Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Salmantinos


  • Please log in to reply
177 las respuestas a este tema

#101 eugeniocr

eugeniocr

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:44 AM

hola manu soy eugenio el chico de ciudad rodrigo que te compro la pareja de escalares un saludo para todos los salmantinos

#102 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:56 AM

hola manu soy eugenio el chico de ciudad rodrigo que te compro la pareja de escalares un saludo para todos los salmantinos

bienvenido al foro ;) ¿que tal la parejita? ¿ya te han dado alguna alegría en forma de puesta? ya ves que estamos pensando en una quedada asi que si en esos dias te animas a caer por la capital avisanos :sal:

#103 eugeniocr

eugeniocr

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 11:29 AM

la parejita muy bien estoy contentisimo me hicieron una puesta pero se comieron los huevos como puedo hacer para criar los huevos gracias donde puedo comprar alimento vivo gracias por todo

#104 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:05 PM

te recomendaria que abrieras un tema en EL AREA DE ESCALARES aunque te doy algun consejo `por encima ahora a modo resumen que ando algo liado: si te ponen en una hoja la cortas y si es en un iman o algo asi solo tienes que sacarlo a otro acuario, para empezar con unos 15litros te vale, alli los dejas con aireador y luego opcional es ponerle algun medicamento tipo azul de metileno o backtopur para evitar que salgan hongos, a los 3 dias mas o menos eclosionan y a los 5 siguientes mas o menos empiezan a nadar que es cuando empiezan a comer algo, me gusta al principio usar artemia recien eclosionada, hacerles cambios de agua e irlos cambiando a un acuario mayor segun crecen, eso es en resumen por encima pero te dejo unos enlaces que quizas te ayuden Recomendaciones para sacar una puesta artificialmente este de la otra pareja que tenia click, click y esta de los peruvian click, click

#105 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:10 PM

como algo excepcional podemos contar ese dia con un paisano que es patrocinador http://planetacuario...268-aquaeconomy si alguno necesita comprar comida que le escriba que asi podemos matar dos pajaros de un tiro, yo he estado con el varias veces y no me hace falta pero asi podeis aprovechar. tambien si se hace el sabado por la mañana y es cerca de la zona del corte ingles podriamos ir a visitar a una tienda que abrió relativamente hace poco y asi los que no las conozcais lo podeis hacer, se llama Isla Tortuga, bueno, esto lo hablaría con el para ver si estan o como podemos hacerlo, los amigos de madrid de vez en cuando visitan tiendas y parece que la expericia es buena asi que les podemos copiar la idea.

#106 el_saki

el_saki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:22 PM

Hola, vivo en Vitoria pero soy de Salamanca, y esos días estaré de vacaciones con la familia.Me parece muy buena idea. Me apunto a la quedada, seguiré el hilo y si puedo aportar algo lo haré. Gracias Manu.

#107 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 01:45 PM

LIsta de Asistencia 22/12/12rogon: robermanu_kp: Manuagroel_saki

#108 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 01:48 PM

manu_kp me parece bien, podriamos quedar cerca del corte ingles, y si puedes y hablas con el de isla tortuga pues asi hacemos una visita, a todos los nuevos compañeros bienvenidoss.P.D otra cosita para que no me haga un lio de los que vamos a ir si podeis citar la ultima lista de asistencias y apuntais el nombre porfavor asi no me pierdo jejejej un saludo nos vemos

#109 AGRO

AGRO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:38 PM

Hoy he pasado por delante de Isla tortuga, no he entrado, llevaba prisa, me pareció muy pequeñita. Desde fuera parece que con una docena de personas se llena.

#110 AGRO

AGRO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 11:53 PM

Y no podemos quedar en la puerta de la tienda? Así será más fácil encontrarnos. Si alguien tiene problemas de algas y quiere probar un sistema barato que lea esto y si necesitáis material me lo decís. http://foro.acuarios...-acuario-4.html

#111 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 01:48 PM

Hoy he pasado por delante de Isla tortuga, no he entrado, llevaba prisa, me pareció muy pequeñita. Desde fuera parece que con una docena de personas se llena.

Pues es buena idea quedar en la puerta de la tienda, lo que habra que ir concretando una hora yo creo que es buena hora a las 11:30

#112 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:27 PM

he leido eso de la paja aqui también http://planetacuario...gas-del-acuario, no se si será muy fiable o seguro pero como poco es curioso ¿vendes paja? ¿lo has usado? es verdad que la tienda es pequeña pero tampoco creo que nos vayamos a juntar tantos como para llenarla, si luego somos muchos pues la mitad a la tienda y la otra mitad al bar de al lado, jeje La hora 11:30 es buena hora, faltaría ver si sabado o domingo, yo en principio los dos sin problemas, el sábado podria ser que algunos trabajen pero a ver si alguno va pasando por aqui y lo vemos sobre la marcha, ya estoy en contacto con los de la tienda y os iré contando lo que surja.

#113 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 05:55 PM

si pde momento la lista esta para el sabado los que pueden, ahora si alguien puede el domingo se hace otra lista y se apunta segun se valla pudiendo. Otra cosa he dado con un chaval ( que le he vendido unos gupys) y esque tiene un escalar un ojos telescopio y creo que un goldsfish, y los tiene en un acuario de unos 25l me dijo y claro le estuve informando a la vez que acosenjando y los quiere vender o mas bien cambiar los tres por un acuario mas grande por si alguien le interesa que me lo diga porfavor

#114 AGRO

AGRO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:58 PM

Manu, tengo animales y la paja se la regalo al que la quiera, por probar nada se pierde. Precio real de la paja 0,06 euros kilo, para un acuario de 120 litros serian 20 gramos, esto supondría 0,0012 euros, vamos que me dan las gracias y tengo que dar vuelta.Rober, Yo me quedaría con el escalar, tengo tres en un 120 litros y otro si me gustaría meter, pero si lo tiene con un goldsfish lo tendrá en agua fría y meterlo ahora en caliente como que no le sentaría bien.

#115 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 09:04 PM

hoy dando una vuelta por un bazar chino me compré una bolsita de los que hay para decorar belenes, lo hice por curiosidad sin saber si quiera si lo voy a usar, no se lo que pesará, es como un paquete de arroz y me costó 0,6 creo (ya veo que un robo,je,je) cuando tenía plantas me preocupaba las algas pero ahora no tanto y de hecho cada vez tengo menos. lo malo es que mi acuario es de 540 litros y creo que casi necesito una alpaca,je,jeyo no quiero más peces, ya tengo bastantes y aunque lo único que me podría interesar es el escalar ahora mismo hasta de eso tengo exceso y no tardaré en sacar alguno de mis platinos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#116 AGRO

AGRO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:38 PM

Y como sabes que es de cebada? Según dicen tiene que ser de cebada, es la única que funciona. Pues para tu acuario serian 90 gramos. Hombre si viene de china bien barata es :roll: Un video de mis escalares

#117 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:29 PM

la verdad es que tengo mis dudas :(del campo lo tendría muy fácil pero con toda la mierda que le hechan ca campo no me fiaria.bonitos scalares, veo que los peques (zebra y goldmarble) debes tenerlos de hace poco ¿buscas la pareja para criarlos?lo único que no me gusta es el "verde" de plástico, pero es mi gusto personal ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#118 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 02:35 PM

Manu, tengo animales y la paja se la regalo al que la quiera, por probar nada se pierde. Precio real de la paja 0,06 euros kilo, para un acuario de 120 litros serian 20 gramos, esto supondría 0,0012 euros, vamos que me dan las gracias y tengo que dar vuelta. Rober, Yo me quedaría con el escalar, tengo tres en un 120 litros y otro si me gustaría meter, pero si lo tiene con un goldsfish lo tendrá en agua fría y meterlo ahora en caliente como que no le sentaría bien.

no agro alreves los tiene los de agua fria en agua caliente, esta empezando y estaba comprando lo que le gustaba, ya le aconseje, de todas formas no puedo mandar privados para ponerme en contacto con tigo y que me dijeras que por que se lo cambiarias o cuanto darias por el o yo que se estoy mareao jejejeje porque el no se por cuanto lo venderia ni nada esta tarde he quedado con el

#119 AGRO

AGRO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 12:18 AM

Manu, si hablas de toda la ****** que le echan al campo chino estoy de acuerdo contigo, el de aquí no tiene tanta como puedes pensar.Si pones agua del grifo a tu acuario tienes tanto peligro como metiendo un poco de paja del país.Vale, ya se como se llama el escalar mas claro, ahora me falta el grande. Al grande ya le conseguí crías, pero en el tiempo que no pude atenderlos se murió la pareja. Los peques llevan 15 días conmigo y comiendo alimento vivo han crecido un montón y también se han espabilado.Me gusta mas el verde natural, pero cuando retome el acuario hice la intención de coger un 600 litros y hacerlo plantado, luego meditando el asunto y pensando en los meses de junio y julio que solo tengo tiempo de dormir 3 o 4 horas diarias decidí seguir con el 120 litros y poner pocos peces para tener un mantenimiento fácil.Rober si quieres este es mi correo, pequenique33(arroba)hotmail(punto)com. Hombre si quiere cambiarlo por un poco de paja:smile: No en serio, de acuario no tengo nada para cambiar y dinero que ponga él la cantidad que tampoco sé el tamaño del bicho.

#120 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 09:08 AM

te edité el correo porque asi es más seguro, algunos indeseables captan correos de foros como este y otros muchos y te mandan spam ;)Lo de la paja lo voy a meditar, como dije mis algas no son nada comparado con las que tuve y que me hicieron desplantar todo hace no tanto tiempo.El escalar grande me parece un marmol, el pequeño podria ser un marmol dorado pero no lo veo claro, de todos modos si quieres saber más de ellos solo tienes que crear un tema en escalares o si te gusta leer mirarte la enciclopedia del escalar en la que llevamos años trabajando y seguro que te saca de muchas dudas (puedes encontrarla en importantes del area de escalares, sino lo localizas me avisas y te pongo enlaces)el 600l habría sido un acierto, a mi me da menos trabajo el 540 que todos los pequeños que he tenido y que ahora tengo vacios por falta de tiempo, cuanto más grande más facil de controlar y menos problemas, no tengo ninguna duda.

#121 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 01:13 PM

Rober si quieres este es mi correo, pequenique33(arroba)hotmail(punto)com. Hombre si quiere cambiarlo por un poco de paja:smile: No en serio, de acuario no tengo nada para cambiar y dinero que ponga él la cantidad que tampoco sé el tamaño del bicho.[/QUOTE] te mande un correo, otra cosita y perdonad mi incultura, la paja de la que se habla para que es y eso

#122 AGRO

AGRO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 10:55 PM

Gracias Manu, pensé que con poner un espacio entremedias era suficiente.Ok, le iré dando un vistazo.Bueno para ampliar siempre queda tiempo, a ver que tal me va este año.Rober quedo a la espera.Dicen que si metes paja de cebada en el filtro y dejas que se deshaga te hace desaparecer las algas. Que sea cierto yo no lo sé.

#123 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 04:07 PM

ahh ok es bueno saberlo jejeje, de momento y toco madera no tengo algas

#124 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:38 PM

LIsta de Asistencia 22/12/12 11:30rogon: robermanu_kp: Manuagroel_sakiBueno se va hacercando la fecha esta es la lista de los que vamos a asistir a la quedada oficial charra jejeje, el dia y la hora puestas ahora que se siga animando gente por favor

#125 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 06:23 PM

yo y avisé a alguno aunque son fechas malas, de todos modos seguro que alguno más se apunta, hay que ir pensando si queréis quedar directamente en la tienda, en el bar de al lado, etc y como nos vamos a reconocer, yo tengo alguna foto mía por el panel, la última que he colocado es una en el área de foto con un brindis en un tema que ha creado DeNiro, soy el de la izquierda de la foto.

edito y la pongo aquí para que no me busqueis

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: