Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Dos acuarios, doble de dudas

• Please log in to reply
173 las respuestas a este tema

#76 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 01:47 PM

Mími, nada preocupante mientras las plantas tiren, con el tiempo se van a ir, pero en esto la paciencia es lo primero. Cuando dejes de mirar las algas y solo mires tus plantas vas a ver todo mas claro. Por ahora yo te diría retiro manual de las algas que puedas sin deplantar nada y sin enloquecer, solo como para mantenerlas bajo control. La rutina de abonado, aquí no me meto porque como te comentaba no pude usar nunca los productos que consiguen por allá como para orientrarte con eso. Yo normalmente no descuido el CO2, los macros ni los micronutrientes, pero no se con ese sustrato como se maneja la cosa.Por la parte del control biológico con gambas...mirá vas a encontrar opiniones muy diversas, los caracoles y algunas gambitas que se vayan reproduciendo solas son habitantes usuales en mis inicios (luego de que la colonia bacteriana está funcionando 100%), para cuando el acuario está estable ambas poblaciones hicieron explosión y abundan por el montaje. Ese es el momento de introducir los peces, cuando el acuario ya está de lujo para ellos. Pero Rosa no intoduce nada hasta que esté todo bajo control, y muy bien que le va.Slds.

#77 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:00 PM

Las plantas parece que tiran bien, yo sigo como siempre con el co2 y los cambios cada 3 dias, esperare a que se vayan por donde han venidoEntonces puedo meter las gambas aunque el acuario todabia no este estable (hablo de ciclado y de la variacion de ph que hace el sustrato) o mejor me espero?Supuestamente tendria que estar ciclado porque use el mismo filtro y el mismo agua de un acuario que ya estaba ciclado, entonces no se si es cierto eso que he leido de que las algas estas salen cuando estan los valores mas altosMe parece que me va a tocar trastear con los test un rato a ver como vaGracias por tus consejos, un saludo

#78 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 05:40 PM

Bueno, he mirado los valores y dan buenos, no tengo nada alto, ya me sorprendia a mi que dijese que estas algas se producian cuando estaba ciclado si yo ya puse todo ciclado salvo la urna jejeHe metido las gambas y parece que no se quejan :smile: de echo casi se las ve mas agusto que donde estaban de modo temporal asi que me doy por satisfecha, espero que entre ellas y yo le pongamos las cosas dificiles a las algas

#79 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:25 PM

Hola a todos, Ya vuelvo otra vez a incordiar un rato, esta vez no con el cubo, que le va bien, sigo peleandome con las algas pero no me dan mucho mal, eso si saco literamente un puñado cada vez que cambioQueria preguntaros vuestras opiniones para remodelar el alargado, esta todo hecho un desastre, los planorbis parece que tienen medio controlados los hongos pero aun hay, de la crypto me quedan unos pocos tallos que han sobrevivido al pantano tenebroso y los helechos ahi estan, ni crecen ni hacen nada. El sustrato se ha remobido en su mayoria y ya no tengo la montañita que tenia al principio y esta todo muy sucio, por eso queria hacer un reset un dia que tenga un rato pero no se me ocurre ninguna idea para mejorarlo, la colocacion de las piedras y el tronco me gusta, y la idea que tenia, bueno, es aceptable, pero tengo problemas por ejemplo con el helecho y es que es muy largo y me da a la nariz que a este no le puedo meter el tijeretazo como a cualquier planta de tallo, pero claro, tampoco quiero tirarlas porque me gusta mucho esa planta y oye que me costaron un pico jeje. No se, tambien estaria bien poner alguna tapizante o alguna planta mas, pero no se me ocurre cual, por poder poner mas plantas tengo cuba y eleocharis del otro acuario, pero creo que igual no tirarian muy bien por las sombras que hace el tronco y demas, tambien musgo java pero no me mola mucho eso de tapizar completamente las ramas, me gusta cuando lo ves recien puesto que esta en algunos trozos, pero no se, igual podria hacer que unificara las de tallo con las bajasEl acuario es para un betta macho que tengo y me gustaria que quedase vistoso, para que le haga justicia al betta :smile:Cualquier idea es bien recibida, recreaos con el acuario, como si fuese vuestro y contadme que hariais vosotrosGracias y un saludo

#80 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:48 PM

Actualizá con una foto y vemos. Por la foto original la raiz me resulta muy grande para ir al centro del acuario. Se pueden hacer muchas cosas con ella pero el centro lo veo complicado para ubicarla. Otra cosa importante, la mas a la hora de armar un montaje (por lo menos para mi). La idea que lo guía, sin una idea directriz nunca va a ser un gran montaje, solo un plantas, rocas y madera. Buscá una idea primero y luego vemos de plasmarla con los elementos que tenés.Slds.

#81 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:01 PM

Hola Batuke
Ahora mismo esta hecho un desastre, no tiene ni forma el sustrato, la idea original es la de las primeras fotos, ahora esta irreconocible, queria usar los mismos materiales ''duros'' que los que tiene ahora, las piedras, el tronco y el sustrato, y de materiales vivos si podia aprobechar las plantas mejor que mejor
La raiz se supone que no esta en el centro justo, lo que pasa es que debajo del sustrato queda una cuña enorme que enseguida pega en el cristal de la izquierda y por eso queda tan desplazada, pero pensandolo igual corto y me quito el problema, ademas bajara de alta y abultara menos
Si me haces un esquema de esos tan chulos e interesantes que haces tu mejor que sea con las primeras fotos porque ahora habria que mover todo y habria mas lineas jeje
De todas maneras hago una foto para que veas como ha quedado mi creacion propia (en parte me da rabia que el otro vaya tan bien, claro como no lo monte yo... :susto:)

Un saludo

La foto.....

Comentar Imagen

#82 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:29 PM

Mími, algo pienso, por lo pronto no toques la raiz porque se puede trabajar bien así, la forma que tiene hace que parezca desplazada del centro.Los rizomas de los helechos no van enterrados.Me gustaría una idea tuya porque de eso se trata, hacer un montaje mio no tiene sentido, los diseños que te gustan que hago (gracias por el cumplido) siempre intentan basarse en la idea del dueño del montaje ¿sino cual es la gracia?Slds.

#83 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:45 PM

Batuke said

Los rizomas de los helechos no van enterrados.

Ya me entere despues de plantarlos pero es que se me sale la planta del acuario, hay algun modo de que quede mas corta?

Batuke said

Me gustaría una idea tuya porque de eso se trata, hacer un montaje mio no tiene sentido, los diseños que te gustan que hago (gracias por el cumplido) siempre intentan basarse en la idea del dueño del montaje ¿sino cual es la gracia?

No me explico a veces bien jeje, perdona, me gusta la idea de como lo monte al principio, bueno, me gusta no, me parece aceptable, una base de la que partir para algo mas bonito, tenia en mente eso, hacer un macizo con una planta detras del tronco y luego crear una especie de linealidad con el suelo con distintas plantas Pero si se te ocurria alguna idea mas vistosa con las cosas que dispongo tambien podria ser considerada A veces me cuesta un poco hacer que se me entienda sorry Un saludo

#84 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:14 PM

No Mími, el que no se explica soy yo. La idea directriz del montaje no es quiero un macizo acá y una linea allá. Esos son detalles técnicos que no hacen al corazón del montaje. Para mi son lo menos importante, no digo con esto que sea fácil plasmar la idea, pero acomodar los objetos dentro del montaje es por mucho menos importante que "la idea". Te voy a dar unos ejemplos prácticos: Paisajes significativos, mirá el primero, hasta una historia tiene como idea directriz. Habitualmente nos conformamos con mucho menos. Sky Cliff, fijate como Ubaca se inspira en los acantilados, esa es su idea directriz. Awakening, en este caso un bosque. Son muchos los ejemplos, lamentablemente uno no siempre puede acceder a lo que sucede en al cabeza del que lo monta y se tiene que imaginar lo que busca, si te fijás en mi último montaje es simplemente una copia, por eso no me parece inspirado, para mi copiar no tiene ni el mismo valor que algo que sale de tu imaginación. La idea siempre es lo mas difícil, encontrala y podés llegar a armar algo muy bueno. Por eso te re-pregunto. ¿Cuál es la idea? Slds.

#85 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:41 PM

No te derrumbes Beto, pero sinceramente no tengo nada claro, me gustan mil cosas y no me se decantar por nada, este acuario lo monte siguiendo el esquema de este otro:

Comentar Imagen

Me gusta su simplicidad y para mi gusto es muy elegante, pero considere que para que el betta estubiera mas agusto podria ponerle unas plantas, entonces vi este:

Comentar Imagen

que para variar tambien me gusto, trate de hacer algo parecido con mis recursos y quitando y poniendo lo que me gustaba o dejaba de gustar, pero despues de tenerlo cutremente terminado (no estoy comparando ni de coña el que te he enseñado con lo que tengo, vamos seria pecado) me he dado cuenta de que no me convencia el diseño y ademas el animal igual no se encuentra comodo con un ''macizo'' tan bestial

#86 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:43 PM

Bueno, me he puesto en serio y ahora creo que si que he hecho la tareaDefinitivamente me quedo con la idea que monte en un principio, mi idea es hacer algo parecido a las profundidades de un rio con raices de arboles y plantas donde los animalitos se protejan si pasa algun depredador (me ha salido hasta historieta, estoy inspirada)Quiero limpiar todo bien, asi que podre empezar de cero ya que tengo que sacar absolutamente todo, puede que corte la cuña esa tan molesta que tiene el tronco porque hace que abulte mas y no quiero centrar la importancia en el tronco, quiero hacer algo que funcione como conjunto y que los elementos se complementen, puede que al cortarlo pueda encajarlo en la esquina del fondo de modo que no se vea en el centro como dice BatukeA ver si me podeis echar una mano para saber que plantas me ayudarian a unificar el conjunto y que quede mas natural que se ve muy desligado todo

#87 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:29 PM

¿Querés simular raices de un arbol o buscás integrar madera y rocas en forma armónica? Te pregunto porque dependiendo de esto pienso que la raiz va para arriba o para abajo, es decir simulando una raiz sumergida de un arbol que no lo está o mas tipo Ryoboku.Slds

#88 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:43 PM

Mas tipo Ryoboku, que por cierto nunca habia pensado que tubiesen un nombre estos acuarios, eres una caja de sorpresas BatukeComo iria mejor colocada la raiz entonces?

#89 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 01:23 PM

Hola a todos,Parece que van remitiendo las algas del cubo y el hongo del alargado empieza a verselas crudas gracias a los caracolesEn cuanto a la nueva orientacion para el acuario alargado todabia no tengo muy claro como hacerlo, pero una de las grandes dudas que se me plantean es que no se como conseguir que el helecho este mas bajo, he leido un post a alguien, no me acuerdo ahora quien, que cortaba los tallos de la cryptocorine y la enterraba hasta el fondo, pero el helecho se supone que tiene que tener las raices al aire no? como hago para que esten bien plantados los tallos y queden bajitos? se pueden cortar los tallos y que salgan raices por si solos?A ver si Batuke me echa una mano con la ubicacion de las cosas que me dejo con curiosidad cuando comento lo del tronco en un sitio u otroUn saludo

#90 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 01:32 PM

Lo dejaría como está entonces, fijate en la web y aprendé mas del estilo Ryoboku. De ahí vas a encontrar muchas ideas y conceptos para aplicar en tu montaje. Me gusta la explicación de Ubaca en acuadesigners.Helechos rizoma no enterrado, es una planta que puede ponerse grande. Es cuestión de ir podando, crecen hijas de cualqier sector de la planta, he tenído hojas sueltas flotando que me generaron una planta nueva. Cuando la tuve no me resutló fácil ni paisajísticamente ni de mantener sana, quizás ahora no tendría tantos problemas.Slds
  • Mimi le gusta esta

#91 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:20 PM

Entonces corto sin mas por donde quiera? es la variedad windelov, no perdera la formita esa que tiene?Que me aconsejas mejor para mantenerlo tu que la has mantenido?Meterias algo de la cuba y la eleocharis que tengo en el otro acuario o lo dejarias que creciesen las que ya tengo?Voy a investigar un poco masGracias por tu paciencia Batuke, un saludo

#92 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 11:59 PM

Bueno, he estado leyendo e informándome un pocoHe visto sobre todo acuarios con el sustrato recto, sin ningún tipo de desnivel como tiene el mio ahora, creo que uno de los problemas que tengo para hacer algo así en las dimensiones que tiene mi acuario es la falta de profundidad, para ello tenia pensado subir un poco la parte de atrás del sustrato un par de centímetros o tres, porque si dejo el sustrato como esta me da la sensación de que lo empequeñeceTambién me da muchos problemas la raíz, tengo que sacarla para estudiarla bien, pero creo que para que no sea el centro de todas las atenciones, debería cortar un poco la cuña que tiene, de modo que menguaría de tamaño y las proporciones no serian tan exageradas. Mi intención es desviarlo un poco mas hacia la izquierda y si es posible girarlo un poco para que de mas visión de profundidad y se aprecien bien las ramas. Creo que además debería corregir con respecto al anterior la sutileza con la que se ven las rocas, me empeñe en enterrarlas un poco pero pienso que tal vez quedaría mejor si se viesen un poco mas y ayudasen a armonizar el troncoCon las plantas no tengo muy claro que hacer, se me ha ocurrido tapizar, tengo dos opciones, usar eleocharis (lo que conlleva una paliza de mantenimiento a base de tijeretazos) pero creo que tiene un verde muy brillante que desentonaría con el resto de las plantas, otra opción es tapizar con musgo java y aunque ya he puesto alguna que otra malla en el acuario nunca he conseguido que me tape algunos claros (tampoco lo he mantenido en condiciones optimas todo hay que decirlo) y además me da miedo que a la mínima que vaya flotando porque no amarra muy bien que digamos el sustrato, por lo menos según mi experiencia.Por otra parte me he dado cuenta de que el helecho tiene 4 dedos de tallo y a partir de ahí sale la hoja, hay algún modo de evitar se vea tan '‘famelico’’? si corto por abajo puede sacar raíces el solo o necesita los rizomas? se supone que es una planta facil, pero no me deja de dar quebraderos de cabeza jejeQue opinais, cambiaríais algo? Hago algo mal?Gracias por vuestra paciencia conmigo, igual soy un poco pesada lo sientoUn saludo

#93 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:22 PM

Me han nacido hojas nuevas de crypto :fe: parece que hay vida dentro de mi pantano tenebroso :smile:

Comentar Imagen
Tengo dos como esta jiji

Comentar Imagen
Esta no se ve muy bien porque esta al fondo y ni yo la veo del todo bien, pero esta naciendo la hoja de un tallo al que se le habia caido la que tenia, es muy raro jeje

Esta muy sucio el acuario y las fotos estan hechas en plan rapido, pero estoy super contenta porque parece que algo funciona dentro de este acuario, que desde que lo monte ha sido mi cruz
:piensa: no le afectara el cambio que quiero hacer a la planta no? ya solo me faltaba que ahora que me regala unas hojitas nuevas yo se lo ponga complicado...

El miercoles tengo planeado hacer el cambio, a ver como se me da, sigo teniendo un millon de dudas

Un saludo

#94 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:47 AM

Bueno, desde luego esta causando fervor el temaSigo sin tener claro como podar el helecho, todo lo que he encontrado es para quitar las hojas viejas que comentan que es por el rizoma (imagino que se refieren cuanto mas abajo en el tallo), pero yo quiero dejarlos a la mitad de tamaño, si corto la hoja por la mitad no se si la liare, y si corto los tallos y los vuelvo a plantar no estoy segura de que saquen raíces sin problemas. Otra opción que se me ha ocurrido es quitar las mas grandes y dejar el rizoma con la intención de que nazcan de ahí nuevas hojas, pero no se si lo hara y además el acuario se quedaría con 4 hojasOtro problema que me surge es que las crypto, como ya comente, han sacado nuevas hojas, pero todavía no están fuera, se les ven las puntas, entonces no se si la liare si trasteo con ella justo ahoraGracias por adelantado y un saludo

#95 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:45 PM

Mími, no podés cortar la hoja a la mitad, de todas formas como te comentaba pueden crecerle hojas nuevas de casi cualquier lado. Mirá, esta foto es de mi viejo acuario, fijate una hoja del Ptreopus y como le crece una planta nueva:
Comentar Imagen

Por supuesto que si no tene lo que necesita no hay forma.

Por la Crypto esperala un poco y listo...¿para qué apurarse? en esto la pacienia lo es todo.

Slds

#96 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 01:12 PM

Hola Batuke
De momento no me nacen hijuelos del helecho, pero el problema por la que quiero podarla es que es demasiado larga, mira:

Comentar Imagen

Por eso queria cortarla un poco, para poder hacer un matorral, pero teniendo el tamaño que tienen no se como conseguirlo, e hijuelos no me han sacado todabia, mas bien se estan echando a perder por culpa de los problemillas con el tronco

Dejo unas fotos mas de las crypto, he contado 5 plantas con alguna hoja nueva jeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se ve tan vacio porque he quitado el hard para limpiarlo bien e ir adelantando terreno, pero le estoy cojiendo mucha mania al sustrato este, pesa muy poco y en seguida se salen las plantas, he replantado 3 veces minimo una de las crypto que se me salia volando, ademas a poco que mueva el agua se me pone todo negro, no me esta gustando la experiencia

Gracias por comentar, un saludo

#97 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 06:30 PM

Hola a todos,Hoy me he dado cuenta de que las algas han desaparecido, ya la ultima vez que hice el cambio de agua las vi mas marronuzcas y debiles, y hoy me he fijado de que no habia rastro de ellas, pero por otra parte me han aparecido una cantidad increible de ostracodos que pululan a sus anchas por todos lados, mas que nada me molentan porque se comen la comida de las gambas, y luego ademas el otro dia me dio por mirar los parametros del acuario y estaban todos normales salvo el gh que estaba a 30, no se a que se puede deberGracias y un saludo

#98 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 12:50 PM

Bueno, al final he cortado el tronco, me ha costado pero a cabezona no me gana nadie, le he quitado una cuña que tenia de aproximadamente un palmo, de este modo el tronco me ha regalado otra posible vista dandole la vuelta, espero que se vea bien porque el agua que ha quedado esta bastante turbia y creo que no se intuye lo que hay debajo:

Comentar Imagen

Que opinais mejor o peor que la otra?
El unico problema que le encuentro asi de primeras es la colocacion de las plantas, pero todo tiene solucion en esta vida jeje
Alguna idea?

Gracias y un saludo

PD: Dos nuevas fotos un poco mejor y con alguna piedra a ver que os parece:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#99 salas26

salas26

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 04:12 AM

Sigue adelante con tu proyectoo,, ponle ganas,,,

#100 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:15 AM

salas26 said

Sigue adelante con tu proyectoo,, ponle ganas,,,

Gracias Al final lo he dejado el tronco como en la foto y he plantado las plantas alrededor, os tengo que enseñar fotos porque me han salido plantas nuevas :smile:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: