Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A por ellas


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#51 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:46 AM

Hombre la dureza si que importa para las plantas, y mas si estamos hablando de un GH de 20. Imagino que tienes el test de GH. Casi mejor que los datos que te dan del suministro de agua, hazle tu el test a ver que te da y asi lo comparamos con el que le haces al agua de tu acuario.Un saludo

#52 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 11:48 AM

Buena idea Loren, asi podremos saber si se acumulan sales en el acuario. He leido ke un exeso de calcio puede interferir o dificultar la asimilacion de algunos micros.Bueno, observaciones de esta semana: ayer, dos dias antes del cambio po4 0'5ppm por lo ke de momento no añado.Por lo demas parece ke las plantas estan un poco mas alegres, burbujean mas.El jueves cambio de agua, ya contareun saudo

#53 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:02 PM

OK quedo a la espera pues del resultado del test de GH del agua de red.Aprovecha el cambio de agua y metele agua de osmosis, si esta en tu mano, para bajar ese GH.Salu2
  • CELTIX le gusta esta

#54 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:05 AM

Perdona Loren he estado un poco liado.Bueno, te cuento: El gh del agua del grifo es 19'5 ºd, el del acuario sigue siendo 20 ºd. El po4 1mg/l.Agua de osmosis no tengo, pero esta semana he hecho el cambio de agua mezclandola al 50% con agua destilada, ya te contare si baja el gh.parece ke las plantas van un pokito mejor, creo ke hechaba dmasiado abono.Esta semana seguire igual: no3 5,50ppm, po4 0,45 ppm, y k 5,79ppm esto tres veces por semana. Tambien añadire 0,034ppm de fe ya las hojas nuevas nacen muy amarillas, llevaba 2 semanas sin hechar fe.Buen......un saludo..........a y tengo ya ganas de empezar a tratar la cladofora, sesta poniendo muy pesada :)

#55 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 12:47 PM

Yo tambien ando ultimamente liado, pero me alegra saber que va un poco mejor.Ya nos contaras si consigues bajar ese GH. Para tratar la clado no te impacientes, primero elimina el resto de algas y dale fuerza a esas plantas que tengas reservas para aguantar el tiron del gluta. Mientras tanto no te queda otra que el cepillo, sifonado y gambas cuantas mas mejor, y si son multidentatas mejor que mejor.Un saludoLoren

#56 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 03:33 PM

Ese Gh esta muy alto. Deberias bajarlo. No veo datos sobre como tienes el GH y Kh de red y el del acuario. Imagino que tu agua de red es dura. Pero a ver si puedes darnos esos datos. Un saludo Loren

Hola, el gh está bien, no tiene relevancia Saludos

#57 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 03:36 PM

Hola de nuevo, Lorenzo ;) perdon que meta cuchara, pero modificar el gh es complicación "por las puras", un gh de 20 no tiene nada de malo, en serio, es absolutamente irrelevante en cuanto a si incide o no en la aparición de algas (simplemente no incide) y , asimismo, es irrelevante para yo diría que el 98% de las especies que normalmente utilizamos. Conozco muy pocas especies "verdaderamente" demandantes de agua blanda (una que otra Tonina, etc), el resto ni fu ni fa...ninguna de las plantas que se ven en las fotos cae en esa categoriaEs un mito esto de que el plantado requiera agua blanda, conclusión a la que he llegado luego de más de una dácada cultivando mis plantas. Saludos!

#58 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 03:48 PM

Hola, creo que se ahondó mucho en la química del agua, Lo primero y mas Simple es ver como está la técnica en sí. Cambios de agua (frecuencia/porcentaje),suelo, iluminación, co2 y metodo de inyección, adecuada circulación (muchas veces se descuida este aspecto)Si realmente estamos seguros de que todo eso está OK, ahí recién hay que indagar en los aspectos de la química del agua (y modificando solo lo minimamente necesario, por ejemplo el gh queda fuera de la ecuación)estas cambiando suficiente agua semanal? te recomendaría un 50%, incluso 60 si hay mucha alga, no puedes saltarte ninguna semana...., la circulación, como la ves? la superficie del agua tiene un cierto remolino? sigues una particula con la vista y va para el otro lado?el co2, estás seguro de que se está inyectando y distribuyendo bien? el ph debiera estabilizarse en un rango ligeramente acido. Regulas la cuantía de inyección con alguna prensa?Saludos

#59 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 04:05 PM

Hola guillermo. Es bueno conocer los diferentes puntos de vista, asi aprendemos todos y yo estare en continuo aprendizaje siempre.Yo diria que el tema del GH incide mas en contra del abonado que de la propia planta. No es que las plantas no admitan ese grado de GH, mas bien que hay que adecuar el abonado a esa dureza si queremos obtener buenos resultados con ellas. Con una dureza menor la concentracion del resto de macros tambien se reduce, y por tanto nos movemos en una "franja mas comoda", sobre todo para alguien que empieza. Particularmente me siento mas comodo trabajando con concentraciones pequeñas, aunque, como en todo, cada uno se maneja mejor en su terreno.Y a meter "la cuchara" cada vez que quieras. De estas charlas/debates es de donde mas se aprende y tu eres todo un maestro ;).Un abrazoLoren

#60 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 04:15 PM

Es que viejo, el gh da lo mismo! si, tal como suena. De 5 a 30, super, ni fu ni fa. Hay que manejarse con el agua que uno tiene, si le recomendamos a los nuevos que se consigan otra o que la combinen con agua de R.O, se terminan complicando, incluso a mi me parece enredado eso de modificar el gh, ojo entiendo de quimica pero ya me parece mucho trabajo determinar bien cuanto Mg++ y cuanto Ca++ añadir, no, atroz!..y de verdad, son demasiado pocas las especies vegetales "realmente-exigentes-con-el-gh" (y eso que he perdido la cuenta de cuántas han pasado por mis acuarios)Cuando muy elevado quizás exista algo mas de inteferencia entre cationes, pero bueno cual es el drama, se añade un poco más (ej: K+). En mi caso el agua siempre ha sido dura (gh 17-20), te comento que hace unos 13 años atrás me estresaba con esos consejos de que "habia que reblandecer el agua"....y al final...dejé de dar pelota a eso y mi resultado mejoró porque fui mejorando la técnica dejando el agua tranquilaEntonces sinceramente recomiendo no dar pelota al gh, que importa poco (bueno algo más de sarro en los bordes del vidrio) y centrarse en los aspectos mejorables de la técnica (casi el 99% de los casos es donde realmente hay algo que modificar)Saludos!!

#61 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 04:30 PM

Hola Lorenzo pensaba contactar con Antonio22 del foro de Mundopez para comprarle el extintor de CO2 pero parece que ese foro se ha caido o lo han quitado. Podrias mandarme su telefono a mi correo: jose.diazfernandez(arroba)yahoo.es

gracias

#62 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 05:52 PM

Ojo que no estoy en contra de lo que dices Guillermo. Si basicamente se reduce a lo que dices, se añade mas y listo, entre comillas, pero, si, es eso. Aun asi, para mi es mas comodo trabajar en una franja de GH mas bajo. Quizas es que no he tenido que pelear con esa dureza y, si, es solo cuestion de adecuarse a otra tecnica, pero me siento mas comodo. Aun asi, te doy la razon y quizas es complicarle el asunto a alguien que podria "adecuarse" a la dureza que tiene, que, por otro lado, tampoco es de las peores. Ahi he pecado yo al aconsejar sobre mis gustos. Mea culpa ;)Saludos

#63 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 06:10 PM

Estimado Mio Cid, en el foro existe una herramienta que son los mensajes personales asi que ¿te parece si lo manejás via MP a Lorenzo? lo que estás posteando no tiene que ver con el hilo que inició el compañero CELTIX e interrumpe un debate muy interesante sobre GH y acuarismo plantado. Por otro lado te edité el arroba de tu respuesta para que no te llueva correo no deseado.GH...luego de muchas vueltas yo pienso que con el agua blanda de Baires se necesita un toque extra de Ca y no se puede abusar mucho del K (sin dejar de aportarlo),....y a pesar de algunas cosas que he leído no es recomendable aportar Mg salvo que surja algo que haga sospechar se necesita y en todo caso, como aconseja Guillermo, antes de meterme con él revisaría toda la técnica. Además si se es muy abusón con los nutrientes recomendaría un reset con un par de cambios de agua generosos seguiditos cada tanto porque algunas cosas tienden a acumularse (mas allá de la rutina de cambio 50% semanal) y el acuario se descalabra. Pero esa es mi experiencia y no es mucha tampoco, solo que esta vez he estado porbando cosas distintas por problemas con algunas plantas y bueno...eso concluyo por ahora.No se si el agua dura les da igual a las plantas, no me ha parecido, a algunas parece no importarles, haga lo que haga andan bien, otras no tanto y lo que mas he trabajado este tiempo ha sido el K-Ca-Mg.Slds

#64 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:39 PM

EDITADO:Si vuelves a interrumpir el hilo con mensajes personales te excluiré del mismo.Envía tu petición por mensajes privados.gracias.TheKillHaa.

#65 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 07:16 AM

Hola Loren aun no he mirado si a bajado el gh, a ver si lo miro hoy.Hola MonoBarientos me alegro de volver a leerte, y por mi mete la cuchara todo lo ke kieras es un placer contar con tu opinion.En principio estoy deacuerdo contigo, pero me decidi a bajar la dureza del agua ya ke lei ke un exeso de calcio puede interferir en la asimilacion de otros nutrientes, por otro lado, con la evaporacion, el gh del acuario subia mas ke el del agua del grifo asi ke como tengo 50 l de agua destilada los terminare de añadir en 3 o 4 cambios.Cambios de agua 50% semanal estos dos ultimos mas para hacer un reseteo mayor, la circulacion del agua es buena se mueve la superficie , y por dentro del acuario tambien se nota coriente, tengo la flauta de salida en diagonal para bara todo el acuario. El co2 casero con dos botellas disuelto con un reactor sera 500, el dropcheker en verde clarito, las plantas burbujean. En cuanto a la tecnica estamos en ello.Batuke un placer verte por aki, creo ke mi proplema tiene mucho ke ver con lo ke comentas por eso estoy en fuerte reseteo, he bajado el abonado y tambien lo de bajar el gh. Tu experiencia(ke creo es mucha y sabia) nos interesa a todos.Un saludo y gracias a todos.:sal:

#66 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:45 AM

Hola, que tal son esos reactores "sera 500"? es que no los ubico...sen trata de esos donde cada burbujilla ingresa a un "laberinto"? tienes foto?Saludos!

#67 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 02:49 PM

Hola, que tal son esos reactores "sera 500"? es que no los ubico...sen trata de esos donde cada burbujilla ingresa a un "laberinto"? tienes foto?
Saludos!

No, son los reactores tornado externos donde se diluye por completo antes de pasar al acuario.

Comentar Imagen

#68 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 04:49 PM

Es ese ke te ha pueto Al, en mi opinion diluye bastante bien.voy a ver si aprendo a colgar videos paara ke os agais una idea.

#69 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:57 AM

Hola a todos, aprovecho la ocasion para felicitar el año a todo planetacuario.
Los datos de esta semana son:
No3............10ppm con el nuevo test de sera
Po4............ 0,5ppm
Gh............. 16ºd
las cosas siguen parecido, las plantas crecen pero enseguida se estropean cogen algas y a las hojas mas viejas les salen agujeros.
La clado sigue extendiendose a buen ritmo.
Aki os dejo unas fotos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Un saludo

#70 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:21 PM

Hola otra vez, bueno voy a poner alguna foto mas donde se ve la clado:
Comentar Imagen
Esto ke se ve burbujear es la clado, se ve como crece dia a dia.
Comentar Imagen
Aki tambien siguiendo las burbujas se ve la clado. He llegado a pensar ke la clado es la culpable del desekilibrio, aun ke no lo se.
con el abonado sigo igual ke antes subiendo un pelin el k, ya ke puede ser una de las carencias.
a ver si alguien se le ocurre algo, ya ke no se por donde tirar, meted la cuchara opinar, en fin a ver si alguien ve algo.http://www.youtube.com/watch?v=yOrmdv_puww&feature=youtu.be

Aki dejo un video tambien, un poco cutre, pero si sirve:roll:

Un saludo:grax:

#71 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:40 PM

Hola, está dificil, llego a un nivel de algas muy elevado, con Rodophytas en los bordes de las hojas, etc. Las plantas se aprecian en malas condiciones, gran superficie de ellas cubierta por algas, atroz (jaja hay que ser duro)Mira, si ese fuese mi acuario y me dan 2 o 3 meses para arreglarlo o se acaba el mundo, hago lo siguiente:Me consigo un montón de Ceratopteris sp., los cuales dejaría flotando. Pero varios, no un parCambios de agua 50-60% semanalPoda masiva de todo los tallos afectadosFotoperíodos cortos de 6 hrsSí, los Ceratopteris flotando obstaculizan la luz, pero para las cryptocorynes , anubias y Vallisneria, eso no es problema. Las Limnophyla´, que requieren más luz para el óptimo, pueden verse resentidas o aumentar la distancia internodal, bueno que se le va a hacer.Los ceratopteris son excelentes filtradoras, crecen muy rapido, se pueden utilizar en el suelo como cualquier planta de roseta o bien, flotando. Flotando desarrollan gran masa radicular, impiden algo la luz pero son muy efectivas desplazando algas, además la masa vegetal abundante inhibe las algas por otros mecanismos (alelopatia) no solo competencia por niutrientes. Habría que retirarlos conforme el acuario se estabiliza, pero al menos 1 mes coloca la mayor cantidad posibleConforme las algas se van frenando, aumentas fotoperíodo, pero no hay apuro con esoFundamental procurar buena circulación del agua y nivel de co2 constante y adecuado (no se requiere exceso para plantas sanas pero tampoco puede ser insuficiente). La buena circulación y suave pero siempre presente movimien to superficial garantiza adecuada oxigenación y ayuda con la disipación de la fracción-no-disuelta del co2.En cuanto al abonado, si es que añadiero algo lo haría muy poco o apenas añadiría, quizás N-K y apenas P, total las cryptos, vallisneria, anubias son super lentas y de metabolismo adaptableY pacienciaCreo que si haces esto, en unos 2 meses más podrías notar una graan mejora
  • CELTIX le gusta esta

#72 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:16 PM

Hola MonoBarrientos he visto lo ke es la ceratopteris, mirare a ver si puedo conseguir. Por otro lado el co2 a tope, hay coriente superficial y por dentro del acuario tambien, sin ser una pasada, creo ke en el video se nota.He leido el post de Briht sobre apagones y no me parece mala idea, combinada con la tuya de bajar el fotoperiodo, serian 3horas 1 hora apagado y otras tres horas, esta es la idea ke llevo de momento. Tambien bajaria el abonado a la mitad subiendo la proporcion de k en cuanto le meta mano a la calculadora os cuento. En cuanto a la paciencia, amigo llevo meses con estas algas, y paciencia no me falta, pero creo ke tengo ke hacer algo ya, hasta he pensado en ampezar a glutar para intentar acabar con la clado y las algas y luego seguir con la busquedad del equilibrio ya ke creo ke hay ke dar un golpe de efecto al acuario.Eso si con el permiso de Loren, y su ayuda, a ver si encuentro un blog suyo sobre el tema.Os comento ke las plantas crecen a buen ritmo la Ambulia invade el acuario, las Anubias hechan una hoja nueva y completa a la semana la cripto hecha muchas hojas, pero todas se van estropeando, parece ke algun macro se va moviendo o sera la clado????????Bueno mientras me comentaies aplicare lo dicho y ya os contare, y no os corteis en participar jajajaja:grax:UN SALUDO

#73 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 12:46 PM

Hola …...sigo por aki.....Bueno ceratopteris no he encontrado pero he dejado ke la lenteja de agua cubriera toda la superficie, lo ke he conseguido es afisiar los peces (se me han muerto 2) y parar el movimiento superficial del agua, con lo ke creo ke el acuario no se oxigenaba. Ahora dejo algo de lenteja, pero ke no interumpa la coriente superficial.Las plantas tenían los brotes nuevos muy palidos, estas ultimas semanas no había añadido Fe, o muy poco (0,03. 0,06ppm) y antes de ayer adite 0,1ppm y parece ke al dia siguiente las plantas estaban mas verdes, creía ke heran imaginaciones mias, pero he leído ke el hierro se precipita enseguida 24h, y ya no lo pueden asimilar las plantas, osea ke se supone ke lo asimilan enseguidaPor lo ke enseguida se notara su efecto,,,,,, digo yoPor lo demás he empezado a glutar, 10ml diarios en 75l del acuario, la clado ha parado su desarrolloAun queda un poco pero no prospera, asi ke seguire glutando ya ke parece no afectar a los peces.Por lo demás la rutina de abonado será N 5,50ppm, K 6,43ppm, P 0,45ppm, eso dos veces por semana, mas 0,1ppm de Fe dos veces por semana.Bueno a ver si hago alguna foto esta semana, y ke os parece lo del hierro??????Batuke, me kedao con lo de tus experimentos k ca mg, no tendras algo publicado????? Seria muy interesante seguro.Un saludo a todos.

#74 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 02:02 PM

No, como de costumbre solo conjeturas. Si concluí que con mi agua blanda un poco de calcio necesito. Por ahora creo que no necesito magnesio extra y el K lo manejo 1:1 con el N y no se si me va mejor o peor porque con el calor que hace por acá el acuario lo padece. Otra cosa que concluí es que mejor usar sustrato nutritivo y pienso desmontar-remontar todos mis acuarios con él a medida aue vaya teniendo ideas y tiempo.Celtix, viendo tu acuario en el video creo que tenés que ordenarte un poco, estás bastante infestado de algas y las plantas no lucen muy bien.Repasemos ¿dimensiones de la urna?¿filtro?¿luz?¿sustrato?¿co2?¿abonado?¿Osmosis? vi que el agua de red trae 20 de GH. Creo que el apartado circulación es un punto fuerte a trabaja en ese acuario, tanto peces como plantas necesitan oxigeno para vivir.Slds

#75 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:12 PM

hola, y lo demás, lo hiciste??Yo Nunca he utilizado glutaraldehído para combatir algassaludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: