Saltar al contenido


Foto
- - - - -

! Piel de Serpiente, no quiere comer !


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#26 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 07:01 AM

a ver que tal está hoy el disco.con todo, no es bueno tampoco estar mareandolo a un discos nuevo, que si aki que si alla.

#27 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 02:13 PM

a ver que tal está hoy el disco. con todo, no es bueno tampoco estar mareandolo a un discos nuevo, que si aki que si alla.

Pues sigue igual no ha aceptado alimento alguno , en unos minutos más haré cambio del 30% de agua para eliminar los alimentos que no quiso comer y evitar mala calidad de agua , viendo a actual situación me inclino por médicar al pez , lo malo es que no se como hacerlo , me queda claro que el medicamento será metronidazol , pero en que cantidades y cada cuando , no tengo ni idea. espero de su ayuda y consejos Saludos .

#28 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:24 PM

Hola Nemo, el metronidazol lo consigues en culquier farmacia incluso en las de similares, ahí es muy economico, viene en comprimidos de 500 mg cada uno y la caja te cuesta alrededor de 16 pesos con 30 comprimidos.Aplica un comprimido de 500 mg en ese acuario de enfermeria (50 lts.), primero lo mueles muy bien hasta que sea polvo y luego lo echas directamente. Repites el mismo procedimiento diariamente durante 7 dias. Tambien ve sifoneando las heces que arroje el pez.Saludos

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:57 PM

ok Osdi en un ratito voy por el medicamento , también entiendo que deberás de sifonear el acuario a diario y reponer el agua , pero durante estos días le debo de ofrecer alimento al pez y la temperatura la mantengo igual durante el tratamiento ? está en 30 gracias por.la ayuda.

#30 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:02 PM

Hola, originalmente como mencionan los snake skin no tenian gen pigeon, era una variedad descendiente de las ancestrales; en este caso a primera vista me noto ver algo de pigeon en el, en parte del ojo y en lo perlado... en ese momento escribi el post, mas despues de seguirlo viendo note las barras y la q atraviesa el ojo x lo q hice la edición, x lo q sigo pensando q ese snake ya en su pasado tuvo predecesores pigeon, pero bueno es solo un comentario.Nemo lo que te comenta Osdi es correcto en esa farmacias es muy barato y no te diran q es un antibiotico, ya q en otras mencionan q sí.:sal:

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:10 PM

La temperatura la puedes bajar a 28 como recomienda Cristian, en cuanto a la comida le puedes ofrecer pero muy poco (yo seguiria insistiendo con artemia), si ves que hace por ella y se la come pues le ofreces otro poco.Y permanece atento por si surgiera otro sintoma.Saludos:ok:

#32 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:16 PM

Muy bien lo haré como me indican , acabó de realizar cambio parcial de agua y la temperatura bajo un poco ahora la mantendré en 28 y agregar el medicamento , igual y me mantendré muy al pendiente . en este momento el pez se encuentra en ratos com las aletas pegadas al cuerpo y nada poco

#33 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 04:41 AM

Compañeros un saludo y muchas gracias por su apoyo y consejos en este tema , les comentó que lamentablemente hoy por la mañana he perdido al piel de serpiente. ni hablar es un golpe duro al animo pero debo salir adelante y aprender de está mala experiencia , me siento mal por la perdida pero más aún de pensar que seguramente ese animalito sufrió antes de morir , pero me queda el consuelo que hice lo que en mis manos estaba por tratar de sacarlo adelante.Saludos compañeros .

#34 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:09 AM

Lo siento mucho Nemo, hay ocasiones que a pesar de los esfuerzos uno pierde estas batallas, mucho animo. Saludos:ok:

#35 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:37 AM

YA lo siento nemo, como dices, si has hecho todo lo que estaba en tus manos, quedate trankilo.

#36 Señor M

Señor M

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 07:54 PM

Nemo siento mucho que hayas perdido a tu disco, pero como dices, hiciste lo posible así que como todos aquí te deseo que le sigas echando ganas y continúes con ese bello acuario que haz mostrado

#37 Señor M

Señor M

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 08:09 PM

Hola Cristian eso que mencionas de los rasgos probables de pigeon en el piel de serpiente creo que tienes razón en que es posible, en lo personal no tengo la experiencia, el ojo ni el conocimiento suficiente para notarlo en las fotos pero e de reconocer que aunque exteriormente el disco no parece pigeon puede tener ascendencia pigeon y a reserva de que alguien lo tenga más claro, me parece posible que se presenten características pigeon en el fenotipo del disco, como lo sería el perlado que mencionas, esto reitero es algo que me parece posible pero no tengo pruebas de ello, por eso también acepto que cuando dije que no tenía gen pigeon fui un poco imprudente ya que es probable que sea portador a sabiendas de que dicho gen se conoce como dominante, disculpen si parezco confuso o contradictorio pero quería expresar mi opinión ya que esto me parece muy interesante, y una disculpa a Nemo por invadir así su tema, Saludos

#38 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:30 PM

Señor M Nemo siento mucho que hayas perdido a tu disco, pero como dices, hiciste lo posible así que como todos aquí te deseo que le sigas echando ganas y continúes con ese bello acuario que haz mostrado

Compañero se agradecen las palabras de aliento, son estos comentarios los que me dan la energia para seguir aprendiendo de estos hermosos peces (y tambien los comentarios hechos por mi mujer,a quien le gusta mucho que tenga esta afición y que ya no ve la hora de recordarme el cambio de agua, la alimentación, los cuidados etc, etc, etc,:ja::ja:) Gracias por la nota de mi acuario, sinceramente me gusta mi acuario y lo que he logrado con ayuda de los compañeros. Saludos.

#39 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:34 PM

Compañero se agradecen las palabras de aliento, son estos comentarios los que me dan la energia para seguir aprendiendo de estos hermosos peces (y tambien los comentarios hechos por mi mujer,a quien le gusta mucho que tenga esta afición y que ya no ve la hora de recordarme el cambio de agua, la alimentación, los cuidados etc, etc, etc,:ja::ja:) Gracias por la nota de mi acuario, sinceramente me gusta mi acuario y lo que he logrado con ayuda de los compañeros. Saludos.

Pues si tu mujer esta contenta con tu aficion ya tienes la guerra ganada Nemo :fe::fe: Ahora a montar uno de 1000 lts. :smile::smile::smile: saludos :ok:

#40 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:36 PM

Pues si tu mujer esta contenta con tu aficion ya tienes la guerra ganada Nemo :fe::fe: Ahora a montar uno de 1000 lts. :smile::smile::smile: saludos :ok:

Osdi tienes razon es una ventaja que mi mujer este de acuerdo con mi aficion (y los gastitos que esta implica), lo de un acuario de mas de 1000 litros me ha pasado muchas veces por la cabeza, pero honestamente el espacio me lo impide, por el momento me conformo con el de 500 litros (ya cerre el trato por el acuario que te comente, ya solo tengo que checar lo del transporte y despues llevarlo a casa). Saludos amigo.

#41 Señor M

Señor M

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 08:17 AM

Que tal Nemo, que bueno que estés tomando lo mejor de este foro y para prueba el 500 litros que te has echado a la bolsa, felicidades y a seguir con esto que da muchas satisfacciones.

#42 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 06:52 PM

Que tal Nemo, que bueno que estés tomando lo mejor de este foro y para prueba el 500 litros que te has echado a la bolsa, felicidades y a seguir con esto que da muchas satisfacciones.

cierto señor M, hay que seguir luchando y ya recojeras frutos en forma de satisfacciones y muchas alegrias.

#43 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:20 PM

cierto señor M, hay que seguir luchando y ya recojeras frutos en forma de satisfacciones y muchas alegrias.

Que tal Nemo, que bueno que estés tomando lo mejor de este foro y para prueba el 500 litros que te has echado a la bolsa, felicidades y a seguir con esto que da muchas satisfacciones.

Gracias compañeros, en efecto a seguir adelante, en estos dias he tenido otra baja, (no fue un Discus), y la verdad es frustante, por el hecho de que en lo personal hago lo mejor que puedo para que los peces se sientan comodos, trato de tener todo en condiciones optimas, pero de pronto te dan un reves y tan tan un muertito, toda una tristeza y no solo para uno si no para la familia que se encariña con los inquilinos. Pero no se apuren sigo con animos para mucho tiempo y con ganas de aprender mucho. SAludos.

#44 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 06:53 AM

muchas veces contra mas tocas el acuario es peor. aunque la intencion sea buena





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: