Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuestra primer puesta...


  • Please log in to reply
140 las respuestas a este tema

#1 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:23 PM

Muy buenas.

Os cuento, el pasado 08-10 compramos una parejita de escalares. Vinieron con unas cuantas crías acompañóndoles pero, obviamente, a los pocos días no nos quedaba ni una. Entre otras cosas porque no teníamos como darles artemia recién eclosionada. Así que compré un aparato de JBL para criar artemia.
Bueno, pues el 16-10 ya teníamos una puesta. Menudo subidón le entró a mi hijo, jejeje. Trajo a todos los vecinos a verlo, decían que había cientos... yo no puedo corroborarlo porque no consigo ver bien esas cositas tan diminutas...
En fin, ha sido nuestra primer puesta y no va mal del todo. Aún hay unas cuantas crías, y ahora sí soy capaz de verlas, sus barriguitas, etc... :smile:

Pero, podríais decirme cómo hacéis para limpiar el acuario sin que se pongan histéricos los padres? Hemos perdido bastantes por no limpiar muy amenudo pero, es que les falta saltar fuera del acuario!! Y nos da miedo que se coman a las crías... Es increible cómo cuidan a sus pequeños...

En fin, como os gustan tanto las fotos y vídeos, os pongo una foto medio aceptable que conseguí - no tengo reflex... y un par de vídeos que hice con la cámara de fotos, porque la video que tengo es muy antigua y hasta que pudiera pasarla a un formato para poder subirla me harían falta horas que no tengo... con esto quiero deciros que tanto la foto como los vídeos NO son buenos, lo siento.:triste:

Manu_Kp, hijo mío, cuanto más miro el foro, más te admiro! De dónde sacas el tiempo??!! Y tu mujer, una santa, desde luego. Muchas gracias por todo tu trabajo!:grax:

Bueno, empiezo con lo dicho.
Foto del día 24-10
Comentar Imagen

Ahora el vídeo del día 25-10
http://www.youtube.com/watch?v=pbbYHh6ufoA

Y ahora el vídeo del día 04-11
http://www.youtube.com/watch?v=abgX5GyeV3Y
Por fin!
Bueno, pues a ver si me podéis decir cómo limpiar el acuario sin que los padres quieran matarnos o se coman a los peques.

Mil gracias de antemano y :sal:

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:32 PM

Hola
Bienvenida al Area !!!!:D
Todo un honor tenerla en el area!

Preciosa pareja Silver y Marmol dorado, por lo que veo, tienen ya su buena edad :)

Lo de limpiar el acuario con los padres, es todo una faena ya que muchas veces el estres que le causamos hace que se coman a los alevines, asi que seria bueno que contaras con un buen filtro.
Cuando he tenido las puestas y los padres la cuidan, nunca me he interesado por sacarla adelante, así que no te podria dar una opinion referente a mi experiencia.

LO unico que se me ocurre es que podrias hacer los sifonados cuando las luces del acuario y la habitacion o salón donde están los padres y alevines esté totalmente oscuro, para que casi pases desapercibida.
Ya te contaran los compis que tengan experiencia en ello.

salu2 y esperamos mas videos y fotos jeje

#3 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:36 PM

Ah! Me olvidaba... no veo que me están eclosionando los huevos de artemia... estoy/estamos haciendo algo mal. Cuando se va acabando lo que tengo en el aparato hecho un poco más de agua y más huevos de los que vienen preparados de JBL. ¿Es así? ¿Qué hago mal?? Tengo que aprender porque tengo unas cuantas corydoras que no hace mucho pusieron huevos - comidos por los ancistrus - porque no tenía tiempo para nada en esos días, y mi hijo estaba de viaje... pero, si vuelven a poner, vamos a criarlos, fijo! Bueno, pues como ya "veo" a las crías, lo que estoy haciendo, por si acaso, es que de la comida en granulos que tengo para escalares, la trituro lo más que puedo y se la hecho... creo que se la comen ¿será?? Por fi, echarnos una mano... Gracias a todos!

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:41 PM

HolaPues para eclosionar los huevos solo se necesita hacer los sgte:Echas 1 cucharada de sal marina a 1 L de agua, despues agregas una cucharadita(las que se usan para el té o cafe) con huevos de artemia y segun sea la calidad de la artemia, tarda en eclosionar 24-48 horas, ademas la T° deberá estar a 28°. Ademas, con aireacion.Otra opcion para la alimentacion cuando no se tiene artemia es usar huevos de langosta, polen muy triturado, microgusanos de avena.salu2 y suerte

#5 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:43 PM

pipe_1438, no, no. No soy la madre de Manu!!! Es una manera de hablar, aquí se usa bastante. jejeje - JAJAJAJA Ay, pobre hombre... Ojalá, mi hijo supiera tanto como él pero, tiene solo 13 años. Todavía le queda mucho para llegar a Manu. Ah! Pues, intentaré hacer la limpieza lo más a oscuras que pueda.Mil gracias!!

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:49 PM

Entonces paso a editar jajajaNos avisas como te va, aunque este es un tema complicado.salu2

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 November 2011 - 11:16 PM

Hola Cande excelentes consejos los de pipe.

Los padres como bien comentáis son defensores a ultranza tanto de las puestas como de sus alevines una vez eclosionados, siempre estarán muy atentos a mostrarse agresivos y ariscos con cualquier intruso en su área de reproducción, yo por ejemplo a nivel particular procuro no estorbarlos, reduciendo y anulando en muchos casos cualquier manipulación del acuario en esos trances.

La mejor forma de sacar a los alevines es con Artemia, pues lograréis el mayor porcentaje de supervivencia que con otros alimentos. La salinidad del agua es importante y para ello mejor un peso o un densímetro, por supuesto que la calidad de los cistes de Artemia también juega un papel primordial.

Otro problema que se te presentará a la hora de alimentarlos es que los padres no dudarán en comer también restando con ello alimento a los pequeñajos, por tanto aprovecha que alimentas a los padres para hacerlo a los peques, algo más les llegará.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 11:01 AM

Hola chicos!Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que el problema que tengo con la artemia va a ser la temperatura, ya que el aparato que compré no lleva calentador y ahora aquí en madrid hace ya frío... así que voy a intentar hacer lo que me decís.Lo de que los padres se comen todo, eso ya lo he visto, jejeje. Pero, la madre es lista a más no poder. Ella sí sabe cuando les echo comida a los peques y cuando es para ellos. Además, he vuelto a limpiar, y creo que sabe lo que estoy haciendo...??? será posible?? A mi mano, al menos, NO se tiran...Ufff, me está encantando. Esto no es como lo de los guppis y los plattys, que también me encantan, mis chiquitines, jejeje tengo montones. Ahora ya se cómo cuidarlos y sacarlos adelante.Pero, es tan diferente, los escalares son inteligentes, los cuidan y protegen, y bueno, que es una experiencia y tanto. jejejeYa os contaré.Gracias!!!

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:28 PM

Hombre Cande, qué sorpresa!Empiezas fuerte por el área de escalares. Estupendos documentos.1 saludo

#10 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:52 PM

Hola Gwendal!Hombre, no creo que empiece tan fuerte... mis fotos y vídeos son muy malos... ojalá pudiera hacer y saber como Manu o Pipe o Atreyu, etc., etc.... y ojalá que tuviese tanto tiempo como ellos, porque está claro que tienen muxxxooo tiempoooo...Mi/nuestro (de mi hijo y mñí) sueño últimamente es que nos toque la primitiva para cambiarnos a un chalet y poder tener una habitación solo para estos peques. Y lo que más le gusta a mi hijo, bueno, y a mí también, es la cría... Es que NOS FALTA SITIO... y mi marido todavía nos echa de casa, jejejeMe he bajado el tomo II de la enciclopedia de los escalares, por lo que comenta Manu con su puestaAyyy, mi jefe, lueog sigoAdios

#11 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 03:19 PM

Hermoso, hermoso, muy lindo, espero que puedas sacarlos adelante.

#12 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:06 PM

Muchas gracias!!Yo con que nos queden unos 5 me conformo, poque si no después ¿qué hacemos con ellos?? Tengo otras 5 crias, de esta misma pareja, que me dió el dueño anterior, que tendrán unos 3 - 4 meses... y a ver qué hago con tanto pez, jejejeEs que también tengo guppys, plattys, endlers, crías de los mismos... Vamos, que además de este acuario, tengo otros... 4. Porque he juntado a las crías, si no, acabamos en la calle, jejejeUn saludo:sal:

#13 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:33 AM

Felicidades por la puesta Cande! esperemos que todo salga bien, que con los consejos que te han dado, seguro que si. Cuantos dias tienen los peques de nado libre?

#14 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 11:07 AM

Muchas gracias ccuevas!

Pues, acabo de contarlo y, si no recuerdo mal, ya tienen 18 días de nado libre! Ayer intenté sacaros más fotos pero es imposible, con mi máquina no hay nada que hacer (me parece que estos Reyes me pido una Reflex, jejeje)
Una preguntilla ¿es normal que unos crezcan mucho y otros muy poquito?? Bueno, supongo que sí.
Es que los hay que ya tiene sus aletitas tipicas, qué monada, jejeje y también se les ve el color, los que van a salir negros, ya los veo - y eso que estoy más ciega que... - jejeje
Pero, también los hay que son aun muy chiquitines...

Ah! Lo que sí consegui fué sacar unas fotos "medio" pasables de los otros 5 que tengo más mayores pero, es que corren que se las pelan. Os las pongo aquí abajo, no hay por qué abrir otro post ¿no?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Y aquí para que os hagais una idea del tamaño
Comentar Imagen

¿A que son bonitos?!! Preciosos!! Yo lo digo todo solita, jejeje
No pero, ¿Qué os parecen?? Los tengo en uno de 40 litros ¿estará bien este tamaño? o ¿ya los tendría que pasar a alguno más grande??
Las fotos no son buenas, ya lo sé, además el agua está blanquecina porque le echamos bacterias (ya sé que no sois partidarios pero... me funciona muy bien...)

A la pareja y sus crías los tengo en uno de 98 teóricos, que digo se quedarán en 90-93 +-, con su filtro y sus troncos

Venga, os dejo que tengo mucho curro hoy. Luego si puedo entro de nuevo

:sal:

#15 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 11:54 AM

Hola Cande, felicidades por esa puesta tan exitosa.Esos 40 litros en breve serán escasos para tus escalares.Saludos.Juanjo

#16 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 12:43 PM

Felicidades Cande. Otros estamos teniendo menos suerte pero me alegro mucho de que tu si lo estés consiguiendo. yo ya voy por la puesta nº 24 y lo máximo que he conseguido hasta ahora son un par de días de nado libre.

#17 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:56 PM

Hola Sayunero,
Mucahs gracias. Pues estoy venga echar cuentas y mirando los correos, y creo que los peques que os he enseñado, no tiene 3-4 meses, no, tienen menos... cuando me los dieron a mediados/finales de Septiembre era como una moneda de 10 céntimos uno de ellos y los otros 4 un poquito más (con aletas y todo, digo) ... así que creo que deben andar por los 2 meses y poco...
Antonmaquinon, creo que ya me había fijado en los mensajes de puesta nº "veintitantos", y no quise ni mirarlos porque me daba de todo solo de pensalro... pero ¿sabes? tienes un mérito increible!! Así que mucho ánimo, en algún momento tiene que salir bien la cosa ¿no?
Yo no podría, porque sufro un montón... me meti en este mundillo para olvidarme de los problemas, y JA! Anda, que si me lo llegan a decir hace un año, que se sufriría por los pececillos, no me lo hubiese creído... y ahora es como tener hijos, jejejeje.
A ver si hoy consigo alguna fotillo más que sea "visible"
Venga, ánimo y un saludo

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:57 PM

que despiestado estoy, no habia visto este magnifico tema :cachis:, ya ves que no estoy en todo (y te aseguro que no soy ningun experto, solo un apasionado de los bichos y por suerte mi huja de un año da poca guerra y puedo estar bastante por aqui), jejeme encanta ver temas con la pareja cuidando de los alevines, es de los mas bello de ver en nuestros acuarios ;)para limpiar es casi imposible con los padres si te salen muy protectores, a mi no me dejaban ni podar en el comunitario y mantenian a raya a todo el acuario

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:54 PM

Hola Nada de que sé, aun me falta mucho, con decirte que me corcharias en genética :D Y tiempo, algo se hace, pero tampoco es que sea mucho jejejeje Sobre los peces, podrias venderlos, cambiarlos con algun acuariofilio o en la tienda por algo que necesites para tus acuarios, aunque a veces se amontonan y no hay por donde darles salida jeje.

¿es normal que unos crezcan mucho y otros muy poquito??

Siempre suele pasar, hay algunos que comen mas y otros menos y por ende crecen mas. Hermosos alevines, muy bonita coloracion;) Sobre el tamaño del acuario, podrias pasarlos a otro mas grande, ya que siempre es mejor un acuario grande para que crezcan muy bien entorno a aletas y cuerpo, te lo digo por experiencia;) Esperamos mas fotos y mucha suerteee!!! jeje Salu2

#20 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:42 PM

Hola, chic@s-

Bueno, aquí os pongo una foto (las demás son inservibles...) que he conseguido más o menos visible de los peques.

Comentar Imagen

Podéis ver como los enanitos ya van teniendo aletas, jejeje.

Y aquí una donde se ve al padre con todo su poderio.

Comentar Imagen

La del fondo es la mamá, aunque no se la ve muy bien...

Un saludo :sal:

#21 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:12 PM

Uy, no he visto que habiais escrito, perdón...

Pues Manu, si tienes una peque de 1 añito, aprovecha mientrás puedas, porque según van creciendo...
Sí que es bonito ver como les cuidan, es increible! Yo hasta ahora con los guppis y plattys no había visto este comportamiento para nada Pero tu escalar negro, no es muy grande ¿no? El mío es casi tan grande como mi mano... la hembra no, de hecho es más pequeña que el que pasé porque estaba solo, y para que se me muera pues, no...
Pipe, no me digas que no sabes, yo creo sí. Y yo de genética, na de naaa! Hijo, aquí en las tiendas NO pueden, o NO quieren los peces - ni regalados - que tenemos en casa. No se arriesgan, y eso que me conocen y se mondan con tanta cría y tanto acuario que tengo. Cada vez que voy agobiada ya les entra la risa. Dicen que debo cuidarles muy bien porque me crían todos... pero, mi trabajo me dan ¿eh? Y encima, ahora otra puesta... ayyyy :nps:
Bueno, que voy a ver si me habéis contestado en el otro post - 2ª puesta -

Saludos :sal:

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:26 PM

ese video tiene ya tiempo, serian sus primeras puestas, ahora esta un poco mayor, jeje

Comentar Imagen

la foto no es muy buena porque plego las aletas :cachis:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#23 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:06 PM

Hola Manu.Ah! Pues sí es grandecito, me había parecido más pequeño en el video. Lo que no sé es cómo has podido hacer esa foto??!!! Este es uno de los salvajes?? Tienen alguna diferencia con los normales?? Y dónde los comprais??Ah! Ahora que me acuerdo... una amiga va ahora en Diciembre a Argentina y dice que me va a traer algún pececillo de allí ¿será que la dejan?? ¿no estará prohibido??Bueno, ya veo que al final me voy a tener que comprar una reflex, y eso que era yo la que NO la quería, mi marido sí... y el tema es que no voy a aguantar hasta reyes, jejejeBueno, chicos, os dejo que tengo que acostar a mi madre...:sal:

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:26 PM

los salvajes son con rayas, pero no los de rayas son salvajes, tenemos muchas cosas salvajes pero no todas son faciles de conseguir, lo que si tienen es unos precios bastante mas alto que los domesticos, mirate este tema y veras bastantes diferencias con los que solemos mostrar todos aqui http://planetacuario...El-lado-salvaje no se como estara la cosa de traer peces de alli pero dudo que sin algun permiso se lo dejen meter en el avion ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#25 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:41 PM

Oye, Manu..No gustaras regalarme ese macho Dark???....:smile:Siempre he querido tener un dark como el tuyo...jeje.. Por cierto Cande, va muy bien tu camada, espero pronto tener alguna pareja dandome esta sorpresa...^o^:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: