Dos acuarios, doble de dudas
Publicado el 27 November 2011 - 05:23 PM
Publicado el 28 November 2011 - 04:34 PM
Despues de darle muchas vueltas porque me estoy cansando bastante del helecho, lo he atado a la cuña que le quite al tronco y lo he dejado por ahi, ala, como quede jeje
Se me ven las manos y la camara en muchas, ya lo siento, pero espero que se intuyan bien, el betta le ha dado hoy por estar fotogenico y no ha habido manera de convencerlo para que se quitara del medio

Al final lo he dejado asi:

Como comente el otro dia me han salido plantas nuevas de la noche a la mañana jeje y otro fenomeno asi raro que me ha ocurrido es que esta la superficie del agua super sucia con un monton de particulas, puse el filtro que rompiera bien la superficie pero ni aun con esas me he desecho de la cochinada esa, en esta foto se ve bien:

De nuevo el pequeño por el medio je
Os pongo (ya que estamos jeje) un par de fotos de como continua el cubo, que es una maravilla, no he tenido ningun problema de ningun tipo, salvo las alguillas esas una semana, estoy temblando por lo que pueda pasar cuando se agote el Amazonia:

Aqui una okupa jeje, que de normal se dan algun que otro paseo pero hoy estan remolonas

Y por ultimo os enseño mi pequeño rincon de relax y quebraderos de cabeza al mismo tiempo, es que la lampara la he colgado del techo con un bricotuning cutrecillo pero me encanta el resultado, es mucho mas comodo asi para maniobrar en cualquier momento y os lo queria enseñar

Yo sigo abonando con el K brightly hasta que alguien me diga lo contrario, en el cubo me ha ido muy bien, no tengo problemas de ningun tipo, pero el otro va muuuy lento, del helecho no he sacado hijos, mas bien se han ido muriendo y de la crypto alguna que otra hojilla nueva a salido hace poco, pero no mas novedades
La luz la mantengo a 7 horas, no se si deberia subirla o dejarla estable ahi
Gracias por aguantar mi toston el que haya llegado hasta aqui :smile:
Un saludo
Publicado el 28 November 2011 - 09:59 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 28 November 2011 - 10:01 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 28 November 2011 - 10:26 PM
Publicado el 29 November 2011 - 12:30 AM

Publicado el 29 November 2011 - 12:54 AM
Publicado el 29 November 2011 - 02:54 AM
Publicado el 29 November 2011 - 08:36 AM
jaja, la verdad es que no tenia muy claro como ponerlas y si ponerlas, he tratado de guiarme por las fotos y comentarios que hay en acuadesigners sobre el Ryoboku, pero me da que no he llegado jeje Estoy contigo en eso de que el montaje que enseñe da la apariencia de esteril, es imposible manejar el acuario con plantas pensando en eso Que modificarias maestro? Gracias y un saludoPor el lado de las piedras creo mejor "dirijan" tu punto de fuga en vez de ser un "Cantero" alrededor del tronco.
Publicado el 29 November 2011 - 02:45 PM

No bloquear los vidrio/espejo (amarillo) laterales siempre es fundamental en acuarios chicos. ¿Para qué le ponés un termometro? ¿Es bonito? El termómetro es como el drop checker, lo usás, sabés que estás bien y lo sacás, si ves cosas raras lo ponés para chequear y listo. Un filtro mochila externo son buenos y baratos y por cierto son tan feos como los internos (o menos), sacás un cacharro de dentro del acuario y desbloquéas el vidrio/espejo. Tengo unos chinos baratitos que van bárbaro.
Luego, en naranja como yo veo irían mejor las piedras, así conducen tu punto de fuga. Entre ellas pondría musgo (verde oscuro) o alguna planta (stauro, hydrocotyle, etc). Por detrás de las piedras lindas hojas de las Cryptos que tenés (marrón). Detrás del tronco una de tallo que descienda hacia el punto de fuga (azul turquesa). El tapizado que pueda proyectarse en el vidrio/espejo derecho (verde claro).
Ahora vamos al concepto que es lo mas importante. Pienso en dos cosas, una un arco "Natural" (el tronco) que delimita la salida de un "bosque" y la entrada a un claro. Para esto la cuba viene bien porque es de tono bien claro y allí podemos resaltar la luz del claro que comienza. Usaría plantas de tonos bien opacos, crypto, musgos, alguna planta seudo roja como alguna rotala para la de tallo. Ellas te van a dar "sensación" de oscuridad que contrasta con el comienzo de tu claro. En este caso podés usar musgos como te dijo Rosa pero solo en la parte alta de los troncos, las bases de los troncos se quedan libre, mostrando la madera que es lo que entendí vos querés.
Otra opción, pienso yo, es la de un camino a la vera de un bosque, allí podés poblar bien el "cantero" de todo tipo de plantas, colores los que gustes y el tronco con musgos al por mayor. Lo importante será mantener la división entre las piedras y la tapizante para que se marque este "camino". Incluso podés dejar un segmento del sustrato sin tapizar y delinear el mismo camino en congruencia con tu punto de fuga.
Son ideas nomás por si te sirve alguna.
Slds.
Publicado el 30 November 2011 - 12:27 AM
Publicado el 30 November 2011 - 01:26 AM
Publicado el 30 November 2011 - 06:54 AM
Publicado el 30 November 2011 - 09:53 AM
je, pues parece que no he conseguido ese efecto yo solita, tendre que aplicarme mas He visto en la planta de tallo que tiene raices aereas, creo que venia ya la maceta asi, lo corto y lo vuelvo a plantar? Con esta planta quedara bien ese descenso hacia el punto de fuga? puede que sea demasiado grande. Creo que la lileapolis puede quedar bien en esa zona y junto con las crypto, que opinas? No seas modesto Batuke, de ti he aprendido mucho Gracias por tu paciencia y consejos Un saludoLa linea de piedras es "fuerte" en el dibujo para que veas la linea de fuga, te toca a vos hacerla sutil. El contraste entre el claro y el bosque es lo buscado, el arco es el punto de cambio. Por ello siempre te machaco con "la idea" porque ella te guía.
Publicado el 30 November 2011 - 09:54 AM
Muchas gracia Celtix Otro saludo jejeHola Mimi, solo keria echar un saludo ya ke no tengo nada ke añadir a los consejos de roma y batuke, y tus acuarios stan muy guapos. UN SALUDO
Publicado el 30 November 2011 - 12:27 PM
Publicado el 30 November 2011 - 06:07 PM
Publicado el 30 November 2011 - 06:40 PM
Publicado el 01 December 2011 - 12:05 AM
Publicado el 04 December 2011 - 07:58 PM
Publicado el 19 December 2011 - 11:28 PM
Os pongo una pequeña actualizacion de los dos acuarios, me dejaron una camara buena y aprobeche rapido rapido para hacer un par de fotos, pero como no, no me dio tiempo de sacar la cacharreria :nps: no os ensañeis mucho conmigo...
Tengo que comentar que ya me han dado un adelanto de navidades (es mi cumpleaños tambien para estas fechas, pero chissss...) y es que como comente queria hacerme con un filtro externo para conectar a ambos filtros y de un dia para otro tengo en casa un Eheim 2211 ''funcionando'' ya que todabia no me he hecho con el porque no esperaba que me diese tantos problemas usar uno para los dos acuarios. Asi que el filtro de mochila del cubo y el interno del alargado ya no estan ^^
Bueno, esta iba a ser una actualizacion rapida y me estoy enrollando un poco, os dejo aqui las fotos de como van los dos acuarios:

El cubo va genial, no he tenido ningun problema de ningun tipo, con las recomendaciones que me dio Rosa al principio no he tenido ningun problema, lo unico que creo que ya podre cambiar la rutina de cambios y abonado de este ya que han pasado me parece un par de meses, es asi?

El alargado va peor, no consigo apañarlo de ningun modo, esta lleno de suciedad y las plantas no terminan de arrancar, tanto que me parece que tendria que plantear otro tipo de rutina porque no hay manera, desde luego noto mucha diferencia entre el sustrato de ADA del cubo con el de este
Observaciones, quejas, broncas... lo que querais me comentais que yo lo aplico constructivamente
Un saludo
PD: del alargado no se ve nada bien la foto, pero ilustra muy bien el estado en el que esta :Pr:
Publicado el 21 December 2011 - 12:54 AM
Publicado el 21 December 2011 - 01:05 AM
Publicado el 21 December 2011 - 01:14 AM
Publicado el 21 December 2011 - 09:21 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|