Dos ejemplos claros y contrapuestos
Publicado el 22 October 2011 - 11:22 AM
Publicado el 26 October 2011 - 09:24 AM
Publicado el 26 October 2011 - 09:50 AM
Publicado el 26 October 2011 - 11:33 AM
Publicado el 26 October 2011 - 11:54 AM
Publicado el 26 October 2011 - 12:05 PM
Publicado el 26 October 2011 - 01:07 PM
Publicado el 26 October 2011 - 02:12 PM
Publicado el 26 October 2011 - 06:18 PM
Publicado el 26 October 2011 - 06:25 PM
Publicado el 26 October 2011 - 07:21 PM

Publicado el 26 October 2011 - 07:34 PM
Publicado el 26 October 2011 - 07:51 PM
Publicado el 26 October 2011 - 07:51 PM
Publicado el 26 October 2011 - 07:54 PM
Ni en el agua fria ni en la caliente es tan importante esa colonia de bacterias...existe pero la gran mayoría se asienta en los filtros por lo q no es realmente necesario tener esa grava...es más estética q otra cosa.Hola, yo no entiendo nada de peces de agua fría...por lo cual me ha surgido una duda ¿en este tipo de acuarios no es también necesaria la grava para que se asiente parte de la colonia bacteriana? Es que me resulta curioso que sólo estéis discutiendo la parte estética del asunto. ¿En los acuarios de agua fría no afecta la grava y las plantas a la calidad del agua? ¿O por el contrario no es tan importante como en los acuarios tropicales? ¡Un saludo!
Publicado el 26 October 2011 - 08:15 PM
Como bien dices parte de la colonia bacteria esta en la grava , pero es una mínima parte. La mayoría se encuentra en el material biológico de los filtros. Teniendo una filtración sobre dimensionada y aumentando la periodicidad y aumentado el % en los cambios de agua , no debe haber ningún problema.Hola, yo no entiendo nada de peces de agua fría...por lo cual me ha surgido una duda ¿en este tipo de acuarios no es también necesaria la grava para que se asiente parte de la colonia bacteriana? Es que me resulta curioso que sólo estéis discutiendo la parte estética del asunto. ¿En los acuarios de agua fría no afecta la grava y las plantas a la calidad del agua? ¿O por el contrario no es tan importante como en los acuarios tropicales? ¡Un saludo!
Publicado el 26 October 2011 - 08:21 PM
Osti que hereje. Que se puede tener pelao?? Si. Que influye mucho tenerlo con plantas?? Pues un poco. Pero crear un microhabitat mejor que el microhabitat pelao, no puede mas que crear beneficios, si se hace bien. Nitratos, nitritos, etc etc Plantas oxigenan, comen nitritos, etc, etc Ahora, no te estaras, ademas que tiene su que, el acuario pelao, no lo niego, escudandote porque sifonar un 650l y tenerlo en condiciones, cuesta un egg??? De tiempo hablo, eh? Y las corys?? Y los manzanas?? Y los mismos peces?? Picotear las plantas, rascarse, rozarse cpn ellas?? En fin... Saludetes a todosesa grava...es más estética q otra cosa.
Publicado el 26 October 2011 - 10:39 PM
Publicado el 27 October 2011 - 08:06 AM
Osti que hereje.
Que se puede tener pelao?? Si.
Que influye mucho tenerlo con plantas?? Pues un poco.
Pero crear un microhabitat mejor que el microhabitat pelao, no puede mas que crear beneficios, si se hace bien.
Nitratos, nitritos, etc etc
Plantas oxigenan, comen nitritos, etc, etc
Ahora, no te estaras, ademas que tiene su que, el acuario pelao, no lo niego, escudandote porque sifonar un 650l y tenerlo en condiciones, cuesta un egg??? De tiempo hablo, eh?
Y las corys??
Y los manzanas??
Y los mismos peces?? Picotear las plantas, rascarse, rozarse cpn ellas??
En fin...
Saludetes a todos
jajajaj efectivamente no voy a negar lo evidente, seguro q las plantas e incluso la colonia de bacterias de la grava, hacen lo suyo pero de verdad creo q no es significativo, con una buena filtración y una rutina de cambios de agua aceptable se puede tener un acuario pelado sin más...
Las corys están en el estanque y caracoles manzana sólo me quedan dos q siguen en el acuario, ahora con más zonas q "chupar"·!!!! ajjajjaja
Jmarbra gracias por tus palabras, son las q hay q leer....cada persona y acuario es un mundo y creo q siempre hay q probar cosas de nuevas, de no ser así no hubiéramos avanzado en ninguna materia...seguiriamos casi en la edad de piedra!!

Publicado el 27 October 2011 - 09:31 AM
Publicado el 27 October 2011 - 09:36 AM
Totalmente de acuerdo con jmarbra. Tan valido es tener un acuario pelado con unos peces como aquellos que tienen praderitas y maquetas de ibertren acuaticas, todos los gustos son validos y respetables. En cuanto a los beneficios de la grava y las plantas nada que un buen filtro y cambios de agua no puedan solucionar. Saludos.Coñas aparte, la opción del acuario pelao me parece perfectamente válida y viable, todos hemos visto peces que están mucho tiempo en tiendas, crecen y crecen y allí no hay grava, plantas ni nada... en fin, esta opción sería la totalmente opuesta al acuario holandés o al paisajismo, en la que incluso hay acuarios con ausencia total de peces y / o con algún que otro invertebrado como mucho. A mi entender esto es precisamente lo bonito de nuestro hobby, que no hay uniformidad y que cada uno se lo monta a su gusto, y nuestros gustos con los años lógicamente pueden ir variando. Saludos jmarbra
Publicado el 27 October 2011 - 09:41 AM
Publicado el 27 October 2011 - 05:39 PM
Publicado el 27 October 2011 - 08:50 PM
¡Si es que en PlanetAcuario somos todos gente con mucha clase! :difus_drinks:y bien llevada como se esta llevando aqui la "discusion", da gusto. :sal:
Publicado el 28 October 2011 - 11:27 AM
Sí, no mucho más ya q tengo 10 (de los q puedo "quitar" 2) pero no mucho más allá de 12-14 peces (14 si exagero muchísimo y no creo). Ten en cuenta q es un "600" q queda muy bonito de decir pero esos litros dan con las medidas externas del acuario, si a eso restas el grosor del cristal, q es de 1 cm en cada lado, y al hecho de q en la parte de arriba están los tirantes de cristal q ya te quitan como 3 cm de agua, pues al final resulta q, dejando el acuario pelado, "sólo" entran 525-530 litros. Con esos cálculos, y dejando "solo" 10 peces, les da casi la cantidad de agua "justa" (sobre los 50 litros por pez) por lo q aumentar a 14 peces sería pasarse algo de lo "justo"...incluso ir más allá en la sobrepoblación. Creo q 12 sería un número más "aceptable" por lo q dudo q meta más de esa cantidad....:Pr:has pensao en aumentar la poblacion de gordos?
Toggle shoutbox
Chat PA
|