuanto a las plantas se puede hacer muuucho eh... lo mas que podrán alcanzar muchas será 1.004 a partir de hay pocas disfrutan el agua y el resto comienza a sobrevivir u_U Este es el acuario que yo tenia a 1.004: http://i287.photobuc... Salobre/51.jpg Ahora le saque la planta para meter macroalga y levantar la salinidad hasta un 1.018

#32 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:10 PM

Una cosilla compi... aquí el maestro es Rvs ehhh jajajaja es increible en tema salobre y pufferologia jajajajaj yo soy su alumno!!
Ya he visto que has echo los deberes que te mandé jejejeje hablaré ahora con Rvs y veré qué más te mandamos :smile::smile::smile::smile::smile:

Cuidate^^!!

P.D. Tienes alguna idea de la urna ya??

#33 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:19 PM

Gracias ;) es que no creo que sea posible hacerme con varias conchas T_T aaah me encanta el acuario!

#34 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:21 PM

Una cosilla compi... aquí el maestro es Rvs ehhh jajajaja es increible en tema salobre y pufferologia jajajajaj yo soy su alumno!!
Ya he visto que has echo los deberes que te mandé jejejeje hablaré ahora con Rvs y veré qué más te mandamos :smile::smile::smile::smile::smile:

Cuidate^^!!

P.D. Tienes alguna idea de la urna ya??


La urna sera algo sencillo, solo el cristal, o eso es lo que tengo en mente comprar, y la luz aparte, junto con el filtro exterior....
y sobre recrear quería algo con bastantes escondites para los globos, tal vez cuevas de pizarra recubiertas de musgo de java o algo parecido.... y darle un aire de manglar, con troncos....

#35 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:30 PM

El acuario es de Rvs ehhh xDD Yo por ahora no tengo salobre :susto::susto::susto:Bueno... de las conchas se puede prescindir tranquilo!! xDDYa tienes idea de cómo va a ser la urna?? Esque para especificar cosas... y el puffer!! Necesitamos las medidas de la urna jejejeSobre el decorado pues eso ya sería a tu gusto jejeje si quieres mírate los biotopos salobres de los links que te mandé... pero para un acuario salobre pues troncos de mangle.... y no sé jajaja qué más quieres?? :smile::smile::smile:Cuidate^^!!

#36 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 05:13 PM

pues tu idea me parece excelente amigo... sustrato de aragonita gris, el cristal trasero cubierto con roca pizarra, escondites formados con troncos curveados... eso estaría súper! Me imagino un 150 litros con unos Tetraodon Biocellatus y ... pues que otros peces te gustan jajaja Para inspirarte en la decoración Mira estos 3: ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3: Interesante no?

#37 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 04:54 PM

El acuario es de Rvs ehhh xDD Yo por ahora no tengo salobre :susto::susto::susto: Bueno... de las conchas se puede prescindir tranquilo!! xDD Ya tienes idea de cómo va a ser la urna?? Esque para especificar cosas... y el puffer!! Necesitamos las medidas de la urna jejeje Sobre el decorado pues eso ya sería a tu gusto jejeje si quieres mírate los biotopos salobres de los links que te mandé... pero para un acuario salobre pues troncos de mangle.... y no sé jajaja qué más quieres?? :smile::smile::smile: Cuidate^^!!

hahaha aún así ha sido de gran ayuda todo los links que mandaste! :) la urna no me acuerdo de las medidas, mas o menos se cuanto me puede ocupar, no era menos de unos 80 cm de larco y otros bien entrados 40 cm de ancho.... algo bastante decente... :) ahora bien me estoy informando de donde conseguir los troncos estos retorcidos...

pues tu idea me parece excelente amigo... sustrato de aragonita gris, el cristal trasero cubierto con roca pizarra, escondites formados con troncos curveados... eso estaría súper! Me imagino un 150 litros con unos Tetraodon Biocellatus y ... pues que otros peces te gustan jajaja Para inspirarte en la decoración Mira estos 3: ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3: Interesante no?

hahaha demasiado para mi, queria algo con mucho musgo de java... :) no se, aun he de decidirlo! ;), aún asi gracias por todo ; os informare en cuanto pueda de las medidas reales de la urna y de todo lo demás, aun que no se que voltaje tiene que tener las luces por que las voy a hacer por mi cuenta... :D un saludo!

#38 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:45 PM

Si vas a poner plantas depende de la cantidad de sal que añadas al acuario, pues les afecta mucho.Pon alguna foto no¿?1 saludo

#39 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 08:48 PM

El musgo de java y el frisidens "aguantan" creciendo a tope hasta 1.010, si quieres musgos no hay problema solo necesitaras buena luz y mucho cuidado con las algas que son una pesadilla en los salobres, aunque a salinidades altas aparecen algas muy bonitas, rojas y verdes tipo piel....Tu acuairo suena como un 120, bastante bueno para la mayoría de los globos :)Si seria bueno que nos fueras poniendo fotos de los materiales que encuentres... o que te gustarían.Recuerda que nada es demasiado y no hay nada que no puedas lograr :)

#40 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:02 PM

Como te dicen ese acuario que pillas suena a 120-140 litros... está muy bien!! Ahí podrías poner el globo que más te guste jejejeSi te gusta el musgo de java leete muy bien los posts que te envié xDDD Como te ha dicho Roberto algunos pueden alcanzar hasta 1.010 de salinidad!! Asique puedes lograr preciosidades!!Como te han dicho ve colgante aquí las cosas que vayas encontrando... rocas... troncos... ya luego entre todos hacemos algo bonito jejejeje a tu gusto!!Cuidate^^!!

#41 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:21 AM

Cómo vamos?? :roll:

#42 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:38 PM

Cómo vamos?? :roll:

Un poco mal! :D no encuentro nada de lo que quiero, ni musgo de java ni cuba, ni troncos retorcidos simulando raices... :@! me desespero ajajajajajajaj

#43 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:44 AM

Buenas!!Muy interesante este post sobre agua salobre. Hace tiempo me regalaron un escatófago (aún que el pobrecito murió muy jovencito por una obstrucción intestinal :() y ahí empecé a pensar en los acuarios de agua salobre, que desde aquí quiero iniciar una campaña para que se abra un apartado en el foro sobre los acuarios salobres jejejeAhora que he leído este post, me interesa mucho más, a mi chico le gustan mucho los peces globo pero en las tiendas me advirtieron de lo "mordedores" que son y nunca compré uno. Lo que no me dijeron es que las condiciones de agua óptimas para ellos es que sean acuarios salobre. Ahora mismo tengo mi acuario amazónico de 80L (la urna que Ignaciodtg se va a comprar creo que es como la que tengo, 80x40x46), que estoy con la posibilidad de trasladarlo a uno más grande de 240L en primavera, y el de 80L lo hubiese dejado para cría, pero estoy pensando que igual pruebo con un salobre y meto unos globos y a ver qué tal va.Por cierto Rvs, muy bonita la primera foto del ejemplo que pusiste, pero ese acuario no es enorme?? Es que he visto que hay unos peces ángel malawi y pequeñitos no son :DLástima no tener un acuario de 200L para tener escatófagos, me encantó el que tuve.Un saludo :sal:

#44 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:18 PM

Buenas!! Muy interesante este post sobre agua salobre. Hace tiempo me regalaron un escatófago (aún que el pobrecito murió muy jovencito por una obstrucción intestinal :() y ahí empecé a pensar en los acuarios de agua salobre, que desde aquí quiero iniciar una campaña para que se abra un apartado en el foro sobre los acuarios salobres jejeje Ahora que he leído este post, me interesa mucho más, a mi chico le gustan mucho los peces globo pero en las tiendas me advirtieron de lo "mordedores" que son y nunca compré uno. Lo que no me dijeron es que las condiciones de agua óptimas para ellos es que sean acuarios salobre. Ahora mismo tengo mi acuario amazónico de 80L (la urna que Ignaciodtg se va a comprar creo que es como la que tengo, 80x40x46), que estoy con la posibilidad de trasladarlo a uno más grande de 240L en primavera, y el de 80L lo hubiese dejado para cría, pero estoy pensando que igual pruebo con un salobre y meto unos globos y a ver qué tal va. Por cierto Rvs, muy bonita la primera foto del ejemplo que pusiste, pero ese acuario no es enorme?? Es que he visto que hay unos peces ángel malawi y pequeñitos no son :D Lástima no tener un acuario de 200L para tener escatófagos, me encantó el que tuve. Un saludo :sal:

Bien! más usuarios en mi mismo estado, lo de mi globo fue un desastre, nadie en la tienda me aviso de que pasaba con ellos y en fin... hasta me dijeron que comían escamas divinamente... que ellos siempre se las dan, además los pobres... no vinieron en muy buenas condiciones.. :S completamente lesionados y sin aletas algunos ejemplares... Aún así me agrada saber de gente que pueda beneficiarse de este post, que gracias a todos se a confeccionado. :) Un saludo!

#45 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:57 PM

Lo siento Ignacio... espero que puedas conseguir las cosas jeje y ya sabes... cualquier cosa avisa!! :smile:

#46 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:04 PM

No encuentro troncos manila por ningún lado... arg! esos que semejan raíces... y mi idea era poner esos troncos y sobre ellos musgo de java...Así ue no sé que hacer.

#47 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:08 PM

Hace poco que han abierto un área específica para acuarios salobres y de otros tipos de aguas. Os dejo el enlace que seguro que os interesa: http://planetacuario...agua-diferentes (está debajo del área de terrarios). PD: Ignaciodtg, ¿siendo de zona vinícola no puedes conseguir troncos o raices de vid? Te lo comento porque son troncos muy retorcidos y que quedan muy bien en el acuario. Yo lo que hice, para hacerlos más retorcidos todavía, es unir varios y la veradad es que están muy bonitos. Por otra parte, si no consigues las plantas en las tiendas de tu zona, ¿cómo no le echas un vistazo a alguno de los patrocinadores que las venden online? No son plantas raras y no creo que en esas páginas te cueste encontrarlas a precios asequibles, o sino en páginas de segunda mano también las venden y te las envían. Es una pena de no haberme enterado antes ya que hace poco que desmonté mi amazónico y tenía musgo y helecho de java para ragalar....

#48 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 10:58 PM

Hace poco que han abierto un área específica para acuarios salobres y de otros tipos de aguas. Os dejo el enlace que seguro que os interesa: http://planetacuario...agua-diferentes (está debajo del área de terrarios). PD: Ignaciodtg, ¿siendo de zona vinícola no puedes conseguir troncos o raices de vid? Te lo comento porque son troncos muy retorcidos y que quedan muy bien en el acuario. Yo lo que hice, para hacerlos más retorcidos todavía, es unir varios y la veradad es que están muy bonitos. Por otra parte, si no consigues las plantas en las tiendas de tu zona, ¿cómo no le echas un vistazo a alguno de los patrocinadores que las venden online? No son plantas raras y no creo que en esas páginas te cueste encontrarlas a precios asequibles, o sino en páginas de segunda mano también las venden y te las envían. Es una pena de no haberme enterado antes ya que hace poco que desmonté mi amazónico y tenía musgo y helecho de java para ragalar....

Ag! valla... la verdad es que lo de las raíces de vid es algo que me ronda por la cabeza, he de hacerme con varias que me entren en la cazuela o en la cisterna para limpiarlas bien... en lo referido a las plantas no conozco de ninguna tienda que aquí en Zamora disponga de ese tipo de plantas, mejor dicho no conozco de ninguna que disponga de plantas.... Así que buscare algo en Valladolid... que con un poco de suerte sí que habrá. Una pena que no te hallas enterado antes, pero aún así mil gracias! un saludo!

#49 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:17 AM

Yo voy a Valladolid regularmente y en el Carrefour que está al lado de la Michelín tienen una tienda bastante decente. No me doy cuenta si tienen muchas plantas pero me parece que encontrarás algo que te sirva. Más no te puedo decir porque no conozco, pero esa seguro que te interesa conocerla.Respecto a lo de las raices, las mías no entraban en una cazuela y lo que hice fue meterlas en un cubo grande, calentar hasta hervir mucha agua y echarla en el cubo. La dejas unos días y repites la operación varias veces. Eso sí, asegúrate de que las raices estén bien secas y limpialas bien.

#50 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:58 AM

Yo voy a Valladolid regularmente y en el Carrefour que está al lado de la Michelín tienen una tienda bastante decente. No me doy cuenta si tienen muchas plantas pero me parece que encontrarás algo que te sirva. Más no te puedo decir porque no conozco, pero esa seguro que te interesa conocerla. Respecto a lo de las raices, las mías no entraban en una cazuela y lo que hice fue meterlas en un cubo grande, calentar hasta hervir mucha agua y echarla en el cubo. La dejas unos días y repites la operación varias veces. Eso sí, asegúrate de que las raices estén bien secas y limpialas bien.

Sí, la que está al lado del Carrefour creo que es en la zona de parquesol, le eché un jo por internet y no parece que este muy mal, aún así creo que hay otra mejor en el centro, pero no se pueden ver los productos que tienen en su página... :S Lo de las raíces me iré el jueves a buscarlas jajaja aprovecharemos el día libre xD Gracias por la información. un saludo!





Also tagged with one or more of these keywords: acuario específico, pez globo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: