Saltar al contenido


Foto
- - - - -

identificación.......molly?


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
45 las respuestas a este tema

#26 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:43 PM

LYA la chifo solo se comporta asi de agresiva ala hora de comer,normalmente ella va a su bola y los guppys a la suya.......el mordisco que se ven la aleta caudal de una guppy negra,es por el traslado a la nueva pecera,que como son tan bestias,se engancharía en algún sitio.mañana les comento como van los alevines.otra cosa,tengo agua de un estanque de tortugas,el agua es verde,la puedo utilizar para darle de comer a los alevines?es un agua estancada,verde y seguramente pon nitratos,fosfatos y puede que asta amonio por las nubes,la descarto como alimentación?bueno,mañana espero tener noticias buenas y que todos mis alevines, empiecen a espabilar :)

#27 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:59 AM

Es cierto eso de la coloracion, si quieres mi opinion pues diria asi a simple vista que es un molly, no eh visto un cola de espada con esa coloracion y un guppy pues no es, ademas que tuve un molly, pero era mas un blanco perlado osea brillaba un poco. Y pues respondiendo tu pregunta vicente yo no usaria el agua de las tortugas.SaludS

#28 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:22 AM

TSe puede mirar para marcar las diferencias pero lo que en la teoría es muy sencillo en la práctica normalmente no es tanto. La mayoría de las veces se identifica o al menos en mi caso por el tipo de coloración que presentan los ejemplares. Hay coloraciones parecidas, pero las tonalidades son muy carácteristicas de cada especie ;)

Además de que en este tema, al no poder ver al pez en vivo y en imágenes que aun siendo claras dejan dudas, esto se vuelve más confuso. La pececita en cuestión me tiene más intrigado que otras veces...

#29 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 11:29 AM

por suerte ahora tenemos a sus alevines y con ellos seguro que desvelamos el misterio:)por cierto los alevines están de PM,aun andan algo atontaditos,pero ya nadan y todo :elmejor:me voy a por artemia para ellos,pa darles un empujoncito en el culete:Dluego os cuelgo fotos :Pr:

#30 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:18 PM

El agua de las tortugas descartalo. La artemia solo si es recien eclosionada, sino dudo mucho que la coman por el tamaño. Alterna con escamas en polvo para que no se mal acostumbren a la buena comida que es la artemia xD

#31 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:50 PM

hoy les e dado un poco de tubifex,cortadito muy muy chiquitin(ya estaba en reposo,para evitar enfermedades) y poco a poco a ido desapareciendo.....es extraño,normalmente a todas mis crías les e dado polen y lo devoran,estos en cambio no le hacen ni caso.....tambien les e puesto papilla de discos,de "all in one" de liptoaqua,espolvoreada.a tengo nuevas,sobre la pececita blanca.......y es que le esta saliendo mas naranjita por el cuerpo(seguramente por que ya no esta tan estresada) y la chifo que la perseguía, después de un día encerrada en la paridera,ya no le ataca.así que la identificación de la poecilla,sigue sin aclararse :)

#32 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 05:10 AM

Dales de comer un poquito. Por lo visto van cogiendo fuerzas, lo cual da mucho aliento para ver qué tal crecen los pequeños. Pero de a poco, con calma, que nacieron algo prematuros.¿Colos naranja por el cuerpo? Vamos, puede que sea de Molly gold, sunset o de plano una Xipho de color claro... Ah!, ¡¡Qué intriga!! :pre:

#33 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 07:56 PM

chicos,hoy e estado en una tienda de peces y comparando la poecilla blanca con los mollys hembras que tenían,la verdad que en varios aspectos no se parecía......mi voto ahora es para que mi poecilla,blanca es un chifo con una coloracion un tanto especial.

#34 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 09:08 AM

Ayer fui con algunos compañeros de mi ciudad a los dos mercados de peces más grandes que hay aquí. De las "nuevas variedades" que se están manejando en cuanto a Platies y Xiphos están estas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Todos provenientes de esta variedad, la Kohaku Koi:

Comentar Imagen

De esta variedad, según los cruces, pueden obtenerse ejemplares con ojos rojos [albinos] con coloración en el cuerpo o peces de ojos negros [no albinos] con esa misma coloración. Y he hallado en internet un pez que se asemejaría, posiblemente, a tu hembra:

Comentar Imagen

Si hay ejemplares tanto albinos como de ojos negros con la misma coloración y procedentes de la misma camada, ¿por qué no ejemplares blancos?

Saludos :D



#35 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:16 AM

Lo que pasa que esto me presenta una duda Arturo. El albinismo es ausencia de pigmentación. El color del cuerpo no es un color sino ausencia del mismo y la coloración de su ejemplar no se me asemeja a la coloración albina... No sé estoy realmente intrigado. Podria ser un xipho, pero no sé :smile: Vaya cacao tenemos!!

#36 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:21 AM

podria ser una Kohaku Koi,con muy muy poca coloracion,las piquitas negras que tiene y un poquito de negro por el cuerpo,podrian ser una buena pista.en cuanto ala ultima foto,tiene las aletas muy diferentes,no?

#37 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:23 AM

Quizá este enlace, junto a los que están enlistados ahí mismo, puedan ayudar a comprender un poco más este caso. La primera imagen es contundente y hace que este caso tome cierto rumbo: la genética del género Xiphophorus está revelando nuevos secretos.

en cuanto ala ultima foto,tiene las aletas muy diferentes,no?

Sí, la imagen es sólo para ejemplificar el color [?] en el cuerpo, las aletas ya son otra cosa que igual se logra con cría selectiva.

Saludos :D

#38 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:30 AM

Y perdonen que sólo ponga un enlace, pero seguro estoy de que su hambre de saber los llevará a todo el contenido que se encuentra publicado por Rosario Arijón, buena amiga de PlanetAcuario :)

#39 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:13 PM

como van avanzando los pequeñines? algo nuevo? cuanto tiempo tieenen ya?

#40 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 11:47 PM

yo juraria que es una molly pero esta crudo adivinarlo jeje

#41 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 05:15 PM

Saludos,las crías están bien,tuve 6 bajas,pero aun así han quedado bastantes.luego os cuelgo unas fotos,estaba esperando a que crecieran un poco mas,pero la verdad que van muuy lentos y eso que les doy de todas las pijotadas possibles :smile:

#42 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 05:38 PM

¿Y la hembra sigue colorándose? ¿Crees poder definir ahora sí qué especie es?Vamos, que pese a todo lo expuesto aquí me queda la duda todavía :D

#43 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:47 PM

si se a coloreado un poco mas,en un tono anaranjado...........para mi que es una chifo,pero los alevines seguro os sacan de dudas,estos son de un color anaranjado traslucido,digo traslucido por que en una de sus partes(no se si la derecha o la izquierda)se puede ver en todos un tono rojo,como si fuese la sangre.las fotos son penosas,casi me da verguenza asta subirlas:nps:

#44 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 05:55 PM

aqui teneis una foto de los alevines.

Comentar Imagen

son los anaranjados,el resto son gupis que e ido rescatando......y un caracol de rio,que se ha colado en la paridera a comer restos y algas :)

por cierto hoy mismo los e sacado de la paridera,haber si se espavilan y crecen rapidillo,por que en la paridera creo que se estan estancando en crecimiento.

#45 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 09:58 PM

A mi me parecen alevines de molly (aunque vamos que nunca he tenido xiphos), recientemente tuve unos alevines de una molly dorada y se veian como esos, aunque vistos de arriba es un poco más difícil

#46 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 04:12 PM

no estoy segura, pero, puede ser una variedad salvaje de p laty maculatus (o mejor dicho por mi, Platy raton, por l o cortico que es :Pr: ), pues, no puede ser un molly, debe ser platy, porque notese que tiene forma diamantada y jorobada mas ahusada que el molly.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: