Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos ejemplos claros y contrapuestos


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 11:22 AM

Efectivamente Irkus, toda esa parafernalia q le ponemos al acuario es simplemente por estética, por nuestro propio "placer" visual no por que el pez lo necesite realmente.Lo que los carasssius necesitan es espacio para nadar, una buena filtración, alimentación y cambios de agua a menudo....lo demás son "adornos"....

#27 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:24 AM

a mi me encantan las plantas, tambien no hay que negar que ayudan a mantener el agua en condiciones.Pero reconozco que desde la muerte de mi ryunk¡ me he fijado mas en estos acuarios sin plantas.Analizando la posibilidad de bajar la cantidad de material biologico en el agua. Reduciendo la saturacion de material de desecho, hojas y raices estrapeadas, suciedad no bien sifonada del sustrato, y dejando a los filtros( donde estan el 80% de la bacterias) trabajar solo con lo generado por los peces. Mas una buena rutina de cambios de agua. Y no pasarse con en numero de peces.Esteticamente pues aun no me convence, reconozco que con unos buenos gordos disfrutas un monton pero......Seguire pensandolo.Gracias por los videosSaludos

#28 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:50 AM

jajjajaja tú piénsatelo pero la verdad es q, ahora q lo tengo así, sólo le veo ventajas!!De hecho a lo mejor es sugestión pero me da la sensación de que mis peces ahora están más "sanos" ya q últimamente estaban algo "raros" y desde q no tienen grava los veo mejor.Hay q tener en cuenta q, si bien es cierto q la grava alberga también bacterias de las benéficas, imagino q por la misma regla de tres podrá albergar bacterias q NO sean tan buenas, de hecho q sean malas para los peces...Luego está el tema de la limpieza y lo q comentas Sanro, en el acuario hay muchísima menos materia en decomposición y mucho menos material de desecho o biológico....de hecho cuando quité las pocas plantas q tenía ví q algunas raices de las echinodorus estaban como "podridas" y eso dudo q sea bueno para los peces, además de q con la grava corres el riesgo de crear zonas anaeróbicas q son bastante perjudiciales para los gorditos...Lo dicho, es menos "estético" pero mucho más interesante para nosotros y los peces el tener pelado el acuario....

#29 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:33 AM

ricardo,convenciendo al personal pa que deje el acuario pelao?? jajjajaja...que tio!! que a mi me gusta ver alguna fotico con plantas!! y a este ritmo na mas que acuarios pelaos..jajajjajajaajahas pensao en aumentar la poblacion de gordos?

#30 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:54 AM

jajajjajajjajjajaj sí, estoy detrás de un red cap y quizás dos cálicos o uno si no hay nada más mejor.Quizás este viernes me traigan algo en una tienda, los veré y si están bien me traigo algo...

#31 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:05 PM

jajaja....yo he visto hoy un azul tremendo..pero se salia demasiado del presupuesto..era enorme,de los mas grandes que he visto..y de proporciones geniales.es una pena ser pobre....

#32 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 01:07 PM

Cuando Ricardo se pone tan tozudo, que ya lo recuerdo, malo.Cuando vaya a ver el red cup, se trae de nuevo las plantas.En fin.

#33 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:12 PM

jajajjaja ni de coña Jorge!! Te aseguro q no vuelvo, es una gozada tal cual está ahora, mucho más limpio (aunque es cierto q las cacas ahora se ven bastante más q antes, como es lógico) e higiénico, y eso ya lo he comprobado con mis peces!!!Saludos

#34 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:18 PM

Señores, vislumbro una nueva escisión en la acuariofilia de agua fría: el "lado pelao" y el "lado plantao"... JAJA :ja:Por cierto, por si algún día me paso al lado pelao, ¿Cómo hacéis para quitar la grava, plantas, piedras, troncos y demás adornitos? ¿Pasáis los peces a un cubo o cubos?Saludosjmarbra

#35 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:25 PM

Ah! y otra nueva variedad: el "lado semiplantao o semipelao", que sería mantener alguna plantilla atada a una piedra, tronquillo o similar ¿? ;)Saludosjmarbra

#36 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:21 PM

Entonces el mio es semipelao!!! jajjajja yo sólo he dejado un minitronco con un poco de helecho de java atado en un rincón del acuario....:XDD::meparto:Para quitar todo yo empecé por quitar rocas y plantas 1º, q es lo "sencillo" y después, con un cubo al lado del acuario y usando un tubo de goma a modo de sifón, ir sacando la grava a la vez q sacas agua fuera.LLeva su tiempo y se saca bastante agua, a mi me dió como para cambiar como el 50% del acuario y sobre todo es pesado ya q en mi caso es un acuario de 2 metros de largo por 50 cm de ancho....imaginar la cantidad de cubos de grava q saqué!!!:surprise:Pero en una horita lo tenía hecho!!!;) Pesado pero se hace tranquilamente...:Pr:

#37 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:34 PM

para no sacar tanta aguayo lo que hice fue remangarme y con la mano,poner toda la arena en un lateral del acuario,y luego con la goma..

#38 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:51 PM

Hola, yo no entiendo nada de peces de agua fría...por lo cual me ha surgido una duda ¿en este tipo de acuarios no es también necesaria la grava para que se asiente parte de la colonia bacteriana? Es que me resulta curioso que sólo estéis discutiendo la parte estética del asunto. ¿En los acuarios de agua fría no afecta la grava y las plantas a la calidad del agua? ¿O por el contrario no es tan importante como en los acuarios tropicales?¡Un saludo!

#39 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:51 PM

Efectivamente existe esa opción, y alguna más pero lo q hice yo lo hice precisamente para evitar enguarrar mucho el agua y moviendo la grava uno se puede imaginar cómo queda el agua...Intenté de hecho mover todo lo menos posible y sacarla directamente de onde estaba colocada y efectivamente el agua apenas se enturbió nada...

#40 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:54 PM

Hola, yo no entiendo nada de peces de agua fría...por lo cual me ha surgido una duda ¿en este tipo de acuarios no es también necesaria la grava para que se asiente parte de la colonia bacteriana? Es que me resulta curioso que sólo estéis discutiendo la parte estética del asunto. ¿En los acuarios de agua fría no afecta la grava y las plantas a la calidad del agua? ¿O por el contrario no es tan importante como en los acuarios tropicales? ¡Un saludo!

Ni en el agua fria ni en la caliente es tan importante esa colonia de bacterias...existe pero la gran mayoría se asienta en los filtros por lo q no es realmente necesario tener esa grava...es más estética q otra cosa.

#41 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 08:15 PM

Hola, yo no entiendo nada de peces de agua fría...por lo cual me ha surgido una duda ¿en este tipo de acuarios no es también necesaria la grava para que se asiente parte de la colonia bacteriana? Es que me resulta curioso que sólo estéis discutiendo la parte estética del asunto. ¿En los acuarios de agua fría no afecta la grava y las plantas a la calidad del agua? ¿O por el contrario no es tan importante como en los acuarios tropicales? ¡Un saludo!

Como bien dices parte de la colonia bacteria esta en la grava , pero es una mínima parte. La mayoría se encuentra en el material biológico de los filtros. Teniendo una filtración sobre dimensionada y aumentando la periodicidad y aumentado el % en los cambios de agua , no debe haber ningún problema.

#42 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 08:21 PM

esa grava...es más estética q otra cosa.

Osti que hereje. Que se puede tener pelao?? Si. Que influye mucho tenerlo con plantas?? Pues un poco. Pero crear un microhabitat mejor que el microhabitat pelao, no puede mas que crear beneficios, si se hace bien. Nitratos, nitritos, etc etc Plantas oxigenan, comen nitritos, etc, etc Ahora, no te estaras, ademas que tiene su que, el acuario pelao, no lo niego, escudandote porque sifonar un 650l y tenerlo en condiciones, cuesta un egg??? De tiempo hablo, eh? Y las corys?? Y los manzanas?? Y los mismos peces?? Picotear las plantas, rascarse, rozarse cpn ellas?? En fin... Saludetes a todos

#43 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 10:39 PM

Coñas aparte, la opción del acuario pelao me parece perfectamente válida y viable, todos hemos visto peces que están mucho tiempo en tiendas, crecen y crecen y allí no hay grava, plantas ni nada... en fin, esta opción sería la totalmente opuesta al acuario holandés o al paisajismo, en la que incluso hay acuarios con ausencia total de peces y / o con algún que otro invertebrado como mucho. A mi entender esto es precisamente lo bonito de nuestro hobby, que no hay uniformidad y que cada uno se lo monta a su gusto, y nuestros gustos con los años lógicamente pueden ir variando.Saludosjmarbra

#44 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:06 AM

Osti que hereje.
Que se puede tener pelao?? Si.
Que influye mucho tenerlo con plantas?? Pues un poco.
Pero crear un microhabitat mejor que el microhabitat pelao, no puede mas que crear beneficios, si se hace bien.
Nitratos, nitritos, etc etc
Plantas oxigenan, comen nitritos, etc, etc
Ahora, no te estaras, ademas que tiene su que, el acuario pelao, no lo niego, escudandote porque sifonar un 650l y tenerlo en condiciones, cuesta un egg??? De tiempo hablo, eh?
Y las corys??
Y los manzanas??
Y los mismos peces?? Picotear las plantas, rascarse, rozarse cpn ellas??

En fin...
Saludetes a todos


jajajaj efectivamente no voy a negar lo evidente, seguro q las plantas e incluso la colonia de bacterias de la grava, hacen lo suyo pero de verdad creo q no es significativo, con una buena filtración y una rutina de cambios de agua aceptable se puede tener un acuario pelado sin más...
Las corys están en el estanque y caracoles manzana sólo me quedan dos q siguen en el acuario, ahora con más zonas q "chupar"·!!!! ajjajjaja

Jmarbra gracias por tus palabras, son las q hay q leer....cada persona y acuario es un mundo y creo q siempre hay q probar cosas de nuevas, de no ser así no hubiéramos avanzado en ninguna materia...seguiriamos casi en la edad de piedra!! :P :D:D

#45 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:31 AM

que bueno 2365...preparo la hoguera para el hereje?pienso igual que ricardo,claro que influyen,plantas y grava..en mi caso las plantas acuaticas no son lo mio,y por otro lado,un 200l tampoco da para tanto.

#46 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:36 AM

Coñas aparte, la opción del acuario pelao me parece perfectamente válida y viable, todos hemos visto peces que están mucho tiempo en tiendas, crecen y crecen y allí no hay grava, plantas ni nada... en fin, esta opción sería la totalmente opuesta al acuario holandés o al paisajismo, en la que incluso hay acuarios con ausencia total de peces y / o con algún que otro invertebrado como mucho. A mi entender esto es precisamente lo bonito de nuestro hobby, que no hay uniformidad y que cada uno se lo monta a su gusto, y nuestros gustos con los años lógicamente pueden ir variando. Saludos jmarbra

Totalmente de acuerdo con jmarbra. Tan valido es tener un acuario pelado con unos peces como aquellos que tienen praderitas y maquetas de ibertren acuaticas, todos los gustos son validos y respetables. En cuanto a los beneficios de la grava y las plantas nada que un buen filtro y cambios de agua no puedan solucionar. Saludos.

#47 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:41 AM

De hecho yo tengo ahora mismo los dos casos contrarios, por un lado el acuario completamente pelado y el estanque de 350-400 litros completamente lleno de macetas con plantas, palustres, flotantes, sumergidas, vamos q parece una selva acuática!! :surprise:Por eso, además del volumen, ahí tengo "sólo" 6 carassius y de los más pequeños, incluyendo el único alevín q me queda de los 2 q estaba sacando adelante (no sé por qué el más grande de los dos q tenía desapareció sin dejar rastro alguno!!! :surprise:). Además la filtración en el estanque está más justita q en el acuario (2 filtros externos de unos 600 litros hora cada uno pero q reales serán bastantes menos) por lo q tener verde me va muy bien....Saludos

#48 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 05:39 PM

completamente de acuerdo con jmarbra. Si señor, esto es lo bonito de esta fición, y bien llevada como se esta llevando aqui la "discusion", da gusto.Mi estanque esta pelado, y no tienen problemas de ningun tipo, por el contrario el sifonado es lo mas rapido del mundo, vas a tiro hecho.:sal:

#49 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:50 PM

y bien llevada como se esta llevando aqui la "discusion", da gusto. :sal:

¡Si es que en PlanetAcuario somos todos gente con mucha clase! :difus_drinks:

#50 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 11:27 AM

has pensao en aumentar la poblacion de gordos?

Sí, no mucho más ya q tengo 10 (de los q puedo "quitar" 2) pero no mucho más allá de 12-14 peces (14 si exagero muchísimo y no creo). Ten en cuenta q es un "600" q queda muy bonito de decir pero esos litros dan con las medidas externas del acuario, si a eso restas el grosor del cristal, q es de 1 cm en cada lado, y al hecho de q en la parte de arriba están los tirantes de cristal q ya te quitan como 3 cm de agua, pues al final resulta q, dejando el acuario pelado, "sólo" entran 525-530 litros. Con esos cálculos, y dejando "solo" 10 peces, les da casi la cantidad de agua "justa" (sobre los 50 litros por pez) por lo q aumentar a 14 peces sería pasarse algo de lo "justo"...incluso ir más allá en la sobrepoblación. Creo q 12 sería un número más "aceptable" por lo q dudo q meta más de esa cantidad....:Pr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: