Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos acuarios, doble de dudas


  • Please log in to reply
173 las respuestas a este tema

#51 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 09:15 AM

Podariais la eleocharis por las puntas marrones o lo dejariais asi?

#52 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:12 PM

Hola, ten un poco de paciencia, yo podaria cuando la planta empieze a hechar hojas nuevas.O si acaso, kitar las hojas mas estropeadas.Pero eso, paciencia y mira si las plantas burbujean, si he han brotes nuevos.:sal:

#53 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:29 PM

Burbujear solo burbujea la cuba pero solo la del cubo, la eleocharis me he fijado hoy que algunos brotes nuevos tiene, pero rastrelan bastante, estan como doblados hacia adelante, no se si puede ser porque tienen demasiada luz, es lo unico que se me ocurrePor otra parte, en el alargado los hongos se han apoderado de todo y sigo todabia sin saber como debo actuar con esoUn saludo

#54 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:32 PM

BuenasMími, veamos, lo del hongo ya te sugirió Rosa el control biológico con caracoles, es mas de lo que yo te pudiera haber dicho. Unos lindos planorbis que procesen los desechos son saludables en un plantado. Además se entierran en el sustrato y lo mantienen poroso, los melanoides son ideales para eso. Nunca me han sido una plaga si controlás la cantidad de comida que introducís en el acuario. Por supuesto que pueden abundar pero no son un problema para nada si no te excedes con la cantidad de alimento. Los physa si que se reproducen a mansalva, pero en donde el acuario se equilibra y deja de abundar la comida van disminuyendo dramáticamente su número. Aparte por mas de que los trates de evitar suelen venir de polizones en alguna planta. Bueno...a mi me gustan asi que por eso no los veo como un problema.Otro tema, la Elechoaris es lenta, aún con buena luz tarda en crecer, por lo menos a mi me ha sucedido así. La planta que vos hayas introducido puede deteriorarse toda, a veces vienen de emergido y cambian sus hojas, pero en general muchas las hojas que vinieron no son las que sobreviven a largo plazo sinó la planta que va brotando. Mientras tengas bortes hay esperanza, si tenes muchos bortes vas por buen camino.Mucha luz siempre será poca para las tapizantes, que una planta tenga mucha luz no suele ser un problema (crecen con la luz de sol, no te olvides y esa si que es intensa de verdad).Por el tema del abonado te viene aconsejando Rosa que los productos ADA no son lo mío.Sobre todo paciencia (mucha), las plantas se mueven a un ritmo distinto.Slds.

#55 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:51 PM

Muchas gracias por contestar batukeSi no queda otra opcion metere un par de planorbis que tengo separados, que como dices venian de polizones en las cryptos que tengoPor cierto, el helecho java y las cryptos necesitan abundante luz? es que la pantalla la tengo completamente por encima del cubo pero apollada a mitad del alargado porque no da mas de si, y estoy empezando a verlas un poco pachuchas, no se si es cosa del hongo o puede faltarle luzTambien tengo un problemilla con el helecho, es demasiado largo, hay algun modo de ''podarlo''? tengo entendido que se hace sacando hojas, pero claro si son muy largas no se como funciona el asuntoEn la eleocharis he visto hoy brotes nuevos, pero como he comentado rastrelan un poco, se doblan hacia adelante como tratando de taparse de la luz, eso si tienen un color mas brillante del que tienen los tallos ''viejos'', me recomendarias podar las puntas que estan marrones o lo dejo que siga su curso?Muchas gracias por tus consejos batukeUn saludo

#56 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 08:45 PM

No se si hay otra solución para el hongo, no tengo hongos ni he tenido....tengo caracoles :Pr:. En serio, no sabría como resolver el tema.El helecho y las crypto pueden andar muy bien con luz mas bien baja, sin embargo eso no significa que no puedan aprovechar luz mas intensa, por supuesto se pondrán mas demandantes y siendo plantas que pueden andar con baja luz no hay necesidad de llevarlas por la vía rápida. Cuando una planta no tienen comida usa sus reservas y se deteriora en el proceso, cuando uno lleva una planta muy rápido entonces la linea de alimento no se tienen que cortar, si va mas bien lento entonces es mas complicado que le falten los alimentos dado que el acuario a través del sustrato, los habitantes y el agua de reposición aporta muchos de los que necesita. Si voy rápido entonces hay que estar atentos, el acuario anda mejor y se recupera mas rápido de los golpes, pero no hay que descuidar el alimento. A veces las plantas tienen cierta "preferencia" por algunos nutrienes y su falta las deteriora rapida e irreversiblemente. Me ha pasado con los Helechos de Java. Las crypto tienen fama de hacerse bolsa por motivos inexplicables para resurgir de las cenizas. Dado que no siempre sabemos donde está el error de técnica en el abonado la situación de luz justa puede evitarte esta complicación. Pero si vas a combinar especies exigentes en el apartado lumínico con especies que no lo son deberás llevar el acuario a la velocidad que te pidan las plantas mas exigentes.El porte de las plantas siempre lo elegimos en función del tamaño de la urna y el paisaje que tengo en mente. A mi me encantan las Equinodours y las Nymphaneas, pero son plantas para acuarios grandes y no tengo uno. Si tengo un cubo pequeño y le pongo una Equino....va a quedar apretada.Por la Elechoaris esperá unas semanas a que la planta esté adaptada y creciendo en forma, podarla la estimula, pero si tenés una planta adaptandose dejala en paz, ya habrá tiempo de podarla.Slds.

#57 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 09:00 PM

Ok, seguire tus consejos, me tomare con mas calma todo jejeGracias por la explicacion de la luz, lo he entendido muy rapido, no creo que le vaya a añadir mas luz, la cuba que hay en ese acuario esta en la parte mas cercana al centro de la lampara asi que la necesidad luminica de esta esta cubiertaLo del helecho es que he visto que pueden hacer macizos no muy grandes, pero claro, si ya tengo yo las plantas crecidas no puedo hacerlo asi y como es una planta de hoja, no creo que se pueda podar como se poda por ejemplo la rotala y si la podo le quito toda la gracia de la variedad windelov, me fastidia que no encaje porque no es precisamente batara esta variedad y si lo es yo no la he encontrado jejePensaba que la eleocharis estaria ya adaptada jeje sigo con mis prisas, de momento me conformo porque la acabo de ver por primera vez burbujear un poquitoAl final con los hongos me he resignado y he echado los caracoles, si luego se me llena el acuario de caracolitos me enfadare con vosotros :Pr: y luego le dare un puñado a un amigo con anemtone Muchas gracias por tus consejos, un saludo

#58 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:36 PM

Hola a todosHe visto de un dia para otro en el cubo algas, no se de que tipo son, filamentosa no me parece porque esta agarrada a uno de los cristales y verde punto tampoco porque una de las piedras tambien tiene y es como una pelusilla muy pequeña, para ser ciano me parece un poco mas claraMañana me toca cambio de agua, asi que hare unas fotos entonces porque tengo el alargado que da pena, parece un pantano, asi como han pasado 15 dias veis la evolucion, aunque en el unico en el que he apreciado cambios es en el cubo, que la tapizante ha crecido (aunque no termina de enraizar del todo :enojado:) y la eleocharis esta como despeinada y el otro dia le enterre unas raices de un brote nuevo que no se porque las saca hacia arriba. Aunque no prometo que se vea mucho en las fotos porque muy buena camara no tengoUn saludo

#59 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:13 AM

HOLA Mimi, yo empezaria revisando el co2, se disuelve bien?? has mirado lo del drop shekerr, o como se llame eso?'viene muy bien para orientarte con el co2.A mi , mestaban saliendo algas estos dias, y es ke tenia una fuga.:sal:

#60 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 01:15 PM

Hola Celtix, Creo que el CO2 funciona bien, las plantas burbujean, de echo hasta las algas burbujean :enojado:Si que tengo un drop checker por casa, pero como el CO2 iba un poco como quiere no queria mirarlo, me preocupaba mas ver que las plantas burbujeasenRevisare todo, pero me he hecho con un equipo de CO2 de verdad, porque el casero me parece muy poco fiable y no me gusta nadaA ver cuando llegue a casa si os hago unas fotos para que los veaisGracias y un saludo

#61 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:03 PM

Bueno, aqui os dejo las fotos, un poco rapidas y churreras pero creo que se ve bien todo
Aqui os dejo una primera para que veais como ha evolucionado en 15 dias el acuario, se ve que la cuba ha crecido bastante, ahora ya no se levantan matojos sueltos, se levanta una manta entera de cuba jeje, no se porque no ha enraizado todabia en el sustrato, igual es muy gordo:

Comentar Imagen

Esta es la piedra que he comentado que es la unica que tiene algas, no se que tendra de especial:

Comentar Imagen

En esta se ve un poco como esta el cristal de un lado, y lo 'despeinada' que esta la eleocharis, que no entiendo porque le ha dado por hacerse rizos :D

Comentar Imagen

Aqui creo que se ve mejor el lateral con algas

Comentar Imagen

El otro no os lo enseño que me da verguenza del destrozo que me ha hecho el tronco

Un saludo

#62 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 09:59 PM

Mími, el acuario está perfecto. Las algas son habitantes no deseadas de un montaje en sus inicios. Con mas experiencia vas a aprender a evitarlas, pero si aparecen no enloquezcas. Llevalo con calma, la rutina de cambios de agua que corresponde, mucho CO2 y de a poco subile el fotoperíodo. No estoy muy seguro de como se maneja el abonado con los sustratos de ADA porque son muy completos y prácticamente no necesitan el agregado de nutrientes extra, salvo potasio, por unos meses. Pero no los he probado de primera mano, esto es lo leído en el foro.Slds.PD: si no te gustan los rizos pasale un peine :smile:, pero no el secador que vas a terminar en el hospital si lo sumergís :loco:.

#63 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:13 PM

Entonces se supone que desapareceran con el tiempo? Yo sigo con la rutina de los cambios y tratare de quitarlas manualmente cuando los haga, no vaya a serYo tampoco entiendo muy bien como funciona lo de ADA, Rosa me dijo que aditara el Brigthly K y punto y eso hago jejePensaba usar tenacillas con la eleocharis, seguro que con eso no tengo problemas no? :Pr:Un saludo

#64 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:40 PM

Hola Mimi,El acuario está muy bonito. Esa cuba está pidiendo una poda ;)Como te ha dicho Batuke esas algas en principio no deben alarmarte, buenos cambios de agua, abundante CO2 y limpieza estilo "a-mano" de todas las que puedas. Con la piedra utiliza un cepillo de dientes... viejo, no el tuyo :D y las limpias también lo mejor que puedas. Si el sustrato es ADA Amazonia, sigo aconsejándote solo BK. Ya no me acuerdo ¿tienes Step 1 o 2?Para la elocharis que te parece unas pinzas "alisadoras" :DNo entiendo eso del tronco del otro acuario ¿que has hecho?.:ok:

#65 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:54 PM

Hola Mimi, El acuario está muy bonito. Esa cuba está pidiendo una poda ;)

jeje, ahora si me dejais podar? pues ahora no quiero ala :Pr: algun consejo en especial para podar la cuba? me da apuro destrozarla parece muy fragil y como digo si la muevo un poco se me levanta toda una manta de la planta, imagino que es porque tiene un poco de esponja de esa de las macetas, espero que pronto las raices lleguen al sustrato

Como te ha dicho Batuke esas algas en principio no deben alarmarte, buenos cambios de agua, abundante CO2 y limpieza estilo "a-mano" de todas las que puedas. Con la piedra utiliza un cepillo de dientes... viejo, no el tuyo y las limpias también lo mejor que puedas.

Se me ocurre un chiste un poco desagradable, mejor me callo jeje

Ya no me acuerdo ¿tienes Step 1 o 2?

Tengo el Step 1, ademas de fluorish y fluorish exel de seachem y Sulfato Potásico, Nitrato Potásico Fosfato Monopotásico (por si sirve alguno mas, se me hace raro eso de abonar con tan poca cosa jeje)

No entiendo eso del tronco del otro acuario ¿que has hecho?.

No he hecho nada Rosa, no tengo las manos rojas :Pr:, sin mas salio una pelusilla en el tronco y se ha extendido por todo, parece un pantano tenebroso o algo asi, he metido caracoles para que acaben con el pero me parece que deben estar un poco empachados jeje Un saludo y gracias PD. con las pinzas soluciono el problema no? jiji las eleocharis que veo por ahi no se enredan asi como las mias, porque las mias si?

#66 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:00 PM

jeje, ahora si me dejais podar? pues ahora no quiero ala :Pr:

Jajaja! ¿Quién no te dejaba podar? :smile: Ahora en serio, la elocharis está genial, incluso con esos ricitos :risax:... en serio :) No abones con nada más que la lías. Si te fijas las plantas están muy sanas, no necesitan nada de momento. Pronto el Step 1. :ok:

#67 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:06 PM

Jajaja! ¿Quién no te dejaba podar? :smile:

Que no soy una chibata... jeje Ok, oido cocina Sigo igual entonces A ver si se van las algas por el mismo sitio que han venido porque no las he invitado Un saludo y gracias

#68 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:08 AM

Hola a todos,Hoy he hecho el cambio de agua pertinente de cada 3 dias, ayer iba demasiado apuradaComo comento Rosa, he podado la cuba y se ha dejado jeje lo unico que me las he visto y deseado para retirar toda, como tienen hojitas tan pequeñas se hace complicado y no he conseguido quitar todo, que se lo trague el filtro, yo no se como lo haceis para tener la superficie del agua tan limpia, sera topsecret del area verdePor otra parte en el alargado tengo muchos problemas, los hongos ahogan las plantas y he retirado muchisimas hojas podridas y la poca cuba que puse la he tenido que quitar toda porque se habia podrido. Hay muchos pero que muchos hongos y los caracoles creo que solo buscan un sitio por donde poder respirar jeAhora que no tengo mas que las plantas podria poner en funcionamiento alguna idea rapida y tajante para acabar con esos hongos porque me van a echar a perder todo el acuario, cualquier idea es bienvenidaGracias y un saludo

#69 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:11 AM

Para limpiar la poda, apaga el filtro y con un salabre pequeño lo vas pasando por todo el agua hasta que cojas todo.

#70 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:30 AM

Hola AlLo he hecho asi, pero como tiene hojitas pequeñitas se van por todos lados, igual es cosa mia que soy muy torpe jejeUn saludo

#71 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:48 PM

Para el hongo no tengo ninguna idea "rápida y tajante", siempre he leído que era cosa del ciclado y que en cuanto han entrado caracoles se lo han comido, o bien poco a poco ha desaparecido. No sé... y con cambios de agua?

#72 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:21 PM

Con el cambio de agua de hoy he conseguido que se vea algo, pero es imposible retirar todos los hongos del tronco a mano, por eso si hubiese algun producto, que puediese echar unas gotas o algo pienso que seria la mejor opcion, ya que solo estan las plantas, el glutar no sirve para este caso?Yo tambien he leido que con el tiempo se iba y eso espero ademas de que sea pronto porque toda la cuba la he tenido que sacar y la crypto tambien estaba tocadilla, he tenido que sacar dos o tres hojas de cada matojoUn saludo

#73 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 03:58 PM

Hola a todos,En el cubo a aparecido una especie de alga que parecen pelillos muy chiquitines y que no solo esta en los cristales sino en las plantas, de la eleocharis van de un tallo a otro como si fuese una tela de araña, no se porque ha salido, si le falta algo o le sobra, he tratado de quitar todo lo posible que esta por toda la eleocharis cubriendo los tallos, en la cuba he conseguido quitarlo mas o menos bien con ayuda de un sifon, pero no creo que sea suficiente si tiene algun tipo de carenciaEl alargado sigue con su hongo pero desde el ultimo cambio se ha mantenido mas o menos a ralla, no quiero cantar victoria todabia porque queda mucho por hacer, pero se ve mejor que la otra vezUna pregunta por curiosidad, como hay que podar el helecho? se me sale del aguaUn saludo

#74 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:00 PM

Subo unas fotos para que veais como esta el acuario, definitivamente me parece un ataque de algas porque no ha disminuido con el cambio de agua, a ver si con esto se anima alguien a comentar

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo

#75 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 12:44 PM

He estado leyendo y segun creo la que hace como una telilla de araña que va de un tallo a otro son diatomeas, las demas son algas filamentosas y verde punto en los cristalesPara la diatomea he leido que se pueden meter japonicas para que se encarguen de ella, tengo red cherrys valdran igual? Por otra parte todas dicen que salen durante el ciclado cuando los valores estan mas altos, de modo que no se si se iran cuando bajen o si hare daño a las gambas si las meto dentroAlguna idea?Gracias y un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: