Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces y heces


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 03:06 PM

Bueno, mis discos comen de maravilla y crecen con normalidad. O eso creo. De cualquier manera, sus deposiciones no acaban de gustarme, así que las he inmortalizado, con el fin de que me digáis lo que os parecen y cómo proceder.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 03:38 PM

Siento decirte que tus discos tienen examita y deberias medicar ya

#3 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 11:10 PM

Bueno, parece que escribí la respuesta y le volví a dar al botón de responder tema en lugar de al de enviar respuesta.:cachis:Tengo mis dudas de si es hexamita o helmintos, pero como he leído en algún otro sitio, la hexamita es más frecuente y si no es gato es gata, así que empezaré por esta y si no se arregla, atacaré el helmintos. COmo los discos comen de maravilla, voy a preparar mañana una papilla medicada.Preguntas:Cómo dosifico para 5 discos? Puedo darles la misma cantidad de papilla que les doy de diario, cambiándola por la medicada, pero no tengo manera de influir en lo que come cada uno.Afecta a los otros peces? Los disco sescupen mucha comida que aprovecha el resto de la comunidad. Puedo tener problemas?

#4 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 03:27 PM

Voy a hacer la prueba con un producto nuevo que trata ambas enfermedades, además de los parásitos branquiales y alguna cosa más. He estado leyendo al respecto y los resultados son variados. Lo que me convence a probarlo es que solo es perjudicial para los caracoles y otros invertebrados, que yo no tengo. No hay que hacer nada especial fuera de la rutina habitual.

Por lo que leo por ahí arrasa con los caracoles, parásitos o no, incluso después de lo que dicen las instrucciones. Con los peces, ningún problema. HAy gente a la que le ha funcionado, gente a la que no, pero nadie reporta bajas por su uso.

Os copy-pasteo lo que dice:

Comentar Imagen

Wormer Plus Kusuri5 Grs (trata aprox. 2000 litros)
Medicamento a base de flubendazol efectivo contra hexamita, helmintos intestinales así como contra parásitos de las agallas, aletas y cuerpo.
Puede ser utilizado a cualquier temperatura y no daña a las plantas u otros peces tropicales.
Es seguro el uso en dasiátidos (rayas látigo), tetraodontiformes (pez globo) y crías de peces de una semana de vida.
Se recomienda tratar a todos los discos o peces de acuario una vez al mes para mantenerlos libres de posibles problemas.
Advertencia: Este medicamento puede matar a algunas especies de caracoles, así como a otros parásitos e invertebrados de gran tamaño.
Antes del uso:
No es necesario apagar la filtración UV.
Apagar el skimmer como mínimo durante 24 horas, y retirar el carbón activo durante cuatro días mientras se esté utilizando Wormer Plus.
Tras el tratamiento con Wormer Plus no es necesario realizar cambio de agua, este producto se degrada solo pasado cuatro días.
Instrucciones:
- Agitar el contenido de la bolsita.
- Medir la dosis correcta para el acuario
- Disolver la dosis correcta en un recipiente con agua del acuario, agitar bien hasta su completa disolución.
- Añadir al acuario lentamente (durante 2 ó 3 minutos).
Dosificación:
0,3 g o una cucharada rasa (incluida) de 0,5 ml, por cada 114 litros de agua del acuario.
El tratamiento con Wormer Plus está diseñado como un tratamiento único, pero puede requerir una segunda dosis después de 4 días en infestaciones severas como la hexamita.
Como preventivo, se puede usar una dosis de Wormer Plus una vez al mes.

Sale la bolsita a unos 10€.

Me llega el miércoles. Cambio de agua, sifonado de caracoles y a ver. Uno de los problemas que tiene es que si tienes mucho caracol, los va a matar, se van a pudrir y va a estropear el agua en los 4 días que hay que estar sin cambiarla, con lo que supongo que habrá que cosechar caracoles muertos a red y alimentar poco.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 06:10 PM

Hola Peto, en esas fotos a mi me da la impresion de que es helmintos, el medicamento que nos muestras luce muy interesante y practico, no dejes de contarnos los resultados.Saludos:ok:

#6 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 06:28 PM

Bueno, cumple con la primera regla que es no dañar a los peces, así que ya os contaré. Suena un poco demasiado bien para ser cierto, pero quién sabe...

#7 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 08:32 AM

Buenas tenos al corriente de ese medicamento, y donde lo conseguistes,parece tener muy buena pinta para ser verdad ya veremos

#8 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:29 AM

Me lo he encontrado en Aquamail, como novedad, pero luego buscando más info lo he encontrado por todas partes. Parece que antes había una fórmula que no chutaba y la cambiaron por esta que es nueva. No entiendo que mantengan el nombre si la anterior era una castaña, pero, en fin. A tener en cuenta este dato, si sale bueno, para no comprar alguna partida del producto viejo. Ya veis en la foto que pone "New...". Dadas mis dudas con los otros tratamientos y que este es sencillo y como mucho simplemente inocuo, le daremos un tiento.

#9 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 01:32 PM

pues yo voy a comprar ese medicamento hoy mismo, puede ser un buen descubrimiento para esta clase de enfermedades.Aun asi, si ves que no resuelve nada, nos lo comentas y seguimos un tratamiento a la antigua usanza jejejchao

#10 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:51 PM

Pero, vuelves a tener discos?

#11 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:14 PM

si, hoy han llegado jejejcuando te los regale fue por el embarazo de mi mujer, y mi trabajo que salgo mucho fuera, asi que no podia dejar a mi mujer al cargo del acuario... por eso los di y tu te llevastes los ultimos..ahora ya no esta embarazada, acaba de tener a nuestro niño asi que se puede desenvolver mejor y me he lanzado otra vez.... haber que tal...:ok:confio en que se aclimaten bien, es la parte mas dura a la hora de tener discos, la aclimatacion, asi que sino hay problemas pues adelante con ellos.Por eso, tu medicamento me ha dado buenas vibraciones y lo voy a tener en el botiquin, para que a la minima que tenga dudas utilizarlo ya que no daña al ecosistema en si, me ha gustado mucho y por eso me he comprado dos botecitos.chao

#12 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:20 PM

sobre el medicamento, dura 48h en el agua, por lo tanto, se puede hacer el cambio de agua a los dos dias, sifonado de caracoles y demas.... lo de los 4 dias lo comenta si la enfermedad es dura, entonces se repite de nuevo el tratamiento.haber si salen adelante con el tema de la enfermedad, veo que el red rose tambien esta contagiado, esperemos que se recupere, me daria pena que lo perdieses, pero esto es asi... tranquilidad y a por la dichosa enfermedad.si ves que no van bien, miramos con el antibiotico.chao

#13 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 06:48 PM

Pues enhorabuena!! Y por los discos también :)

Lo de mis discos y las heces es un poco raro. Ninguno ha depuesto bien o mal todo el tiempo. De hecho, subí fotos de dos, pero fácil que hace un par de semanas hubiera subido fotos de dos diferentes. Los dos que he fotografiado están preciosos por lo demás y comen con normalidad. Si no he preguntado hasta ahora es porque el problema no es continuo y no parece afectarles en nada. Otra cosa sería que les medique y se vuelvan el doble de voraces.

He leído procedimientos contradictorios con respecto al medicamento y estoy a la espera de que llegue para leer el prospecto. Lo de la degradación lo he visto en 2 días y en 4. Si funciona y encima se puede usar mensualmente como preventivo y anti-caracoles, aplaudo con las orejas.

He comprado un aireador de 200 l/h para los 240 litros. Tengo uno de 100 y me da que se queda corto. Creo que voy a pasar del CO2.

Otra cosa que voy a probar es una papilla en polvo. Salen 300 gr a 14€. EL corazón me sale a unos 6-7€/500 gr, con lo que esto viene a ser el triple de caro. Sin embargo, me interesa probarlo a ver si va bien como alimento alternativo para intercalarlo con la papilla casera. Es básicamente pescado, con lo que sería un buen contrapunto. Además, viene de perlas para hacer pequeñas partidas medicadas.

La conocéis?

Papilla Discus All In One (Liptoaqua) 150 grs
Por cada 150 grs. Se obtiene 300 grs. de papilla.

Alimento compuesto, en forma de polvo, que en contacto con una pequeña cantidad de agua forma una papilla húmeda gelatinosa lista para añadir a los peces ornamentales de agua dulce y salada.

• Alimento completo que no necesita ningún aditivo adicional.
• Extremadamente fácil de manejar y almacenar.
• Sustituye perfectamente a la comida viva y congelada.
• Se obtiene una máxima transformación alimentaria (utilización del alimento para crecer).
• No poluciona el agua debido a una alta digestibilidad y a la permanencia del alimento en el agua sin degradarse.
• Adecuado tanto para peces adultos como para alevines.
• Aumenta el ratio de supervivencia en alevines.
• Proporciona vitalidad y coloración natural a los peces.
• Ayuda a la estimulación del sistema inmunitario.
• Ayuda al control de bacterias, hongos y parásitos.
• Ayuda a la producción de gametos en reproductores (espermatozoides y óvulos) y a la formación de las reservas del huevo (vitelo).
Composición:
Harina de pescado, moluscos y crustáceos, extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales, Omega 3 y 6 HUFA.
Análisis:
*Proteína: 55%
*Grasa: 10%
*Fibra: 0,9%
*Cenizas: 10%

Aditivos por kg:
Vitaminas: A (E-671): 40.000 UI, D3 (E-672): 6.000 UI, E (a-tocoferol): 600 mg, K: 60 mg, B1: 40 mg, B2: 28 mg, B6: 8 mg, B12: 100 µg, C estab.: 1.100 mg. Astaxantina. Con antioxidantes UE.

#14 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:14 PM

madre mia como te has puesto las pilas Peto.... da gusto, parece qeu me hablas en chino jejejej.la mirare tambien... de momento hare una buena papilla para crecimiento y con tiempo me miro esa papilla en polvo, parece interesante...chao

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:10 PM

Como apunte, creo que la mejor papilla es la de Stendker pues tiene hormona de crecimiento, cosa que no se encuentra en ninguna de las papillas convencionales o comerciales.1 saludo

#16 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:33 AM

He estado mirando sobre esta papilla y no está tan fácil de conseguir para particulares. También me he encontrado grandes variaciones de precio, pero, cuando me centre en el tema la probaré. Parece gente muy seria.No me he puesto en marcha aún porque aparte de la medicación he pillado un limpia tubos para el filtro y, dándole vueltas he decidido meter un filtro pequeño que tengo, como secundario para el CO2 (turburador) y el filtro UV porque ambos juntos causan demasiada pérdida de carga en el filtro principal. Así las cosas, tengo un par de días de bricolaje por delante, aparte de los cambios y la medicación. A ver si entre hoy y el sábado...

#17 lapucha

lapucha

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 07:48 PM

Hola peto, tus discus tienen un inicio de Hexamita muy leve, y lo podes curar sin ningun tipo de medicamento, con solo subir la temperatura a 32ª por un par de semanas veras como terminan de eliminarla por completo y empezaran a tener las heces normales.SaludosSergio

#18 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:31 PM

Hola Lapucha, gracias por la respuesta. Lo cierto es que mi Marlboro empezó a actuar de manera muy extraña hace como un mes, corriendo sin parar, de un lado para otro y el tratamiento fue de unos 9 días a 32º para todo el acuario. Ya que estoy en marcha, y dado que lo único seguro de esta medicación es que es inofensiva para los peces, voy a probarlo a ver si arrasa con los parásitos, tal y como dice el prospecto.

#19 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 07:11 AM

Peto, hola, tus discos se muestran bien esas heces no son nada para desconfiar sobre algun brote parasitario, muchas veces nos preocupamos de mas y comenzamos a medicar sin antes percatarnos de lo que pudiese estar ocurriendo en realidad, como te dice lapucha con unos dias con temperatura a 32 sera suficiente, observo planaria lo cual me lleva a deducir que tienes exceso de alimentacion y cambios de agua no muy continuos, para mi esa es la raiz de tu problema con mas limpieza terminaras tambien con el comportamiento extraño de tu marlboro, saludos.

#20 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 09:15 AM

Hola Chang_itos, gracias por la respuesta.Yo también soy bastante contrario a medicar, menos sin tener claro el diagnóstico, pero en este caso no sé qué decirte, porque con los cambios no llevo una precisión quirúrgica, pero soy bastante estricto. Los hago martes tarde y sábado mañana (antes miércoles y domingo) y cambio unos 80-100 litros de un acuario de 240 teóricos. No creo que esté superpoblado. Hace un mes hice el tratamiento térmico que comentáis y solucionó los problemas del marlboro, que no se han vuelto a repetir, pero no el tema de las heces.Sobre el exceso de alimentación... les doy papilla, unos 20-25 gramos, y también gránulo, escama y pastillas de fondo. Estos tres últimos alimentos desaparecen en menos de 5 minutos, salvo lo que queda bajo alguna planta que dura más. La papilla puede durarles unas 6 horas y los restos que quedan sí que los considero contaminantes, razón por la cual hago dos cambios semanales del 40% en lugar de uno de 20. Entiendo que estoy cubierto.Como decía, el de las deposiciones sospechosas es un asunto que lleva tiempo dándose en mis discos, de manera discontinua y en todos ellos. A veces sus deposiciones son normales, a veces no. Por eso he dejado correr el tema, a la espera de que ellos mismos solucionaran el problema, pero no está ocurriendo.La duda que me queda, y en la que estoy trabajando estos días, es si la presencia del turburador para CO2 (Sera CO2 active reactor) y el filtro UV (jebo 9W) causan demasiadas pérdidas de carga en el filtro (Cristalprofi 1500) y no le dejan trabajar al ritmo que debiera. Para atajar esto intentando introducir un filtro secundario más pequeño, sin carga, que se encargue del filtro UV y del CO2, o por lo menos del UV. Me falta comprobar que las secciones de las conducciones son compatibles y comprarlas (en mi pueblo no hay). Si todo me cuadra, lo haré hoy, pasaré el cambio de hoy a mañana y mañana medicaré.Un saludo.

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 02:56 PM

La papilla de Stendker conozco un sitio donde la venden en Madrid. Me imagino que también hacen envíos. Si quieres más info mándame un MP.1 saludo

#22 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 05:34 PM

Peto, hola la infestacion masiva de cualquier parasitosis se da por alguna debilidad en los peces ya sea una subidad del ciclo del nitrogreno o alguna enfermedad, nuestros peces siempre tienen parasitos eso es inegable y nunca se erradicaran al 100, pero su sistema inmune hara siempre que estos no se manifiesten en infestaciones, eso que mencionas de que la papilla les llega a durar hasta 6 horas supongo es la causa de la planaria, te recomendaria si tienes el tiempo claro que les ofrezcas menor cantidad de alimento por vez, pero en ocasiones mas continuas por decir algo si les ofreces 2 veces por dia 25 grs. ofreceles 5 veces por dia 10 grs. asi tendran mejor oportunidad de alimetnarse correctamente y evitaras la sobrealimentacion que a mi pareces les das, todos queremos discos hermosos y gigantes, pero la sobrealimentacion muchas veces genera mas problemas que beneficios, ahora bien sobre las heces mientras los observes que no dejan de comer y no se esconden de verdad yo en lo personal no considero necesario medicarles de nada, saludos.

#23 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:56 PM

Pues otra vez me pillas a pie cambiado, jeje. Yo les doy la papila en cubitos. Cuando echo 5 dura lo mismo que cuando echo 2, porque el marlboro, que es el que manda, la protege sin comerla. Si echo más y la disperso, comen todos mucho más, pero los cubitos aguantan el tiempo que comento. A lo mejor tengo que hacer cubitos más pequeños, para poder dispersar cantidades menores. Probaré en la próxima partida de papilla, que toca la semana que viene.Sin embargo, aunque entiendo que bueno no puede ser, he probado a dejar mi papilla días en agua y aguanta sin deshacerse. De cualquier manera, no deja de ser carne cruda y tenerla ahí tanto tiempo no puede ser bueno.Gwendal, ya te diré más adelante, si no la encuentro, gracias. Por ahora voy a probar esta nueva en combinación con la casera.

#24 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 02:50 PM

Acabo de volver a darle al botón de responder al tema:susto:Bueno, pues lo que decía, ya está en marcha. El jueves cambié agua, ayer limpié el prefiltro y hoy he vuelto a cambiar otros 80-100 litros. Después he medicado.El producto viene en una bolsita ziplock dentro de otra, con una cucharita de medida. Hay que mezclar con poco agua en un bote cerrado. He usado uno de de agua de uno de mis kits de análisis y luego lo he disuelto en dos litros de agua del acuario. Esta mezcla la he ido vertiendo a lo largo de unos tres minutos, según instrucciones.El resultado es una agua con una serie de partículas blancas que al acabar de disolverse le dejan al agua un aspecto lechoso.El tratamiento es único. Se degrada en cuatro días (confirmado) pasados los cuales se puede repetir en infestaciones graves, que no es mi caso.Ya os iré informando de los progresos/incidencias.

#25 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:45 PM

Unas 24 horas de tratamiento. Sin novedad. Parece que nadie ha avisado a mis caracoles de que este producto los elimina de manera inmisericorde. O eso, o los mata de viejos, porque siguen tan frescos.La dosis es de una cucharadita plana de medida por cada 114 litros. Yo tengo un 240 teórico. Le eché dos cucharaditas. La dosis está bien. Entiendo que, si funciona, en un par de días, contando desde ayer, las heces deberían de normalizarse.Primera prueba con la papilla de Liptoaqua. Es de un color rojizo bastante intenso. Han entrado a comer poco a poco y la están escupiendo igual que mi papilla, pero esta se ve más. Esta papilla hay que hacerla a peso y en pequeñas cantidades. Se prepara muy fácil si tienes báscula de cocina. Huele fatal si acercas la nariz, pero no es un olor invasivo. Yo la he pifiado y he hecho 30 g cuando quería hacer 20. Mañana ajustaremos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: