Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A por ellas


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#1 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 06:51 AM

Hola amigos, el invierno pasado tuve una buena experiencia, llevaba ya mucho tiempo con toda clase de algas hasta ke el maestro Batuke y otro forero(barbito?:piensa:) me abrieron los hojos:Yo aplicaba un sistema basado en el kno3 (el MDC).Batuke me recomendo aplicar un abonado completo, y el colofon fue un post del Tekky ayudando a un forero, buen abonade incluyendo fe,buena coriente cambios de agua semanales y daba igual la dureza del agua, aquello fue impresionante...... el chabal se volvio loco de podar( ya le decia er Tekky ke afilara las tijeras) y las algas desaparecieron.Lo aplike a mi acuario, y el resultado fue muy bueno.Pero este verano deje el acuario en el abandono, la lenteja de agua tenia un dedo de espesor, lleno de algas las plantas decaidas y algunas medio muertas.El caso es ke estoy intentando recuperarlo y tengo algunas dudas.Bueno, me tengo ke ,ir os seguire contando:sal:

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:04 AM

jeje, el de las tijeras soy yo :smile:Pues ya sabes, para ayudarte una foto de como está y las rutinas que sigues ahora.Cuantos más datos aportes de todo, más directo disparan los cracks que hay por aquí.Tienes una ficha en importantes para rellenar, que viene muy bien para describir todo lo necesario.

#3 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:32 AM

Ke bueno 'Al, me alegro de kestes por aki, pero tenias otro nombre no?????????Lo de la ficha lo he visto ya pensaba rellenarla, a ver si me aclaro de como ponerla aki, soy muy torpe con el ordenador.La duda mas urgente es sobre la luz . El acuario tiene 75 litros, tengo dos pll de 36w uno 865 y otro 840, estan a 41 cm del sustrato, sera mucho?Asta la superficie kedan 15cm. Deberia bajarlas???? ke opinais????

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:20 AM

Sí, allí era jsangel.Lo de la ficha es muy sencillo, abres el hilo donde está la ficha y seleccionas todo el texto arrastrando con el ratón, luego aquí abres para responder como siempre y le das a pegar, con lo que ya tienes aquí todo el texto y sólo te queda rellenarlo con tus datos.Restando los datos que pones, de columna de agua tienes 26cm. Eso es muy buena altura para los PLL, no vas a tener problema. En cuanto a distancia del agua pues más cerquita la aprovecharías mejor, pero no me atrevo a decir si es necesario bajarla o no, ya te dirá algún compañero. También es muy importante los reflectores que tengas para aprovechar esa luz que se pierde hacia arriba.

#5 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:19 PM

Celtix, buenos consejos te dieron Beto y Teki. Siguelos al pie de la letra, que saben bien lo que se hace.Para poder ayudarte, como te dice .AL, danos toda la informacion que puedas: Niveles del agua (NO3, PO4, Fe, Kh, GH,etc), dimensiones de la urna, tipo de filtracion, Los valores del agua de red. En fin todo lo que aportes nos servira de mucho. ¿CO2 usas?. ¿que tipo de sustrato?.Ya nos dices.De entrada, con los datos que aportas de iluminacion, no vas mal de luz, pero se hace necesario CO2 y un correcto abonado. La altura esta bien, aunque cuanto mas baja este la pantalla menos luz se perdera. Si puedes bajar bien, y si no puedes hacerlo, tampoco pasa nada, no la tienes muy alta.A la espera de datos.Un saludoLoren

#6 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:21 PM

Gracias 'Al, lo de la ficha lo intentare. Lo de la luz me trankiliza.Ke tal Loren, muchas gracias por la aclaracion sobre la luz, pongo datos y fotos en cuanto pueda.:grax::sal:

#7 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:22 AM

FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 90L, pero lo tengo con 75lMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 80x31x30Tiempo de funcionamiento: 8 añosIluminación 2 pll Cantidad de Luz (Watt o lumens): 72wTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):Fotoperiodo (Horas de luz): 9hSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): El sustrato es gravilla negra, le enterrado unas bolas ke me vendieron y el invierno pasado coci arcilla con un poco de turba ysepiolita, hice una tableta como las de chocoate y al horno, despues lo enterre a trozos.De todas manes con los años ke tiene no creo ke sea del todo inerte.Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): Externo, un fluval 205.Litros/hora:?Co2Aditas CO2: si De que tipo (Bombona, casero): Casero, dos botellas, cambio una cada semanaBps (burbujas por segundo):3Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Reactor externo de la marca seraAbonado¿Abonas?:siAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):HabitantesPlantas (tipos de plantas): Criptocorine parva, cripto wendtii, egenia,cardemine,vallesneria gigante,hidrcotile, caba, bacopa,y ambuliaPeces (tipos de peces y cantidad): unos 20 gupys y un ancistrusInvertebrados (tipo de invertebrados):Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario):Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Bueno me tego ke ir, pondre fotos y ya os contare.......:sal:

#8 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:42 AM

8 años de funcionamiento? ahora, yo que tú sacaba todos los tallos aprobechables y le pegaba un reset al acuario ;)

#9 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 08:30 PM

Hola cacike, todo se andara.
Unas fotos del acuario despues de limpiar el filtro kitar la lenteja de agua y podar un poco para ke penetre la luz.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#10 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 10:33 PM

Bamos con el abonado, hay va otra ekivocacion y duda.Uso como medida el blister de una aspirina de 500mg, creyendo ke aditaba 1\2gm de la sustancia.Por lo ke he visto en un post muy interesante, lo ke adito es el doble de lo ke imaginaba.Así le os lo diré de la siguiente manera:Kno3 un plister dos veces a la semana.K2so4 lo mismo.Po4 según mi nuevo calculo 0'5ppm dos veces por semana.Fe. Uso ortilon( ya se le no es lo mejor). La disolusion tiene un mg/ml,Y hecho 5ml dos veces por semana.Un saludo.

#11 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:19 PM

Nombre Determinación Resultado Valor Paramétrico
Parámetros microbiológicos
Escherichia coli 0 ufc/100ml 0 ufc/100ml
Enterococo 0 ufc/100ml 0 ufc/100ml
Clostridium perfringens 0 ufc/100ml 0 ufc/100ml
Parámetros Químicos
Antimonio <1 µg/l 5 µg/l
Arsénico <1 µg/l 10 µg/l
Benceno <1 µg/l 1 µg/l
Benzo (a) pireno <0,01 µg/l 0,01 µg/l
Boro -- mg/l 1,0 mg/l
Cadmio <0,5 µg/l 5 µg/l
Cianuro <5 µg/l 50 µg/l
Cobre <0,05 mg/l 2,0 mg/l
Cromo total <5 µg/l 50 µg/l
1,2- Diocloroetano <1 µg/l 3 µg/l
Fluoruro 0,112 mg/l 1,5 mg/l
Hidrocarburos policíclicos aromáticos <0,10 µg/l 0,10 µg/l
Benzo (B) Fluoranteno <0,01 µg/l 0,10 µg/l
Benzo (g,h,i) Perileno <0,02 µg/l 0,10 µg/l
Benzo (k) Fluoranteno <0,02 µg/l 0,10 µg/l
Indeno 1,2,3-cd Pireno <0,02 µg/l 0,10 µg/l
Mercurio <0,2 µg/l 1 µg/l
Níquel 6 µg/l 20 µg/l
Nitrato 7,3 mg/l 50 mg/l
Nitrito 0,00 mg/l 0,5 mg/l
Total de Plaguicidas <0,5 µg/l 0,5 µg/l
Aldrin <0,02 µg/l 0,03 µg/l
Clorpirifos <0,02 µg/l 0,1 µg/l
Dieldrin <0,02 µg/l 0,03 µg/l
Fonofos <0,02 µg/l 0,1 µg/l
alfa-HCH <0,02 µg/l 0,1 µg/l
beta-HCH <0,02 µg/l 0,1 µg/l
delta-HCH <0,02 µg/l 0,1 µg/l
Lindano <0,02 µg/l 0,1 µg/l
Meltiparation <0,02 µg/l 0,1 µg/l
Paration <0,02 µg/l 0,1 µg/l
Heptacloro <0,02 µg/l 0,03 µg/l
Heptacloro epóxido <0,02 µg/l 0,03 µg/l
Plomo <2 µg/l 25 µg/l
Selenio <1 µg/l 10 µg/l
Suma de trihalometanos 75 µg/l 100 µg/l
Cloroformo 28 µg/l
Bromoformo 4 µg/l
Dibromoclorometano 18 µg/l
Bromodiclorometamo 25 µg/l
Tricloroeteno+Tetracloretono <1 µg/l 10 µg/l
Tetracloroeteno <1 µg/l
Tricloroeteno <1 µg/l
Parámetros Indicadores
Bacterias Coliformes 0 ufc/100ml 0
Recuento de colonias a 22ºC 0 ufc/ml
Aluminio 120 µg/l 200 µg/l
Amonio 0,00 mg/l 0,50 mg/l
Carbono orgánico total 1,84 mg/l
Cloro combinado 0,31 mg/l 2,0 mg/l
Cloro residual libre 0,36 mg/l 1,0 mg/l
Cloruro 146,2 mg/l 250 mg/l
Color <10 mg/l Pt-Co 15 mg/l Pt-Co
Conductividad a 20ºC 1074 µS/cm 2500 µS/cm
Hierro 38 µg/l 200 µg/l
Manganeso <5 µg/l 50 µg/l
Oxidabilidad 0,6 mg/l 5 mg/l
pH 7,5 6,5 - 9,5
Índice de Langelier 0,22 +/-0.5
Sodio 102,0 mg/l 200 mg/l
Sulfato 247,5 mg/l 250 mg/l
Turbidez 0,34 UNF 5 UNF
Caracteres de radiactividad
Radiactividad alfa total <0,120 Bq/l 0,1 Bq/l
Radiactividad beta total 0,141 Bq/l 1 Bq/l
Radiactividad beta resto <0,088 Bq/l 1 Bq /l
Otros parámetros
Dureza 400 mg/l CO3Ca
Calcio 117,6 mg/l
Magnesio 17,8 mg/l
Nitrógeno Kjeldahl <0,3 mg/l
Residuo seco 781 mg/l
Alcalinidad 134 mg/l CO3Ca
Potasio 3,6 mg/l
Menú de Navegación
Instituto Mpal. de Salud Pública
Higiene Alimentaria
Calidad del Agua
Control de Plagas
Protección Animal
Trámites y Servicios
Normativa
Tu Opinión Importa
© Ayuntamiento de Zaragoza / webmunicipal@zaragoza.esMapa WebAccesibilidadMiembro W3CXHTML 1.0CSS 2.0Aviso LegalPol?tica de privacidad

Estos son los paretros del agua de la red, dejo tambien el enlace por si le interesa a alguien.
http://www.zaragoza....SP/listado_IMSP

#12 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:00 PM

Hola Celtix. Para orientarte es necesario saber que valores tienes tanto en columna de agua como en el agua de red. Por otro lado lo de la medida del blister para calcular la cantidad de sales es muy inexacto y yo no sabria decirte ni por aproximacion que cantidad estas metiendo de sales con ese metodo. Te recomiendo que uses una pequeña bascula de bolsillo. La puedes comprar por menos de 10€ en cualquier bazar y es mas que fiable. A ver si nos puedes dar algun dato de los valores del agua.Un saludoLoren

#13 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:14 PM

Hola Loren, tienes los datos de la red un poco mas arriba, va directa del grifo al acuario así ke serán los mismos o parecido.En cuanto al blister de la aspirina, yo también tenia mis dudas y por eso investigue un poco y por si a alguien le interesa os lo cuento:Hice la prueba de meter un ml de agua en el blister con una jiringuilla, y se veía el agua sobresalir del blister, luego, como tenia ke pesar 6gm de bicarbonato ( para hacer la solución del droop sheker) me lleve el blister y el kno3 al trabajo y allí me lo pesaron con un bascula de precisión. Pesamos la cuchara vacía: 0'3642gm. La cuchara (el bliser) con kno3 : 1,2918gm, menos el peso de la vacía: 0'9276gm.Con eso y lo ke pone en el post de Niko creo ke podemos suponer ke con el blister tenemos mas o menos un gm con un margen de error pequeño.No tendrá alguien a mano las proporciones de cada elemento ke forman el kno3 y el k2so4, para poder hacer mejor mis cuentas. De todas formas, en cuanto surja la ocasión me compro la bascula Loren.En cuanto pueda subo fotos ya parece ke las plantas parecen renacer.Un saludo y gracias.

#14 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:56 AM

Celtix, los datos de red son una cosa y los datos del agua del acuario suelen ser muy distintos, y mas aun si abonamos o alimentamos a nuestros peces, e incluso solo por el hecho de tener plantas en el acuario que producen material organico en descomposicion, que al completarse el ciclo del nitrogeno, van a aumentar el nivel de NO3. La comida de los peces tambien puede aumentar los niveles de PO4. Los sustratos son capaces de alterar valores como Kh o Gh, la adicion de CO2 el PH. En fin podria seguir dandote datos. Por eso te pedia los valores del agua de red y los del acuario, para comparar, aunque lo ideal es que hagas la medicion del agua de red con tus test, ya que puede variar bastante de lo que te dicen, segun picos. Con que midas Kh, GH, Ph, Fe, NO3, PO4, NO2 y poco mas. Se que son muchos test, pero para mantener un buen plantado son necesarios, sobre todo al principio.Un saludoLoren

#15 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 10:47 PM

Ke tal Loren,,,, ya comprendo lo ke kieres decir, tengo algunos test y algo de experiencia ahora te cuento: el pH del agua del acuario es 7 un poco menos kel agua de red. El gh es alto . Tengo un test de gh bueno, lo ke pasa es que este verano iba rellenando lo ke se evaporaba con agua del grifo y habrá subido mucho el gh, y estaba esperando un tiempo para medirlo.No3 y Po4 tengo los test y pensaba medirlo esta semana pero me gustaría saber las proporciones k y de No3 ke tiene el Kno3 y así con el K2so4 para poder calcular mejor lo ke hecho y el gasto.Lo ke si tengo instalado es el medidor de co2 por el momento esta indicando una buena concentración de Co2.Esta semana voy de tarde y apenas veo el acuario, en cuanto pueda actualizo datos.Muchas gracias y un saludo.

#16 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 11:30 AM

Hola voy con algun foto:

La medida ke uso + o - un gramo
Comentar Imagen

Esta es casi un milagro, creia ke habia desaparecido aun ke me parece ke tiene cladosphora
Comentar Imagen

A ver ke opinais de ke dicen estas hojas??????
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Buno un saludo.

#17 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 10:58 AM

Hola, tengo otra duda:piensa: tengo la hidro ke me va creciendo, el problema es ke se le doblan las hojas, ke mestara diciendo???
Pongo fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Por otro lado he encontrado estas proporciones: kno3....no3 62%, k 38%
k2so4...k 44,9%
A ver si son correctos???????

:sal:

#18 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:57 PM

Si te soy sincero yo no me guio por los famosos bioindicadores. Yo soy mas de ir al grano. Si veo algo raro cojo mis test y le doy una batida a los niveles del agua y salgo de dudas, y se exactamente que falta y que sobra. Se que a mucha gente le va bien y que cada uno hace lo que mejor o mas comodo le resulta, pero para mi no hay nada como tener datos fiables y actuar en consecuencia, y creo que para el acuario tambien. Por ponerte un ejemplo. Se suele decir, si las hojas de la planta tal se ponen de tal forma eso es que le falta (por ejemplo) Nitratos....vale sera cierto, pero ¿cuantos mg/l de Nitratos?. Si no equilibras macros poco vas a conseguir y el equilibrio pasa por ser consciente de la concentracion de la que partimos.El mejor indicador de los niveles es un buen test a tiempo.

#19 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:38 PM

Hola Loren, le tal???? Estoy bastante descuerdo contigo esta semana he aditado 8ppm de NO3 y lo mismo de K dos veces por semana, y 0'9 ppm de K2SO4 2 veces por semana. He hecho los test de PO4 y el de NO3 y me dan concentraciones muy bajas.Así ke he pensado en doblar la cantidad esta semana para ke quede mas remanente, te parece buena idea?????De todas maneras me gusta conocer los bioindicadores ya ke creo ke son un buen apoyo para entender el acuario.El acuario parece ke va mejorando pero como ya he dicho tengo claro y mestoy leyendo tus experiencias con ella. Tengo gluta sin empezar.Te parece ke debo empezar ya con el tratamiento, o espero a encontrar el abonado equilibrado y a ke se recuperen las plantas???Un saludoDaniel

#20 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:23 AM

Hola Celtix. Los bioindicadores hay que tenerlos en cuenta. No digo que no. Pero para mi gusto personal, son un aviso para saber que algo anda mal y prefiero hacer "analitica completa" y saber exactamente que me falta o que me sobra, y cuanto, que el hecho de ver una hoja con tal sintoma y añadir la sal X. Por supuesto es como todo, cuestion de gustos y preferencias. Yo necesito saber con mas exactitud las cosas. No digo que no se pueda hacer o que no se deba. Solo que para mi, me resulta mejor el metodo que uso. Es como el tema abonado. Cada cual usa la rutina que mejor le viene, por falta de tiempo, o por no querer complicarse, o por tener todo el tiempo del mundo, o por que te guste cacharrear. Mientras funcione todo vale. Cada cual aconseja segun sus experiencias, y las mias, y las que mejor me han funcionado son las que te explico. Por supuesto hay mas metodos y si te viene mejor el uso de ellos, por mi perfecto. Mientras a ti te funcione por mi no hay problema, en lo que pueda ayudarte lo hare.Vamos al lio. Tengo varias dudas sobre los ultimos datos. Dices que has aditado 8ppm de NO3 y lo mismo de K (potasio), y 0,9 de K2SO4 dos veces por semana. Mi duda es en cuanto a PO4 (fosfatos) ¿no has aditado nada? o ¿te referias a ellos con lo de K2SO4?. Es que el K2SO4 es Sulfato potasico y veo muy poca cantidad de K con esos 0.9ppm. Imagino que te referias a PO4H2K.¿Que lecturas te daban los test?. Yo de entrada con el volumen vegetal que tienes, CO2, buena luz...te diria a bote pronto que es poca cantidad 8 ppm a la semana. Yo abono a diario y asi no tengo que meter un chute muy gordo al acuario (ten en cuenta que mi acuario consume unos 4 mg/l al dia y tendria que meterle un chute de 28 mg/l a la semana), pero si tu te manejas mejor a la semana, pues vamos a por ello. Yo no lo hago asi, pero adaptandolo al abonado semanal te puede valer. Vamos a centrarnos en los NO3 y ya tu ajustas el resto en base a ellos. Ya sabes que debes añadir NPK de forma equilibrada y que no te faltarte ninguno de los tres o estar descompensados. Si lo que quieres es establecer una rutina de abonado, ahora que tienes concentraciones minimas es un buen comienzo. Añade por ejemplo 10 mg/l de NO3 (y lo necesario de K y P), analiza el agua durante los proximos dias a ver cuanto tiempo te tarda en consumir por completo lo que has añadido. Si por ejemplo, al quinto dia estas a cero ya tienes el dato de partida. Una simple regla de tres te da que para 7 dias debes aditar 14 mg/l de NO3 (ya digo que el resto de macros en funcion de este). La siguiente semana (partiendo de concentracion 0) añade esos 14 mg/l y a ver si se cumple esa regla de 3 o te falta o te sobra y ya ajustas con mas tino, pero las variaciones seran minimas. Una vez la masa vegetal se vaya recuperando y aumente en volumen, seguramente tendras que aumentar la cantidad, pero para eso nada mejor que hacer test una vez por semana hasta que establezcas tu rutina final.La clado intenta retirarla de forma manual hasta que tus plantas esten mas fuertes. Cuando esten recuperadas prueba con el gluta, pero para eso aun es pronto.Un saludoLorenEdito: Durante esos dias en los que estaras midiendo para establecer tu rutina, analiza NO3 y PO4. Ten en cuenta que los NO3 se generan solos en el acuario y puede que no llegues a tenerlos a 0, y por tanto si solo analizas NO3 te puedes estar engañando.

#21 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:19 PM

Ke tal Loren, estoy contigo en lo de los bioindicadores nos sirven para detectar y orientarnos pero nada mejor ke unos test para ver consumos y desequilibrios. Bueno al lío, y el lío a sido mío.... Lo le ponía como k2so4 es en realidad el po4, me he equivocado al ponerlo.Por lo tanto hecho 0'9ppm de po4. Te pido perdón ya se le con planeracuario stas muy liado sigo varios post donde intervienes muy interesantes por cierto. No ha sido 8ppm a la semana, sino dos veces por semana o sea 16ppm y po4 0'9ppm de po4 dos veces por semana o sea 1,8ppm a la semana. Al final de la semana, los test de no3 y po4 tenían una muy ligera coloración ke no daba ni el mínimo de las tablas en ambos casos. De todas maneras voy a seguir tus consejos ke tienes mas experiencia y buenos resultados y ya contaré.Gracias y un saludo .

#22 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:16 PM

OK ya nos contaras como te va.Un saludoLoren

#23 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 07:33 AM

Hola.......otro problemilla.Me he comprado comprado un test de NO3 y como no tenian el ke uso abitualmente, me dieron otro. Cuando lo abro descubro ke la escala de colores empieza en 25 mg/l el siguiente 50 etc.Con eso no puedo medir valores mas bajos de 25 mg/l. La marca del test es "waterlife". se hace con 10ml de agua del acuario y he pensado hacer la prueba con 5ml suponiendo ke asi un resultado de 25mg/l seria 12,5mg/l.Mi duda es como hacer soluciones base para comprobar los rusultados??????????Hecharme una mano por favor:grax::sal:

#24 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 04:01 PM

Y ya que lo acabas de comprar. ¿No tienes posibilidad de cambiarlo por otro mas preciso?. A mi me van muy bien los de Sera, son baratos, pero dan medidas muy fiables.

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 04:28 PM

Hola

CELTIX, me parece que si con 5ml el resultado te da 25 sería 50, no 12.5....creo. Me parece deberías usar 20ml de agua del acuario para lo que pretendés y aún así no estoy muy seguro te funcione ya que no se como mide lo que mide el test.

Podés usar una solución de concentración conocida de NO3 y hacer pruebas para ver como te estaría midiendo y mas fácil aún podés cambiar a un test mas sensible como dice Don Loren, el SERA a mi también me sirve, aunque sinceramente ya no uso tests si no es porque el acuario tiene algún problema y yo no lo termino de entender.

Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: