Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos acuarios, doble de dudas


  • Please log in to reply
173 las respuestas a este tema

#101 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 05:23 PM

Veamos esas fotos entonces!Slds

#102 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 04:34 PM

Aqui os traigo las fotos, no queria acribillaros mucho porque me da la sensacion de que os canso con tanta foto, pero ya que las pides... :Pr:

Despues de darle muchas vueltas porque me estoy cansando bastante del helecho, lo he atado a la cuña que le quite al tronco y lo he dejado por ahi, ala, como quede jeje
Se me ven las manos y la camara en muchas, ya lo siento, pero espero que se intuyan bien, el betta le ha dado hoy por estar fotogenico y no ha habido manera de convencerlo para que se quitara del medio :D
Al final lo he dejado asi:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como comente el otro dia me han salido plantas nuevas de la noche a la mañana jeje y otro fenomeno asi raro que me ha ocurrido es que esta la superficie del agua super sucia con un monton de particulas, puse el filtro que rompiera bien la superficie pero ni aun con esas me he desecho de la cochinada esa, en esta foto se ve bien:

Comentar Imagen
De nuevo el pequeño por el medio je

Os pongo (ya que estamos jeje) un par de fotos de como continua el cubo, que es una maravilla, no he tenido ningun problema de ningun tipo, salvo las alguillas esas una semana, estoy temblando por lo que pueda pasar cuando se agote el Amazonia:

Comentar Imagen

Aqui una okupa jeje, que de normal se dan algun que otro paseo pero hoy estan remolonas
Comentar Imagen

Y por ultimo os enseño mi pequeño rincon de relax y quebraderos de cabeza al mismo tiempo, es que la lampara la he colgado del techo con un bricotuning cutrecillo pero me encanta el resultado, es mucho mas comodo asi para maniobrar en cualquier momento y os lo queria enseñar

Comentar Imagen

Yo sigo abonando con el K brightly hasta que alguien me diga lo contrario, en el cubo me ha ido muy bien, no tengo problemas de ningun tipo, pero el otro va muuuy lento, del helecho no he sacado hijos, mas bien se han ido muriendo y de la crypto alguna que otra hojilla nueva a salido hace poco, pero no mas novedades
La luz la mantengo a 7 horas, no se si deberia subirla o dejarla estable ahi

Gracias por aguantar mi toston el que haya llegado hasta aqui :smile:
Un saludo

#103 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:59 PM

El cubo está precioso Mimi, si te va bien, no le añadas nada más. Respecto al otro, ahora que veo la pantalla, parece que le da bastante menos luz. A mi sinceramente me sobra el helecho, ahí me encaja más algún musguito por alguna zona. Por lo demás me gusta, ahora hay que dejarlo quietecito que vaya evolucionando. Si también tienen Amazonia, sólo Brigthy K. :ok:

#104 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:01 PM

Ahora que estoy viendo tus fotos con detenimiento... :D... Si al cubito le pones un fondo, sacas los cacharros y le haces una fotillo... sólo con eso verás que cambio :ok:

#105 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:26 PM

Hola Rosa, Gracias por tus comentariosMe da la sensacion de que el tronco del alargado le tapa la luz a las plantas, realmente, en la foto no se ve muy bien la cantidad de luz que recibe, pero si que la he movido un poco mas hacia la izquierda para ver si tira mejor. Este no tiene Amazonia tiene uno de AquaGro que se llama NutraSoil, le añado mas cosas?Sabia que me diriais algo de los trastos :Pr: Vi en el post tuyo de los Restos de Serie que tienes puesto un filtro externo para un acuario de mas o menos los mismos litros, sabia que habia sacado uno Eheim pero no sabia que no era el primero que habia en el mercado y tengo en mente cuando tenga un poco mas de dinero hacerme con un Eden 511, para conectarlo a los dos y quitarme los cacharros de los filtros. Tambien para el Co2 tengo encargadas unas bombonas y demas cacharreria de cristal para que quede mas visible conectandolo a ambos; y tambien tengo por ahi un hilo calefactor que igual lo pongo y me quito el trasto del alargado, pero me da un poco de miedo siendo el mueble de madera, ademas tendria que vaciarlos practicamente para poder moverlos, sobre todo el cubo que entre las piedrecitas y el amazonia, fue un show subirlo 3 pisos sin ascensor y montado jejeVamos que son todo proyectos, a ver si me pongo en serio jeje, la verdad es que sacar los cacharros da una pereza... :smile:La proxima prometo presentarlo bonitoUn saludoPD: Se me habia olvidado lo del helecho, en un principio la idea era hacer un macizo con esa planta, pero no contaba con que tenia que tener las raices al aire y no deja de darme problemas.Me costaron una pasta las condenadas, por eso las mantengo, ademas que agenciarselas a alguien en el estado en el que estan es una verguenzaTengo un mini que me compre hace unos dias por cuatro duros, si pudiese minimizarla de algun modo podria aprobecharla ahi, de la raiz no salen hojas nuevas no?

#106 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:30 AM

Pero Mimi ahora no lo toquetees más debes dejarlo que evolucione un poco, no pongas cables calentadores no sirve para nada. Los trastos únicamente se sacan para la foto. Venden unos calentadores pequeños para nanos que se esconden muy bien detrás de las plantas. Yo creo que puede quedar muy chulo, a mi me gusta mucho como has puesto la raíz, queda tipo bosque fantasmagórico :D Insisto que con ese helecho fuera y un poco de musguito en algún punto, quedará muy bien a la larga. Imagina en esa rama recta que hay arriba con un musguito colgando... súper chulo :ok: Si, de momento para ese sustrato sólo BK también.

#107 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:54 AM

No mujer, por ahora ya tengo suficiente con requetemontaje del alargado, si acaso de cara al futuro, tampoco tengo mucho dinero como para gastarmelo ahora en un filtro etcBueno, a ver donde meto el helecho y lo sacare de ahi, tambien habia pensado lo del musgo pero no me gusta el efecto del tronco tapizado, se pierde el bonito de las formas del tronco, se puede controlar eso?Una cosilla de cara a futuros montajes, imagino que me dices que abone solo con K porque del resto de los componentes ya tiene el sustrato, pero sino como tendria que abonar? añadiendo de los tres y ajustandolo hasta que deje de ver carencias y excesos? Todos los articulos que teneis sobre abonado no hablan de cantidades especificar por eso de que cada acuario es un mundo, sin ayuda de un sustrato nutritivo, seria a prueba y error no?Gracias por todo RosaUn saludo

#108 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 02:54 AM

Que complicado ese tronco, estuve pensando pero no es lo mismo ver una foto que tenerlo en la mano, ya sabrás vos sacarle provecho y sino aprender en el proceso. Por el lado de las piedras creo mejor "dirijan" tu punto de fuga en vez de ser un "Cantero" alrededor del tronco. Dejalas sobresalir del sustrato, la cuba se las va a devorar sino.Entiendo que te estás guiando con la foto de aquel montaje que pusiste, es complicado porque aquel tiene su fortaleza en la falta de verde y vida, hasta los habitantes son Blancos, como fantasmitas. Está impoluto, "estéril" diría yo. Por eso no lo estas consiguiendo, mas allá de poder copiar la "correcta" disposición de troncos y piedras de aquel montaje (esto no es ningún secreto) necesitamos una idea propia que te guie y donde el verde esté incluído.Slds

#109 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:36 AM

Por el lado de las piedras creo mejor "dirijan" tu punto de fuga en vez de ser un "Cantero" alrededor del tronco.

jaja, la verdad es que no tenia muy claro como ponerlas y si ponerlas, he tratado de guiarme por las fotos y comentarios que hay en acuadesigners sobre el Ryoboku, pero me da que no he llegado jeje Estoy contigo en eso de que el montaje que enseñe da la apariencia de esteril, es imposible manejar el acuario con plantas pensando en eso Que modificarias maestro? Gracias y un saludo

#110 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 02:45 PM

Pues yo pienso en algo así cuando veo tu acuario.

Comentar Imagen

No bloquear los vidrio/espejo (amarillo) laterales siempre es fundamental en acuarios chicos. ¿Para qué le ponés un termometro? ¿Es bonito? El termómetro es como el drop checker, lo usás, sabés que estás bien y lo sacás, si ves cosas raras lo ponés para chequear y listo. Un filtro mochila externo son buenos y baratos y por cierto son tan feos como los internos (o menos), sacás un cacharro de dentro del acuario y desbloquéas el vidrio/espejo. Tengo unos chinos baratitos que van bárbaro.

Luego, en naranja como yo veo irían mejor las piedras, así conducen tu punto de fuga. Entre ellas pondría musgo (verde oscuro) o alguna planta (stauro, hydrocotyle, etc). Por detrás de las piedras lindas hojas de las Cryptos que tenés (marrón). Detrás del tronco una de tallo que descienda hacia el punto de fuga (azul turquesa). El tapizado que pueda proyectarse en el vidrio/espejo derecho (verde claro).

Ahora vamos al concepto que es lo mas importante. Pienso en dos cosas, una un arco "Natural" (el tronco) que delimita la salida de un "bosque" y la entrada a un claro. Para esto la cuba viene bien porque es de tono bien claro y allí podemos resaltar la luz del claro que comienza. Usaría plantas de tonos bien opacos, crypto, musgos, alguna planta seudo roja como alguna rotala para la de tallo. Ellas te van a dar "sensación" de oscuridad que contrasta con el comienzo de tu claro. En este caso podés usar musgos como te dijo Rosa pero solo en la parte alta de los troncos, las bases de los troncos se quedan libre, mostrando la madera que es lo que entendí vos querés.

Otra opción, pienso yo, es la de un camino a la vera de un bosque, allí podés poblar bien el "cantero" de todo tipo de plantas, colores los que gustes y el tronco con musgos al por mayor. Lo importante será mantener la división entre las piedras y la tapizante para que se marque este "camino". Incluso podés dejar un segmento del sustrato sin tapizar y delinear el mismo camino en congruencia con tu punto de fuga.

Son ideas nomás por si te sirve alguna.

Slds.

#111 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:27 AM

Hola BatukeQue pedazo de analisis, wow muchas graciasEl termometro lo tengo puesto porque al fondo del todo tengo un calentador, y como soy de las que se le caen los espejos, prefiero no arriesgarme a achicharrar a los bichos jejeDe todas maneras no te preocupes, a la proxima prometo sacar todos los trastosTengo echado el ojo a un filtro externo para los dos acuarios, ahora que vienen navidades seguro que me puedo hacer con el :smile:, la verdad es que el filtro interno este no me gusta nada y el mochila que tengo en el otro va muy bien, pero es un trasto enorme jejeLa lileapolis no la ves bien como planta de ''transicion''? Tengo musgo por aqui pululando asi que no voy a desperdiciarlo. La planta que tengo de tallo, no se como se llama me parece una hygrophila, pero no estoy segura tiene las hojas mas redondeadas, pero igual es a causa de la luz que ha recibido anteriormente, me llamo la atencion porque tenia el dorso rojillo, igual con la luz se vuelve del todo roja, creo que suele pasar con las plantas rojizas, no estoy segura. Igual peco de novata en esto o no tengo vision futura del acuari, pero quiero aprender, no quedara la cantera que has bautizado como una muralla por asi decir entre la parte ''libre'' y la parte ''ocupada''? me da la sensacion de que las piedras quedaran poco naturales puestas tan en linea, insisto en que solo pregunto no te estoy reprochando para nada tus ideas, igual cuando crezcan las plantas se vera mas natural, no me tomes a mal los comentariosCreo que tienes razon con respecto a lo de resaltar la profundidad de un acuario pequeño, el tronco ayuda a crear esa sensacion, pero si pego tanto las plantas a los laterales consigo todo lo contrarioIgual puedo resultar una alumna un poco impertinente, pero solo tengo curiosidad, no te tomes a mal mis comentarios, no es mi intencion perdonaTe agradezco de verdad tu paciencia y todos tus consejos, los valoro muchoUn saludo

#112 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:26 AM

Mími, de maestro nada y todo lo que te parezca comentalo porque es lo que yo me llevo.La linea de piedras es "fuerte" en el dibujo para que veas la linea de fuga, te toca a vos hacerla sutil. El contraste entre el claro y el bosque es lo buscado, el arco es el punto de cambio. Por ello siempre te machaco con "la idea" porque ella te guía.Si bien pegas las plantas a los laterales mantenés baja la zona delantera para que sea el fondo el que se proyecte al vidrio lateral, con eso generás un macizo en un lado y contrastás contra la planicie del otro.Slds

#113 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:54 AM

Hola Mimi, solo keria echar un saludo ya ke no tengo nada ke añadir a los consejos de roma y batuke, y tus acuarios stan muy guapos.UN SALUDO

#114 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:53 AM

La linea de piedras es "fuerte" en el dibujo para que veas la linea de fuga, te toca a vos hacerla sutil. El contraste entre el claro y el bosque es lo buscado, el arco es el punto de cambio. Por ello siempre te machaco con "la idea" porque ella te guía.

je, pues parece que no he conseguido ese efecto yo solita, tendre que aplicarme mas He visto en la planta de tallo que tiene raices aereas, creo que venia ya la maceta asi, lo corto y lo vuelvo a plantar? Con esta planta quedara bien ese descenso hacia el punto de fuga? puede que sea demasiado grande. Creo que la lileapolis puede quedar bien en esa zona y junto con las crypto, que opinas? No seas modesto Batuke, de ti he aprendido mucho Gracias por tu paciencia y consejos Un saludo

#115 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:54 AM

Hola Mimi, solo keria echar un saludo ya ke no tengo nada ke añadir a los consejos de roma y batuke, y tus acuarios stan muy guapos. UN SALUDO

Muchas gracia Celtix Otro saludo jeje

#116 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:27 PM

Prueba y error Mími, ya irás viendo como van quedando las plantas. Mientras tengas en mente cual es el concepto buscado el resto gira alrededor de él.Slds

#117 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:07 PM

Sobre todo error :smile:Muchas gracias por tus consejos, voy a esperar un poco a que se adapten las plantas y ya le metere mano entoncesQue hago con lo de las raices aereas que tiene la planta de tallo?Un saludo

#118 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:40 PM

Vamos a llamarlas adventicias si te parece. Aereas bajo el agua queda...raro.Mirá, no tengo una explicación buena de por qué aparecen, me solían molestar en mis inicios y las sacaba, no pasa nada, recuerdo que la Cabomba era muy propensa a tenerlas y le quedaban muy feas con lo bonita que es esa planta. Hoy por hoy ni las noto, para mi son parte de la planta, cuando configures un macizo las raices adventicias quedan en su centro y no se ven.Slds.

#119 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:05 AM

jaja, de acuerdo adventicias, es que no tenia muy claro como llamarlas, me suena de leerlas por ahi como aereas, mala fuente tomo yo de referencia jeEntonces sin mas paso de ellas? pensaba que era señal de que podias podar por el nudo y replantar, cosas de mi fuente esa extraña, mi mente a veces me juega malas pasadasGracias Batuke, un saludo

#120 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 07:58 PM

Hola a todos,Creo que tengo verde punto en los cristales del alargado, y desde hace bastante tiempo, una de las razones por las que remonte el acuario era porque lo veia muy sucio pensaba por culpa de la tierrilla del sustrato y el hongo del tronco, me costo un monton rascarla y consegui limpiarlo al final todo bien, pero ha vuelto a aparecer, y ahora que hay mas luz se ve como una mancha verdosa por todos los cristales muy dificil de quitarAlguna idea de como acabar con ella? parecen la noche y el dia los dos acuarios jejeGracias y un saludo

#121 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:28 PM

Hola a todos,
Os pongo una pequeña actualizacion de los dos acuarios, me dejaron una camara buena y aprobeche rapido rapido para hacer un par de fotos, pero como no, no me dio tiempo de sacar la cacharreria :nps: no os ensañeis mucho conmigo...

Tengo que comentar que ya me han dado un adelanto de navidades (es mi cumpleaños tambien para estas fechas, pero chissss...) y es que como comente queria hacerme con un filtro externo para conectar a ambos filtros y de un dia para otro tengo en casa un Eheim 2211 ''funcionando'' ya que todabia no me he hecho con el porque no esperaba que me diese tantos problemas usar uno para los dos acuarios. Asi que el filtro de mochila del cubo y el interno del alargado ya no estan ^^

Bueno, esta iba a ser una actualizacion rapida y me estoy enrollando un poco, os dejo aqui las fotos de como van los dos acuarios:

Comentar Imagen

El cubo va genial, no he tenido ningun problema de ningun tipo, con las recomendaciones que me dio Rosa al principio no he tenido ningun problema, lo unico que creo que ya podre cambiar la rutina de cambios y abonado de este ya que han pasado me parece un par de meses, es asi?

Comentar Imagen

El alargado va peor, no consigo apañarlo de ningun modo, esta lleno de suciedad y las plantas no terminan de arrancar, tanto que me parece que tendria que plantear otro tipo de rutina porque no hay manera, desde luego noto mucha diferencia entre el sustrato de ADA del cubo con el de este

Observaciones, quejas, broncas... lo que querais me comentais que yo lo aplico constructivamente
Un saludo

PD: del alargado no se ve nada bien la foto, pero ilustra muy bien el estado en el que esta :Pr:

#122 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:54 AM

jo, yo que esta vez os traia fotillos... :triste:

#123 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 01:05 AM

Mími, el cubo está muy bien y el otro...bueno...eso jajaja. Por las algas mucho no me preocuparía, pero si las plantas no tiran entonces revisaría la técnica. Luz-CO2-Macros-micros en ese orden, sin descuidar aspectos básicos como circulación y filtración.Slds

#124 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 01:14 AM

Hola Batuke,Al cubo lo que le echo en falta es que la pavula crezca un poco mas alto para poder jugar un poco con las tijeras, pero por lo demas crees que deberia cambiar ya la rutina que me comentasteis al principio?El alargado pues ahi seguimos peleandonos, la luz es buena, tienen 72W para los dos acuarios que son de 28 litros cada uno, el co2 le añado como siempre y abono con K Brightly de ADA, dos chufletazos y medio cada 3 dias cuando hago el cambio de los 5 litros de agua, igual que en el cubo. La filtracion ahora mejor, tenia un filtro interno que iba bien y daba corriente, pero he contectado un Eheim 2211 a los dos acuarios y va muy bienUn saludo

#125 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 09:21 AM

Ah, se me olvidabaEl foto pedido lo tengo en 7 horasY tambien comentar que de la planta de tallo (todabia no se cual es :nps:) me han ido desapareciendo tallos por arte de magia





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: