Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos acuarios, doble de dudas


  • Please log in to reply
173 las respuestas a este tema

#151 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:46 PM

Pues no será porque cuentan que la clado tiene más porte, tipo planta. Sin verla no te puedo ayudar, pero da igual, para todas es lo mismo, quizás habrías de cambiar rutinas de abonado.

#152 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:53 PM

A ver si me dejan una camara buena e intento hacer una foto pero vamos que son muy finitos los hillosCreo que voy a probar a suprimir el Step 1 a ver que pasa, a prueba y error, quien dijo miedo jejeGracias y un saludo

#153 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:02 PM

¿Sabes que te lo iba a decir? Suprime el Step :D Esos sustratos son la hos**a :D En Futsù llevo 2 años con Amazonia II, únicamente le añado Brigthy K y las plantas se salen, la cuba la arranco y tapiza sola... en fin que no le añadas ;)

#154 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:03 PM

Yo de ti podaría la cuba, pódala bien a ras y quita los pelillos :D, de momento :ok:

#155 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:11 PM

¿Serán los pelos del fantasma del filtro?...por cierto como es eso que apagás el filtro, no me cierra mucho (quizás leí mal).Slds.

#156 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:31 PM

Ostras, es cierto no se me habia ocurrido, voy a llamar a los de expediente x, seguro que me forro jejeCon lo del ruido que hace, por la noche cuando me voy a dormir como lo tengo en la misma habitacion lo apago, a la mañana siguiente nada mas levantarme lo vuelvo a conectar, de todas maneras no siempre lo tengo que apagar, el otro dia a la 1 le parecio que ya no eran horas para seguir quejandose jeUn saludo

#157 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:41 PM

Mmmmm, yo no creo que a la colonia de bacterias del filtro les simpatice mucho quedarse sin circulación/oxigenación por varias horas y tampoco creo sea lo mejor para el acuario...por lo menos no en un acuario acelerado. Quizás sea hora de ponerse en serio a ver porqué el filtro se llena de "aire".Slds.

#158 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 04:01 PM

Ya imagino que bueno no es, pero el aire se ha ido cuando lo vuelvo a conectar por la mañanaEs posible que sea cosa del cambio de gases de las plantas y el co2 que se cuele algo? pense que era por eso y pedi un par de difusores por internet y estoy a la espera de que me lleguen asi por lo menos espero que se diluya mejor el co2 en el agua y asi no se cuele. De todas maneras de hoy no pasa sin que saque el filtro en cuanto se ponga a hacer ruido a ver si es que el fantasma no tenia por donde salir, os contare entonces a verSi se os ocurre que otras cosas puede ser comentadme Un saludo

#159 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:38 PM

Lo mio con este filtro es un sinvivirEn cuanto ha empezado a hacer ruido (hoy las 8 de la tarde, parece que se ha levantado remolon el fantasma), lo he desconectado y sacado, he movido un poco la masa filtrante pero no he visto nada raro, lo he vuelto a poner y he comprobado bien todas las mangueras, algunas no funcionaban bien porque lo acababa de conectar, pero se han puesto a funcionar con normalidad cuando he tocado un par de llaves, nada raro vamos. Ha estado un rato quejandose para sacar el aire que le he metido al abrirlo por lo que parece, cuando se ha callado ha empezado a sacar mucha corriente. Ni cuando lo puse el primer dia tenia esa corriente, no entiendo porque ahora da tan fuerte la salida de agua ni porque hacia ruido, puede que tuviese alguna pieza de la filtracion biologica que atascase el tubo y por lo tanto iba mas floja, pero no explica porque cuando le da la gana se pone a hacer ruido de aqui a un par de semanas atras.Cuando lo he ido a desconectar tambien he comprobado las mangueras, no habia nada extraño en las de salida al filtro y las de entrada al acuario pues iban llevando alguna burbuja para sacarla del filtro, no se de donde sale ese aire. A las burbujas se las ve que les cuesta un poco salir por la flauta, que estan que si que no, no se si sera algo relevanteEn fin, hay algun exorcista por la sala por favor!?Un saludo

#160 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 03:41 PM

Hola a todos
He conseguido hacer un par de fotos visibles de las algas, a ver que me decis:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

He suprimido el abono de Step 1 y siguen apareciendo, quitarlas manualmente es un suplicio para la cuba porque se la llevan arrastras
No tengo ni idea que tipo de alga es

Lo del filtro parece que ya esta solucionado, ya no hace ruido, eso si da mas corriente que antes, misterios de la vida

Gracias y un saludo

#161 LOKO2

LOKO2

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 05:31 PM

Compañero creo que es cladophora y eso si que es un problema y gordo, por que como bien te as dado cuenta si las quieres quitar manualmente te arrancara la cuba ,yo se de compañeros mios que las quitaron les preguntare haber si me comentan algo y te lo digo ,yo tuve que desmontar el acuario y desinfectarlo asta los filtros por que esa alga o planta se reproduce por esporas un saludo

#162 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:22 PM

no se, clado a mi no me parece. la he tenido para alevines y gambas, aunque se parece, es mas oscura y suele ser un barullo de hilos enredados.a mi mas me parece una filamentosa de las de toda la vida.lo veo raro con lo plantado que esta:cachis: y mas aun si las plantas crecen. como no entiendo mucho de abonados, solo se me ocurre un par de cambios de agua muy continuados por si le sobra algo y a partir de ahi, volver a abonar poco a poco.cuando monto un filtro, segun como sea, lo inclino un rato para que salga todo el aire. no se si te servira de algo, pero ahi queda.salu2:sal:

#163 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:34 PM

Hola a los dosA mi tampoco me parece clado, es muy finita y clarita, filamentosa no es porque esa si que he tenido y esta es como pelos largos largos, la filamentosa son pelillos que cubren las hojasEl filtro ya lleva desde diciembre montado (un regalo de reyes adelantado jiji) empezo a principios de mes a hacer ruido, ahora parece que al toquetear las cargas se asento todo bien y ya no hace nada de ruidoUn saludo y gracias

#164 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 12:21 PM

Hola a todos,
Tengo camara nueva :fe::fe: He hecho algunas fotos para que veais un poco mejor el alga, a ver si ahora descubrimos cual es:

Comentar Imagen

Un saludo

Pd: Parece que por fin se ve la foto bien

#165 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:33 PM

Opino Alga spp. :Pr: No creo podamos identificarla, son muchas realmente, me centraría en las plantas y dejaría de mirar las algas, retiro manual de lo que puedas sin desplantar la cuba, sino dejala en paz.Si querés te paso un texto sobre ficología que el maestro Llorenç me pasó hace un tiempo.Slds.

#166 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:42 PM

Alga spp........:meparto:

#167 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:45 PM

Pódala Mimi, poda la cuba y de paso el alga, recoge bien los restos y céntrate (como dice Beto) en las plantas y el abonado. No recuerdo ¿que estás añadiendo ahora? Ya vigilas el CO2, ha de estar en rango :ok:

#168 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:45 PM

:meparto: :meparto: :meparto: algas sp. jajaja ahi le habeis dado, sois unos maestros para identificar las cosas jajajajajajaVale, pues esta tarde podo la cuba tratando de retirar por completo la alga sp. y a ver como tiraAbonar abono todos los dias con un chufletazo de Brithgly K y tambien añadia dos gotas de Step 1 pero cuando salieron deje de hacerloEl co2 lo sigo aditando como siempre, no he cambiado nadaGracias y un saludo

#169 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 12:44 PM

Hola a todos,
Os traigo novedades, me ha aparecido un alga en los cristales, es parecida a la filamentosa pero esta son pelitos sueltos, la filamentosa es mas una pelusilla, he tratado de sacarle alguna foto pero es casi imposible, espero que se intuya con esta:

Comentar Imagen

Igual esta es mas conocida que la otra y ayude a saber que le falla al acuario. Hace un par de semanas nos estan dando agua del rio Ebro, asi que puede que sea esa la causa de todo este asunto de las algas, no se si suspender el abonado mientras tenga este agua porque seguro que va cargada de todo, que pensais?

Tambien os dejo una ultima foto de la poda que he hecho hoy:

Comentar Imagen

Un saludo

#170 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 05:14 PM

Hola Mimi por lo primero ke he visto, podria parecer un alga filamentosa ke sale por un exeso de amonio ke podria ser por apagar el filtro y matar las bacterias por falta de oxigenacion, o algun cadaver ke no ayas visto. Normalmente se quitan facilmente enroscandola en algun palo y cuando se recupera el equilibrio del filtro desaparecen.Pero esto ultimo ke cuentas de los pelos en el cristal da mas miedo, podria ser cladophora, y eso es mas serio. Yo ke tu seguiria las recomendaciones de los maestros, ke no pare el filtro y si persiste y la identificas como clado, el maestro Loren tiene un buen metodo para acabar con ella.Un saludo PRESSSSI........

#171 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 05:33 PM

Hola CeltixEl filtro ya hace dias que no lo apago, funciona perfectamente ya no hace ruidoCadaveres imposible porque solo tengo un betta ahi y es facil verlo jejeFilamentosa no sera porque ya he tenido y es mas como una pelusilla, estos son pelitos sueltos cada uno por su lado y de su madre y de su padre jejeUn saludo

#172 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:17 PM

Mími, me está gustando cada vez mas ese acuario. El alga puede ser Cladophora.Slds

#173 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:39 PM

Me encanta el acuario Mimi, está precioso!! El día que le hagas una foto sin todas esas cosas dentro verás que cambio... pero que pesada soy verdad? :D pues no, piensa que si te digo eso es porque el acuario lo merece ;) No creo que sea cladophora, ¿son unas alguillas como pelillos que salen en el cristal?... ni caso... buenos cambios de agua, limpieza manual y un par de dosis de BK diarios. Mimi, de momento tienes unas alguillas sin importancia, que básicamente se solucionan con cambios de agua abundantes o bien menos abundantes pero más seguidos y buen abonado. En tu caso, con ese sustrato, de momento el BK generoso y veremos. Te resumo porque hoy me explico fatal :D -CO2 en rango.-Limpieza "a-mano" :D de las algas.-Buenos cambios de agua.-Dos pulsaciones de BK diarios. Y veremos como va. Voy para el otro.

#174 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:47 PM

Que motivacion que os guste el acuario :grax:Bueno, de momento lo mantengo todo como esta, abono como me recomiendas Rosa y si se descontrolan las algas no os extrañe ver una mano a traves de la pantalla para tiraros de las orejas que sere yo :Pr:Os mantengo informadosGracias por todo y un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: