Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Resina Cationica


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 02:40 AM

Hola Quisiera saber si alguien a usado resina cationica para ablandar agua para discos ? su experiencia y manejo de la resina cationica?Saludos

#2 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 05:59 AM

la verdad, es que yo no puedo ayudarte, ni idea de resina cationica.lo siento

#3 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:39 AM

Nino, hola, yo nunca he usado resina cationica, pero es una manera de ablandar agua, es electropurificar por asi decirlo, funciona de metodo similar a la osmosis inversa solo que por medio de electroconduccion es como resta sales y minerales al agua, si es una resina que cumpla con normas establecidas, seguramente no tendras problemas y obtendras agua muy similar a la destilada, saludos.

#4 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:10 AM

Hola chang_itosSi entiendo que es para ablandar agua, en realidad mi pregunta estuvo corta. Tengo entendido que cuando ablandas agua con resina cationica, y luego limpias la resina con una salmuera para utilizarla nuevamente. tienes que enjuagarla varias veces hasta que desaparesca la sal y entonces puedes utilizarla nuevamente. (la duda que tengo es que si en ese preoceso de enjuagar la resisna si pierde toda sal) Porque claro, como a los discos no les gusta las sal. ¿entonces el agua ablandada con resina no serviria para los discos no....?Saludos

#5 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:15 AM

la verdad, es que yo no puedo ayudarte, ni idea de resina cationica. lo siento

De todas maneras te agradezco. Saludos

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:11 PM

Por mi umilde opinion que al final vas a conseguir una slmuera en acuario,ha no ser que no la vas ha regenerar con sal (usar y tirar)

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:02 PM

acabo de comprar un equipo de osmosis de 6 etapas, lo miro y te comento que creo que la ultima fase es de eso.te confirmo esta tarde.

#8 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 02:16 AM

Gracias, eduardo Me quedo a la espera, y me comentas... ademas me interesa saber de los litros pasados por osmosis, cuanto es el neto que te queda para los discos y cuantos tiras a tu jardin ok. Saludos

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:10 PM

hola nino1.he mirado mi equipo. el ultimo filtro que tengo es de resinas mixta. pregunto al fabricante que tipo de resinas lleva, por si lleva cationicas.seguramente lo tendré por ahi las especificaciones, pero a saber.he tenido siempre equipo solamente para discos, me generaba 5 litros a la hora, y me tiraba 25 litros minimo de agua, una barbaridad.ahora he cambiado, he instalado un equipo domestico de 6 etapas, tanto para uso domestico como te indico, beber cocinar, como para el acuario.lo he comprado con bomba asi que va como un tiro.he echo pruebas, me genera 5 litros de agua de osmosis en 6 minutos, terrible, cuando antes tenia que estar 1 hora para esa cantidad.y me tira bastante menos agua la verdad, calculo alrededor de una proporcion de 1:3, antes era de 1:5, que yo creo que era aun mas.ya me comentas si tienes alguna pregunta masy te miro lo de la resinaun saludo

#10 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 03:19 AM

Hola eduardoMuchas graciasbueno me interesaria saber si lleva resina cationica. entiendo que si la proporcion es de 1:3 tienes un 25% de agua apta para los discos y tiras un 75% entonces este 75% que tiras ahora tiene una mayor concentracion de minerales y demas, no es verdad..? me pregunto, sera que este 75% de agua que vamos a tirar y que sigue siendo dura, le podemos poner turba en una buena cantidad y bajar asi la dureza. y ocuparla en escalares? a mi esta forma me da un excelente resultado para sacar cria de escalares, inclusive mis discos los tengo en este tipo de agua sin ningún problema, pero este tipo de agua no puedo ponerla en mi acuario plantado, futura vivienda de mis discos. porque mis plantas la pagarian muy caro. y mi acuario es de 700l brutos. entonces estoy investigando esto antes de comprar un equipo de osmosis inversa:PD. me interesa saber cada tipo de materia filtrante en cada una de las cuerpos, claro si no es mucha molestia y tienes tiempo de averiguarlo no hay prisa si tienes alguna duda respecto a lo que busco me comentas puede que no este muy explicito.OK quedo esperando un saludo

#11 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 05:50 AM

hola, el 25% y 75% seria una proporcion de 1:4lo mio es 33% y 66%lo que va en el deshecho es cal, metales pesados, porquerias, etcyo ese agua no la usaria para uso acuariofilo y menos para escalares.te en cuenta que tendrá una concentracion muy alta de sustancias.para usar ese agua, echa del grifo directamentemi etapas son estasSedimentos 10" 5 micrasCarbón CTO prensado 10"Carbón GAC 10"Membrana osmosis Filmtec 75 Gpd nuevaPostfiltro mineralizador humanoPostfiltro resinas desmineralizadoras (acuarios).

#12 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 03:42 AM

Gracias eduardo esto me servira, ya te comento lo que vaya haciendo Saludos

#13 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:31 AM

de nada amigo, aki me tienes para lo que necesites ok?a ver si miro lo de la resina

#14 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 04:31 PM

Hola eduardo

Te cuento que el día de ayer dicidi comprar un erquipo de osmosis inversa, de ocasión es nuevo, pero necestio ayuda para armarlo. ahopra te lo muestro y me vas indicando... ?

Comentar Imagen

¿cual es el orden de esto filtros, de acuerdo a la foto?

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen


Uploaded with ImageShack.us

de cuantas fases es este equipo?

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:59 PM

Hola Nino, mientras Eduardo pasa por aquí te indico esto:

El orden de los filtros es como sigue, de derecha a izquierda el primer cartucho debe de contener siempre el filtro de sedimentos, luego el segundo el de carbón granulado y el tercero el de carbón en bloque.

Asegúrate de que los cartuchos embonen bien en el centro de los vasos y estos a su vez que queden bien enroscados para que no haya fugas.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Por lo que se ve tu filtro es de 5 etapas (sedimentos, carbón 1, carbón 2, membrana y filtro de fibra de coco o algo similar).

Tienes el instructivo para colocar el orden de las mangueras?

saludos
:ok:

#16 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:09 PM

hola OsDi Graciasdesgraciadamente no. este equipo lo compre ayer, y el tipo es un comerciante que no conocia y como era una ocacion por USD 300.- lo compre pero ahora estoy con un lio desde anoche con el asundo de las mangueras y demas, y tu puedes hir ayudandome. si necesitas otras fotos me indicas y las subo enseguida. quedo esperandoSaludos

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 09:19 PM

Bueno, por lo pronto aquí te dejo un link de un manual de instalación en formato pdf, esta muy completo. http://www.ewsagua.c...aster/SG_RO.pdf Te han incluido la membrana? Si puedes sube una foto de la etiqueta que viene pegada sobre la bomba, ahí nos da algunos datos con respecto al rendimiento del filtro. Saludos

#18 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:50 PM

Mucha gracias OsDi

Por suerte me incluyeron la membrana.
aqui la foto
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aqui la bomba

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

OsDi, como funciona el asunto del aire que tiene el tanque? porque no me incluyeron el manometro y el señor este al que le compre, me indica que el tanque ya biene con la presión que el equipo requiere y efectivamente tiene aire , pero no se cuanto.... dime ese aire supongo que con el tiempo se agota.. no ? por favor si me explicas un poco esto...nuevamente gracias.

quedo esperando, haber si las fotos te ayudan con lo de la capacidad del equipo y cuanto de agua boy a tirar... noooooo:triste::triste::triste::triste::D:D

Saludos :sal::sal::sal:

#19 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 01:32 AM

La membrana que tienes es para una producción de 50 galones por dia (50GPD), una membrana nueva, dependiendo los valores de tu agua de la red te produce mas o menos 3 o 4 litros de agua de deshecho por cada 1 litro de agua filtrada, conforme pasa el tiempo y la membrana se va saturando su rendimiento va disminuyendo produciendo mas litros de deshecho por cada litro de agua filtrada.El tanque que trae tu sistema de ósmosis sirve para almacenar agua, lo mas común es que tengan una capacidad de 10 lts. Y se usa para que siempre tengas agua disponible en la pequeña llave que se coloca junto a la tarja de la cocina, de este modo cuando se te antoje servirte una vasito de agua te la sirves al momento en vez de esperar 10 o 15 minutos a que se te llene el vaso.Estos tanques tienen en su interior un flotador que sirve válvula de cierre que apaga el filtro cuando el tanque ya esta lleno, tal vez a eso se refería el vendedor al mencionarte que ya traia presión :piensa:Saludos:ok:

#20 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:08 AM

gracias, OsDibueno por hoy día creo que ya trabaje bastante, me falta terminar la instalacion sanitaria , y algunas conecciones en el equipo y lo pondremos a funcionar y veremos que sale, en uno o dos días mas creo que lo tendre listo y te comento. Ok Saludos:ok:

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:34 AM

Ok nino, aqui seguimos al pendiente.Saludos:ok:

#22 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:50 AM

Hola, OsDiTe cuento que termine de armar el equipo, mañana comenzara a operar ya te comento, haber que agua saco ok.:ojos::ojos::sal: :sal:

#23 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:40 AM

hola nino1, perdona no haya contestado antes, he estado liado.mi equipo como base es como eltuyo.equpo de 5etapas con bomba, las tres primeras etapas la tenemos iguales.la membrana yo la tengo de 70gpd.y luego yo ahi tengo la diferencia, despues de la membrana tengo una T que deriva el agua al un postfiltro mineralizador con salida para uso humano, y otro va a un postfiltrodesmineralizador de resinas mixta con salida para el agua de acuarioya nos contarás ok?si quieres algo en concreto de mi equipo preguntas o lo que quieras me dices.

#24 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 01:20 AM

Hola eduardo y OsDi donde estan ?Necesito vuestra ayuda...Les comento que hoy encendi el equipo con la idea de empezar a obtener agua buena, pero lo apague como a los 20 minutos porque tiene un ruido como un chillido y no deja de sonar. por otro lado comentarte que por el grifo no sale ni gota de agua, solamente sale un peqeño chorrito sin ninguna presión por el lado donde se encuentra la membrana, que creo que es el agua que se deshecha.. supongo, no se que hacer con el ruido y no se porque no sale agua por el grifo, y no creo que este mal conectado, pero de todos modos chequeare las conecciones. hoooo ... estoy hecho un lio.en unos minutos vuelvo ok.:piensa::piensa:Saludos::sal:sal:

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 04:41 AM

Hola nino, ese sonido que comentas seguramente es la bomba trabajando, es normal.La producción del filtro es así, apenas sale un chorrito, el contenedor, cuando es de 10 lts. se llena mas o menos en 30 minutos . Pero dices que no sale nada por el grifo? Podrás subir una foto de las conexiones? No has detectado fugas?Saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: