Saltar al contenido


Foto
- - - - -

identificación.......molly?


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
45 las respuestas a este tema

#1 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 03:11 PM

Saludos,hoy mismo compre este pez,pensando que podria ser una molly....pero una vez en casa y comparada con una chifo,la verdad que son muy identicos,asi que tengo mis dudas,de que pueda ser chifo o molly?.en la tienda la vendian como guppi:loco:

la veo enormemente gorda.la encierro ya en la paridera.depende de si es chifo o molly ya que e leído que las mollys tardan asta 6 meses.eso creo S:

unas fotos para que me ayuden a identificarla....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y otra mas,aqui pueden observar al pervertido de mi guppi,jajajajaj,donde pone el ojo,pone la.....:smile:

Comentar Imagen

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 06:37 PM

Las primeras dos imágenes me harían decir que es una Guppy; sin embargo, la tercera me hace dudar.

Aunque dinos una cosa:

¿se parece a este ejemplar?

Comentar Imagen

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 06:51 PM

Guppy no es desde luego. La tercera imágen lo deja claro. Me inclino por un molly, aunque está muy rechoncho para ser molly...

#4 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:16 PM

yo desde mi inexperto punto de vista,diria que guppi no es,por varias cosas,la primera es el grosor de la cola y la segunda es que tiene pequeños puntitos por el cuerpo y un poco de naranjita.........asi puesta al lado del chifo,es practicamente igual.si la veis muy gorda,es por que esta muy embarazada....esta noche la e visto muy escondida entre las plantas y muy cerca del suelo,si mañana aun no a parido la pondré en una paridera.....el chico de la tienda me a dicho que era guppi, así que no me estrañaria que al tampoco haber visto mollys ni chifos en las otras peceras,este embarazada de guppi.

#5 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:18 PM

Las primeras dos imágenes me harían decir que es una Guppy; sin embargo, la tercera me hace dudar.

Aunque dinos una cosa:

¿se parece a este ejemplar?

Comentar Imagen

no,la aleta dorsal es mas alargada hacia atrás y las pelvicas están mas desarrolladas.

ademas la anchura de su boca, también me dice que no es guppi..........quizas este equivocado S:

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:35 PM

¿Algo similar a esto?

El ejemplar de la foto es una Platy, pero si alargas mentalmente la imagen podría darnos algo más o menos a un Xipho. La coloración me llama mucho la atención y me contraria... ¿Podrías hacerle fotos o vídeo algo más nítidos?

Por esa misma característica podría ser alguna descendencia de esta variedad:

Comentar Imagen

¿O alguna especie de Gambusia? :piensa:

Saludos :)

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:08 PM

Desde luego si pensamos en las 4 variedades comunes descarto guppy y platy. El xipho también lo dejaría descartado, ya que no es que tenga coloración blanca, sino que no tiene coloración... Me decanto en todo caso por una variedad salvaje de molly.Gambusia... Podría ser, pero normalmente presentan una estructura ósea más parecida a la de los guppys.Sobre su embarazo descarta que este embarazada de un guppy a no ser que sea una gambusia que creo que algunas si hibridan con los guppys. Desde luego si es platy o xipho no y si es molly te daria una probabilidad de 1/1.000.000 de que haya hibridado. Por su tamaño tiene pinta de venir embarazada de antes de la tienda...

#8 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:09 AM

gambusina no es,eso os lo confirmo al 100% por que tengo gambusinas en el estanque y no se parecen en nada,respecto ala hibridacion de guppis con gambusinas,es un tema difícil,las gambusinas,son muy malas y no aceptan a los guppis es mas los atacan y matan,sobretodo a los machos,por sus colores vistosos..aunque no es imposible ya que también estoy 100% seguro de que tengo una chifo preñada de guppi y es que la tengo desde alevin y solo a estado con guppis y ahora esta embarazada.la pez que os muestro si tiene algo de coloración,no es alvina 100% tiene pequeñisimas motitas negras por el cuerpo,super pequeñas,casi inapreciable y en la aleta que esta donde se ve la mancha de preñada tiene un poco muy poco de naranja........intentare hacedle unas fotos o un vídeo lo mas nítido posible.

#9 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:17 AM

aqui esta el video,la e intentado sacar lo mejor possible:)tambien vereis la mala leche que tiene la chifo........la musica es horrible,no se por que han canviado la musica los del youtube.

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:44 PM

Un xipho si que veo inviable su hibridación con guppy. 100% seguro. Se ha intentado un millon de veces y nunca se ha tenido exito. Algo habrá pasado porque es imposible teorica y practicamente.Por la manera de nada descarto platy y guppy 100%. Por su forma descarto el xipho también. Sigo reafirmandome en mi primera opinión de que es un molly. Me puedo equivocar, pero es que tiene toda la pinta :smile:

#11 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:58 PM

Un xipho si que veo inviable su hibridación con guppy. 100% seguro. Se ha intentado un millon de veces y nunca se ha tenido exito. Algo habrá pasado porque es imposible teorica y practicamente. Por la manera de nada descarto platy y guppy 100%. Por su forma descarto el xipho también. Sigo reafirmandome en mi primera opinión de que es un molly. Me puedo equivocar, pero es que tiene toda la pinta :smile:

yo pense exactamente eso mismo cuando fui ala tienda,que era una molly:) respecto ala hibridacion de chifo te cuento,es un alevin que me crio una chifo,cuando en mi acuario de gupiis tenia unicamente un chifo macho y otra hembra,el macho murio y luego la hembra,dejando como descendencia esta unica chifo,que la e seguido manteniendo con gupiis EXCLUSIVAMENTE,hace un mes,tuve un problema con la pecera donde estaban y me vi obligado a trasladar 4 gupiis hembras 1 macho gupi y esta chifo a una bañera de bebes,en el exterior,soportando temperaturas muy muy frías,de seguro 15 grados o menos,quizas la necesidad y el instinto de sobrevivir iziera que el guppi y la chifo procrearan. de todos modos voy a estar muy muy pendiente de ella y en cuando la vea para parir la encerrare,para preservar esos alevines y entre todos devatirlo ;) luego pongo unas fotitos de ella o incluso abro un nuevo tema,para debatirlo todos juntos,ya que por el comentario,parece ser algo no muy usual.

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 01:15 PM

No es que no sea usual , sino que directamente no hay ninguna documentación ni en libros ni en internet que hablen de resultados positivos en una hibridación así. Cientificamente no es posible (Aunque se debe admitir que estos peces están mal nombrados taxonómicamente, pero bueno xD)Seguimos al corriente de las cosas, que vete tu a saber tal vez descubras algo nuevo en este mundo :smile: Todo es posible ;)

#13 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:04 PM

acavo de ser papi,ajajjajaja :Dla molly o chifo,aun no esta claro,esta pariendo.......pero tengo una mala noticia y es que cuando me e dado cuenta el resto de compañeros estaban picoteando a los alevines,por debajo de la paridera,con lo que se han comido y matado a unos cuantos:triste:( (están salvajes,creo que pasar una temporada, teniéndose que buscar la vida,las a vuelto asi)habrá empezado sobre las 2:30,cuanto tiempo mas la dejo en la paridera?para estresarla lo menos posible.ara enseguida os pongo fotos:fe:

#14 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:07 PM

No es que no sea usual , sino que directamente no hay ninguna documentación ni en libros ni en internet que hablen de resultados positivos en una hibridación así. Cientificamente no es posible (Aunque se debe admitir que estos peces están mal nombrados taxonómicamente, pero bueno xD) Seguimos al corriente de las cosas, que vete tu a saber tal vez descubras algo nuevo en este mundo :smile: Todo es posible ;)

la chifo preñada es la naranjita que se ve en la segunda foto del principio del post,tu la ves preñada?el macho es o el rojo que también sale en las fotos o 1 endeler.

#15 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:45 PM

ayuda por favor,a parido un montón de alevines,lo menos 15 y sigue super gorda..........la dejo estar en la paridera o la saco fuera ya?abra terminado o aun le quedan mas alevines?e leído con paren muchos alevines.bueno,que me aconsejan hacer?:grax:

#16 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:32 PM

ya an nacido,lamenteblemente creo que han nacido antes de tiempo a causa del estres de la madre,ya que entre la chifo,la nueva casa,yo atrapandola,la paridera.....creo que a soltado a los alevines antes de tiempo.

no se,juzgen ustedes mismos,han nacido alas 15:00 de la tarde y son las 18:40 y los veo muy atontados,algunos asta de lado y sin levantarse del suelo,tambien creo que han nacido unos 8 alevines que ya estaban muertos y claramente son bastante mas grandes que los alevines de guppi.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

os pido ayuda y consejo,como los veis?que puedo hacer?

de momento e encerrado la chifo naranjita en la paridera,por que nada mas soltar la blanquita,ya estaba atacandola :roll:y ahora lo que quiero es que se recupere.

#17 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:42 PM

Precisamente ese encaramiento de la Xipho me hace pensar en una especie de jerarquización propio de la especie, ero, ¿la Xipho es así con todos los peces nuevos o los que ya habitan el acuario?De momento lo único que toca es esperar a que los alevines sobrevivan por sí mismos, han llegado aquí y no hay más por el momento. Espero puedan tmar fuerzas algunos cuantos.Saludos :D

#18 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:07 PM

No puedes hacer más que esperar y alimentar. A ver como evolucionan...

#19 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:14 PM

pero veis normal que se queden en el fondo de la paridera?a que puede ser debido?estoy un poco perdido y no me gustaría que se me murieran estos preciosos alevines......la chifo por lo general es agresiva,ya habeis visto como se comporta a la hora de comer,pero con la nueva mas,la picotea,va a su lado y asta la e visto ponerse lateralmente a ella y dar bandazos(como las pirañas)para mi si es un gesto de dominacion o que la reta.decidme haber que ago con los alevines o algo.......un poco de luz compañeros:)

#20 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:23 PM

Te ha pasado lo mismo que al amigo Mokasines en este tema, su hembra parió una de sus primeras camadas, si no es que la primera, y sólo unas cuantas crías lograron sobrevivir (2)... De ahí que sólo dejes que la naturaleza actúe y ellos se hagan fuertes por sí mismos. Saludos

#21 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:24 PM

oigan nose ustedes pero creo q hay mucha confusion es decir imaginense que alguien que no sabe de esto y cuando lea jajja se quedara ike :surprise: porq no colocamos asi como conclusion de todo lo escrito diferencias basicas este molly, xhipo, platy y guppy. para que asi al final los que menos saben aprendan diferencias basicas y no los confundan en las tiendas jeje, bueno es una idea.SaLudS

#22 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:32 PM

Buen regaño... Aunque aun con las diferencias básicas en este caso la identificación está difícil, pues la pececita en cuestión no asemeja a ninguna de las especies que comúnmente encontramos en las tiendas. De ahí que estemos sufriendo. Pero vamos, que si logramos llegar a una buena conclusión quien se inicie en estos peces y vea este tema verá que la cosa de identificación no es muy fácil, pero tiene solución :D
  • Plateado le gusta esta

#23 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:50 PM

jaja oye no es un regaño :D

#24 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:22 PM

Sobre la pececita blanca, a mi me parece una molly, aunque no logro apreciarla bien en las fotos ni en el video, pero me recuerda mucho a mi molly plata :piensa:Los alevines, a mi me ha pasado con alevines de guppy que al parecer nacen antes y tienden a quedarse en el fondo tumbados, no todos sobreviven, claro esta que salen adelante los más fuertes. No puedes hacer más que ofrecerles comida, escamas muy trituradas a modo de polvo o su tienes a mano artemia no les vendría mal.Sobre la xipho, no sabría decir con certeza si esta o no preñada porque la única vez que intenté mantener esta especie solo duraron pocos días en mi acuario y los devolví a la tienda, traían de cabeza a mi pobres guppys correteandolos, golpeandolos y demás. Me cansé de la situación y los regresé :angry:... Tu xipho todo el tiempo es así?, en el video la veo agresiva con todos los peces, incluso una de las guppys parece tener un buen mordisco en su caudal :surprice:

#25 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:42 PM

Tienes razón Gian. Lo que pasa es que normalmente son facilmente identificables. En este caso yo estoy muy convencido de mi diagnostico pero no me gusta asegurar las cosas con total certeza, que luego nunca se sabe :smile: Realmente incluso para gente como nosotros que hemos tenido muchos de estos peces y durante bastante tiempo este caso es muy complicado...Se puede mirar para marcar las diferencias pero lo que en la teoría es muy sencillo en la práctica normalmente no es tanto. La mayoría de las veces se identifica o al menos en mi caso por el tipo de coloración que presentan los ejemplares. Hay coloraciones parecidas, pero las tonalidades son muy carácteristicas de cada especie ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: