Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos acuarios, doble de dudas


  • Please log in to reply
173 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:36 PM

Hola a todos,

En un principio tenia intencion de montar un solo acuario plantado, pero me han regalado otro mas y claro ahora a ver como los mantengo

Os cuento, tengo Flourist de Seachem, fluorist exel de Seachem, step 1 de ADA, brigthly K de ADA, Sulfato Potásico, Nitrato Potásico, Fosfato Monopotásico para abonar con el que mejor convenga

Tengo el sistema de CO2 Nutrafin para aditar en ambos acuarios

Ahora os cuento de los acuarios:

Acuario 1
Aproximadamente 25 litros
Plantado con helecho windelov, cryptocorine brown y unas pocas de cuba
De sustrato AquaGro nutraSoil
Filtro interno y luz de 72W dividido para los dos acuarios
Aqui la foto:

Comentar Imagen

Acuario 2
Aproximadamente 25 litros
Plantado con eleochasis parvula y cuba (muy plantado)
De sustrato Amazonia de ADA
Filtro mochila y la luz de 72 W dividido para los dos acuarios
Aqui la foto:

Comentar Imagen
Este ultimo se me ha quedado el agua blanca como veis, espero que se disipe para mañana y podais verlo bien

No se con que cantidades abonar y aditar CO2, si me echais una mano os lo agradeceria un monton porque voy muy perdida

Un saludo y gracias por adelantado

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:16 PM

Hola Mimi, CO2 en ambos acuarios desde el momento que lo plantaste y pusiste luz. Fotoperiodo corto, 5-6 horas hasta que las plantas se adapten y comiencen a tirar brotes nuevos. Los sustratos aportan lo suyo, el amazonia viene con todo, de vida corta según me contó Rosa, pero muy cargado, con ese es muy posible que al principio no le tengas que aportar otra cosa que luz y CO2 para comenzar paulatinamente con K y PO4 al cabo de un par de semanas y luego los 3 macros.El AquaGro me da la pinta que también, no lo conozco....voy a ver si le doy un toque a Rosa que te de una mano que ella maneja mejor los productos comerciales que tenés a mano.Slds.

#3 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 10:50 PM

Creo kesta todo dcho por el maestro,,,, solo insistir co2 a tope ke tienes mucha luz y no veo pzes n tus acuarios ke puedan pasarlo mal.Por cierto......muy guapos los acuarios:sal:

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:02 PM

Hola a los dosEl aquagro he estado mirando y no pone nada relevante respecto a los nutrientes, comentan instrucciones de uso y ya :angry: Seguro que Rosa sabraCuando sabre que tengo que abonar? Cuanta cantidad de CO2 tengo que añadir 1 burbuja por segundo?Los bichos a parte de esperar el mes a que termine el ciclado tengo que esperar mas por si acaso?Gracias a los dos por vuestros comentariosUn saludo

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:21 PM

Hola Mimí,No entiendo bien lo de la luz para los dos acuarios ni el CO2... para los dos también? ¿Que sistema es el de Nutrafin?, puedes poner una foto de como lo tienes montado? tanto de la luz como el CO2, no sé cual es.Vamos por partes:-CO2 A tope-Fotoperiodo corto de unas 6 horas.-Los dos sustratos son parecidos, ricos ricos, y debes cambiar unos 5 litros de agua cada 3 días. -SOLO añade el Brigthy K de ADA después de cada cambio de agua, según instrucciones del fabricante. :ok:Aquí debajo, en mi firma, verás el enlace de un artículo, léelo, te resolverá alguna duda ;)
  • Mimi le gusta esta

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:32 PM

Hola Rosa A ver si me explico, a veces soy un poco cerrada, tengo los dos acuarios pegados y una pantalla grande de 72W cubriendo los dos, de modo que tienen unos 36W para cada uno, igual es excesiva, pero es mejor mucha que pocano? El CO2 es lo mismo, pondre una T y un tubo ira a cada acuario (no lo tengo todabia porque no me han dado de si las horas del dia, mañana sin falta lo monto si o si) el aparato en cuestion es este: http://serverblog.in...s/GENnut[1].jpg Me apunto las rutinas de cambios de agua y seguire las pautas de abonado, me parece que el brigthly decia que un chufletazo por cada 10 litros, ya lo comprobare y pasado mañana cuando cambie agua lo añadire como dices Los 5 litros de agua es de continuo para siempre o solo hasta que estabilice? Gracias por tu ayuda y un saludo

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:46 PM

Los cambios de agua tan seguidos es sólo unos días, para minimizar el impacto de lo que sueltan los sustratos. El K es como dices, un "chorrito" o "chufletazo" :smile: cada 10 litros, pero de momento sólo cada 3 días, después de los cambios de agua. El CO2 de Nutrafin es como uno "casero" por levadura y azucar. Te aconsejo que ese lo pongas en uno y te "fabriques" otro para el otro acuario. Es decir, uno para cada uno. En mi opinión, la luz, si haces los cambios de agua, preparas un CO2 para cada acuario y añades el K, está perfecta :ok:

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 07:28 PM

Los cambios de agua tan seguidos es sólo unos días, para minimizar el impacto de lo que sueltan los sustratos. El K es como dices, un "chorrito" o "chufletazo" :smile: cada 10 litros, pero de momento sólo cada 3 días, después de los cambios de agua.

El CO2 de Nutrafin es como uno "casero" por levadura y azucar. Te aconsejo que ese lo pongas en uno y te "fabriques" otro para el otro acuario. Es decir, uno para cada uno.

En mi opinión, la luz, si haces los cambios de agua, preparas un CO2 para cada acuario y añades el K, está perfecta :ok:


Gracias por tu ayuda Rosa
A ver como me las ingenio para montarme otro bichejo de CO2, que me faltan horas al dia :cachis:

Os dejo una foto del que me regalaron ya con el agua transparente:

Comentar Imagen

Pienso podar la eleocharis que hay delante de la piedra grande, pero de momento voy a dejar que tire bien, luego ya me pondre a hacerlo bonito

Esperemos que vaya bien con todo esto, que me da un miedo a las algas...

Un saludo

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:49 PM

Bueno, acabo de montar el CO2, para variar no salen burbujas, he leido que a veces tarda un pocoSolo espero que no tenga ninguna fuga, he metido todo a presion y con la que he liado cruzo los dedos para que no tenga que comprobarloCaducan los sobres en la caja guardados? lo tengo desde hace un año guardado...Gracias y un saludo

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:38 PM

No sé si caduca, no conozco el sistema. Si pones el agua templada es más rapido. Todo es ponerse y coger práctica Mimí. Cuando lo utilizaba, en 5 minutos preparaba la botellita "casera", en esos 5 minutos incluyo el que salieran burbujas ;)Si haces lo que hemos comentado no tienen porque salir algas. Luz, CO2 a tope, potasio y no descuides tampoco los cambios de agua.Animo que están muy chulos.:ok:

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:54 PM

:enojado: pues a mi todabia no me han salido burbujas, yo creo que lo he montado bien, el agua estaba templada, revisare posibles fugas y sino comprare levadura y lo hare asiPor cierto, como consigues que no se pierda el agua del cuentaburbujas? yo uso un gotero y se me va o para el acuario o dentro de la botella donde esta la mezclaSi tengo mas longitud de tubo del que necesito, tengo que levantarlo o lo puedo dejar de cualquier forma?Ah y con los cambios de agua, de normal uso agua tratada para mis bichos echo de la misma o me da lo mismo porque el sustrato me la dejara como le de la gana?Me alegro que te gustenUn saludoPD: por cierto, es una tonteria eh, se pronuncia mími

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:30 PM

Sigo sin conseguir burbujas :angry:He revisado todo y esta bien, no hay fugas, asi que he ido a comprar levadura y con ese sistema tampoco vaUso la receta del post de co2 casero que estaba en dr pez que dice:12-14 cucharadas de agua templada, 1 taza de azucar y 1 cucharadita de levadura disuelta en una taza de aguaNo se porque no va... :susto:Por cierto me da la sensacion de que la cuba empieza a crecer asi que parece que de momento toman las plantas, pero espero poder disponer de co2 pronto porque estoy temblando con las algasUn saludo

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:40 PM

Si Mími, mejor pongamos CO2. Las levaduras son seres vivos, me imagino que caducan seguro. ¿Con que lo querés diluír? Mirá que los ceramícos a veces ofrecen demasiada resistencia para la presión que genera el casero.Slds

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:52 PM

En un principio no le habia puesto difusor para comprobar si salian burbujas, pero he comprobado que salen solo y exclusivamente cuando agito la mezcla, eso quiere decir que le falta alimento o que se ahoga la levadura en el?Imagino que lo de nutrafin estaba caducado, esperemos que esto funcione bien...Gracias y un saludo

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:57 PM

¿Has visto el hilo de Macito? Ya lo puso aquí también, remasterizado :) Como hacer CO2 casero por 1ª vez La levadura tiene que ser fresca, no vale la de polvos que se suele usar en casa para los bizcochos. ¿Has comprado la fresca? Yo ponía 300gr. de azucar y 8 gr. de levadura en 2 litros de agua. En menos de 2 horas (o la mitad) estaba funcionando bien.
  • Mimi le gusta esta

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:00 PM

Si si, es el mismo post que el que sigo yoEste parece que ya funciona pero le falta algo de chicha porque solo tira si lo agito

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:39 PM

Ha estado echando unas pocas burbujas pero se va vuelto a parar, no se si le falta o le sobra alguno de los ingredientesSi lo agito sale, pero se para en seguidaUn saludo

#18 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:19 PM

Hoy les he hecho el cambio a los acuarios y he abonado con el K de ADa como me recomendo Rosa, pero he visto que a la eleochasis se le estan poniendo las puntas marrones y algunos tallos tambien El resto de las plantas estan aparentemente bien pero han dejado de tener el brillo verde de los primeros diasCon todo esto sigo sin poder conseguir que el CO2 funcione bien, suelta algunas burbujas y hasta despues de un rato no suelta otras cuantas, no es continuo vamos, no se si es que le falta levadura o azucar, necesitaria que me lo aclararaisGracias y un saludo

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:41 PM

¿Pero cómo lo tienes montado, has puesto la botella de decantado? Si de la botella principal a esa tienes un macarrón "normal" de 4mm. sin nada raro, las burbujas que tienen que entrar ahí son más o menos constantes, no puede ser que eche un rato, luego se pare y vuelva a echar otro rato.Cuando dices que se para no sé si te refieres a la botella de la mezcla o por donde las veas salir. Yo diría que tienes alguna fuga, el gas escapa por el camino que le resulte más fácil, cuando alcance cierta presión puede que no le quede más remedio que salir por donde tu quieres, pero si tiene otra vía mientras tanto se va escapando por ahí. Una foto con el invento vendría bien para opinar.

#20 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:53 PM

No, no he puesto botella de decantado, tengo un gotero para cuenta gotasComprobe lo de las fugas y no teniaHay alguna razon especial por la que solo va bien cuando lo agito?Voy a tratar de hacerle alguna foto que se vea bienGracias y un saludo

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:56 PM

Al agitarlo pones más azucar a disposición de la levadura, digamos que mezclas ambas y se produce más fácil la reacción. Pero eso es normal hacia el final de vida de la mezcla, cuando queda poco azucar y se ha ido decantando en el fondo. Prueba con las cantidades que te puse yo, con eso funcionaba bien seguro. ¿La levadura es buena? Si todo está bien, no descartes las fugas todavía, es muy difícil dar con ellas.

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 05:02 PM

Voy a probar tu receta a ver si va mejor, la levadura es buena, es la de la marca del mercadona y ni esta caducada ni nada

Tengo que decir que me acabo de asomar otra vez porque lo he estado agitando un rato para que por lo menos diese un chute de co2 y he visto a alguna cuba burbujear, pero el co2 sigue saliendo a trompicones
Os dejo la foto:

Comentar Imagen

Esta la he hecho de propina para que se vea las puntas marrones de la eleocharis
Comentar Imagen

Un saludo y gracias

#23 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 05:14 PM

La válvula antiretorno ahí no le veo mucho sentido, puedes ponerla justo antes del gotero para que éste no se vacíe. Por cierto, ¿estará en el sentido correcto verdad? :PSi la mezcla no tiene mucha fuerza, y a poco que se obstruya la piedra difusora, tampoco vas a tener mucho éxito. Prueba de momento a quitarla a ver si sale bien sin ella. Tienes que ir descartando por donde puede fallar. Para las fugas, lo mejor es aplicar jabón con un pincelito o spray por todas las juntas, las empapas bien y si pierde el jabón hará pompitas. La primera vez prueba y error hasta que des con el fallo, yo recuerdo que tenía una minifuga en un tapón y me volví loco hasta que la encontré. Por ahí se iba todo y pensaba que no funcionaba la mezcla.

#24 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:17 PM

Hola,Ya me movido el gotero para que coincida con la valvula, no habia caido e esoah, y si que esta bien puesta, que lo de in out lo entiendo del ingles jejeLa piedra difursora es nueva, imagino que no estara obstruida y si lo estubiese no sacaria ninguna burbuja no? voy a quitarlas por si acasoHe cambiado a tu mezcla y ahora uno de los aparatos si suelta burburjas de manera uniforme pero una cada dos o tres segundos aparece en el acuario, no mas, esto es muy frustrante :triste:Un saludo

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:31 PM

Mími nunca he tenido CO2 casero como para ayudarte y Alfredo lo viene haciendo muy bien. Por otro lado creo que tenés que re-revisar fugas en la linea luego del cuenta burbujas, ya que si salen burbujas por ahí que luego no aparecen....o el mismo cuentaburbujas esté pinchado.Además las piedras difusoras grandes son mas que ineficientes para diluir el CO2, podés mejorarla poniendo la piedra debajo del chorro del filtro y mejor aún con un filtro de cigarrillo pero tendrás que cambiarlo cada tanto (ver hilo macito).Por otra parte veo que has apelotonado la Cuba, esta se puede aprovechar mucho mejor, fitante en temas para principiantes verdes en importantes que Teki y Rosa pusieron como.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: