Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Resina Cationica


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#51 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:11 AM

Hola, eduardo, OsDi Te cuento que mi equipo de osmosis inversa, no baja el Kh para nada, se mantiene invariable en 120ppm o lo que es lo mismo 6.7 °KH, creo que este equipo como esta armando solo pruduce agua para el consumo humano. talvez cambiando el filtro de carbon granular, por uno de resina cationica o alguna resina mixta como el tuyo podira bajar la dureza, no se que opinan, necesito ayuda.:piensa::ojos::sal: :sal:

#52 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:20 AM

Has medido los parámetros de las 3 mangueras de salida (el grifo que va en la tarja, la de la manguera del deposito y la de desecho)?Descartando esto ultimo solo quedaría por checar la membrana ya que es la única etapa del filtro que se encarga de dejar el kh y el gh en 0 o casi 0. Los filtros de carbón se encargan de eliminar otras cosas del agua como químicos y metales.Saludos:ok:

#53 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:40 AM

Gracias OsDi Llegando a mi casa medire como me indicas, y te comento. por suerte todavia me encuentro en mi of.:DSaludos

#54 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 03:30 AM

Hola, OsDiAqui estan los parametros de las 3 mangueras de salida, a la tarja 120 ppm, del depósito 120 ppm y deshecho 165 ppm. bueno solo me queda medir la membrana... me indicas cual es, porque tiene dos mangueras de salida .Saludos

#55 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:51 AM

la membrana tiene dos mangueras de salida?

#56 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 03:47 AM

parametros de la membrana salida de las dos mangueras 120ppm. si se les ocurre algo, me lo hacen saber popr fabor..Saludos

#57 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 06:39 AM

puede ser que la membrana esté usada¿, pregunto

#58 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:38 AM

Hola, eduardo

La membrana estaba enpaquetada al vacio en una bolsa plastica sellada.

yo tambien he llegado a pensar que este usada o que los filtros no esten bien, incluso lleve el equipo a una empresa nueva que se ha isntalado hase poco tiempo, y me dijeron que la dureza no bajara, que necesita un filtro con resina.. y el caso es que estoy ahi... y sin saber que hacer..

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

eduardo tu crees que si compro otra membrana bajara la dureza..? porque me esta haciendo dudar. estaba pensando poner un desmineralizador antes del equipo de osmosis.. que opinas ?

Saludos

#59 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 03:00 PM

hola nino, no creo que te baje la dureza, lo decia por si la membrana estaba usada y saturada

#60 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:42 PM

es posible que la membrana se hubiera saturado en tan solo un día de trabajo, porque cuando termine de instalar el equipo hice una medición y recuerdo perfectamente que me dio Kh:0. y si hubiera sido asi, cual seria la razón..? el agua que tenemos en mi ciudad es buenisima. la verdad no entiend.mañana iré a otra empresa que dice tener membranas para osmosis y ya veremos, tendre que llevar la mia para medir, que sean del mismo tamño. ya te comento haber en que queda mi osmosis :triste: :cachis:Saludos:sal:

#61 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:32 AM

vaya contradicciones la verdadte deberia haber seguido dando kh0y por supuesto que no se te puede saturar en un dia

#62 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:32 AM

mas aun teniendo un agua de buena calidad

#63 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 07:58 PM

Nino, tus mangueras es direccionadas de la siguiente manera?


Comentar Imagen


Si las mangueras las tienes correctas y la membrana es nueva solo puedo pensar que has colocado mal la membrana dentro del su contenedor, habias mencionado que al introducirla se movian sus empaques no?


saludos
:ok:

#64 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 08:55 PM

creo que nino dijo que habia correjido lo de la membranalo que no entiendo es que te diera kh 0 y seguidamente no

#65 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 11:29 PM

Hola eduardoyo tambien quede sorprendido, no entiendo, realmente estoy confundido, mido los parametros de todas las mangueras de salida y casi siempre me da 120 ppm. el equipo esta parado yo me resisito a creer que la membrana talvez se haya saturado.. pero no creo... :triste:y para mi desgracia, hoy dia busque una membrana de las misma medida y no encontre. no se como solucionar este problema.. bueno tendre que armarme de mas paciencia, al mal tiempo buena cara, como decimos por aca.seguire investigando y te comento.Saludos

#66 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 11:50 PM

Hola, OsDi graciaslas señalizaciones que has colocado son las correctas, es tal como esta el equipo. ahora te colocare una foto de la membrana para que veas los o-ring como estan como estirados, cuando introduzco la membrana se arrollan o encaraman, no se quedan en sus respectivos canales, y no se si eso tiene algo que ver con el funcionamiento talvez sea eso, pero como puedo introducir la membrana sin hacer presion y que los empaques no salgan de su lugar. ? tu crees que el hecho de que no esten en su lugar sea la causa del problema.? bueno hoy te mostrare como estan las gomitas.Muchos saludos gracias :sal: :sal:

#67 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:17 AM

esperamos esas fotos de las membranas

#68 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 03:26 AM

Hola, eduardo, OsDi

Aqui las fotos de la membrana, ojala encontremos algo aqui.

Observen como estan los o-ring cuando saco la membrana.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Observen aqui como los o-ring se han estirado y le sobra como 5mm.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y aqui estoy colocando nuevamente la membrana, al introducir la memmbrana y presionar es que salen de su lugar, bueno ya estan estirados buscare en alguna tienda para cambiarlos, aunque no creo que cambie en nada el resultado qu tengo ahora. :cachis::cachis:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



saludos:sal: :sal:

#69 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:51 AM

Nino, yo pienso que el problema esta exactamente en esos empaques (o-rings) están defectuosos y no sellan perfecto, por esa razón la membrana no esta haciendo su trabajo, busca unos repuestos adecuados.Otra cosa, se cuidadoso al manipular la membrana por que se puede estropear.Saludos:ok:

#70 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 01:12 PM

por poder puede ser, pero no creo, alguna vez he cambiado de membrana y me sale asi tambien y no tenia esos problemas

#71 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:21 AM

Gracias, OsDi , eduardomañana mismo buscare los o-rings, ojala tenga suerte y los encuentre a su medida, boy a cruzar los dedos para que sea ese el problema jejeje, ya les cuento amigos por los discos vale la pena seguir luchabndo, o que dicen?:smile::smile:Saludos:sal: :sal:

#72 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:20 AM

Hola, OsDi eduardoMañana les cuento Ok. juajaujau... :sanvito::sanvito::sanvito::sanvito::fe::fe::fe:Saludos:sal: :sal:

#73 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:41 AM

ok, ya nos dirás vale?y esos bailecitos?jeje

#74 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 02:46 AM

Hola Bueno te cuento que ayer consegui los o-rings justos, introduje la membrana, le puese un poco de pomada (baselina) y entro perfecto puse a funcionar y todo bien. a la hora de estar funcionando hice un medicion y me dio KH: 90ppm lo que ya era una mejoria con respecto a 120ppm que tenia antes. pero en este momento acabo de medir y me da Kh: 60ppm en el grifo y en el deshecho me da 90ppm claro que a mejorado pero deberia da KH: 0 no es verdad.? por otro lado el día de hoy a funcionado 13 horas y la produccion a sido la sgte. grifo un litro y deshecho 104l y creo que esto no puede ser, creo que algo anda mal verdad.? espero comentarios al respecto.Saludos.

#75 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 03:01 AM

Tiene mala pinta tanto lo o-rings como la otra junta torica te dejo esto para comparar





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: