Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montajes, pruebas y errores


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#26 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:20 PM

Subo las fotos para que me déis un poco de caña. Eso sí, tened en cuenta que está recién plantado y las plantas se tienen que aclimatar y crecer para conseguir lo que busco.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La idea es, como dijeron Batuke y Loren, cambiar la difformis que tengo en 1er plano a la derecha por staurogyne sp. ó pogostemon heliferi y pasar toda la difformis a l hueco que hay debajo del tronco gordo y crear allí un macizo de baja altura (la altura del tronco aprox).

La crypto parece pequeña, pero en poco tiempo cogerá el protagonismo que quiero darle. Creedme, es imparable.

Comentar Imagen

El tapizado está por ver. Supongo que dependerá de lo que pueda conseguir (glosso, cuba..) o esperaremos a que la lilaleopsis cubra (aunque es lentísima).

Los macizos de rosanerving y ludwigia repens quedan detrás de la crypto y, sobretodo el de ludwigia, lo dejaré asomar por encima de ésta.

Comentar Imagen

Por cierto en el rinconcillo he dejado unos 3 o 4 tallos de bacopa caroliniana que asomarán también por encima la crypto y los dejaré torcerse hacia la izquierda. No podía deshacerme de ésa planta. Le tengo cariño.


Como vengo diciendo: Se aceptan toda clase de criticas, recomendaciones y observaciones.

Gracias por la paciéncia.

;)

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:55 PM

Niko, está perfecto. Don´t touch, dejalo crecer y a podar amigo. Habrá que ayudar a esa Lilaoepsis si no quiere crecer, en una de esas te llevamos al lado oscuro ;) del abonado.Slds.

#28 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 10:18 PM

Beto, a ver si me dáis algunos buenos truquillos sobre como podar correctamente para configurar los macizos bien majos y tupidos. Porque en la anterior forma del acuario la ludwigia se descontroló...Saludos!

#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 12:47 PM

Un poco de VP en los cristales. Voy a probar de ajustar los fosfatos.Ya os contaré. ;)

#30 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:15 AM

¿Y esa fotillo nueva? :D

#31 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:42 AM

¿Nueva? Aquí ya estaban las nuevas. Dónde no estaban era en el otro lado porqué me daba un poco de miedo :qs: pero ahora ya está colgada.El acuario está como ves en la última foto de aquí. Ahora falta que consiga cuba y staurogyne para cambiar un par de plantas que son demasiado grandes para mi montaje y esperar que crezcan para luego podar y dar formas como dice Doc.;)

#32 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 11:04 AM

Me hago mayor... :nps: Vale, está genial!! a mi me encanta, ya parece una "explosión" ;), así practicas, hice lo mismo ;) Respecto a la cuba y stauro... ya estamos tardando en quedar pues la stauro está para podar. Cuba en Futsù siempre hay... por todos los sitios. Lo hablamos en privado.

en una de esas te llevamos al lado oscuro ;) del abonado.

:smile: Y la cryoto sale a ver la tele con ellos y se apodera del mando :D

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 11:12 AM

El abonado lo estoy volviendo a calibrar desde abajo. Al final del holandés me daba algunos problemas y ahora además he reducido la masa vegetal.De momento está en proceso ya os iré contando.Saludos! ;)

#34 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:14 PM

Para Rosa. Para que no diga que se hace mayor (que no es cierto)

Comentar Imagen

La foto "nueva" jejeje.

Y esta para que veáis lo que pretendo

Comentar Imagen

No está marcado, pero el tapizado será de cuba + lilaleopsis.

;)

#35 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:36 PM

La diformis la veo de hoja muy grande y porte muy grande para el plano posterior. Me gusta esa forma que tiene para recrear el concepto "explosivo" del asunto, pero no se si te va a comer profundidad. Hay que ver como queda.Slds.

#36 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:40 PM

Si no pega, se quita... ;)

#37 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 11:42 PM

Gracias por la foto :), me gusta. Ahora déjalo que crezca y se asiente todo. Creo que la diformes será sustituida por staurogyne :ok:

#38 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 01:29 PM

Niko, como ya te he dicho no se donde (yo tambien me hago mayor :)), me gusta como esta quedando y la froma final de los palos. En cuanto hagas el cambio que ya tienes planteado va a quedar de lujo. Buen cambio compañero.

#39 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:25 PM

Hoy reset.He reubicado ya la difformis en su lugar definitivo y he dejado ya los huecos para las que tienen que venir.. (:D)En cuanto a los "problemillas" pués un poco de GD y alguna pequeña deficiencia de K.Para esta semana voy a probar con N-P-K 0,7 - 0,1 - 1,2 (en gr.) a ver que tal. Eso es 10 - 1,4 - 17. Sé que está muy desequilibrado pero quiero probar que tal va, ya que de N no he detectado ninguna deficiencia.Ya si eso os cuento como va :PSaludos!:)

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:51 PM

¿Agua blanda o agua dura?, no abuses del potasio en agua blanda y si es dura abusá. O mejor experimentá y contanos que eso nos va a dar mejores conclusiones que solo lo que a mi me parece.Slds.

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:59 PM

Lo sé Doc, y lo tengo en cuenta.

Pero el agua por aqui es dura, dura, dura. Que te diga Rosa...

Dejo un par de fotos de hoy para que veáis la adaptación de las plantitas.

La calidad no es la mejor ya que las he hecho con el teléfono, pero algo se aprecia.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta segunda se ve (después de la ludwigia) el hueco dónde he plantado la difformis. El hueco bajo la raíz al igual que las zonas entre las piedras tapizadas de la foto 1 es donde va la staurogyne sp.

Saludos!

#42 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:43 AM

Pués como no hay buen paisaje que se precie que no tenga nombre: he pedido que me cambien el nombre del post al nombre definitivo del montaje GAIA.

El nombre viene de la teoría de GAIA de james Lovelock. A quién no la conozca le recomiendo encarecidamente su lectura, es muy interesante y te hace pensar. Aquí os dejo un link con un pequeñisimo resumen para que os hagáis una pequeñisima idea, pero la teoría entera es muchisimo mejor.

En lo referente al montaje, todo igual. El abonado de esta semana no está dando problemas (de momento) pero falta ver como se comporta a final de semana cuando los posibles excedentes de nutrientes se acumulen.

Saludos! :)

#43 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 01:06 PM

Buen nombre :ok:Te dejo su canción :smile:

#44 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 07:37 PM

Esta semana he tenido la visita de mi archienemiga la GD. Estoy en pleno calibrado del abonado y ya esperaba su visita, que, aunque esperada, no deja de ser molesta. Se ha producido al final de la rutina de abonado semanal, por lo que la atribuyo a la acumulación de excesos.

Así estaba hoy

Comentar Imagen

Y con mi amigo estropajo le hemos dado su merecido.

Así lo hemos dejado

Comentar Imagen

Las plantas muy sanas quizás con algun agujerito de K que voy a solucionar y han enraizado muy rápidamente.


Para esta semana subimos el K y bajamos el P. A ver que tal.

Saludos! :)

#45 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 08:31 PM

Pues vamos a patentar la tecnica "estropajil" que por cierto también es una tecnica "a mano"... ahora entiendo el éxito del "sobrao", con esas tecnicas tan novedosas no me extraña... :risax: Sigue muy bien Niko, a mi me encanta, y cuando llenes los huecos quedará todavía mejor. Creo que lo he dicho varias veces, pero me encanta la crypto :ok:

#46 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 08:33 PM

Oyes... ¿Que tal un fondo?, raro que Beto no te lo haya comentado :D :ok:

#47 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:27 PM

Rosa el tema del fondo está pensado. Pero tengo que mirar como hacerlo ya que he leído que los "profesionales" no ponen una lámina sobre el cristal, sinó que colocan el fondo un poco separado del cristal para dar profundidad. En éllo ando.

En cuanto a la crypto... ¡no me hables de élla! Éso sí es una plaga y no el GD. Mira lo que me he encontrado entre el aqualit de la parte izquierda del acuario

Comentar Imagen

La madre que la par**

:P

#48 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 12:52 PM

Mira lo que me he encontrado entre el aqualit de la parte izquierda del acuario

Comentar Imagen

La madre que la par**

:P

Aquí me he perdido :o ¿que es y que ocurre con éstas plantas? :roll:

#49 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 01:27 PM

Aquí me he perdido :o ¿que es y que ocurre con éstas plantas? :roll:

Cryptocoryne wendttii sp. brown (la marrón de la derecha en la foto general del acuario). Una planta a la que le tengo mucho cariño, pero que cuando está a gustito es una verdadera plaga. Los brotecitos de la foto son pequeñas cryptos que han nacido de trozos de raíz rotos durante la remodelación y que ya estaban intentando conquistar zonas del acuario que no les están permitidas. :)

#50 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 02:15 PM

aaaah ok... yo de esa no tengo :o ¿conoces Caldetes? sabes que es muy bonito? :smile: En serio, podríamos quedar y me das unos brotes si te sobran ... :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: