Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A por ellas


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#26 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 05:14 PM

Hola

CELTIX, me parece que si con 5ml el resultado te da 25 sería 50, no 12.5....creo. Me parece deberías usar 20ml de agua del acuario para lo que pretendés y aún así no estoy muy seguro te funcione ya que no se como mide lo que mide el test.

Podés usar una solución de concentración conocida de NO3 y hacer pruebas para ver como te estaría midiendo y mas fácil aún podés cambiar a un test mas sensible como dice Don Loren, el SERA a mi también me sirve, aunque sinceramente ya no uso tests si no es porque el acuario tiene algún problema y yo no lo termino de entender.

Slds.


Beto, pero eso es ya de cinturon negro para arriba :).

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:04 PM

Jajajaja....quizás.Slds.

#28 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 November 2011 - 01:27 AM

yo uso los test de nitatos:amarillo me asusto, naranja fuerte y oscuro esta bien para mi.listo, no hay puntos intermedios :Dsaludos!(loren, que cinturon es ese?? )jajajajpd, saludos Celtix, dejo a estos dos maeses guiarte que van muy bien. me quedo aparcado entrando de ves en cuando.

#29 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:46 AM

yo uso los test de nitatos: amarillo me asusto, naranja fuerte y oscuro esta bien para mi. listo, no hay puntos intermedios :D saludos! (loren, que cinturon es ese?? ) jajajaj pd, saludos Celtix, dejo a estos dos maeses guiarte que van muy bien. me quedo aparcado entrando de ves en cuando.

Mi general Pero es que tu mantienes Leones y nosotros gatitos, que comen mucho menos jajajajajajaja Tu ya no tienes cinturon (entiendase cinturon como graduacion, que si no se te caen los pantalones :smile:), tu ya eres el Maestro Yoda jajajajaja

#30 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 November 2011 - 03:09 PM

Doble sueldo para Loren!!!

#31 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 05:11 PM

Mi general Pero es que tu mantienes Leones y nosotros gatitos, que comen mucho menos jajajajajajaja

Tu ya no tienes cinturon (entiendase cinturon como graduacion, que si no se te caen los pantalones :smile:), tu ya eres el Maestro Yoda jajajajaja

Doble sueldo para Loren!!!


Yujuuuuuu :)....aunque no lo entiendo...es la primera vez que llamo enano orejon al jefe y en lugar de despedirme me dobla el sueldo :smile:

#32 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 November 2011 - 04:58 AM

Yujuuuuuu :)....aunque no lo entiendo...es la primera vez que llamo enano orejon al jefe y en lugar de despedirme me dobla el sueldo :smile:

"Clear, your mind must be if you are to discover the real villains behind the plot." :D :D :D

#33 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 07:11 AM

Hola, perdonar la tardanzas. Loren Ya había abierto el test cuando mi di cuenta del fiasco, así ke no lo puedo devolver. Gracias por el consejo para el po4 uso el de será y me va muy bien.Maestro Batuke, creo ke tienes razón me he liado un poco. De todas maneras, he hecho concentraciones conocidas y he probado varias, he llegado a saturar con 600 ppm de no3 y la prueba se queda Blanca, no coje ni un poco de color así ke creo ke no vale este test.Por cierto me ha dado por probar la calculadora de nutrientes y es una caña, se la recomiendo o todo el mundo, sobre todo a los principiantes es muy útil y facilita mucho las cosas. Aaaa y enhorabuena por el cinturón negro ja ja jaTheKillhaa ke tal te va ????? En serio ke mantienes concentraciones como para tener el test en oscuro....así están las leonas.De todas maneras leo los consejos que vas dando por diferentes post, a parte de eso ya se ke Loren y Batuke son grandes maestros, no hay mas ke ver sus acuarios. Te agradezco mucho la visita y como siempre, nos dejas algún buen consejo. Bueno os cuento la idea de abonado le tengo para esta semana, con la ayuda de la calculadora:NO3....15,26ppm 3 x semana K.........12,9 ". ". ". Po4.......1,78 ". ". ". Fe.........0,13ppm 2x semana A ver si os parece correcto????Un saludo.

#34 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:56 AM

"Clear, your mind must be if you are to discover the real villains behind the plot." :D :D :D

¡¡¡Uyyyy lo que me ha dichooooo!!!:o.O: Jajajaja Muy oportuno el cambio de avatar Teki. :D

#35 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:00 AM

¡¡¡Uyyyy lo que me ha dichooooo!!!:o.O: Jajajaja Muy oportuno el cambio de avatar Teki. :D

Ahora me voy a buscar un avatar de Obi-Wan Kenobi y te vas a cag...:smile:

#36 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:22 AM

Hola, perdonar la tardanzas. Loren Ya había abierto el test cuando mi di cuenta del fiasco, así ke no lo puedo devolver. Gracias por el consejo para el po4 uso el de será y me va muy bien. Maestro Batuke, creo ke tienes razón me he liado un poco. De todas maneras, he hecho concentraciones conocidas y he probado varias, he llegado a saturar con 600 ppm de no3 y la prueba se queda Blanca, no coje ni un poco de color así ke creo ke no vale este test. Por cierto me ha dado por probar la calculadora de nutrientes y es una caña, se la recomiendo o todo el mundo, sobre todo a los principiantes es muy útil y facilita mucho las cosas. Aaaa y enhorabuena por el cinturón negro ja ja ja TheKillhaa ke tal te va ????? En serio ke mantienes concentraciones como para tener el test en oscuro....así están las leonas. De todas maneras leo los consejos que vas dando por diferentes post, a parte de eso ya se ke Loren y Batuke son grandes maestros, no hay mas ke ver sus acuarios. Te agradezco mucho la visita y como siempre, nos dejas algún buen consejo. Bueno os cuento la idea de abonado le tengo para esta semana, con la ayuda de la calculadora: NO3....15,26ppm 3 x semana K.........12,9 ". ". ". Po4.......1,78 ". ". ". Fe.........0,13ppm 2x semana A ver si os parece correcto???? Un saludo.

Yo soy un simple aficionado Celtix, aunque se agradecen tus palabras, como no. Perdona por desvirtuar un poco el post con las coñas con el General, pero a veces nos desmadramos jajajaja Yo me dejaria de experimentos con el test, por mucho que afines, ya trabajamos con test con cierto margen de error (por muy bueno que sea), si encima tienes que andar con disoluciones y demas, no haces mas que ampliar ese margen de error. Las concentraciones que planteas me parecen aceptables. Aplicalas y una vez por semana cambias en torno al 50% de agua. Pero para tu propia experiencia para establecer tu rutina de abonado no estaria de mas el contrastar como van los consumos de vez en cuando. Un saludo Loren

#37 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 03:32 PM

Hola Loren, desde mi punto de vista eres un aficionado experimentado y con mucho arte.Las coñas son bienvenidas siempre, nos alegran la vida aun ke no se ke te habrá dicho el Thekki, yo de ingles ni papa. Hoy me pasare por la tienda, ya ke me conocen por lo menos avisaré ke este test no vale y ke me consiguan el de será.Bueno seguiré esta semana la rutina de abonado antes comentada, los cambios de agua semanales, Co2 a tope stop sheker en verde clarito y ya os contaré.Por cierto ayer limpie el filtro la kel agua corra a tope.Un saludo y gracias, ya os contare como va.

#38 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 04:06 PM

Ya veras como pronto lo tienes "pa reventa" :).Esperemos que tus medidas con los blister de pastillas sea fiable. Y si es asi, todo ira rodado en breve.Ya nos contaras.SaludosLorenPD: Ala Teki ahi esta el avatar de Obi-Wan Kenobi :Pr::smile:

#39 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:41 PM

Hola Loren me he hecho nuevas medidas en cm3 según lo ke pone en la calculadora y coincide con el blister .Por lo demás seguiré la rutina de abonado hasta el jueves ke es el día del cambio de agua. A ver si se recuperaY puedo empezar a glutar.Un saludo.

#40 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 November 2011 - 10:39 PM

PD: Ala Teki ahi esta el avatar de Obi-Wan Kenobi :Pr::smile:

enoooorme!!! j ajajajajaj

#41 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 12:21 PM

Hola , he traducido las enseñanzas del maestro, a ver si he acertado:"Bueno, tu espíritu tiene que descubrir los villanos reales detrás de la intriga."Bueno ya os contaré un saludo.

#42 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 14 November 2011 - 03:59 PM

En absoluto, no. Google no podría traducir a Yoda, que tiene una gramática suigeneris para hablar."clara, tu mente debe estar, si estas dispuesto a descubrir los verdaderos villanos de esta trama"Saludos!

#43 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:18 PM

Jajajaja, San google....si es puro ingles y ya le cuesta jajajajajaEsa frase se la dijo el maestro Yoda en el episodio II (El ataque de los clones) a Obi-Wan Kenobi. Celtix, clara tu mente debe estar.... :smile: una pista, los villanos son las algas :smile:.PD: Que conste que nunca he visto la guerra de las galaxias jajajajaja, de verdad, que no es broma.

#44 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:33 PM

Hola amigos, la frase la traduci con mi hijo.
bueno novedades,, primero un pequeño milagro.....
Comentar Imagen
anubia el martes
Comentar Imagen
dos dias despues
Comentar Imagen
un dia mas
Comentar Imagen
y el viernes hoja nueva
bueno os seguire contando

:sal:

#45 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 05:13 PM

Hola, ahora voy con los problemas......... las hidrocotiles van creciendo, pero enseguida se dobla la hoja y se llena de algas, os pongo fotos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A Ver si alguien sabe ke les puede pasar:grax:

El test de po4 me da 2mg/l en la parte oscura la ke le gusta al Tekki. El de no3 no lo tengo aun.
un saludo

#46 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 05:27 PM

Yo de entrada bajaria esos PO4, a mi me gusta trabajar sin mucho excedente. Y despues esperaria a tener el test de NO3 y equilibrar todo y mantener una buena temporada.Un saludoY felicidades por esa nueva hoja ;)

#47 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 05:46 PM

Hola Loren, stoy deacuerdo contigo, voy a bajar un poco el abonado pero subiendo un poco el K, ya ke las hidrocotiles viejas se estan poniendo amarillas con puntos marrones ke acaban siendo un agujero, y al final se desacen las hojas.Esta sera la nueva rutina esta semana:no3......10,18ppm 3 veces por semana K..........10,36 '' '' P...........1,34 '' ''A la espera del test no3, ya contareUn saludo.

#48 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 05:24 PM

Hola,tengo nuevas observaciones.
En principio son varias plantas las ke presentan los mismos síntomas.
Nacen hojas nuevas, pero las viejas se van estropeando se doblan hacia abajo van cojiendo algas, después se van poniendo amarillas desde el centro y se les hacen agujeros de color marron.
Las plantas afectadas son : Bacopa, Hidrocotile, y cardemine con los mismos síntomas.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
La Bacopa también se estropea conforme envejecen se le marcan los nervios ke se ponen verdes.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Este jueves he hecho cambio 50% de agua. El po4 estaba en 2ppm y el gh en 20dº, eso antes del cambio. Al dia siguiente del cambio, gh igual y po4 1ppm .
He medido no3 con el test raro ( no ha llegado el de será aun) y me da 0ppm.
Esta semana semana no abonare con po4hasta ke no bajen, no3 y k 5,09 y5,16 respetivamente tres x semana.
Bueno un saludo y ya seguire contando.

#49 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:49 PM

Ese Gh esta muy alto. Deberias bajarlo. No veo datos sobre como tienes el GH y Kh de red y el del acuario. Imagino que tu agua de red es dura. Pero a ver si puedes darnos esos datos.Un saludoLoren

#50 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 12:27 AM

Hola, te pongo los datos, Dureza: 400mg/l CO3Ca, Calcio: 117,6 mg/l y magnesio: 17,8 mg/l.El año pasado mezclaba el agua del cambio al 50% con agua destilada, pero al leer por aquí ke para las plantas no importaba la durezadel agua deje esto de lado. Por otro lado hay evaporación lo ke deja marcas de cal en la parte de arriba de los cristales.También he observado ke lo ke parece fallar es la asimilación de algún macroalimento ya ke las plantas crecen pero se estropea las partes viejas.También me moskea la propocion ca....mgPor lo demás, sigo tu consejo y abono menos para ke no quede tanto remanente ya ke por lo ke se ve algunos elementos interfieren en la asimilación de otros.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: