Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuestra primer puesta...


  • Please log in to reply
140 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:15 AM

jaja ese es intocable, cuando estuvo Juanfra en mi casa podia llevarse el que quisiera menos ese ;) pero por suerte estoy pendiente de que saque alguna generación con su hija silver que me dara algunos idénticos (eso espero) y ademas de ayudarnos en saber exactamente la variedad que lleva oculta o no, tambien podremos tener mas ejemplares asi para seguir cruzándonos con otras cosas y si algun dia vienes por España no habria ningun problema en que te llevaras un puñado ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 12:23 AM

Hola
Hermosa toma Cande, menudo macho y es hermoso!!!!
Pues de seguro que los estas cuidando muy bien, ya que cuando se hace lo correcto, ellos se reproducen.
Cuanto llevas con este hobby?
salu2
pd: El tema de transportar animales es complicado y mas aun en avion y ahora que he leido algo sobre especies invasoras en España, podria ser todo un lío:roll:

#28 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:15 PM

Hola chicos.He estado un pelín liada ayer y hoy. Esta tarde he estado haciendo limpieza de acuarios - 5 - y no he tenido tiempo. Pero, mañana por la mañana, me pondré otra vez a ver si consigo más fotos de los peques, ya hay unos cuantos que están creciendo y creciendo, ufff, qué bonitos son. Por cierto, a ver qué pensáis?? Como comentais que esos 5 que tengo dentro de nada tengo que cambiarles a otro acuario más grande pues... tengo uno de 120l con 3 corys, 3 ancistrus, 2 botia, unos 6 plattys y no sé cuantas guppys hembra (he separado a machos de hembras). Si los meto a los 5 escalares, así jovencitos ¿atacarán a estos? Aunque, es que ni si quiera... porque se quedará pequeño el 120, no?? Bueno, sería por poco tiempo... Es que Iván (mi hijo) y yo ya hemos visto un acuario de 300lt para los escalares, otro acuario más... mi marido nos echa de casa!El jueves por la noche saqué mi videocámara para haceros una buena peli y, menudo disgusto... se ve que de estar guardada tanto tiempo, la bateria, o los cables, se han estropeado... y es una cámara buenísima. En fin, no sé si llevarla a arreglar o comprar otra pero, es que quiero la reflex, y todo no puede ser. Bueno, que estoy divagando aquí yo sola, jejeje :loco:Voy a leer qué han escrito, que he visto mucho mensaje. BienVenga, un :sal:

#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 01:44 AM

HolaPrimero que todo, comprate o pide la rflex, para que nos pongas muchas fotos jejejeDeberias de aumentar las corys al menos a 6 y creo que seria mejor dos ancistrus en ese 120L.Los 5 escalares podrian quedar bien ahí, pero corren riesgo los guppys y platys;)Convence a tu marido, para que te hagas del 300L jejesalu2 y suerte mujer!

#30 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 November 2011 - 08:52 AM

Hola Cande:

Lo mejor con la videocámara si es buena es que te hagan un presupuesto, si ves que el presupuesto te supera el 25% del valor de la cámara entonces si que es para pensarselo.
Que esa cantidad de acuarios ya os queremos ver trabajando las genética de los pececillos :meparto: Iván ánimo y adelante con los pececitos, que verás que alegrías te depararán.

Cuando los padres/madres comparten con sus hijos este mundillo se convierte en algo totalmente gratificante, y se les incentiva por este territorio tan relacionado con la naturaleza y sus secretillos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#31 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:14 PM

Hola otra vez.
Bueno, pues tengo a Iván sacando fotos porque las mías son, agghhh! Aun así, os pongo algunas.
Pipe, con peces llevamos año y medio +-. Los escalares, no tanto, desde abril de este año que llevamos intentando sacar adelante, y bueno 2 sí sacamos pero empezaron a querer matarse entre ellos, y al final uno se nos fué y el otro lo he pasado adelante porque uno solo, aunque era precioso pero, veía que se nos iba a morir de pena, así que...
Y esta pareja la tenemos desde principios de septiembre, los 5 más pequeños desde mediados de agosto.

Atreyu, la cámara es buena, buena, así que, pediré presupuesto pero, no sé si me compensará...
Bueno, ya le tengo aquí voy a ver las fotos que ha sacado.
Mientrás, os pongo alguna de las que ya he subido

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Y aquí la mamá
Comentar Imagen

Venga que voy a ver las fotos de Iván, a ver si os puedo enseñar algunas más

:sal:

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 November 2011 - 07:23 PM

Hola Cande, no te quepa duda que terminaréis haciendo la competencia al más puesto... venga Iván a ver esas fotillos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#33 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 08:41 PM

Hola
Pues hermosas tomas, y esos bichos estan preciosos!!
Ya se les puede ver el cuerpo y caracteristicas del hermosos Pterophyllum Scalare!
Ivaaann!!!! las fotos jeje.
Por cierto, hermosa hembra.
Un consejo, para las fotos puedes usar una lupa y poner un poco de zoom, acercarlo y encontrarle el metodo, ya que todo se basa en practica jeje
salu2 y mas fotoss!

#34 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:21 PM

Hola, hola!

Ah! Pipe, me he olvidado preguntarte, será que puedo poner 3 corys de color y 3 albinas pero, de la misma especie juntas. Eso vale para contar como 6 corys?? Aunque creo que leí lago de las puestas de corys de Manu..??

Atreyu, menos guasa, eh?! jajajaja :ja: Aunque sí me estoy leyendo - cuando tengo un ratillo el tomo II de la enciclopedia - Pero, menudas palizas me meto limpiando acuarios y mi hijo ya está pensando en criar a las corys! Es que hace unas 3 semanas o 1 mes, pusieron huevos pero, yo estaba sola... Vamos, Ivan de viaje, una semanita y yo con mi madre en el hospital, así que no pude salvarlos. Pues él ya está pensando en la próxima puesta!!!

Bueno, de hecho hoy hemos tenido una idea :roll:, que cuando la estudie ya os contaré...

Hale, os dejo las fotos nuevas (necesitamos una reflex!)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y los otros 5 chiquitines

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Venga, que voy a leer un poquito

:sal:

#35 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 November 2011 - 09:35 PM

Anda que si... :roll:, es interesante el TOMO II, aunque en breve aparecerá una nueva actualización que mejorará algunos apectos y puntos del mismo. Pero eso si, lo aprendido no se pierde se reforzará.Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:41 PM

Hola Estan hermosooossss!!! Excelente crecimiento han tenido! Esos 5 escalares se ven hermosos, ademas buenas variedades.

será que puedo poner 3 corys de color y 3 albinas pero, de la misma especie juntas.

Claro que sí, sin ningun problema;) Mas fotos jeje salu2

#37 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:58 PM

Bueno, he intentado sacar otras, no son buenas, lo siento...
Pero, lo importante es que están creciendo rápido y que no hemos perdido NINGUNO!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Venga, que es tardísimo

:sal:

#38 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:32 PM

poco a poco iras mejorando la tecnica de la foto ;) lo bueno es que se ven sanos ejemplares y en un par de puestas mas ya tendras todo tan controlado como muchos de aqui.las reflex son otro mundo pero con una camara normal algo decente se pueden lograr muchas fotos buenas.

#39 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:15 PM

Hola chicos!

Bueno, pues estoy malita, de BAJA hasta el lunes, así que he aprovechado para cuidar de mis peques y os he hecho un video, jejeje
Ya sé que vosotros tenéis unos ejemplares especiales pero, los míos también son muy bonitos, jejeje.
Manu, pues ya me dirás cómo hacer esas fotos, con la cámara que tenía antes, era una canon IXUS, sí me salían fotos geniales pero, con esta es que no hay manera. En fin, ya vendrá la reflex, fijo!

Aquí va el vídeo (lo he puesto a hacer unas mejoras en youtube pero está tardando tanto que, de momento, os dejo el original y si luego me convence el otro lo cambio)
http://www.youtube.com/watch?v=X3nkpRnCbWY

A que ya han crecido un montón?!
Espero que os guste

#40 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 November 2011 - 07:32 PM

Se ven estupendos y lindos y los papis como siempre al acecho...Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#41 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:58 PM

Hombre, estás por ahí! Hay tanto ... silencio.Gracias

#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:20 PM

muy bonitos, ese marmol es una belleza ;)para lo de las fotos, es practicar y hacer cientas, yo por cada una que subo decentilla he tirado mas de 20, jeje

#43 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 November 2011 - 08:32 PM

Hombre, estás por ahí! Hay tanto ... silencio. Gracias

La verdad que estamos jodid......, en fin tendremos que salir y seguir adelante, supongo que antes o después volveremos a la actividad desenfrenada de este área... jajaja :meparto: Es el mejor homenaje que se le puede hacer no te quepa duda. Así lo desearía él. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#44 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:53 PM

Hola!

Bueno, Manu, pues yo seguiré intentándolo pero, a veces me dan ganas de tirar la máquina por la ventana :cachis:

Atreyu, sí se pasa muy mal, pero se sale, se sigue adelante, no hay otra... a mí se me fué mi padre con 52 años, hace ya tiempo y, lo peor, mi hermano pequeño con 37 años, hace un año ahora. Y todavía duele pero, hay que seguir.

En fin, el tiempo lo cura todo. A mí estos peques me ayudan muxxooo, y aunque dan mucho trabajo, también ves algo bello... y transmiten paz... no sé, me ayudan un montón :):)

Saludos

#45 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:16 PM

Se ven muy bien esos peques!¿No les hacen nada los padres? lo pregunto porque están en la ventana de tiempo de hacer otra puesta.Es curiosidad, mas que nada para dejar a los mios al cargo de la próxima.

#46 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:51 PM

Hola Macarin!Pues, es que ya la hicieron pero, no lo vi e hice limpieza en el acuario, y me cargue la puesta... pero, así mejor, porque están atendiendo a estos divinamente y no tengo problemas. No hay mal que por bien no venga, :):)Eso sí, ya estamos viendo acuario de 300l, no sé si esta semana no caerá... así paso a todos los peques al grande y dejo a los padres donde están que tienen su tronco que les gusta un montón.Pero, por lo que me dijeron los compis 2 puestas juntas NO funciona. Los padres atenderán a los peques, y los de la puesta anterior picoterían a los nuevos. Así que tienes que tener un acuario mayor para poder cambiarlos aunque, creo que tú lo tienes... Es que acabo de leer tu post, muy bueno.Yo es que el que tengo comunitario no es lo suficientemente grande, son solo 120l, y además lo tengo con mis guppis hembra, los machos están en otro, y las crías que se van colando, en otro... vamos que tengo la casa llena de acuarios :):):)Venga, un saludo!

#47 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 07:33 PM

Enhorabuena Cande!!!!!Es una maravilla ver tantos pequeñines nadando y lo bueno es que todos han salido adelnte,de verdad enhorabuena,pues hay compañeros que hacen peripecias y no tienen tanta suerte.Los padres son preciosos....a ver cómo salen los peques...a mí me pasa lo que a tí, ojalá me toque el gordo de naviad y me compro una casa más grande, pongo un acuario enorme y tengo escalares(vivo en un estudio que sólo me da para una acuario de 60l con guppys).Como te han comentado no es bueno meter escalares y guppys pues los escalares se puden dar una "merendola".Gracias por compartir esa maravilla :)

#48 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 11:19 PM

Cande!!!!
Que hermosos están y menudo tamaño han cojido!
Mis mas sinceras felicitaciones y que lujo poder criarlos con sus padres;)
salu2 y mas fotooss jjee

#49 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 04:58 PM

Hola chic@s!
Os había escrito un mensaje enorme y... lo he perdido!!:cachis:
Angela, chiqui, te contaba que tenemos 5 acuarios, 3 de ellos con guppys. Hembras, machos y crías. Ahora ya no voy a reescribir todo otra vez... Pero, vamos, tengo hembras ya enormes, sanas y fuertes que no veas, lo malo es que a veces, cuando pasamos juveniles, se nos cuela algún macho en el de las hembras, y siempre andamos con las crías pero, pasan al acuario correspondiente hasta que tienen como 1,5 cm +- y los vamos pasando a los otros según sean machos o hembras. Y tenemos algunos machos super bonitos, también. Vamos, mucho más sanos y grandes que los de las tiendas :smile:
Y tenemos a los 5 escalares pequeñitos, bueno, medianos en otro, que pronto tenemos que cambiar...
Y el acuario de la pareja de Escalares con sus crías, que siguen creciendo y creciendo :):):)
Tenemos que comprar un acuario de 300l para poner en él a los escalares y que sigan creciendo, tanto los 5 que están solos como todas las crías. Los padres se quedan donde están para que puedan seguir haciendo lo que quieran :):):)

Pipe, mañana hago limpieza y cambio de agua, y a ver si me sale algunas fotos, o video, decentes, para subirlas. :ok:

Y, Manu, yo no saco 20 fotos, no... saco 60 fotos, por lo menos, para una medio decente... :meparto: pero, bueno, en ello estoy.

Bueno, a ver si ahora no pierdo el mensaje

:sal::sal:

#50 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 05:26 PM

Primero de todo, enhorabuena por la puesta. Qué bien los veo evolucionar, se nota que tienes muy buena mano :)

Tenemos que comprar un acuario de 300l para poner en él a los escalares y que sigan creciendo, tanto los 5 que están solos como todas las crías. Los padres se quedan donde están para que puedan seguir haciendo lo que quieran :):):)

¡OJO! Tras leer un par de comentarios tuyos he intuído que tu intención es comprar el acuario y nada más tenerlo en casa llenarlo de agua y meter a los peces. Eso está totalmente prohibido eh. Tienes varias opciones, pero ninguna de ellas contempla llenar el acuario y de un día para otro meter peces. Hay que ciclar el acuario para que a posteriori no haya problemas.

Una opción sería hacer el ciclado como si empezases de 0. La opción que veo yo más lógica y rápida sería introducir en el nuevo aguario el agua que vayas quitando de los cambios de agua de los otros acuarios, así el agua ya tendrá bacterias y el tiempo de espera será mucho menor. Obviamente, el filtro del nuevo acuario lo llenarías con agua y/o material filtrante de otro acuario ya en funcionamiento.

En caso de que ya supieras todo esto, perdona todo este rollo ya que habría malinterpretado tus comentarios.

Un saludo y a seguir críando así de bien a los peques.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: