Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuestra primer puesta...


  • Please log in to reply
140 las respuestas a este tema

#101 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 January 2012 - 08:44 AM

Hola Cande:

Los test que te mencionaba son los de "Nitratos" y "Fosfatos", otra cosa que nos ayudará a darte el consejo más oportuno es que nos digas el tiempo de Fotoperiodo que tienes puesto.

De todas formas adelantando al condicionamiento de lo que nos respondas, este tipo de alga son conocidas como "Algas Unicelulares", su aparición se suele deber a un exceso de nutrientes que no son consumidos por las plantas unido al exceso de luz.

En relación a los test más fiables son los de gotas que los de tiras reactivas, en cuanto a las marcas puedes optar por varias de ellas. Como siempre en esto hay detractores de ciertas marcas, lo que si es cierto fuera de la polémica de marcas es que si han estado conservados correctamente cualquiera de ellos te será fiable.

De momento sigue con los cambios de agua día si, día no, baja el tiempo de luz y no se que fondo tendrás pero sifónalo coincidiendo con los cambios de agua.

Un saludo.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#102 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 04:46 PM

Pues te doy mi más sentido pésame Cande :( pero ya sabes, a seguir adelante :roll:

Respecto a lo de los tests te tengo que decir que yo compré un maletín completo de tests de gotas de la marca SERA en el que analizan ph, gh, kh, amoniaco, nitritos, nitratos, fosfatos, cobre y hierro por una tienda online en la que tienen importantes descuentos (si quieres te digo cuál es por privado) y la verdad es que los tests tienen gran fiabilidad, yo no tengo ninguna queja con ellos.

#103 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:33 PM

Hola chicos
Juvigo, gracias...
Pues nada, mi hijo está haciendo el sifonado, de muy mala gana y a regañadientes, porque debe ser que yo soy la única encargada, porque él como está con el pavazo, no quiere hacer nada de nada! Y según estoy yo todavía le doy una O... que se van a enterar hasta en el cielo, vamos.
Esta semana ya ha habido 2 días que, al rellenar, como tengo que ser yo la que esté al tanto, y tengo que estar siempre haciendo 3 cosas al mismo tiempo (mientras él se tumba a ver la tele...) pues se nos ha "desbordado", y encima secando los muebles y el suelo y todo, a todo esto yo a gritos con él. En fin, a base de tranquilizantes que ando, manda ...

Ya he comprado los test de PO4, NO3 y el de Ph de Sera. Pero, por lo que me han costado, desde luego, Juvigo que lo compro en Zooplus (no se pueden decir los nombres de las tiendas?? Pues me parece que sí se debe poder, así que si está mal perdonarme pero, no estoy como para andar con tonterías esta semana, lo siento). Vamos la diferencia no es na... casi 60 eurazos por 3 tests!! Y encima, el primero que ha hecho Iván, el de NO3, el agua ha quedado tal cual, sin color, y como NO lee o NO quiere entender las instrucciones, seguimos sin saber el nivel. Ya le he dicho que lo deje, que despues de que lo limpie, ya haré yo los tests, y os cuento.

Ahora dice que quiere poner sustrato y grava para adornarlo, (mentira! Es para que yo no vea que NO lo ha limpiado y no le de la tabarra), así que, ya le he dicho que mientras no vea que lo hace él, sin que yo me tenga que llevar un soponcio, ahí no se pone, ni grava inerte, ni nada de nada. Las plantes de momento van fuera, por si acaso, para que no le eche ningun producto, de ningún tipo
En fin, hoy como veréis estoy "calentita", a lo mejor es hasta bueno...

Venga, espero no MOLESTAROS pero, es que...

Un beso y gracias a todos!

#104 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:42 PM

Pues mejor que te desahogues a que te lo guardes dentro, la verdad. Créeme que a nuestras edades (probablemente a las vuestras también) la vuelta de las Navidades se hace pesadísima y no hay ganas de hacer nada (aunque en mi casa lo tengo que hacer obligado porque soy el único que me encargo del tema de los acuarios, en ocasiones con la ayuda de mi padre).Ahí es donde lo compré yo. Sé que no se puede poner nombres de tiendas o establecimientos para desprestigiarlos, pero ya no se si se puede para recomendarlos. La verdad es que en esa tienda el pack completo sale casi por la mitad de precio que en las tiendas y mucho más barato que comprando los tests por separado.Un saludo

#105 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:57 PM

Gracias chiqui.Hombre, yo no la he desprestigiado... pero, bueno es saberlo. En el area de quedadas sí hablamos de las tiendas... bueno, pues que despues de leer las instrucciones, como hay que hacerlas con luz de día, no he podido hacerlas, claro. Pero, de mañana por la mañana no pasa, claro. Y lo que he entendido es que tengo que tener menos horas la luz... siempre las he tenido entre 10 y 12 horas. Pues nada, mañana un poco menos, o ahora despues del cambio, quiza sea bueno que mañana lo deje sin luz?? Un día sin luz, al no haber dejado ninguna planta ahora...Pero, lo que sí medimos fue el NO3 y no daba ningún color... eso qué significa??? Que no tenemos NO3 ¿no?Bueno, a ver si mañana está mejor el agua y os hago alguna fotillo mejor (si es que aprendo...)Besos, y mil gracias Juvigo (imagino que al decir que lo haces con tu padre a veces es porque eres joven...) Yo ya no, y no es que esté en la tercera edad ¿eh??? Solo que ya no tengo 30, vamos, ni 40, jejejej

#106 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:18 AM

Hola Mi Cande!Cuando tenga tiempo te explico lo que veo, ya que podras imaginarte que dos dias sin entrar esta lleno ese panel de control y me gusta verlo todito jojosalu2 y animo!

#107 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:28 PM

Gracias chiqui. Hombre, yo no la he desprestigiado... pero, bueno es saberlo. En el area de quedadas sí hablamos de las tiendas... bueno, pues que despues de leer las instrucciones, como hay que hacerlas con luz de día, no he podido hacerlas, claro. Pero, de mañana por la mañana no pasa, claro. Y lo que he entendido es que tengo que tener menos horas la luz... siempre las he tenido entre 10 y 12 horas. Pues nada, mañana un poco menos, o ahora despues del cambio, quiza sea bueno que mañana lo deje sin luz?? Un día sin luz, al no haber dejado ninguna planta ahora... Pero, lo que sí medimos fue el NO3 y no daba ningún color... eso qué significa??? Que no tenemos NO3 ¿no?

Pues entonces sí que se podrá hablar de las tiendas, es que la verdad no lo tenía yo muy claro. Yo ahora mismo estoy combatiendo las dichosas algas punto verde, que aunque no son demasiado molestas, no son bien recibidas por mi parte. Estoy intentando bajar nitratos a base de cambios de agua frecuentes y he reducido considerablemente el fotoperíodo. ¿El test es el que tienes que echar 10 ml de agua, echar 6 gotas de 2 reactivos, echar una pequeña cucharada de los polvos plateados, agitar y echar otras 6 gotas de otro reactivo? Así es el mío y cuando comparo colores nunca me ha quedado el agua tal cual estaba, siempre me parece algo coloreada por poco que sea.

Besos, y mil gracias Juvigo (imagino que al decir que lo haces con tu padre a veces es porque eres joven...) Yo ya no, y no es que esté en la tercera edad ¿eh??? Solo que ya no tengo 30, vamos, ni 40, jejejej

Por no llegar no llego ni a la mayoría de edad, tengo 16 años para cumplir 17 este 2012 :D pero la verdad es que para el tema de los acuarios soy bastante autosuficiente, y más me vale, porque es la condición que tengo que cumplir para poder tenerlos en casa. :roll:

#108 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 06:13 PM

increible historia! en este Post!! felicidades! ojalá que sigan criando mas y mas!!

#109 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:54 PM

Oye juvigo, que iba yo a imaginarme que eres tan joven, que bien, creo que a Deniro también le dará gusto saberlo :)

#110 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 12:52 AM

Hola chicos.
Bueno, pues Juvigo, bien orgullosos tienen que estar tus padres contigo, sí señor! A ver si cuando Iván llegue a tu edad ya se ha vuelto más responsable con los acuarios, porque gustarle le gusta un montón pero, la que tiene que hacer casi siempre las cosas soy yo... Aunque hoy se ha portado, ha hecho de todo, ha tomado todas las muestras (de los tests que hemos conseguido, claro), ha hecho el cambio de agua de sus acuarios - escalares. Hasta me ha lavado los platos de ayer... mi niño...

En fin, ahí van los datos que me pediste Juanfra
Kh - 3!! (y el del estanque, no os lo perdáis 2, se me están muriendo todas mis guppis de cola negra y me está desesperando...)
Ph - 6,4 aprox.
NO3 - 0
PO4 - 10 ml + 0 ml = 0,1 ml x 2 (no entiendo ni jota! Lo ha hecho Iván y esto es lo que me ha escrito...)

Tengo 4 Otos que me han dicho que es bueno para el tema de las algas, y lo mismo compro otros tantos.

El fotoperíodo era entre 10 y 12 horas. Hoy lo hemos bajado a 8 horas. No sé si bajarlo más, pero... no afectará a los escalares??? Les hace falta luz también...
¿Qué hago?? Y sobre todo, qué significa todo eso del PO4???
También he conseguido el del Mg pero, creo que en este no hacía falta este test ¿no?

Bueno, y os dejo que mañana hay que madrugar, necesito trabajar para ... bueno, necesito vida normal.

Un beso a todos y muchas gracias

#111 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 January 2012 - 07:54 PM

Hola Cande e Iván, bueno yo no entiendo mucho de Guppis pero me parece que son de agua más bien duras y por lo que comentas esta parece estar baja has medido el kH pero ¿no conoces el gH?.

En relación al fotoperiodo puedes dejarlo en 8 horas no le afectará para nada a los Escalares.

En relación a los valores medidos parecen correctos, tan solo veo una deficiencia o rareza, es imposible que los nitratos esten a 0, pues estos siempre están presentes, ten en cuenta que son el eslabón final de la conversión de las bacterias. ¿Una deficiencia en el filtrado?, ¿Un error del medidor?.

¿Tenéis el medidor de Nitritos?, ya sabes que el proceso de conversión de los Nitrosomas, Nitrosococus y Nitrobacter hacen pasar respectivamente por los Amonios, Nitritos y finalmente Nitratos. Si los Nitritos estuviesen altos indicaría un mal funcionamiento del lecho de las colonias bacterianas.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#112 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 01:12 AM

Uy Juanfra, no había visto tu mensaje, ya me parecía raro... claro, que según ando yo, y según está internet en mi barrio. En fin.

Es que el test que tenemos de No3 (Sera), en la gama de colores pasa del 0 al 10, no hay intermedio, no llega a ser 0 totalmente pero, tira mucho más hacia el 0 que al 10.
Además, estamos haciendo cambios de agua casi a diario, y limpiamos bien el fondo

Juanfra, no puedo poner filtro!! Tengo 2 esperando pero, no hay manera, los escalares más pequeños se los lleva la corriente, son filtros grandes, para 300l...

Cuanto a los tests, la verdad que no compré el test de gh en gotas (ni el de no2) porque en las tiras sale perfecto pero, a saber... el Ph está bien en 6,4.

Creo que me voy a comprar un maletín con todos los tests, porque me va a salir más barato, seguro...

Con lo controladito que tenía yo todo antes, y de mes y medio para acá, todo parece estar patas arriba...:triste:

En fin, os dejo un mini vídeo, que dice Iván que no deja grabar más..???
http://www.youtube.com/watch?v=slaLBDGlS8E

Y un par de fotos, no muy allá, porque no paran de moverse... ¿cómo les hacéis esas fotos tan geniales??? Mi marido dice que me tengo que comprar un objetivo macro Tamron pero, no tengo ni idea de cual...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Venga, un saludo y gracias

#113 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 January 2012 - 07:36 PM

Hola Cande e Iván:

Están geniales las fotos y el vídeo, cuando queremos obtener fotos más cercanas (yo no tengo macro ojalá tuviera uno), usamos anillos de aproximación que disminuyen la distancia focal. Tripode para evitar la trepidación, mando a distancia del disparo, flash indirecto, etc.

Comentar Imagen

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#114 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 08:16 PM

Hola, buenas...

Juanfra, ya sé que devo respuesta, valores... a ver si mañana me animo y te los pongo antes de medio día.
Te diré que dices cosas que me suenan a chino... tipo:

¿Tenéis el medidor de Nitritos?, ya sabes que el proceso de conversión de los Nitrosomas, Nitrosococus y Nitrobacter hacen pasar respectivamente por los Amonios, Nitritos y finalmente Nitratos. Si los Nitritos estuviesen altos indicaría un mal funcionamiento del lecho de las colonias bacterianas.

Y lo peor es que ahora no tengo ganas de leer, intentar entender...

En fin, más que nada, es que ayer vieron fotos que ván había hecho con nuestra cámara nuevo (no sé si os lo conté, el regalo de reyes de mi mami... una eos 550d...) Bueno, el caso es que en principio dijistéis que era una Silver, casi todos, creo recordar, y yo también lo pensaba... pero, ayer le dijeron a Iván que enseñáramos la foto de la hembra porque pudiera ser que no fuese una Silver...???
Así que, aquí os dejo un par de fotos (es dificil sacarla porque está con otra puesta...)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una no está muy allá pero, bueno... ¿A ver qué os parece??

Un saludo y gracias.

#115 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 January 2012 - 10:09 PM

Hola Cande he revisado el hilo por si se me había ido la olla con la identificación de la variedad... no lo he encontrado... no es un Plata (Silver), si observáis las manchas del pez aparecen otras en la cabeza, centro y y pedúnculo caudal que denotán una posesión del gen Mármol, si además se pudiera ver mejor la alta dorsal podríamos definir si es Mármol Dorado.

En la genética muchas veces se presentan connotaciones que pueden llevar a error en su clasificación, lo mejor es ver sus descendientes, ellos nos delatarán los genes que poseen y sobre todo cuando los mezclamos en la mayoría de los casos con un Plata (Silver).

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#116 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:58 PM

Hola Juanfra,

He estado releyendo también, y es verdad que solo al ppio alguien comentó que eran un Marmol Dorado y un Silver - como encima yo no tenía ni idea de los tipos que había, creía que el Marmol que mencionaban era el macho, que sí lo es ¿no?
De todas formas, la hembra, con el tiempo, y supongo que por tener más espacio que en su anterior casa, a parte de crecer bastante, le han cambiado los colores, no sé explicarlo...

Bueno, te dejo la primer foto ampliada, he intentado ponerla un poco más de contraste para ver si puedes ver mejor la aleta dorsal:

Comentar Imagen

Chicos, releyendo, quería pediros disculpas, porque he estado fuera de lugar, no debía "descargar" aquí toda mi... bueno, eso, que lo siento.

Un saludo y gracias

#117 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 01:16 AM

Hola Mi Cande! A mi tambien me parece un Marmol, ya que sus manchas la delatan. Tambien creo ver el Gold. Apostaria que es un Marmol Dorado, es preciosa! Por cierto, buenas fotos;)

Chicos, releyendo, quería pediros disculpas, porque he estado fuera de lugar, no debía "descargar" aquí toda mi... bueno, eso, que lo siento.

Tranquila mi Cande, aqui no solo hablamos de peces, aqui tambien encuentras amigos asi sean solo por la web, ademas ya sabes que aqui estamos para ayudarnos y despojarnos de esas cargas que nos dan la vida diaria. salu2 y animo, que como dicen en mi tierra, pa´lante es pa´llá

#118 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:52 AM

Muchas gracias, cariño...Que me ha dicho Iván, que no he planteado bien la pregunta... Me dijo anoche que lo que le dijeron es que, a lo mejor, no es un Scalare????Bueno, me voy a poner ahora a hacer todos los tests que tengo al agua de los peques. Ph, Ph, Gh, NO3 y PO4.De todas formas, comentaros que llevo, hoy hace 3 días que les apagamos la luz y el agua sigue verde, aún habiéndole hecho un cambio el segundo día de más del 50%. Hoy toca nuevamente hacer cambio de agua, creo que lo haré de más cantidad aún pero, es que me da miedo, porque ahora no tengo agua reposando... con tanto lío y tanto problema de kh en los otros acuarios, el agua que tenía reposando ha ido a los otros... y aunque tengo bacterias de Sera que pone que a las 4 horas ya se puede poner peces me da mucho miedo hacer eso... además de que Iván me mataría si le pasa algo a sus escalares...En fin, me voy a hacer los tests.Un beso y muchas gracias

#119 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 02:31 PM

Bueno, por fin he conseguido terminar con los tests y las llamadas de teléfono...
A ver los valores:

Kh - 2
Ph - 6,5
Gh - 3
NO3 - 5 (me he hecho con una tabla "calibrador" de test de NO3, mucho mejor!) y,
PO4 - 0,1

Me han comentado, por un lado, que al ser de momento un acuario de engorde que no me preocupe; y por otro, me han dicho que le ponga un filtro UV. He buscado por internet y he encontrado este, y me gustaría saber ¿qué os parece??

Comentar Imagen

Mil gracias de antemano

#120 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 January 2012 - 06:31 PM

Bueno Cande e Iván yo diría que es un Escalar, tan solo una cosilla, sería interesante que pudiérais fotografiar la boca del mismo, ya se que es chunguísimo decidir sobre cualquier pez por fotos, lo ideal es en directo, pero no nos queda otra opción. ¿Tal vez una hibridación?, lo veo raro.

En cuanto a los valores del agua están perfectos. Los ultravileta ayudan a eliminar el problema que tienes de algas, sin embargo la raiz del problema debes encontrarla y con ello evitar su proliferación.

¿Por cierto no hay plantas en el acuario?.

¿Tienes el filtro puesto en marcha?, creo recordar que lo tenías quitado.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#121 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:43 PM

Hola Juanfra.Perdona la tardanza pero, he estado limpiando y haciendo cambios... aún falta pero, ya va quedando menos.Iván dice que mañana intenta sacarte la bocaSí sé el motivo... fue mi culpa... como teníamos 2 plantitas, Iván las puso en un tiesto de barro con sustrato (manado de JBL), y a mí se me ocurrió la genial idea de echar hierro y fertilizante, creo que ese fué el detonante... He quitado las plantas ya que se estaban poniendo negras... y las he tirado directamente.Ahora ya tienen filtro. He conseguido poner un filtro externo, EHEIM Profesinel 3 (este sí lo aguantan bien, menos mal), para ver si mejoraba el tema de las unicelulares pero, me imagino que lo único que habré conseguido es distribuir el alga por las masas filtrantes ¿no?¿Has leído lo del apagón de luz que le hecho??? ¿Qué hago, Juanfra???Y del filtro UV ese que os he puesto ¿no me dices nada?? Es suficiente con esos 5W??? Dedidme algo, por favor...MIL GRACIASSS!!

#122 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 January 2012 - 07:06 PM

La verdad que ese modelo de filtro con incorporación de UV no lo conozco, yo los que uso los tengo en línea con los filtros normales. La eficacia del UV ya sabes que aumenta con la disminución del caudal que lo atraviesa. Así de entrada me parece poca potencia UV para los 740L/Hora de la bomba.Te comentaba lo de las plantas porque así competirán por los nutrientes quedando menos para las algas.En relación al filtrado no debería faltar nunca, y una vez parado durante un lapso de tiempo debes de proceder a limpiarlo entero ya que el agua se descompone y las bacterias interiores mueren, si se vuelve a poner en marcha contamina el acuario.Respecto a la luz si ves que no has logrado disminuir la colonia de algas puedes volver a ponerla.Si siguen estando las algas es porque tienen nutrientes para mantenerse, seguid limpiando el fondo del acuario.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#123 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:51 PM

Ok, Juanfra.Entonces, le pongo plantas aunque sea en plan "flotando". Seguimos limpiando el fondo, y... No, no. No hemos parado el filtro, ni mucho menos, es que el que venía con el acuario lo intentamos poner 2 veces pero tenía demasiada potencia y los escalares no lo aguataban. Entonces, la semana pasada compré el EHEIM y lo pusimos nuevo! Y no lo hemos parado desde que lo pusimos. Bueno, lo paramos para hacer los cambios de agua, al ser medio tanque, tenemos que pararlo pero, en cuanto lo llenamos, lo volvemos a encender.Algo, sí parece que ha disminuido pero, vamos poca cosa.Y los UV de Jebo que te parecen?? De cuanto W tendría que comprarlo???Muchísimas gracias

#124 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 January 2012 - 08:36 PM

Buena idea lo de las plantas..... por supuesto sigue eliminando suciedad del fondo.A ver si encuentro una tabla que había realizado de potencias y caudales idóneos y si no, tengo alguna guardada por ahí, la colocaré.Jebo es una buena marca por calidad y precio, yo tengo colocado un Helix Max de 9w para un acuario de 120L y a la salida de un 2213 Eheim.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#125 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 January 2012 - 08:41 PM

Bueno esta es una tabla de la casa Helix Max de caudales y potencias, pero que te darán una idea aproximada.

Comentar Imagen

Recuerda es mejor que la potencia esté por encima del caudal a veces recomendado, ya que será más eficiente.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: