Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montajes, pruebas y errores


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#76 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:13 PM

Hola Barbito, El primer plano está reservado a la cuba. Lo que pasa es que ha tardado 2 meses (aunque parezca increïble) a adaptarse al cambio de acuario y justo esta semana ha empezado a tirar aunque lentamente. Lo de atrás es la lilaleopsis brasiliensis que tenía en en anterior montaje. Esta vez parece ser que está más comoda y le tengo que pasar tijera a los estolones semanalmente.El musgo está atado a rocas y también semanalmente le arranco de cuajo los tallos más largos que empiezan a descontrolarse.En fin, paciéncia ya que aún le queda bastante tiempo para estar como yo quiero...Saludos!

#77 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:37 PM

Va a quedar genial, ánimo!!!

#78 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:13 PM

Actualización a día de hoy. Ha habido algún cambio.

No conseguía que se me adaptara la rotala sp. green así que (como me dijo una persona que sabe mucho más que yo) "si esa no va: otra". La he cambiado por una pogostemon erectus que encontré a muy buen precio y aunque está bajita (ya crecerá) venía con 9 tallos (no está mal). Para que os hagáis una idea la pogo está pensada para crear macizo entre la hydrocotyle y la crypto, delante de la arcuata.

Comentar Imagen

La Pogo asomando la cabecita

Comentar Imagen

Saludos!

#79 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:38 PM

Muy guapo Niko, esa hydrocotyle es la sp. Japan verdad, es que yo tengo una que la compré por sp. Australia y es igualita.

#80 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:14 AM

Almenos me la pasaron como tal (hydrocotyle sp. japan) pero no lo digas muy fuerte, que es de las que están prohibidas en el BOE...y la verdad es que es una plaga, cada día debo podarla...Saludos!

#81 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:37 AM

Ostia no sabia esto del boe, pues la mía no crece tanto, quizás es porque esta arrinconada en una esquinita y no le da la luz de pleno o tal vez no es la misma:smile:

#82 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 08:06 AM

He buscado Hydrocotyle sp. Australia en San Google y la verdad es que las fotos que aparecen se parecen muchííísimo :P Pd: En la prohibición del BOE se mencionan TODAS las hydrocotyle, o sea que la tuya también es una sin-papeles... :D

#83 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:04 AM

Pd: En la prohibición del BOE se mencionan TODAS las hydrocotyle, o sea que la tuya también es una sin-papeles...

:pre: entre las planta sin papeles y tanto potingue que tenemos en casa, cualquier día vamos presos.:smile:

#84 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:09 PM

Jajaja... Tranquilos, haremos una quedada para llevaros tabaco a la trena :risax: Niko, felicidades, además de bonito ese tipo Roy-nosequé paisajisticamente hablando, las plantas están que se salen, como a mi me gustan :ok: Para que luego digan de los puntitos, las pizquitas y los chorritos... bueno... y algún puñao que otro de vez en cuando :smile: No dudes de la Hydrocothyle, es sp japán. Enhorabuena :ok:

#85 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:18 PM

Sinceramente: paisajisticamente hablando, no sé a qué estilo se corresponde. Éso lo sabe el Doc.El inicio del montaje fue ordenar un poco con las 4 plantitas que tenía y las que me pasaron (;)) y ha evolucionado así. Las plantas mismas han ido marcando la pauta y el montaje. Ahora sí que ya las controlo y les doy forma para pulir un poco pero poco mérito me merezco.Lo que sí voy a tomar con orgullo son los comentarios sobre la salud de las plantas, sobretodo viniendo de tí. Como os comenté hace poco en diciembre/Enero hizo un año que planté mi primera planta. No tenía ni idea de nada y poco a poco y con la ayuda de todos hemos llegado hasta aquí. Comparando las dos fotos me doy cuenta de la evolución que cuando empecé me parecía imposible.Saludos! ;)

#86 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:30 PM

Puedes estar seguro que lo digo sinceramente, además está a la vista, esas plantas están que se salen, incluido musgos :ok: Anda!!! Si no me había fijado... que Drop más majo tienes :D Peeeeero hay algo que te falta.... una foto en condiciones, sin todo eso dentro y fuera... ¿no será ese enchufe algún talisman? :smile: ¿Creías que no te lo iba a decir?... venga, ya estás tardando, que está precioso y se lo merece.

#87 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 02:10 PM

Rosa, una foto final??Pero aún le falta mucho para estar acabado....

#88 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 02:11 PM

Te está quedando muy muy bien Arnau. Me encanta como tienes a la hydrocotyle, un color precioso ;)Saludos!

#89 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 09:40 PM

Ante la insisténcia de Roma y Batuke, a los que no podría negar nada aunque quisiera, hoy me he puesto manos a la obra y he intentado hacer una foto en condiciones. Es mi primer intento de foto buena, por lo que hay muchisimas cosas a mejorar. Recordar también qu el montaje está a la mitad. Aún le falta mucho curro y paciéncia para estar acabado.

Beto y Rosa, para la próxima me dáis una clase para sacar una foto realmente buena.

El resultado es éste. Sed buenos. ;)

Comentar Imagen


Pd: Beto, antes de que lo digas: El espejo lateral derecho tiene pegado un vinilo que ya venía con la urna cuando me la regalaron y, aunque lo he intentado, no puedo sacarlo. :P

Saludos!

#90 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:03 PM

Muy bonito Nikochan,se ve que Rosa te ha tocado con su varita;)Si aceptas un consejo ,te diría que quitases una buena cantidad de hojas de esa cripto para que la luz incida sobre ella,la parte derecha es demasiado oscura ya que la tienes en primer plano y la luz le incide desde atrás .Enhorabuena por esa maravilla.

#91 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:07 PM

Pep, por supuesto que acepto consejos. És la única manera de aprender. De hecho, humildemente, uno de mis espejos a la hora del montaje fue tu Son Bou (en su forma más reciente)

En la próxima sesión de tijera la crypto tendrá su merecido. Te refieres a las hojas que están en el rincón frontal derecho ¿verdad? Las que están sobre la stauro.

Ahora que lo miro sí que queda muy oscura.

Muchísimas gracias. ;)

#92 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 01:37 PM

Exactamente esa zona,si le quitas un par de hojas le llegará bien la luz y la crypto ni se enterará,me complace ser parte de tu fuente de inspiración, es un placer.saludos

#93 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 02:00 PM

Niko, como critica a la foto esta que se ve la cartulina detras, habia en Drpez un buen tema de retroiluminacion, la idea es que la luz incida por detras sin que se vea el fondo....un fondo esmerilado tambien viene muy bien para otro efecto, no se si recordas este video de Oliver Knott pero aca usa un esmerilado posterior y la foto final retroiluminada blanca queda genial. http://www.thegreenm...er-knott-at-tgm Slds.

#94 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 02:11 PM

berpep: Por supuesto salvando las enormes distancias entre Son Bou y ésto. El motaje triangular me pareció muy adecuado para la ubicación del acuario y me llamó la atención por lo poco habitual.Beto: ¿Esmerilado? :piensa:Gracias a ambos.

#95 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 03:14 PM

Vale, Beto. Ya sé que es. Pués no estaría mal comprarse un trozo del vinilo éste. Veré a si encuentro por la zona...:D

#96 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 03:19 PM

Traslúcido.... deja pasar la luz, pero no deja ver nítidamente los objetos. Está mucho mejor. No se trata de la foto final, eso queda para los que desmontan, los que hacen acuarios solamente para foto y concurso, se trata de una foto para ti, para mi, para los amigos, gracias :) Falla un poco esa zona que dice beto... ¿no será el interruptor que emite señales?... :D:D:D

#97 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 03:23 PM

Es una arruga que Ariadna le hizo al papel que he estado usando de fondo..... :(Voy a agenciarme un vinilo esmerilado de estos y a podar la zona que me recomienda berpep para la próxima foto. A ver si, además, en la proxima ya tienen más protagonismo la pogo erectus y la cuba, que entre la crypto y la japan se ve un hueco muy feo.:)

#98 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:51 PM

berpep, ¿mejor con la poda de la crypto?


Comentar Imagen

Saludos!

#99 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:12 PM

Que bonito!:ojos::)

#100 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:27 PM

Muchas gracias Nere. Aún le queda bastante trabajo... :P





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: