Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montajes, pruebas y errores


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#1 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 09:25 PM

Por fin me he decidido a dar un poco de orden a mi acuario, más que nada llevado por las circumstancias.

Siempre me he movido más en el area de jardinería (intentos de holandés) que en la de paisajismo. Nunca he intentado nada parecido a un paisaje y mis acuarios se limitaban a que los grupitos de plantas estuviesen lo más sanas posible y sortearan problemas como las algas.

Por un problema en mi holandés he perdido algunas plantas y he tenido que volver a montarlo con las plantas que me han quedado. Ya que debía volver a montarlo decidí intentar "ordenar" lo que queda de una manera un poco "decente".

Las plantas supervivientes son:
- 2 grandes cryptocoryne becktti brown
- bacopa caroliniana
- Hygrophila polyisperma rosanerving
- Ludwigia repens
- musgo de java
- Monosolenium tenerum
- Hygrophila difformis
- Rotala rotundifolia (agonizando)
- Lilaleopsis brasiliensis

No pretendo que sea un gran paisaje. Simplemente que tenga un poco de orden y coherencia.

Así estamos:

Comentar Imagen

Un Saludo! ;)
  • ancisxavi le gusta esta

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 11:10 PM

Guau!!! Menuda crypto, está preciosa :ok:Para lo de la "forma" mejor esperamos a Beto, como buena jardinera que soy me gusta todo :D:ok:

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 11:11 PM

Por cierto... veo a esos barbitos más rojos después del baño de color...:risax:

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 06:56 AM

Guau!!! Menuda crypto, está preciosa

La madre que la pa**ó...:gr: Ya sabes que te estoy guardando uno de sus hijos. Cuando la quieras lo dices.

Como buena jardinera que soy me gusta todo

Hay alguna planta que lo ha sufrido bastante. Alguna de las ludwigias se han vuelto rosaceas y la rotala no está por la labor de recuperarse. Ya estoy en ello.

Por cierto... veo a esos barbitos más rojos después del baño de color...

Todos los fabricantes de barbos cereza recomiendan un baño en "petróleo" de vez en cuando para mantener el brillo de la pintura. :P A ver que podemos hacer con él ;) Saludos!

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:13 AM

Me estoy planteando moverlo todo a una isla en la parte posterior central con las cryptos en el centro ligeramente elevadas sobre una base de rocas tapizadas y colocadas con un poco de gracia...A lo mejor esta tarde me lío a mover cosas... veremos...

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 02:19 PM

Tá muy lindo Niko, hay que pensar en una idea para poder darle forma.Slds.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 02:28 PM

Creo que por la cantidad (y el tipo) de plantas que han sobrevivido voy a crear una isla central contra el cristal posterior con las cryptos en el centro-detrás, la polysperma delante de las crypto y unas piedredras con los musgos en la parte frontal y colocadas con un poco de gracia. En los laterales de la islita la difformis y la ludwigia. Y el resto tapizado dándo un poco de forma al sustrato. A ver si compro un poco de cuba...Esta tarde lo pruebo y cuelgo alguna fotillo.Ahora es el momento de hacer pruebas ya que las plantas no han extendido sus tentáculos aún. ¿No?;)

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:34 PM

Pués como ya dije, no me se estar quieto. Esta tarde le he metido mano y este es el resultado:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Falta que la Crypto se asiente y rellene la parte baja ya que dónde estaba antes, la parte baja la tenía tapada por otras plantas. Las plantas entre las piedras sería mucho mejor con staurogyne, pero al no disponer de ella tendré que conformarme con la difformis e irla controlando en altura con la tijera. A la derecha está la ludwigia.

El macizo de rosanerving la intención es que se prolongue hacia la parte frontal y lo del fondo a la izquierda es el "hospital de rotundifolias". Si la rotundifolia no se recupera la tiraré. Es la ultima oportunidad que le doy.

A ver que os parece.

Saludos!

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 08:41 PM

Me parece muy bien Niko, vemos como crece, conozco de alguien que te puede pasar Stauro ;) .Slds.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:23 PM

Muchas gracias Beto. ¿Mejor? ¿Peor? :PToda critica, consejo o apreciación serán bienvenidos.Saludos! ;)

#11 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:37 PM

Hola nikochan , buen cambio , creo que has tenido buena idea , habrá que verlo de aquí a un tiempo , cuando todo coja "forma" , lo unico que no termina de gustarme es el Aqualit como unico sustrato , es un sustrato que yo , personalmente lo prefiero con una capa de arena por encima , pero bueno , cada uno puede hacer lo que quiera . Estaremos atentos a su evolución.

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:10 AM

Hola Diego, muchas gracias. Te doy toda la razón con el tema del aqualit, pero en el momento en que se montó este acuario es lo que había. Espero conseguir cuba y cubrirlo por completo, ya que después de lo que se levantó en "el incidente" no me atrevo a removerlo mucho...En el nuevo proyecto que pretendo llevar a cabo, Don Loren y el maestro Sosa me han recomendado una base de aqualit con hummus de Sphangum y encima akadama. Eso es lo que haré. Otra duda.¿El fondo de qué color debería ser? El fondo lateral llevaba ya un vinilo negro, pero supongo que se puede sacar con una rasqueta si fuera necesario...Saludos

#13 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:31 PM

Buen cambio Niko. Como ya te dicen los compis a ver como tira. si quieres tapizar con Cuba, casi que le quitaria un poco de aqualit a la zona a tapizar y le meteria una capita de algun sustrato mas fino, tipo Akadama fina o Amazonia. Te tirara mucho mejor.Un saludoLoren

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:39 PM

Me han aconsejado cortar las hojas más grandes de la crypto y mover todo el conjunto a la derecha (contra el cristal lateral) así como cambiar la ubicación de la ludwigia para colocarla detrás del punto que comparten crypto y rosanerving. Ya os postearé el resultado.Se siguen aceptando toda clase de consejos, criticas y recomendaciones.Saludos!

#15 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 01:14 PM

Me han aconsejado cortar las hojas más grandes de la crypto

Yo también creo que debes cortar las hojas de la crypto, te saldrán muchas mas y mas lisas y agradables a la vista. Un saludo.

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:09 PM

Niko, estuve dandole vueltas a el acuario desde hace rato (días). Es complicado por el tamaño de la Urna y las plantas. Creo que la Crypto da para foco como te han comentado, quizás puedas poner en marcha una prueba piloto del proyecto mayor.

Pienso crypto en el plano medio a la derecha, pegada a el cristal, altura media a base de poda de las hojas que se vayan en grande-alto (rojo). Un plano anterior yendo a el punto de fuga, quizás con tapizante por delante de todo...o no (azul, verde oscuro y verde claro). Y un plano posterior de plantas de tallo (amarillo). Las ramas explotando desde la maleza (marrón) y no con las suaves curvas que le pusiste ahora....algo así (sorry, con el mouse dibujo como mi hijo).

Comentar Imagen

Pienso nomás :smile:.

Slds.

#17 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:16 PM

Ahi le diste Doc ;). Porque no encuentro el muñequito este haciendo la ola que sino te lo ponia (emoticonos) :smile:

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:37 PM

Se podría aplicar algo como "Siguiendo el punto de fuga encontrarás la luz".En este caso es literal :smile::smile: A que no te habías fijado Beto.Aparte de la coña, aprovecho para apuntarme al seguimiento :) Niko, ¿qué medidas tenía esa urna?

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:38 PM

Ok voy a intentar aplicar tus consejos. A ver si lo he entendido bien y lo consigo.Un abrazo.

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:38 PM

Niños, tengo un pequeño problema con la crypto. El tema es que cada planta grande (son 3) tiene unas 20 raíces de mas de un palmo cada una y no se dejan replantar. La pregunta es: Puedo cortarlas? Y si es así: que longitud de raíz debo dejar?Al, bienvenido. Ahora estoy en alemán y no puedo darte todos los datos, aunque en el post llamado "el acuario de nikochan" (en plantas acuaticas) están todos. Creo que las medidas también. Saludos!

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:12 PM

:piensa: Pues a mi me parece Castellano, no veo que sea Aleman...¿se traduce solo esto? :o .Niko, la crypto te va a putear por el trasplantado, hagas lo que hagas mucha gracia no le va a causar, yo dejaría toda la raiz que me permitiera replantarla sin dificultades mayores.Slds.

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:01 PM

Batuke, ¿Qué significan los colores verde oscuro y azul en el diagrama? :piensa:Slds.

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:37 PM

El negro indica el punto de fuga (son flechas aunque no lo parezca). El azul pensaba en una planta de transición para ese 1º-2º plano. Stauro va como trompada, Pogostemon Helferi es un poco mas grande pero sirve y tiene esas hojas dentadas que para la propuesta suma. Sino alguna de las que tengas en el montaje como para cubrirle las patas a la crypto y que te de una transición entre un plano y otro. Mezcladas con tu musgo serán mas naturales que ordenadas cual muro de contención.Slds.

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 11:27 PM

Ok. Comprendo.Intentaré conseguir alguna de las indicadas. De momento la difformis me hace ésa función, aunque como dije no es lo ideal.Muchas gracias de nuevo.

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 03:58 PM

Bueno. Tercera remodelación, y creo que es la definitiva. He conseguido plantar correctamente las cryptos y ahora parecen más bajitas.... :cachis: pero bueno.... ya crecerán.La ludwigia ya está en su sitio (detrás de la crypto, amarillo en el Beto-grama). El macizo de Rosanerving a la izquierda de la crypto y la difformis cubriendo la zona azul/verde oscuro del Beto-diagrama. Si consiguiese staurogyne sp. o postgemon heliferi la cambiaría port la difformis, pero de momento.... es lo que hay.En cuánto se asienten las plantas subo foto para que me ayudéis a pulir el tema.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: