Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces y heces


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#26 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 10:54 PM

Estupendo Peto, seguimos al pendiente del desempeño de ese sobrecito, si obtienen los resultados que el medicamento promete buscare la forma de hacer algunos sobrecitos para mi botiquín ;).Saludos:ok:

#27 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:14 AM

Bueno, probablemente esto es prematuro, pero estas son las deposiciones de esta tarde del Red Rose del que son las primeras fotos.

Comentar Imagen

El color de las mismas es el de la papilla de liptoaqua que les he dado hoy, solo que más intenso. No se puede apreciar bien, pero es una tira de plastilina marrón rojiza, homogénea, sin partes blanquecinas o filamentosas. Por ahora pinta bien.

La papilla es consistente, pero como la muerden y la escupen, queda así:

Comentar Imagen

No les ha vuelto locos, pero todos han comido de ella, creo.

#28 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:13 PM

Bueno, se supone que hoy acaban los cuatro días de tratamiento. Conclusiones:Parece que es verdad que funciona y parece que es verdad que es inocuo.El color de las heces se ha normalizado más allá de toda duda, por lo menos en los peces a los que he pillado in fraganti. Se me ha terminado mi papilla habitual y no tendré más hasta mañana, con lo que no puedo valorar su apetito con la papilla de bote. Les he dado dos veces con moderado éxito, cosa normal por otra parte. Las escamas y gránulos de Tropical se los devoran. Yo creo que les noto un cierto cambio de color a dos o tres de ellos. Los noto más luminosos, más alegres. De los otros dos, uno no puede ponerse más bonito y el otro es una hembra que se me ha quedado pequeñita de tanto poner huevos. Ambos comen con normalidad.No he notado ningún tipo de efecto secundario negativo en ningún pez, ni en los discos, ni en el resto de la comunidad. Ningún cambio de hábitos, nada.No noto cambio en las plantas. El agua permaneció algo turbia un día. Luego nada.Algunos caracoles muertos sí que hay, pero hay muchos vivos. Parece que mata solo a una especie (tengo un par) Lo que sí he notado es que, normalmente la población de caracoles la mantengo baja sifonando y parece que hoy no va a hacer falta. Se ven muy muy pocos.Ahora toca cambio de agua de 100-120 litros y segunda medicación, que es lo que recomienda para hexamita. Visto lo visto, voy a medicar, pero es una decisión que no me gusta en ningún sentido. Medicar en exceso es malo y dejar un tratamiento sin terminar también. De cualquier manera, el próximo cambio lo haré el domingo, no el lunes.

#29 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:46 PM

Son alentadoras tus conclusiones Peto, por lo visto es medicamento eficaz y confiable, esperemos los resultados después de la segunda dosis.Saludos:ok:

#30 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 11:55 PM

Bueno,Durante la repetición del tratamiento he mantenido el acuario bajo dieta de escama y gránulo de Tropical, que es de un color rojo-anaranjado. Así he obtenido diversos tipos y tamaños de heces de ese mismo color. No he localizado ningún tipo de hez de tonalidades y/o textura diferente o sospechosa. Cuando les he pillado dándolo todo, las deposiciones eran normales y de color rojo-anaranjado en todos los casos. He visto varias veces al Red Rose y en todas ellas el resultado ha sido perfectamente saludable. Por tanto, no puedo aún decir si el tratamiento es eficaz en el tiempo, pero desde luego sus resultados se han notado en el caso de los parásitos intestinales.No sé si tenían parásitos externos, pero de mis cinco discos, dos que defecaban sospechoso han sufrido una drástica mejora en su aspecto externo, ganando en claridad, luminosidad y colorido. EN el caso del Red Rose es espectacular. Se ha vuelto rojo y bronce. Otros dos discos no han manifestado cambios. Uno es el Marlboro, que sigue simplemente espléndido y le otro es un Checker que compré en muy mal estado y que sigue cogiendo peso. El 5º es una pequeña hembra que no ha cambiado en nada, sigue oscurita casi siempre, pero es bastante voraz, muy peleona y no para de poner huevos, razón a la cuál atribuyo su tono y falta de crecimiento.El resto de la comunidad sigue tan fresca. Tengo cinco discos, un Gourami Perla, un ramirezi, cardenales, borachitos, corydoras, un ancistrus, dos khullies, una locha cara-caballo, dos bettas. Ninguna baja, ningún problema. El producto es inocuo a corto plazo.Respecto a los caracoles, no los mata a todos, pero la población ha bajado drásticamente. No sé si los esteriliza o mata los huevos, pero se ha notado. Una especie si que parece que ha sido aniquilada.Conclusiones finales:El producto funciona sin duda en parásitos internos, por lo menos en los que mis discos tenían, ha causado un cambio radical a mejor en las deposiciones y en el aspecto de algunos discos y no se ha determinado ningún efecto negativo en ningún tipo de pez.El producto se ha empleado en la dosis indicada por el fabricante y en dos aplicaciones consecutivas de 4 días.Probablemente lo use una vez al mes de manera preventiva, dado que es inocuo y el tratamiento para 2000 litros vale 9€.Hasta lo que yo sé y he podido comprobar, es un producto totalmente recomendable y perfectamente aplicable de manera preventiva en caso de duda. Comparado con medicaciones alternativas, su uso es mucho más sencillo, menos estresante para los peces y menos peligroso. A falta de que se pruebe en otras infestaciones parasitarias, externas y branquiales, parece un óptimo medicamento de primera elección.Si he explicado algo mal u os surge alguna duda, preguntad. Por mi parte, he homologado el producto ;)

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 07:27 AM

Muchas gracias Peto, lo has documentado muy bien.Por lo visto hasta el momento es un producto confiable y eficiente, y lop mejor de todo es que tus Discos se han recuperado pronto.Saludos:ok:

#32 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:13 PM

Gracias Peto, Ya sabemos que otro medicamento tenemos que tener en nuestro botiquin Por lo menos en el mio

#33 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 07:18 PM

Bueno, a día de hoy no estoy muy seguro de que la medicación haya tenido efectos permanentes. Las deposiciones vuelven a parecer "sospechosas". NO son como hace dos semanas, antes del tratamiento, pero tampoco son las de durante el tratamiento. He vuelto a darles papilla, y eso puede afectar, pero no lo tengo claro.

#34 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 05:14 AM

Peto, te reitero mientras tus discos no dejen de comer, se pongan obscuros o permanezcan quietos escondidos, esas heces no son tan sospechosas, hay veces que nosotros mismos por el temor que nos da perder a alguno de nuestros discos, vemos cosas que no son, animo y de verdad yo no me apuraria mucho hasta no ver mas de los sintomas, saludos.

#35 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 09:15 AM

Gracias, Chang_itos. No estoy apurado. Ya comentaba al principio del hilo que nunca he estado contento del todo con las deposiciones de mis discos. Sin embargo, su comportamiento y aspecto son normales, su apetito también y viven en un ambiente sano. No me voy a agobiar con el tema.

#36 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 02:06 AM

Cuidadin con el Kusuri en mi opinion (de mi experiencia) hay que espaciar mas los dias de descanso en el tratamiento sino le pega un golpe bastante fuerte a la colonia de bacterias ;un pico de nitritos en mi caso.

#37 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:18 AM

Yo no noté nada, aunque no hice análisis. Lo que hice fue controlar la alimentación, retirando la palilla, que ensucia más, reducir la cantidad y poco más. De cualquier manera, hay dos fórmulas del producto, la anterior, que no valía para nada, según dicen, y esta, de la que no lo tengo tan claro pese a las magníficas impresiones generales. Sin embargo, he de decir que durante el tratamiento no noté ninguna variación negativa de ningún tipo, ni en la respiración de los discos, que, con una subida de nitritos se habría notado.Pero, bueno es saberlo y que alguien lo pueda confirmar o desmentir.

#38 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 05:41 PM

Estoy hablando de la ultima formula que salio y he tenido el pico de nitritos en la 4ª semana de tratamiento.

#39 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 09:55 PM

Puedes explicarte un poco más?

#40 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:57 PM

Her seguido justo las instrucciones que pone el fabricante renovar la dosis despues de 4 dias y en la 4ª semana he notado el pico de nitritos.Tambien pone que pierde su eficacia en 48 horas yo creo que se tira mas.No se si te has fijado pero se disuelve muy despacio al contrario de lo que dicen(ver video oficial)por eso una vez en el acuario creo que dura mas de lo que dicen y ha volver a echar tras 4 dias hay mas cantidad en el agua,haciendo esto 4 veces imaginate!Suerte que me di cuenta y hice cambios de agua diarios hasta que bajaron los nitritos.Todo esto me ha pasado en acuario de cuarentena con filtro maduro.

#41 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 08:56 AM

Sí, tarda unas 3-4 horas en disolverse del todo, pero se reduce si lo dejas disolviendo mejor en un bote pequeño. Lo que no entiendo es lo de hacerlo 4 veces. EL tratamiento es de una vez, más otra si tienes hexalmita. Máximo 2, nada de 4.Aplicando dos veces seguidas, yo no he notado nada de lo que dices pero tampoco he analizado los nitritos, así que viene bien saberlo para que la gente pueda comprobarlo.Lo que sí estoy comprobando es que el resultado a medio plazo parece que no es muy convincente. :(

#42 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 11:09 PM

Sí, tarda unas 3-4 horas en disolverse del todo, pero se reduce si lo dejas disolviendo mejor en un bote pequeño. Lo que no entiendo es lo de hacerlo 4 veces. EL tratamiento es de una vez, más otra si tienes hexalmita. Máximo 2, nada de 4. Aplicando dos veces seguidas, yo no he notado nada de lo que dices pero tampoco he analizado los nitritos, así que viene bien saberlo para que la gente pueda comprobarlo. Lo que sí estoy comprobando es que el resultado a medio plazo parece que no es muy convincente. :(

Lo hice prolongado para intentar matar al "alien" pero como dices tu no convence mucho.

#43 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:52 PM

Bueno, creo que voy a dar un aviso de precaución. No está confirmado pero os sugiero que, si no habéis usado el producto aún pero estáis por hacerlo, esperéis.Son unas tres semanas largas que finalicé el tratamiento y estoy bastante mosca. He tenido un aumento de algas que no sé a qué achacar, en las plantas, en los cristales, en la arena... Los caracoles han seguido muriendo, incluso la semana pasada, por lo que algo queda en el agua. Yo hago cambios de más del 50% dos veces por semana, pero me está apareciendo moho en restos de comida que nunca sifono y nunca me dan problema. Jamás me había pasado. Los discos menos fuertes boquean demasiado el día del cambio de agua. No tendrían que tener problema, sin embargo...En dos semanas han muerto las dos bettas que tenía. Sí, tenían más de un año de largo y ya les iba tocando, pero son muchas cosas que se han ido cruzando las últimas tres semanas. Desde que disccris comentó lo que le había pasado le he estado dando vueltas y cada vez tengo más la sensación de que se me han desciclado el filtro y la arena, que nada lucha contra el detritus. La arena está asquerosa y me la estoy llevando cuando sifono.Puede que se deba todo a alguna otra razón, esta papilla me ha salido más dispersa y ensucia más, pero no lo sé. En cualquier caso, los discos vuelven a hacer las mismas deposiciones que antes.Pues eso, mal rollo.

#44 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 06:28 PM

Ah, otro síntoma que se me olvidó comentar. La tensión superficial del agua ha aumentado por alguna razón, de manera que las burbujas edl aireador no se rompen. Así hay constantemente una pequeña constelación de microburbujas en la superficie. Esto no mejora con el cambio de agua

#45 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:05 PM

Has medido los nitritos?si se han disparado tienes que empesar con cambios de agua diarios ya!

#46 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:17 PM

Bueno, creo que voy a dar un aviso de precaución. No está confirmado pero os sugiero que, si no habéis usado el producto aún pero estáis por hacerlo, esperéis. Son unas tres semanas largas que finalicé el tratamiento y estoy bastante mosca. He tenido un aumento de algas que no sé a qué achacar, en las plantas, en los cristales, en la arena... Los caracoles han seguido muriendo, incluso la semana pasada, por lo que algo queda en el agua. Yo hago cambios de más del 50% dos veces por semana, pero me está apareciendo moho en restos de comida que nunca sifono y nunca me dan problema. Jamás me había pasado. Los discos menos fuertes boquean demasiado el día del cambio de agua. No tendrían que tener problema, sin embargo... En dos semanas han muerto las dos bettas que tenía. Sí, tenían más de un año de largo y ya les iba tocando, pero son muchas cosas que se han ido cruzando las últimas tres semanas. Desde que disccris comentó lo que le había pasado le he estado dando vueltas y cada vez tengo más la sensación de que se me han desciclado el filtro y la arena, que nada lucha contra el detritus. La arena está asquerosa y me la estoy llevando cuando sifono. Puede que se deba todo a alguna otra razón, esta papilla me ha salido más dispersa y ensucia más, pero no lo sé. En cualquier caso, los discos vuelven a hacer las mismas deposiciones que antes. Pues eso, mal rollo.

Seguiremos al pendiente de la evolución de tus peces después del tratamiento que les estas aplicando Peto. saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: