Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos ejemplos claros y contrapuestos


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:52 AM

Muy buenas a todos,La verdad es que no sabía cómo llamar a este post, simplemente quería que viérais dos videos de acuarios de carassius completamente distintos...Llevo tiempo dando vueltas a la idea de dejar mi acuario pelado y creo que ha llegado el momento.Sólo tenéis que ver estos videos para daros cuenta del por qué.Primer video....qué os dice el video? Qué véis?Yo veo un acuario realmente hermoso, precioso sin duda pero sabéis qué? Que casi en lo último en lo que te fijas viéndolo es en los peces...os habéis fijado?? :piensa:Ahora ver este: O este:Son sólo ejemplos y hay videos de acuarios "pelados" mucho mejores que justo ahora no encuentro...pero os habéis fijado en la diferencia entre ver un tipo de acuario y otro?No os da que pensar?? :piensa:A mi sí, sin duda para mi los reyes de mi acuario son los peces y es lo que quiero ver sin "distracciones", aunque es evidente que estéticamente es mucho más bonito un tipo de acuario que el otro.Sólo tengo una duda o reflexión...realmente los peces están cómodos sin siquiera grava?? Necesitan escarbar para ser "felices"? :cachis:Dejaríais aunque solo fuera una fina capa de grava??Ale ya lo he puesto, me gustaría saber vuestras opiniones aunque me tema que ya las sé...:Pr: :D:D:D

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:59 AM

Reflexionando un poco más sobre el tema, si se piensa, en los estanques los peces realmente no tienen grava donde escarbar, al menos en los estanques "normales" y limpios.La única pega o duda q me entra también es si el hecho de verse reflejados en el cristal del fondo les puede afectar de alguna manera...:piensa:

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:37 AM

Otro acuario pelado con unos peces impresionantes:

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:45 AM

Hay muchísimos ejemplos en China, Japón o donde sea esto exactamente, muchos más q por supuesto aqui, y este también me gusta:

#5 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 11:00 AM

Yo es que soy fan del verde, así que....Pelado pelado no lo dejaría, una fina capa de grava como poco, y si te da alguna planta en los laterales para que chupe algo de nitrato. Con eso te quedaría 170 cm de acuario libre por donde ver los peces.

#6 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:24 PM

Yo lo tengo desde hace bastante tiempo sin grava ni adornos ni nada, y va de lujo, aprovecho el espacio al 100, se limpia en un santiamen, y los cambios de agua idem.Aunque me despido del mundo de los acuarios, si tuviese que montar otro, lo haria desnudo como esta ahora mismo.Ah, los peces no se extresan por ver reflejos ni nada, estan tal cual como siempre.

#7 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:55 PM

jajaja..culo inquietoooo!ricardo,yo alprincipio no estaba muy convencido,pero ahora estoy encantado,la verdad.apenas hace falta limpiar el fondo,entre unos y metiendoselo en la boca y luego escupiendo o simplemente al pasar,hace q la suciedad se vaya para el filtro.lo del reflejo,no sabria decirte,visto desde arriba no veo mi reflejo ni el de los bichos.lo que si te puedo decir que la conducta del ancistrus macho fue a peor,hasta tal punto que hoy comemos croquetas de ancistrus...es coña,lo llevé el otro dia a la pajareria.por el contario la hembra sigue igual.asi que no te lo pienses.además,como bien ha dicho el compañero aprovechas el acuario al maximo.el 600 con 15 gordos,tiene q ser una pasada..y si no lo llenas al maximo,tus niños se podran dar un chapuzon..jajajajjaja....bueno,a ver si te cuelgas un video del antes y del despues.....saludos

#8 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 01:37 PM

Algun dia, quizas, podras escribir un libro sobre agua fria. Lo comprare porque eres tu. Pero ni lo leere.Porque tu segundo libro tendra umProlpgo que dira, " no se, no se, pero mi primer libro no se si estaba muy correcto, ahora cambio de opinion, o ahora publico sobre los guppis, que me cambio al lado oscurito."Tu pseudonimo, como siempre, el Señor Guadiana".Un saludo desde AngolaAbrazos

#9 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 02:07 PM

:smile::smile::smile::smile::smile:

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 02:10 PM

M.a.m.ó.n q eres!!!!!!:D:D:D:D:D

#11 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 03:54 PM

En mi opinion, el tenerlo pelado por completo no me atrae, la idea de acuario es representar, o formar una porcion de naturaleza en nuestras casas, cuidandolos y alimentando y manteniendo en la mayor medida posible, las condiciones reales de esa naturaleza representada, asi que creo que unas plantas y unas rocas o troncos, es darle mas vida, dando lugar a que nuestros peces se muevan en ellos.si lo tienes pelado solo ves peces, es como cuando te mudas a una casa nueva completamente vacia de muebles, no puedes mas que dar vueltas por la estacia mirando paredes, en cambio si tienes un sofa, una mesa y algun cuadro ya te entretiene, mirando esquivando o sentandote.Por otro lado y en contra de mi opinion real, en mi estanquito, no tengo plantas ni adornos, por no disponer de mucho sitio, y no ser capaz de conseguir que sobrevivan las plantas, ni siquiera tengo grava, y si es cierto que la limpieza se hace facilisima, pero tambien me da pena verlos tan "solos", pero en ningun momento han dado sintomas de estar "aburridos", se entretienen cruzando entre los cables o tubos de los filtros.Supongo que como todo a gustos y dentro de las posibilidades de cada cual.

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:49 PM

Pues ya me pegué la currada del siglo y está peladito, vamos como el culito de un bebé...:Pr:Estoy subiendo un video de hoy mismo con el cambio a photobucket, en cuanto esté lo pongo...Saludos

#13 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:19 PM

bueno,y cual es la primera impresion ricardo??

#14 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:22 PM

Estoy con vascoLo que pasa es que en mi 135 l, muy plantado he tenido que sacar los gordos. Se les habia hecho pequeño en mi opinion.A la busqueda de algo mas grande estoy.Y callaos que mi mujer no lo sabe.Eztoy en Angola mas colgao que un ajo. Joerrrr, que aburrimientooooooo

#15 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:29 PM

Y acabo de ver que te sacas unPar de ejemplares. Y eso. Que no son plantas, jeje

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:33 PM

jajjaajaj Jorge eres la leche!!! Pues si supieras q tengo un amigo q me REGALA, sí, regaladito, un 300 litros con mesa y pantalla y no me lo puedo quedar ....:cachis::cachis::cachis::cachis: :susto::susto::susto::susto:Al final se lo quedará uno de mis hermanos, no ha habido forma de convencer a mi mujer, y lo entiendo ya q o lo dejaba en la terraza o en casa no había sitio físico para meterlo, una pena no haber tenido una casa algo más grande.Antonio la verdad es q no me desagrada como queda, me gusta y se ve muy cómodo para limpiar!!! :Pr: :D:DY los peces se ven de lujo, y además hay q añadir q de esta forma te ahorras comidas de cabeza con las plantas, q si van bien, q si no, q si los tubos de la pantalla estarán gastados, q si más dinero y q si patatín patatán...;)

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:35 PM

Y acabo de ver que te sacas un Par de ejemplares. Y eso. Que no son plantas, jeje

jajjaja bueno, tampoco me los quito ya q realmente dudo q haya nadie interesado pero sobe todo con la chocolate es q le he cogido tirria, q le voy a hacer!!!:piensa: La compré pensando q estaba "delgadita" y q engordando cogería buena forma pero es alargada como un pepinillo la joidilla, y da el pego pero en cuanto les cojo tirria por lo q sea están "sentenciados"...:piensa:

#18 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:50 PM

jajajajjajajja...tirria dice...pobre bichoooo.........pos tu ereas el que decia que ya engordaria..ains,yo me fijo en las primeras impresiones.si de primeras no me convence,como es el caso de tu chocolata...ademas cuando a alguno le ves algo,es entrar al salon,y lo estas viendo desde cualquier angulo.

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:02 PM

Tienes razón Antonio, sobre todo si tienen algún defectillo es lo único q ves pero en este caso, como en la mayoría de ellos, simplemente parecía q el pez estaba delgado en extremo ya q no tenía defectos de los "visibles" como aletas mal o poca cabeza, simplemente se veía más alargada de lo normal y lo achaqué a eso pero ha resultado salir rana, esas cosas a veces pasan.De hecho antes de ayer recibieron orandas cálicos en una de las tiendas donde te llevé y no fui capaz de llevarme ni uno (había 3 de unos 5-6 cm, osea q eran algo más grandes q los q suelen llegar), no veas cómo tenían las aletas dorsales, con una "doblez" q casi te diría q rozaba los 90 grados!!! :susto: :cachis::cachis::cachis: Me entró una mala leche de mucho cuidado, ahora q por fin les llegaban orandas cálicos!!! :triste:

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:06 PM

Sois mala gente.Mi mujer tiene 15 años mas que cuando la conoci y yo la veo igual de lozana y apetitosa y de bonita.Los animales , todos, los que quereis, es lo mismo.No los cogisteis enamorados de ellos.No hariais lo mismo con vuestras mujeres.Bueno, o si.

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:14 PM

jajajajajjajajajjaj que tio y q bien te has portado con tu mujer, esperaba q soltaras alguna burrada!!! jajjaja

#22 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:26 PM

jajajajjajajjajajajajjajajajja.......ricardo mis calicos tienen la dorsal rara...y no por ello son menos bonitos...si solo es la dorsal..

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:41 PM

Ya pero es el "detalle" en el q más me fijo en un carassius y si la tienen mal, q la tenían los 3,sé q al final podrá conmigo y me pasará como me pasa ahora con la chocolate....:triste:De hecho hace tiempo encontré un oranda cálico con el caperuzón rojo q de color era una pasada pero tenía la aleta dorsal como estos, y por la emoción de haberlo encontrado me lo llevé.,...pues bien, en menos de un mes lo había regalado!! Lo miraba y sólo lograba ver ese puñetero defecto....:cachis::cachis:Y como me conozco he preferido contenerme, entre otras cosas por q el dueño fue incluso el q me dijo q estuviera tranquilo, q si no me convencían él seguiría pidiendo y hasta dar con el mio...:P :D

#24 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:01 PM

Hola Ricardoms, no sé mucho (bueno, en realidad no sé nada) sobre goldfish pero en vez de dejar un acuario totalmente vacío creo que sería mejor con un poco de sustrato, pero no uno cualquiera, con colores brillantes y una granulometría gruesa, sino uno de color negro, arenoso o por lo menos de grava fina, pero negra, entonces daría lo mismo porque no son piedras sino que se ve liso y además se ve oscuro, y si encima los peces son de colores claros se ven enseguida.Otro trucazo para quq no destaque tanto la grava es poner un marco de plástico negro de unos 6 cm. rodeando el frente del acuario y así de lejos no se ve la grava porque la tapa el marco y de cerca los peces tan hermosos como son los goldfish te impactan más que el sustrato liso y monótono.La plantas mejor que no, porque distorsionan el fondo y lo que se busca es la forma natural de los peces en medio del rectángulo del acuario.Si eso unas flotantes de tamaño medio, también tapadas por el marco de arriba (marco solutions, jaja).Por cierto, digan lo que digan tu acuario ha quedado genial, y los Carassius son hermosos no, lo siguiente.Un saludo

#25 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 02:02 AM

Cada cual tiene su propia visión de la estética, es algo muy subjetivo. Lo importante es lo que te guste a ti. Un pez no va a ser mas feliz por escarbar en la grava, simplemente se adapta al medio. Intentar hacer creer a alguien que un animal tan sintético como el goldfish que no ha visto un entorno natural en cientos de años necesita plantas, troncos o rocas para encontrarse mas "comodo" es un gran error. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: