Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos acuarios, doble de dudas


  • Please log in to reply
173 las respuestas a este tema

#126 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:52 PM

Empezaría revisando la luz, la foto que mostraste de ambos acuarios muestra un acuario mas iluminado que otro. Sumale que la fuente de luz está distanciada del acuario, son fluorescentes (concentran menos la luz) y hay un acrílico entre los tubos y el acuario. Pienso que lo que le llega al acuario es menos de lo que pensás.Luego el CO2, ¿cómo era que medías esto?¿drop checker?Luego Macros-Micros. ¿Qué era el sustrato? No solo de K viven las plantasSlds

#127 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 03:54 PM

Joe, pues mira puse los dos fluos puestos mas hacia el alargado cuando me dijisteis ya la otra vez, son 72 W si los divides para dos son 36W para cada uno, no tiene sentido que uno este mas iluminado que otro :loco: De todas maneras ya le he puesto a alargado una lamparita de 20W solo para el a ver que pasa El co2 lo mido con el drop si

Luego Macros-Micros. ¿Qué era el sustrato? No solo de K viven las plantas

El sustrato es AquaGro Nutrasoil, no se lo que lleva, pero como vosotros me dijisteis que abonara solo con K cada 3 dias con los cambios de agua y no voy a ser yo quien os contrarie jeje :P Gracias y un saludo

#128 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:23 PM

Mmmm, estos sutratos raros...mirá siendo que las plantas no tiran, habiendo corregido la luz y asegurado el CO2 yo abonaría todos los macros NPK 10-1-10ppm mas allá de lo que sea que traiga el sustrato. Y si me apurás también le metería hierro (0.1ppm) y que no me lea Rosa que me manda a Siberia. Y ya que tenés tanta cuba en el otro prestale un poquito a este asi te tapiza mas rápido que al ritmo que viene el acuario se queda sin plantas en breve. 50% cambios semanales. Probá a ver si las plantas arrancan de una vez.Slds.

#129 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:47 PM

A ver si lo hago bien, entonces, si quiero tener una mezcla de medio litro pongo 5 miligramos de N, 0,5 de P y 5 de K, en medio litro o cada uno en una botella de medio litro? y luego cuanto de esa disolucion echo al acuario?El hierro lo añado con el Fluorish no? tengo que mirar la cantidad recomendada en el bote o como?Este fin de semana tenia en mente podar la cuba asi que iran para el alargado, tambien se me esta apoderando un poco la eleocharis, como hago para quitarla? la arranco sin mas hasta donde me sobre? Tambien estaba pensando añadirla al acuario, supongo que por el momento cuantas mas plantas mejor no? no habra problemas con ellas imaginoEl cubo paso ha hacer los cambios una vez por semana ya? como sigo abonandolo? imagino que tendre que echar mas cantidad de K, o lo dejo por el momento como esta? porque imagino que tendria que aumentarle el fotopedido y no puedo teniendo una pantalla...Gracias por tus consejos, un saludoPD: cuantas cosas imagino, espero que no sean solo imaginaciones :D

#130 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:36 AM

Lo del cubo ni idea. ADA no es lo mio, pero tanto se postea en todos lados que algo voy aprendiendo. Se que por 3 meses es Brighty K y Step 1, luego va el step 2 hasta el año. No parece muy complicado compañera.Lo de las dilsoluciones..nop, asi no se hacen, usá la calculadora o dame las medidas del acuario y te muestro como usarla.Slds

#131 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:46 AM

Bueno, de momento no toco nada, a ver que nos cuenta RosaYo que esperaba tener alguna idea... pues si que empiezo bien :nps:, te dejo las medidas del acuario, asi seguro que no fallamos, son 40x24x27, tuve que vaciar casi por completo el otro dia cuando instale el filtro externo (no te alarme volvi a poner todo el agua en su sitio) y saque aproximadamente de los dos 30 litros, que dividiendo para 2 resultan 15 por acuario, pero me da que el cubo tiene menos litros por las piedras y demas, asi que echandolo a lo burro puede que tenga 20 en el alargado y 10 en el cuboGracias por tu paciencia y un saludo

#132 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:29 AM

Pero los troncos también ocupan lo suyo...yo apuesto mas a 17 litros.

Comentar Imagen

¿Te parece así? botellas de 1/2 litro son un poco grandes, 250 son mas manejables. Rosa anda ocupada, veo de darle un toque para que te tire un cable porque yo realmente de ADA nada de nada.

Recavox hace un buen analisis de sus productos:
Recavox blog

Slds

#133 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:29 PM

je, mira que he metido los mismos datos que tu y no me sale, empezamos bien...Entonces segun entiendo tengo que echar 7, 0,6, 3 gramos en una botella de 250 ml cada una no? y luego añado 10 ml de cada una de ellas al acuario?A ver si ahora lo he entendido bienGracias Batuke

#134 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:14 PM

Hola Mimi,

Me encanta porque haces caso, así te va de bien. ADA No te lo puede poner más fácil si haces caso a las recomendaciones... recomendaciones en todos los aspectos, cambios de agua, abonos, comenzar con abundantes plantas, etc.

El cubo está precioso, deberías hacer una buena foto sin cacharros y con un fondo. Con una buena foto y post aparte se iría directo a paisajismo. Si no puedes aumentar las horas de luz y ves que las plantas crecen y están bonitas sigue como hasta ahora. Un "chorrito" :D cada 20 litros DIARIO. Si te apetece abonar algo más y tienes el Step 1, añade 2 gotas (dos gotas) CADA DOS DIAS, con ese dosificador es muy fácil añadir gotas. Los cambios de agua ya puedes hacerlos del 50 % cada semana.
Respecto a las horas de luz, el abonado, el CO2, etc., si el acuario va bien… es que lo estás haciendo bien :ok:


El sustrato del otro acuario no lo conozco, pero en las tiendas comentan que es parecido al ADA, tipo imitación, pero si las plantas no arrancan algo está fallando. Sigue los consejos de Beto y revisa todo desde el principio. El acuario parece sucio. ¿Ese tono marrón a que es debido?, ¿son algas? o que crees tú.

Me gusta esa raíz y su disposicion, el día que consigas que las plantas tiren quedará muy bonito también.


:ok:

#135 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:56 PM

Hola RosaEs que sin vosotros ando perdida, mejor haceros caso jejeGracias por invitarme a paisajismo con el cubo, es un honor, cuando pueda le hago una foto bien y lo enseño por ahi (me has subido la moral jeje :smile:)La luz la mantendre igual por el momento, como tengo una sola pantalla y una lampara auxiliar, cuando el alargado me pida mas luz entonces aumentare el fotopedido porque no siempre estoy en casa y si pido que me enciendan una u otra a unas horas determinadas siempre llega un momento que se les olvida o no tienen el periodo de luz que necesitan las plantas, asi que si aguanta bien el cubo lo dejare asiMe dices un chorrito al dia de K brigthly no? el Step 1 lo tengo tambien, pero eso de ''si me apetece abonar mas'' me desconcentra jeje, y es que no se porque una cosa es asi y otra asa, no es que os cuestione, sino que soy curiosa, me sorprende enormemente veros que me aconsejais con datos muy precisos y que ademas funcionan, pero no entiendo la base de todo eso, si me da por montarme otros tres acuarios mas, tendria una media docena de post abiertos para ver como hago las cosas jaja. Soy muy analitica y siempre me pregunto el porque de todo, espero que no os lo tomeis a malBuf, el sustrato del otro no se parece en nada al ADA, es muy sucio y pesa muy poco, tengo que andar con mil ojos cuando echo el agua de los cambios porque me desentierra todo, no me ha gustado nada, me estoy planteando para cuando tenga dinero cojerme un saquete de ADA porque va de lujo, tambien tengo akadama por casa del que desmonte de 60 litros que no llego a ningun lado, asi que no se que hare, igual se me cruza el cable un dia como a Senda y le meto akadama jeje, pero tampoco me convencia del todo, soltaba mucho polvillo e igual es por la granulometria que coji, pero cuesta que no te salgan nadando las plantas, por no hablar de ciclarlo a oscuras...El tono ese marron en un principio pense que era suciedad, que soltaba polvillo el sustrato que se quedaba pegado a los cristales, pero cuando lo volvi a montar no removi para nada el sustrato y despues de un par de dias ahi estaba otra vez todo sucio, mas incluso que antes de desmontarlo, lo he tratado de quitar un millon de veces y es muy complicado, esta muy muy agarrado al cristal y cuando lo retiro un poco con el dedo no es como barro que me pasaba con el akadama por ejemplo es mas algo marron que no se que es, posiblemente algun alga imagino, vosotros lo sabreis mejorMe alegro que te guste el nuevo cambio, espero que cuando tire bien luzca igual que el cubo, seguro que con los consejos de Batuke, en seguida lo solucionamos jejeMuchas gracias por tus consejos, me alegra volver a leerte por el post que hacia mucho que no te pasabas :Pr:Un saludo

#136 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:41 PM

Sip, 10ml de cada uno y 0.5ml de Flourish. Para esto último no hay como una jeringa de Insulina que son de 1ml. Si podés dividir esos 10ml en dos o tres para abonar a lo largo de la semana en vez de en un solo tiro mejor. Lo mismo con el Flourish. Por el fotoperiodo hay timers para los enchufes con los que podés regular el fotoperiodo y olvidarte de apagar y prender luces. Las algas parecen Diatomeas, tradicionalmente aparecen en acuarios nuevos (poco maduros) y en aquellos poco iluminados. No suelen ser un alga problema y se van solas cuando aumentes el volumen vegetal y termine de madurar la cosa. Mirá aquí si gustas: Algas. El por qué de las cosas......¿leíste a Sorin alguna vez? a mi me encanta, es viejo el texto y algunas cosas son muy obsoletas y no hace falta saberlas para llevar un plantado. Pero si sos muuuyyy analítica te va a gustar. Te mando un MP. Slds

#137 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 05:11 PM

Gracias Batuke, lo dividire en tres y asi no es solo uno de golpe, y el 50% de cambio de agua casa semana. Creo que voy a sacar al betta hasta que consiga estabilizarlo, solo por si las moscasTengo un timer con el que enciendo las luces, pero para hacer eso necesitaria dos, igual acabo cojiendome otro no se, hace poco vi en un sitio muy baratos, seguro que es mejor asi, cuanta luz me diriais de ponerle al cubo entonces? 10 horas o todabia es mucho?Has dado de lleno con el alga, es identica! me alegro que por lo menos no haga nada malo mas que ensuciar jeje, espero que por lo menos cuando se vaya se vaya de verdad, no tenga que rascarla porque sera un lio...Muchas gracias por el libro y por el enlace, me los voy a empezar a leer ya mismo, les he echado un ojo por encima y son muy interesantesUn saludo

#138 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:10 AM

Hola a todosAl final coji otro timer para el acuario, ahora tengo el alargado a 7 horas y el cubo a 8 y subiendo (esta semana le toca otra horita mas)Parece que van para mejor las plantas, plante con cuba todo lo que pude y aunque no burbujea como la del cubo parece que esta adaptandose, la planta de tallo por fin le he visto burbujas debajo de las hojas y ademas esta creciendo bastante y puede que dentro de poco tenga que podar, lo unico que algunos tallos tratan de rastrear, no se como evitar que haga eso o si podria dejarla para que sacase tallos hacia arriba cuando enraice en el sustrato, que opinais?Por lo demas si sigue asi creo que a finales de mes estare preparada para hacer algun cambio y meter alguna otra planta, me gustaria mucho probar la Pogostemon helferi y la Proserpinaca palustris, y no se, darle otro aire al acuario con lo que me recomendo BetoPor otro lado la eleocharis del cubo me esta echando un pulso, al principio estaba bien que se extendiese por ahi, un poco, pero ahora ha llegado hasta el cristal delantero haciendo grupitos por todos lados, probe a arrancarla, pero parecia que se levantaba la cuba con ella y decidi no arriesgarme, hay algun modo de controlar esta invasion?Un saludo

#139 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 09:26 AM

Hola Mimi, me alegro que se vaya recuperando poco a poco. Si fuera mío lo dejaría todavía un timepo más para que vaya madurando. Si cuando hagas cambios está maduro y funcionando bien no se "enterará" tanto. Respecto a las rastreras, cuando las vas podando va perdiendo esa peculiaridad, a mi de todos modos no me importa porque al fin y al cabo es crecimiento, siempre que hay crecimiento de plantas es bueno. Para el mantenimiento de la elocharis no hay otra que paciencia. Se puede, con mucho cuidado, ir arrancándola con las manos, las dos manos :), de hecho es lo que hacen los paisajistas, o bien le ponen barreras con plástico transparente... aun así es muy invasiva y acaba por todos los lado. Si no quieres complicarte pódala con la cuba, pero así el problema se hace mucho mayor. ¿Para cuando esa fotillo del cubo sin cacharros? :)

#140 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:35 AM

Hola RosaBueno, de momento lo dejo estar, es que no se que me pasa con este acuario que no me termina de gustar jejePreguntaba por las que rastreaban porque no sabia muy bien como funcionaba ese comportamiento, es curioso que un tallo largo largo como es tienda a tumbarse y la cuba que he plantado este toda hacia arriba, no me molesta especialmente, a ver que pasa con las podasPor cierto que planta es? Hygrophila polysperma?La eleocharis la intente arrancar y casi me llevo por delante la cuba, y como dices como corto los tallos a la vez que la cuba se me ha debido extender asi por eso (voy a empezar a hacer lo mismo con los de detras a ver si se comportan igual :smile:) El plastico creo que si no tengo uno de todo lo profundo que es el acuario no conseguiria evitar que se echase hacia adelante poque me he fijado que es una raiz guia de alguna de las plantas de atras. Mal asunto :cachis:jaja, que impacientes con las fotos, lo tengo en tareas pendientes te lo prometo, lo que pasa es que el filtro externo me dio muchos problemas al principio de vasos comunicantes y hasta que no me haga con unas llaves no me fio de sacar nadaaa no vaya a ser que se me vuelva a inundar todo, ahora que lo tengo en equilibrio no quiero cagarla :pre:Pero no te preocupes ya tengo las 2 gordas ahora solo me faltan las finas ^^Un saludo

#141 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:57 PM

Hola a todos
Despues de un tiempo, en cuanto al alga ensuciatodo no ha habido cambios relevantes, yo sigo insistiendo a ver quien es mas cabezona.
Las plantas si que he notado que quieren tirar para adelante, tuve que podar las de tallo de detras y queria enseñaros como esta ahora, me he dado cuenta conforme se han ido afianzando que tengo dos especies diferentes de tallo, unas que tienen la hoja mas chiquitita pero que se estan poniendo coloradas jeje, y otras, las de la derecha que estan sacando unas hojas grandes grandes pero solo son rojas por abajo, igual una es polysperma y otra es rotala?? no tengo ni idea ya me sacareis de la duda porque por mucho que mire estas de tallo me parecen iguales todas :cachis:
Solo se que si llego a saber que se pondrian asi, las hubiese puesto al reves y asi jugaban con la perspectiva jeje

Comentar Imagen

Tambien le di un repaso a la cuba del otro acuario y plante por todo, esta verdecilla asi que parece que se ha adaptado bien y ya solo cuento los dias para que se ponga a cubrir todo de verdecillo que ya estoy mas cansada del marron en ese acuario

Un saludo

#142 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:16 PM

Bueno, como parece que ha tenido tanto exito la ultima actualizacion del acuario :Pr: os pongo como esta ahora despues de la ultima foto, una semana de intervalo
Probe a limpiar un trozo del cristal a ver si se volvia a llenar de algas porque sospechaba que esta no se iba a ir por donde habia venido sin dejar rasto, y como no volvieron me he afanado hoy y he limpiado todo todo completamente, parece otro acuario, ahora mas que el pantano tenebroso parece un bosque de dificil transito jeje

Comentar Imagen

El unico incordio que tengo ultimamente es un pequeño fantasma que se me debe haber metido en el filtro, empezo todos los dias a las 7 menos 10 de la tarde se pone a hacer ruido de que tiene aire dentro, pero no lo he parado ni nada, hace un par de dias, a las 3 ya se puso ha hacer ruido y parece que al final ha cojido la rutina a las 6 de la tarde. Me ha dado por pensar que es cosa de que se deben colar por la flauta las burbujas del co2 o algo y por eso se pone a hacer ruido pero no se si eso es posible. Si alguien sabe que es lo que puede pasar que me comente porque estoy por llamar al exorcista ya:loco:

Un saludo

#143 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:32 PM

Vaya Mimi esto es otra cosa!!... mmmm me da que lo único que faltaba era un poco de estropajo :D:D:D A mi me gusta mucho, me encanta ese tronco, solo le falta volumen a todo. Más cryptos delante de las piedras, un buen arbusto de ludwigia por detrás y quedará genial... bueno... le falta volumen y le sobran tubos, termómetros, pegatina Wawe, difusores y cosas varias para la foto :D ... parece mentira la de cosas que caben ahí dentro! :D En serio, tiene muy buena pinta, ya parece un paisajillo :ok: Respecto al filtro, tiene toda la pinta de ser aire. Para sacarlo sin desenchufar "ladéalo" un poco, lo pones ligeramente hacia un lado y sale el posible aire que pueda tener. :ok:

#144 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:43 PM

Es que estoy esperando a que Wave me patrocine algo :Pr: no me habia fijado en la pegatina :meparto:La crypto me tienen un poco mosca, no se como conseguir que gane volumen, no hacen mas que crecerle las hojas mas y masCon lo del filtro saca burbujas pero sigue haciendo ruido, la cosa es que por la noche cuando se apagan las luces se para (por lo menos cuando empezaba a hacer ruido a las 7 de la tarde) ahora lo puedo dejar todo lo que quiera que sigue haciendo ruido, lo he probado a apagar cuando me voy a dormir y cuando lo conecto al dia siguente funciona bien hasta la hora que tiene ''programado'' ponerse ha hacer ruido je, por eso la unica cosa que se me habia ocurrido que podia meterle aire era el co2, pero ya no se nada jajaUn saludo y gracias por tu comentario, me alegro de que te guste

#145 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:53 PM

¿Y si miras la peli Poltergeist?... igual te da alguna idea :risax: Me gusta y mucho, ese tronco tiene "personalidad" :ok:, te puede quedar precioso con un poco de tiempo.

#146 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:05 PM

:o.O: ostras, me voy ahora mismo a poner una maraton de pelis de exorcismos que seguro que se me pega algo :mf_death: jajaLa verdad es que no me convencia mucho al principio, ya sabes, lo que no funciona no gusta jeje, y cuando vi los montajes con troncos de Chacc estube en un tris de cambiarlo todo, pero de momento me quedo con esto, que funcione y cuando me aburra (nah, de aqui a un par de dias :Pr:) ya montare otra cosa, pero despues de lo que me ha costado estabilizarlo se queda asiTengo que comentar, aunque batuke igual le da un infarto despues del mal que di con los abonos y por ahi (perdoname maestro :( ), que parece que empezo a tirar cuando puse el filtro externo, de modo que el abono del cubo entraba en el alargado, asi que ahora abono los dos con el brightly k y el step 1 como me aconsejaste, y vamos es que en una semana ya esta casi para podar otra vez, y hasta hace nada no burbujeaban las plantas, que antes cuando era el acuario tenebroso no asomaba una burbuja ni para atras jeje

#147 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 04:12 PM

Mími, tantos cacharros dentro del acuario no le hacen honor, está muy bonito y te aseguro que con una foto mas "trabajada", es decir, sin cacharros y con luz extra+retroiluminación va a estar una belleza.Por lo de los abonos ni te preocupes, no es divertido andar aconsejando sobre eso ya que puede salir mal facilmente, que hayas encontrado la manera de llevar adelante tu plantado es mucho mas gratificante que el hecho de que me hagas caso o no.Slds.

#148 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 11:05 AM

Ay tanto cacharro tanto cacharro, yo lo que queria es poneros una foto de como estaba ahora jo :smile:Parece ser que mi metodo al final no ha funcionado, ha salido una cosa muy rara en la cuba, ayer cuando estaba trasteando no le di importancia porque vi solo uno, pero hoy me ha aparecido como una maraña de pelos verdes encima de la cuba, tienen una apariencia muy extraña, parecen pelos del cabello pero como si fueran de una peluca de color verde muy artificial (anda que yo para explicarme...), estan muy enganchados a la cuba y la levanto un poco sin querer cuando trato de retirar esos ''pelos''Es un alga muy extraña, no la habia visto en la vida y no se me ocurre que puede serTeneis alguna idea?Gracias y un saludo

#149 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:08 PM

Mejor sería una foto, pero por lo que cuentas parece cladophora... :roll:, aunque siempre me ha parecido leer que la clado no se engancha a las plantas, no lo sé porque (por suerte) no la he tenido nunca.

#150 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:18 PM

No consigo hacerle una foto Rosa, son super finos los pelillos y no los pilla la camara, clado no parece, la clado tiene un verde oscuro, es un verde muy brillante y clarito, ya te digo, ayer cuando saque el primero dije como se ha metido un pelo en el acuario, pero mirandolo bien parecia como de una peluca de lo verde que era, es como una pelusa, no algo compacto, como los pelitos que se te pueden quedar en el peine cuando nos lo cepillamosNo se, es que es tan rar jeje, no se muy bien como explicarlo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: