Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuestra primer puesta...


  • Please log in to reply
140 las respuestas a este tema

#76 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 07:31 PM

Wooo!!! Me alegro mucho por tí, ese 300L es genial, ademas buen litraje.

O sea, que nos quedaremos con el de 300, el de 120, y el de 80 ó 90, nunca sé de cuánto es... y el resto a guardarlos...

Ya veras que lo sacas, lo puedes enredar y te lo dejaria usar jeje

P.S.: Ya solo me falta la reflex, jejeje (esa me la regala mi madre, bien!)

Que bien, así que ya no hay excusas de muchisisimas fotos y videos;) salu2 y esperamos fotos de ese montaje del 300L

#77 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 December 2011 - 07:35 PM

Hola Cande e Iván que lindos se ven esos escalarcillos, y por lo que veo creciendo a pasos agigantados.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#78 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:05 PM

Hola chicos!

Sí, sí, creciendo y creciendo!! :smile::smile: Ahora me ha hecho Iván no sé qué en el ordenador, a ver si encuentro los videos que he hecho con su Iphone que, parece que tiene muy buenas imágenes y si me da tiempo os los pongo hoy mismo. Ya sabéis que yo me voy tarde, tarde, a la cama...
Juanfra, que ya tengo mi 300l!! Estoy más contenta :hurra: mañana y pasado, tenemos que ponernos Iván y yo, a juntar aguas, no va a ser suficiente porque creo que podré poner como unos 200 litros de los otros acuarios, ya super ciclados, obviamente pero, al ser el filtro nuevo, mejor no le echo agua nueva aunque esté tratada ¿no???
Además, necesitamos a alguien que nos ayude a subirlo del aparcamiento/coche que no hemos sido capaces ni de moverlo... lo he tapado para que no se viera
Pipe, bueno, y todos ¿creeis que si junto a los jóvenes con estas crías, se los comerán?? :piensa:
En fin, ya os iré enseñañdo. A ver si nos queda algo bonito, como vuestros acuarios...

:sal:

#79 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:11 PM

Ya veras que lo sacas, lo puedes enredar y te lo dejaria usar jeje

Pipe, chiqui, no entiendo qué quieres decir con esto???

Que bien, así que ya no hay excusas de muchisisimas fotos y videos;)

Cuanto a esto, tardará unos días, jejeje :sal::sal: Ah! No encuentro los videos...:(

#80 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:36 PM

esos ya están mas que criados :ojos:una ampliación de instalaciones siempre es una buena noticia, te dará mas trabajo pero como dicen en mi pueblo: sarna con gusto no pica, jeje

#81 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:56 PM

Con eso de que ya están más que criados quieres decir que los puedo poner con los jovenes, que ya son grandecitos ¿eh??? Puedo??Sería genial, porque pondría a todos los escalares juntos... y mientras les consigo casa por lo menos están en un sitio más adecuado.Dime qué te parece, plisUn millón de gracias!!

#82 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:03 PM

yo con un mes aproximado de vida ya los tenia con adultos sin problemas, depende del tamaño mas que de la edad pero también te digo que si puedes tenerlos de tal modo que esten lo menos apretados es lo mejor ;)

#83 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:27 PM

Hola Yo los veo algo grandecillos, así que los pasaría, aunque como te dice Manu, trata que esten lo mas comodos y menos estrecho posible;)

Además, necesitamos a alguien que nos ayude a subirlo del aparcamiento/coche que no hemos sido capaces ni de moverlo... lo he tapado para que no se viera

Ojala pudiera ayudar:)

Pipe, chiqui, no entiendo qué quieres decir con esto???

Que ya veras como convences a tu marido para que te deje sacar los otros acuarios, ya veras jeje salu2

#84 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:53 PM

Hola chicos!Nosotros ya hemos terminado la cena y como el padre está malo (mira que ponerse malo hoy...) pues, aunque no fueramos a hacer nada de especial pero, estar todos juntos viendo la tele, ya ni eso... en fin.Creo que voy a hacer lo siguiente, porque la pareja no deja de hacer puestas cada semana, aprox. y eso no es bueno. Así que, he pensado poner a la madre con los pequeños en el 300l, y a los juveniles con el padre para que no se quede solo, no sea que se nos muera del digusto... hay unos chiquitines, chiquitines, deben tener como 2 semanas de nado libre, que no sé muy bien con quien ponerlos... supongo que con la madre, sería lo más apropiado ¿no?? Porque si los dejo con el padre, me parece que los juveniles se los acabarían comiendo ¿no? Ah! El vídeo que os decía ayer, mirar cómo estánQué bien van a estar en el acuario grande, hasta que les encuentre casa. A ver si mañana conseguimos mover/sacar el acuario del coche. A ver cómo lo hacemosVenga, un saludo. Espero que lo estéis pasando bien junto con vuestros seres queridos:sal:

#85 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:01 PM

Woooo!!!!Que hermosos, grandes, sanos se ven!!!!Se nota que tienen una buena abuela:)Pues yo no separaria la pareja, aunque darles un descanso para que dejen de hacer tanta puesta suena bien. Ademas, no siempre debes sacar los alevines, ya que te llenarias de miles en 2 meses jeje. Si la pareja siempre los saca adelante, yo se los daria de alimento a los otros juveniles, ya que tienes un acuario para la pareja y de seguro siempre la sacan. Eso sí, cuando tengas un comunitario, la cosa cambiará jejesalu2 y ya nos contaras.

#86 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 06:57 AM

tampoco me gusta la idea de separarlos y tenerlos con alevines ya que el estrés que les puede ocasionar a los peces podría hacer que se coman a la descendencia, es verdad que es bueno que descanse pero lo único que yo haría es alimentar bien a la pareja y sí te hacen puertas se las quitas para que no salgan o dejas que la naturaleza siga su curso.

#87 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 05:56 PM

Son unos alevines fantásticos:D, y se nota que hay mucho cariño en sus cuidados. Si estuviera más cerca me pasaba y me llevaba alguno para futuros cruces.:roll:Un saludo.;)

#88 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:44 AM

Gracias chicos!! :grax:

Así que no es bueno separar a la pareja... pero que hagan puestas cada 2 semanas, o así, eso no es malo?? Me refiero, que la hembra, no acabará enfermando???:piensa:

Bueno, pues ya hemos pasado a los peques al de 300l, solitos, parece enorme ese acuario para ellos... además, cuando hemos enchufado el filtro casi se los lleva, pobrecitos míos, qué susto se han llevado, ellos y nosotros, claro. En seguida lo hemos pagado, por supuesto. Como veréis en la foto, ya tenemos un macarrón aireador, en sustitución del filtro.

Pregunto, pues me da un poco de miedo... podemos poner ya sustrato y plantas, etc. en el acuario grande para que no se vea tan "desnudo"??

Los otros juveniles, si los ponemos con estos chiquitines ¿no se los comeran??? Ya miden unos 4-5 cm de cuerpo (y porque no han podido crecer, claro)... ¿Qué os parece que hagamos??

Aquí os pongo un pequeño video en la caja de ... traspaso... y unas fotos con el/los acuario/s (el pequeño es el de 120l, con guppies, platys, etc. que ahora van a estar todos juntos...)

http://www.youtube.com/watch?v=dKGsF_x12PY

Comentar Imagen

Son casi iguales pero... mi hijo no está por la labor de perder más tiempo hoy con los peces, en fin.

Comentar Imagen

Bueno, espero que me digáis qué hacer ¿vale? Y, perdonar que pregunte tanto pero, no quisiera hacerlo mal y que se me muera alguno...

Un saludo y mil gracias de antemano
:sal:

#89 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:54 AM

mas que separar la pareja lo que hay que hacer es alimentarlos bien para que la hembra se recupere, no les quites las puestas y dejársela a ellos y si ves que los cuidan mucho puedes retiraselas para que no gasten energías en los cuidados, si optas por quitárselas se la sacas y luego les das los huevos a ellos ya que les aportaran nutrientes rápidamente.los de la caja se ven enormes ya, quizás no sea buena idea juntarlos con los otros, sin verlos en directo no me hago mucha idea, si puedes juntar uno de cada tamaño y hacerles una foto quizás lo veamos mejor.el acuario de alevines de engorde podrías decorarlo pero es mucho mejor tenerlo desnudo, ademas de higiénico te ayudara a mantenerlo limpio mas fácilmente sifonandoles la base en unos segundos, puedes ponerle algunas plantitas en sus tiestos de modo que dejes la base limpia de arena.

#90 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 December 2011 - 08:03 PM

Hola Cande, yo creo que si que puedes proceder a decorar el acuario, ahora bien si están los peces dentro deberás hacerlo con mucho tacto, pues lo normal es que el agua se enturbie.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#91 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:59 AM

Jolín, mi hijo como ya está de vacaciones no está por la labor, pero me ha prometido que mañana pone uno de los juveniles con alguno de los pequeños, para que podaís comparar. Pero vamos, son el doble de tamaño, y en comparación a los más pequeños (no sé por qué no crecen a igual ritmo... intento darle de comer apartados para que puedan comer lo que les haga falta pero, es un poco dificil) los triplican y cuadripican el tamaño... pero, es que veo que los juveniles, hay 2, que ya lo están pasando mal, por la falta de espacio... por eso quería meterlos en el de 300l. La idea es quedarme con unos 6 u 8 ejemplares como mucho y poder hacer un comunitario.Por cierto, otra preguntita... puedo meter a los ancistrus con las crías de escalar??? Y unas corydoras???Lo gracioso es que cuando les doy comida, ya de bote, primero la hidrato un poquito para que puedan comerla. Bueno, pues cuando meto los dedos con la comida vienen todos a mis dedos, es genial!! Ya saben que voy a darles de comer y no se asustan para nada. Son inteligentes! Es una experiencia preciosa!Y con todos los problemas que he tenido este mes (de enfermos y hospitales...) pues son unos momentos de olvidar, de alegría, de satisfacción...En fin, qué os voy a contar a vosotros, jejejeVenga, os dejo que mañana madrugo.Besos y mcuhas gracias!!

#92 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 04:16 PM

Hola mii querida Cande.Pues no pasa nada sino separas la pareja, ademas es mejor, eso sí para que se recuperen rapido, debes suministrarlees buen alimento rico en proteina y les puedes ayudar con alimento vivo;)Los alevines ya no lo son, son unos juveniles preciosos jeje, e incluso diria que ya se pueden juntar con los otros jueveniles, ya que estos ya estan grandotes;)Bueno, espero no haber dejado nada sin comentar, pero ando hoy de afán jeje.salu2

#93 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:44 PM

Hola chicos!
Pues despues de unos cuantos días de problemas, y dolorosos, como ya sabeis algunos, hoy he recibido los Reyes de mi mami... una Eos 550D. La he probado en modo auntomático, claro, porque no tengo cabeza para leer las isntrucciones...
Os dejo unas fotos de las que he sacado para que veáis a mis peques en el de 300l . ellos sí han tenido unas buenas fiestas...
Ah! Por favor, decirme porque aún cambiando el 50% de agua a diario el agua se pone VERDE!!??
Ahí van unas fotos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La última puesta, claro, se la comieron los más mayores.... qué horror...

Venga, que mañana hay que madrugar
Besos a todos

#94 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:11 AM

Cande, no sé lo que te habrá ocurrido, pero ten en mente que normalmente tras la tempestad viene la calma y a pesar de los fuertes golpes y decepciones que nos da la vida debemos seguir adelante para demostrarnos a nosotros mismos lo que valemos :roll:Respecto a los alevines... :ojos::ojos::ojos::ojos::ojos: SIN PALABRAS.. ¡están estupendos! cómo se nota que los cuidáis con esmero :)

#95 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:53 AM

Woooo!!!Que hermosos juveniles!!!!!Veo bastantes coloraciones y patrones de coloracion interesantes, incluso variedades.Por cierto, se nota el cambio de las fotos jejeAdemas, me alegro muchisisimo verte de nuevo por aqui mi Cande, espero que ya estes mejor;)Por cierto, el agua verde, comentame que iluminacion tienes como tambien el W/L.salu2

#96 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:50 AM

Hola a todos,Me encanto este post, muchas felicidades por esa puesta, gracias por compartirlo de forma tan grafica y ver videos es de lo mejor!Que grato ha sido leer y ver el desarrollo de tus peques.Un cordial saludo!

#97 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:48 PM

Muchas gracias chicos.

Pues a ver, están en un 300l que viene con su tapa y 2 fluorescentes t8 de 36w cada uno. Supuestamente es muy poca luz para la cantidad de litros pero, entonces sería lo contrario ¿no?. Queiro decir, cuando se pone verde ¿no es porque tiene mucha luz?
Tengo las 2 plantitas que habéis visto, la raíz de manglar y algunas piedras, nada más....
Juvigo, pues un palo de esos que te da la vida, y que a todos nos llega... mi madre... pero, tengo que seguir adelante por mi hijo, sea como sea.
Por eso, he entrado al foro, para intentar distraerme y no pensar. Lo que no podemos hacer es quedarnos dándole vueltas al dolor, porque entonces la hemos .... en fin. Gracias.
Pipe, cariño, ya me explicarás eso de las variedades, etc... según lo habláis parece importante y no he tenido tiempo de leerme la enciclopedia...
Chilldog, bienvenido, ojalá hubiese tenido la reflez cuando nacieron, me da la impresión que les hubiese sacado unas fotos de impresión...

Venga, os dejo que hoy ya he terminado la jornada.

Besos!

#98 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 January 2012 - 08:19 PM

Hola Cande estupendas fotos, ya verás como terminas sacándole todo el partido...

En relación al agua es interesante que nos pases los valores orgánicos de la misma sobre todo Fosfatos y Nitratos.

Un saludo.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#99 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:31 PM

mas competidores con fotos de calidad :ojos: creo que desde ahora podremos incluso disfrutar mas de vuestros peces.estan estupendos esos juveniles, alguno ya caso lo podemos considerar señor escalar, jeje

#100 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:49 PM

Hola, hola.

Sí, ya los hay "señores" jejeje. Ahora tengo que intentar entender algo de la máquina, que, madre mía, no tengo que estudiar ni nada... pero, voy a aprender fijo, solo con ver la diferencia de las fotos en manual, ya vale la pena, así que hay que sacarle partido, sip!
Ah! A ver si mañana me acuerdo y os paso los valores, nitritos, fosfatos y qué más?? La última vez que fui a la tienda de la esquina no tenían los tests... alucinante. Después con los problemas del finde ya se me fué todo de la cabeza, así que a ver si mañana los han traido y si no me voy a una tienda grande que hay +o- cerca y los compro.
Pero, Juanfra o Manu (les menciono a ellos porque estamos en el mismo país, eh? que conste que no tengo ningún problema con nadie) decirme cuales compro, o si hay algún set que sea fiable de verdad, no sé qué comprar.
Si hasta la semana pasada lo que usaba eran las tiras, imaginaros... si no llega a ser porque he tenido muchos problemas con el ph/ph/gh bajísimos, ni si quiera hubiera cambiado de test, por lo menos el de ph y kh sí los conseguí. En fin, a ver si poco a poco, vuelvo a la normalidad.

Muchas gracias a todos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: