Saltar al contenido


Foto
- - - - -

! Piel de Serpiente, no quiere comer !


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 07:49 PM

Hola compañeros como dice el tema , en estos días me hice de un nuevo disco mide entre 8 y 10 centímetros pero no le he visto comer , el día de la llegada lo aclimate durante unas tres horas agregando 20 mil de agua del acuario cada 10 minutos . lo veo sano y nada correctamente pero en las 48 horas que lleva en el acuario no lo veo que coma y se la pasa escondido entre las plantas ( esto la verdad no me parece muy raro ya que los otros discos también suelen pasar un buen tiempo del día entre las plantas y troncos ) ojalá me puedan ayudar , me tiene bastante preocupado este hecho .no quisiera que vaya a enfermar mi pez.o que muriera les comentó los valores del agua Ph. 7Gh 4Kh 2nitritos <0.03 m/lSaludos compañeros . espero sus consejos y ayuda .

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:41 PM

Hola Nemo...Como esta la temperatura del acuario? Ponla entre 30 y 32 grados para incitarlos a comer mas y dales un poco de artemia viva, con eso se animarán mas...Saludos:ok:

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 12:09 AM

Hola Osdi , la temperatura del acuario está en 29 grados todos los peces comen el único que no he visto que coma es el nuevo inquilino ,de hecho lo veo un poco estrés y con unos puntos blancos , te comentó que aprovechando que desmonte un acuario plantado de 50 litros , lo lave todo muy bien le puse un calentador y un filtro de cascada elite , este acuario lo llené com agua del principal y he pasado al piel de serpiente a este acuario , tú que opinas? he hecho bien también he subido a 30 la temperatura .voy a ver sí logro alimentarlo. ahora que está sólo , espero sus opiniones , ojalá y no la haya regado .saludos .

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 12:36 AM

A que te refieres con puntos blancos? Ich?

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 01:44 AM

no Osdi no es ich es que ando un poco paranoico , lo que sí es que tiene un poco maltratada la aleta dorsal , en estos comentó le estoy aumentando la temperatura (30) en este comentó quiero llegar a 31 que te parece , le acabó de ofrecer espectrum pero no lo acepto mañana iré por aremia viva. tú crees que haya que medicarlo como prevención .hice bien en separarló .espero tú opinión

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 01:55 AM

Tal vez te apresuraste un poco pero servirá para observarlo de cerca, de momento solo dale tranquilidad hasta no ver algún otro síntoma, mañana que le ofrezcas artemia dale muy poco, apenas unas 4 o 5 para ver si hace por ellas.Saludos y nos debes fotos de los nuevos inquilinos hee :D

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:14 AM

ok compañero entonces así le hago respecto de la aremia , oye crees que sea necesario tapar el acuario com una toalla para darle más tranquilidad al pez, en cuanto a las fotos la verdad no he tomado ninguna decente y como en estos días me he conectado sólo desde ok mobil, no se como hacerlo . pero ya se los presumir más adelante , bueno entonces pongo la temperatura a 32 ojalá y le de hambre al canijo, que ya me está sacando un susto.oye y a este acuario como le hago los cambios de agua , diariamente o que rutina sugieres no vaya a.ser que ahora lo mate por mala calidad en es agua.perdona tanta pregunta pero ya sabes mejor a la segura no ?

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:55 AM

No hay nada que disculpar ...;)Yo solo los tapo cuando los veo tan nerviosos que salen disparados.Si el filtro del acuario de enfermeria no esta maduro deberias cambiarle por lo menos un 25% un dia si y un dia no.Saludos:ok:

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 03:16 AM

ok lo haré como me comentar Osdi , mañana te cuento como va él pez ,ojalá y todo salga bien, gracias por tú ayuda

#10 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:20 AM

Baja el PH, esta alto para discos y quiza es eso lo que lo deja incomodo y no quiere comer por eso. Tambien dales alimento vivo como te comentaron, que los incita a comer.

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:42 PM

No me cuadra los nitritos.Con discos nitritos siempre a 0.

#12 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 08:26 PM

tienes alguna foto?

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:15 AM

Pues les comentó compañeros que le he ofrecido al pez aremia y no ha pasado nada no ha hecho nada para ir por ellas y comerlos, que hago ? ya me ha preocupado este pequeño .le voy a ofrecer lombrices ojalá y las acepte .saludos

#14 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 02:29 AM

No será que se está acostumbrando a su nuevo hogar? al principio cualquier pez (y mas los discos) se reuzan a comer y a andar libremente por el acuario. por lo que entendí, el disco lleva como 72 hrs en el acuario no es así? Por otro lado, has intentado ofrecerles spirulina de tetra? mi salvaje comió hasta las 72 hrs y lo único que aceptó fueron hojuelas de espirulina.Yo lo que diria que te conviene es tener mucha paciencia! :ok:

#15 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:11 AM

Hola, aunque el tiempo de aclimatación ha sido relativamente corto, el disco se deberia haber animado a la artemia; por ultimo prueba lombices (espero sea blood y no tubi) ya que siento q tu disco desarrollo parasitos intestinales en tú acuario, los discos pueden tener la enfermedad y no desarrollarla hasta que encuentran un ambiente propicio, y creo q tu acuario fue el idoneo para ello, esto no indica que este mal tú acuario; tambien observa la recuperacion de la aleta, q esta no siga empeorando.Si no come, haz el cambio de agua y deja descansar al pez, no estes sobre él por unas horas, si tampoco con esto funciona pasale un tratamiento de metronidazol.:sal:

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:17 AM

Mucha gracias compañeros, les agradesco mucho su ayuda pero este muchachito ya me ha preocupado no lo veo que coma nada, pero tal vez e como dice ccuevas, (ojala y solo sea que se este adaptando a su nuevo hogar), pero les comento que lo separe del comunitario y lo tengo en un acuario de 50 litros, les comparto una foto de mi muchachito, a ver como lo ven no vaya a ser que este enfermo y por mi falta de experiencia no me he dado cuenta.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdn por la calidad de la foto pero la realize con el mobil, saludo compañero, en este momento veo al pez un pco ma activo de lo que ha etado estos dias, lo observo que nada un poco mas.

#17 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:25 AM

Nemo, el disco no se ve bien, se encuentra encogido y al parecer boqueando, haz notado q mantenga las aletas pectorales plegadas al cuerpo??. sigo pensando y ahora más con las fotos de q no es cuestion de aclimatacion si no de problemas intestinales, yo no dudaria en tratarlo, manten una temperatura estable no mayor a 30°, unos 28° esta perfecto y usaria en primer plano metronidazol.:sal:

#18 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:27 AM

Sus aletas estan muy plegadas, si se ve un poco mal, aunque no se ve muy oscurecido. Quizá sea tiempo de pasar al tratamiento con metronidazol. Esperemos a ver que te dicen los demas

#19 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:33 AM

Sus aletas estan muy plegadas, si se ve un poco mal, aunque no se ve muy oscurecido.

Sip, la razón de q no este oscurecido es por ser descendiente de pigeon, estos no pueden repartir la melanina por su cuerpo ni mostrar las barras ademas a ese disco se nota q ya fue "limpiado" razón por la q tampoco muestra "azucar". :sal: edito: se le alcanzan a notar las 14 barras, pero según yo si es descendient de pigeon! :piensa:

#20 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:58 AM

Es lo que te iba a comentar, que se supone que tienen las 14 barras de estrés

#21 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:11 AM

Nemo, el disco no se ve bien, se encuentra encogido y al parecer boqueando, haz notado q mantenga las aletas pectorales plegadas al cuerpo??. sigo pensando y ahora más con las fotos de q no es cuestion de aclimatacion si no de problemas intestinales, yo no dudaria en tratarlo, manten una temperatura estable no mayor a 30°, unos 28° esta perfecto y usaria en primer plano metronidazol. :sal:

Sus aletas estan muy plegadas, si se ve un poco mal, aunque no se ve muy oscurecido. Quizá sea tiempo de pasar al tratamiento con metronidazol. Esperemos a ver que te dicen los demas

Sip, la razón de q no este oscurecido es por ser descendiente de pigeon, estos no pueden repartir la melanina por su cuerpo ni mostrar las barras ademas a ese disco se nota q ya fue "limpiado" razón por la q tampoco muestra "azucar". :sal: edito: se le alcanzan a notar las 14 barras, pero según yo si es descendient de pigeon! :piensa:

eto que comentas de que el pez fue "limpiado", e algo malo o algo traumatico para el ejemplar.

Hola, aunque el tiempo de aclimatación ha sido relativamente corto, el disco se deberia haber animado a la artemia; por ultimo prueba lombices (espero sea blood y no tubi) ya que siento q tu disco desarrollo parasitos intestinales en tú acuario, los discos pueden tener la enfermedad y no desarrollarla hasta que encuentran un ambiente propicio, y creo q tu acuario fue el idoneo para ello, esto no indica que este mal tú acuario; tambien observa la recuperacion de la aleta, q esta no siga empeorando. Si no come, haz el cambio de agua y deja descansar al pez, no estes sobre él por unas horas, si tampoco con esto funciona pasale un tratamiento de metronidazol. :sal:

O.K compañeros, ni hablar ya me temia algo asi por el estilo de una enfermedad, Cristian, respecto de la aletas pegadas al cuerpo en ratos lo hace como comentas el dia de ayer lo vi un buen rato esoncido y con las aletas pegadas al cuerpo, en estos momentos no lo hace mucho pero en ocaione miro que la deja de mover y las pega al cuerpo, lo del metronidazol como lo debo de emplear y donde lo conigo ? si no me equivoco deberan de ser un total de 500 mg por cada 40 litros de agua o como sera el tratamiento la verdad etoy bien verde en esto. epero su respuesta y conejo para curar a mi pequeño, saludos compañeros P.D la temperatura la mantengo en 30 sera necesario disminuirla.

#22 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:27 AM

Que tal Nemo, se por lo que estas pasando la verdad es bastante angustiante y como tambien soy principiante solo te deseo mucha suerte con tu pez y a la hora de administrar el medicamento no lo sobremediques, solo pon la dosis que te recomienden y termina el tratamiento, te lo digo por que yo asi lo hize con uno, pensando que mejoraria mas rapido pero resulto peor y termine por fastidiarle la vejiga natatoria, saludos y los mejores deseos para la salud de tu pez.

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:49 AM

Hola Gustavo que bien que te das una vuelta por aquí , en efecto como comentar voy a seguir las indicaciones de los compañeros que ya tienen experiencia de como salir adelante de estos problemas de nuestros peces .

#24 Señor M

Señor M

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 05:35 AM

Hola Nemo siento mucho lo que estas pasando y la mayoría lo pasamos alguna vez, no está demás decirte algo que seguramente sabes bien y es que debes observar muy bien al disco para notar cualquier detalle como podredumbre en las aletas o capas blancas en el cuerpo, ya que con las fotos que proporcionas hay cosas imperceptibles que pueden ayudar a los entendidos para diagnosticar mejor.Respecto a lo que dijo Cristian de que fue limpiado el disco creo que se refiere al proceso de selección y cruza para lograr un que el disco presente lo menos posible la melanina conocida como azúcar o pimienta.P.D. edité porque envié por error antes de terminar de escribir

#25 Señor M

Señor M

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 05:52 AM

Hola Cristian no soy experto pero si no me equivoco en este caso el disco no tiene gen pigeon y sólo para ayudar a que no se mal interprete la información, la variedad piel de serpiente no tiene origen en pigeon, no lo digo porque así lo haya entendido de ti Cristian si no para evitar equivocaciones, de todos modos espero que los conocedores ayuden a aclarar si este es un disco con mutación pigeon o no que por la coloración y la forma en que presenta las barras al parecer de color uniformes y no en forma de puntos, saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: